Crónicas conciertos 2008



  • si lo decía porque jackster y servidor ya lo comentamos anoche en la página anterior



  • @alias:3ieknetn:

    si lo decía porque jackster y servidor ya lo comentamos anoche en la página anterior

    perdón, habia mirado la página anterior y solo leia cosas de beck



  • acabo de ver a los nueva. mira que los he visto veces y nunca, nunca antes la gente había estado tan enfervorizada. por momentos pensaba que estaba viendo a uno de esos grupos que atraen a masas de adolescentes, pero no, por lo que me pitan ahora mismo los oídos sé que eran ellos. la gente coreando las canciones, parejas dándose el lote y algún que otro mechero alzado. quizás no era mi noche y quizás tampoco era el lugar. sidecar nunca ha sido mi sala preferida para disfrutar de un grupo que ya es demasiado grande. eso sí, lo han dado todo como siempre. me quedo con 'la gran ilusión'.



  • @pollita:1pxrdy8n:

    acabo de ver a los nueva. mira que los he visto veces y nunca, nunca antes la gente había estado tan enfervorizada. por momentos pensaba