Crónicas conciertos 2008



  • AHHHH duele! joder pero gracias por las crónicas



  • Muy bien sightings ayer. Aunque si soy sincero diré que no me llegaron a epatar como esperaba.
    Gran parte de la culpa la tiene el hecho de que sólo conocía los 2 o 3 temas (los únicos del último disco que tocaron), que por otro lado es menos ruidaco por un tubo que lo demás que tocaron.
    Precisamente ese setlist tan macarra me tiró un poco para atrás.
    Acabaron con ‘a rest’ del último, el corte que abre el tema, uno de los que más me gusta.
    Me gustó mucho el batera, dominaba los disparadores (o como se llame eso) a la perfección, tenía un estilo como primitivo muy interesante.
    Y sobre todo el bajista me encantó.



  • Me entusiasmó la primera parte del concierto, hasta esa dilatación brutal de lo que me pareció el 'arrived in gold, arrived in smoke'. También me gustaron 'a rest' o 'perforated', pero algo menos. Esperaba que fueran el baterista, Lockie, o Mark Morgan quienes me deslumbraran, pero, como bien dice iñigo, fue el bajista la puta estrella de la noche. Sensacional. Puro ritmo. Sightings son definitivamente Richard Hoffman.
    Y tocaron 'sugar sediment'. pfiiiuu. Todo muy sexy. El local, esa nave industrial destartalada en plan loft arty neoyorquino de los ochenta, me pareció el escenario idóneo para este tipo de pr.. concierto.



  • Cuchillo el jueves pasado fueron la polla. Que conste en acta. A mí no me pareció que les faltara rodaje en absoluto y no acabo de entender porque tra-la-la considera el uso de los loops injustificable, pero bueno. No es tan fácil como parece saber usar ese tipo de aparatos y ellos muchos los hacían al momento. Además, las canciones estaban trabajadísimas.

    Por cierto, Dub_Housing, alucinarás pero un amigo que conoce muy bien a la banda me dijo que el del Sidecar había sido un concierto normalillo acorde a los estándares Cuchillo.

    –-----------------------------------------------------------------------

    Sightings: Gracias por las crónicas. Espero poder verlos algun día. Improvisaciones, temas antiguos...buff. Los huevos en el suelo. Me encantan sobretodo sus guitarras y bajos. Al pobre batería lo hacen ir siempre de culo y hace unos directos siempre al límite de su físico, punto a favor siempre.
    Para mí, si hay algun grupo que pueda ser catalogado como sucesor de la no-wave, son ellos.



  • @RX456:

    Cuchillo el jueves pasado fueron la polla. Que conste en acta. A mí no me pareció que les faltara rodaje en absoluto y no acabo de entender porque tra-la-la considera el uso de los loops injustificable, pero bueno. No es tan fácil como parece saber usar ese tipo de aparatos y ellos muchos los hacían al momento. Además, las canciones estaban trabajadísimas.

    Por cierto, Dub_Housing, alucinarás pero un amigo que conoce muy bien a la banda me dijo que el del Sidecar había sido un concierto normalillo acorde a los estándares Cuchillo.

    –-----------------------------------------------------------------------

    Sightings: Gracias por las crónicas. Espero poder verlos algun día. Improvisaciones, temas antiguos...buff. Los huevos en el suelo. Me encantan sobretodo sus guitarras y bajos. Al pobre batería lo hacen ir siempre de culo y hace unos directos siempre al límite de su físico, punto a favor siempre.
    Para mí, si hay algun grupo que pueda ser catalogado como sucesor de la no-wave, son ellos.

    Cuchillo grandérrimos. Y lo de los loops es un arte en si mismo, y el batería también es el amo.



  • @Harry_Powell:bu6el3bw:

    @RX456:

    Cuchillo el jueves pasado fueron la polla. Que conste en acta. A mí no me pareció que les faltara rodaje en absoluto y no acabo de entender porque tra-la-la considera el uso de los loops injustificable, pero bueno. No es tan fácil como parece saber usar ese tipo de aparatos y ellos muchos los hacían al momento. Además, las canciones estaban trabajadísimas.

    Por cierto, Dub_Housing, alucinarás pero un amigo que conoce muy bien a la banda me dijo que el del Sidecar había sido un concierto normalillo acorde a los estándares Cuchillo.

    –-----------------------------------------------------------------------

    Sightings: Gracias por las crónicas. Espero poder verlos algun día. Improvisaciones, temas antiguos...buff. Los huevos en el suelo. Me encantan sobretodo sus guitarras y bajos. Al pobre batería lo hacen ir siempre de culo y hace unos directos siempre al límite de su físico, punto a favor siempre.
    Para mí, si hay algun grupo que pueda ser catalogado como sucesor de la no-wave, son ellos.

    Cuchillo grandérrimos. Y lo de los loops es un arte en si mismo, y el batería también es el amo.

    Sí, sí, una muy grata sorpresa su batería. Muy imaginativo. Hacen una pareja excelente.



  • @appleyard:8p7o4ng0:

    Sabéis el típico concierto que no quieres que se acabe nunca? Pues eso fué lo de ayer en el puto Rock In Rio. Aún estoy flotando. Aquí el setlist que además fué el que más ne ha gustado de su actual gira. Enorme es quedarse muuuuy corto.

    Mr. Soul
    I've Been Waiting For You
    Cinnamon Girl
    Spirit Road
    Love And Only Love
    Hey Hey, My My
    Too Far Gone
    Oh, Lonesome Me
    Mother Earth
    The Needle And The Damage Done
    Old Man
    Heart Of Gold
    Get Back To The Country
    Words
    No Hidden Path (creo que duró como media hora)

    // A Day In The Life

    Yo lo estuve viendo el domingo en Dublín, y tb lo pasé en grande. Increíble la energía que tiene este hombre, uno sólo se puede rendir a sus pies ante la evidencia. Aquí el setñist de dublin:

    06-29-2008, Malahide Castle, Dublin, Ireland
    Neil Young and His Electric Band

    1. Love And Only Love
    2. I've Been Waiting For You
    3. Mr. Soul
    4. Spirit Road
    5. Powderfinger
    6. Hey Hey, My My
    7. Too Far Gone
    8. Oh, Lonesome Me
    9. Mother Earth
    10. The Needle And The Damage Done
    11. Unknown Legend
    12. Old Man
    13. Get Back To The Country
    14. Words
    15. No Hidden Path
    –-
    16. A Day In The Life

    Y un par de muestras, brutal el final destrozando la cuerdas de la guitarra:

    http://www.youtube.com/watch?v=z8T8Vl3nAcw

    http://www.youtube.com/watch?v=DvoOUC0FXho



  • Repertorio casi clavado. Sólo cambian Heart of Gold y Cinnamon Girl (Madrid) por Powderfinger y Unknown Legend en Dublín. Si es por el setlist me quedo con el que vi, jeje. Es casi el único pero que le podía encontrar a su actuación, que si has seguido un poco lo que vienen tocando, sus conciertos en esta gira son practicamente idénticos y hay poco lugar para la sorpresa. Madrid fué Heart of Gold y en Italia Keep on rocking. Aún así ese sería el único posible reproche que le haría, porque lo demás fué impecable. Sonido, entrega, carisma, temas, voz…De los mejores conciertos que he visto en mi vida.



  • @eRRor:24jd64e7:

    @appleyard:24jd64e7:

    Sabéis el típico concierto que no quieres que se acabe nunca? Pues eso fué lo de ayer en el puto Rock In Rio. Aún estoy flotando. Aquí el setlist que además fué el que más ne ha gustado de su actual gira. Enorme es quedarse muuuuy corto.

    Mr. Soul
    I've Been Waiting For You
    Cinnamon Girl
    Spirit Road
    Love And Only Love
    Hey Hey, My My
    Too Far Gone
    Oh, Lonesome Me
    Mother Earth
    The Needle And The Damage Done
    Old Man
    Heart Of Gold
    Get Back To The Country
    Words
    No Hidden Path (creo que duró como media hora)

    // A Day In The Life

    Yo lo estuve viendo el domingo en Dublín, y tb lo pasé en grande. Increíble la energía que tiene este hombre, uno sólo se puede rendir a sus pies ante la evidencia. Aquí el setñist de dublin:

    06-29-2008, Malahide Castle, Dublin, Ireland
    Neil Young and His Electric Band

    1. Love And Only Love
    2. I've Been Waiting For You
    3. Mr. Soul
    4. Spirit Road
    5. Powderfinger
    6. Hey Hey, My My
    7. Too Far Gone
    8. Oh, Lonesome Me
    9. Mother Earth
    10. The Needle And The Damage Done
    11. Unknown Legend
    12. Old Man
    13. Get Back To The Country
    14. Words
    15. No Hidden Path
    –-
    16. A Day In The Life

    Y un par de muestras, brutal el final destrozando la cuerdas de la guitarra:

    http://www.youtube.com/watch?v=z8T8Vl3nAcw

    http://www.youtube.com/watch?v=DvoOUC0FXho

    Bueno, bueno,que si que Nilyaung es la polla pero… y el dia anterior MORRISSEY que?



  • @Moz:32j8dw6o:

    Bueno, bueno,que si que Nilyaung es la polla pero… y el dia anterior MORRISSEY que?

    Acabaría acariciando un gatito



  • @joel_fleischman:fo25w8re:

    @Moz:fo25w8re:

    Bueno, bueno,que si que Nilyaung es la polla pero… y el dia anterior MORRISSEY que?

    Acabaría acariciando un gatito

    Y un perrito tambien



  • @Moz:arbom54k:

    @eRRor:arbom54k:

    Bueno, bueno,que si que Nilyaung es la polla pero… y el dia anterior MORRISSEY que?

    En Dublin tb quieres decir no? Efectivamente el 28 tocó en Dublin, pero yo no fui, aunq me huibiera gustado. De hecho me muero de ganas de verle al hijoputa ese… Ni idea de q tal estuvo.

    Respecto a Nil pues de acuerdo en todo lo q decías. No estaba al loro de los setlist q iban haciendo, yo pensaba q eran más variados, pero en fin, tampoco es algo q te afecte mucho a no ser q sigas la gira por varios conciertos. Lo demás genial.



  • @eRRor:3en6qcer:

    @Moz:3en6qcer:

    @eRRor:3en6qcer:

    Bueno, bueno,que si que Nilyaung es la polla pero… y el dia anterior MORRISSEY que?

    En Dublin tb quieres decir no? Efectivamente el 28 tocó en Dublin, pero yo no fui, aunq me huibiera gustado. De hecho me muero de ganas de verle al hijoputa ese… Ni idea de q tal estuvo.

    Respecto a Nil pues de acuerdo en todo lo q decías. No estaba al loro de los setlist q iban haciendo, yo pensaba q eran más variados, pero en fin, tampoco es algo q te afecte mucho a no ser q sigas la gira por varios conciertos. Lo demás genial.

    Por lo que me han contado dio un conciertazo, como siempre , toco esto:

    Set List:

    Irish Blood, English Heart / Ask / First Of The Gang To Die / That's How People Grow Up / Sister, I'm A Poet / All You Need Is Me / I Just Want To See The Boy Happy / What She Said / Billy Budd / The Loop / The World Is Full Of Crashing Bores / Mama Lay Me Softly On The Riverbed / Stretch Out And Wait / I'm Throwing My Arms Around Paris / Death Of A Disco Dancer / Why Don't You Find Out For Yourself? / You Say You Don't Love Me / One Day Goodbye Will Be Farewell / Vicar In A Tutu / Life Is A Pigsty / How Soon Is Now? // Last Of The Famous International Playboys



  • @Moz:30f1n1o5:

    @eRRor:30f1n1o5:

    @Moz:30f1n1o5:

    @eRRor:30f1n1o5:

    Bueno, bueno,que si que Nilyaung es la polla pero… y el dia anterior MORRISSEY que?

    En Dublin tb quieres decir no? Efectivamente el 28 tocó en Dublin, pero yo no fui, aunq me huibiera gustado. De hecho me muero de ganas de verle al hijoputa ese… Ni idea de q tal estuvo.

    Respecto a Nil pues de acuerdo en todo lo q decías. No estaba al loro de los setlist q iban haciendo, yo pensaba q eran más variados, pero en fin, tampoco es algo q te afecte mucho a no ser q sigas la gira por varios conciertos. Lo demás genial.

    Por lo que me han contado dio un conciertazo, como siempre , toco esto:

    Set List:

    Irish Blood, English Heart / Ask / First Of The Gang To Die / That's How People Grow Up / Sister, I'm A Poet / All You Need Is Me / I Just Want To See The Boy Happy / What She Said / Billy Budd / The Loop / The World Is Full Of Crashing Bores / Mama Lay Me Softly On The Riverbed / Stretch Out And Wait / I'm Throwing My Arms Around Paris / Death Of A Disco Dancer / Why Don't You Find Out For Yourself? / You Say You Don't Love Me / One Day Goodbye Will Be Farewell / Vicar In A Tutu / Life Is A Pigsty / How Soon Is Now? // Last Of The Famous International Playboys

    Ostia, ese principio de concierto y ese final, no tiene precio



  • Sin duda coincido lo de Neil Young en Madrid fue de lo mejorcito de este año.
    Me encantó.

    Mi primera visita a Madrid ha sido muy chula. La ciudad magnífica, el Prado genial, la gente muy agradable, Neil Young sin defraudar eso si colas y empujones para salir del Rock in Rio y los rockibuses preparados.



  • @Moz:zy4u94rg:

    @eRRor:zy4u94rg:

    @Moz:zy4u94rg:

    @eRRor:zy4u94rg:

    Bueno, bueno,que si que Nilyaung es la polla pero… y el dia anterior MORRISSEY que?

    En Dublin tb quieres decir no? Efectivamente el 28 tocó en Dublin, pero yo no fui, aunq me huibiera gustado. De hecho me muero de ganas de verle al hijoputa ese… Ni idea de q tal estuvo.

    Respecto a Nil pues de acuerdo en todo lo q decías. No estaba al loro de los setlist q iban haciendo, yo pensaba q eran más variados, pero en fin, tampoco es algo q te afecte mucho a no ser q sigas la gira por varios conciertos. Lo demás genial.

    Por lo que me han contado dio un conciertazo, como siempre , toco esto:

    Set List:

    Irish Blood, English Heart / Ask / First Of The Gang To Die / That's How People Grow Up / Sister, I'm A Poet / All You Need Is Me / I Just Want To See The Boy Happy / What She Said / Billy Budd / The Loop / The World Is Full Of Crashing Bores / Mama Lay Me Softly On The Riverbed / Stretch Out And Wait / I'm Throwing My Arms Around Paris / Death Of A Disco Dancer / Why Don't You Find Out For Yourself? / You Say You Don't Love Me / One Day Goodbye Will Be Farewell / Vicar In A Tutu / Life Is A Pigsty / How Soon Is Now? // Last Of The Famous International Playboys

    Diossss, se me caen los huvos al suelo. Estoy por liarme la manta a la cabeza e irme a verle al fib o al saturday night fiber ese…

    Por cierto, encuentro q nuestros avatares hacen buena pareja, no crees?? jojojjojjooo



  • Si no te apetece ir de taliban al fib madrileno, tambien le puedes ver el viernes en Londres con Beck y muchos mas en Hyde Park.
    Viva Moz! ( Morrissey, no yo , se entiende...)



  • tito bonnie (ya se ha ganado ese titulo) & Co. son lo más grande.

    trinxo dixit.



  • BETH ORTON dio un concierto muy bonito ayer en el museum of fine arts.Esta vez aprendi la leccion y me lleve una petaca .
    Canciones como "Stars all seem to weep" o "Comfort of strangers" sonaron incluso mejor que en el disco.



  • @Trinxo:1flig1c0:

    tito bonnie (ya se ha ganado ese titulo) & Co. son lo más grande.

    trinxo dixit.

    Qué envidia, cabrón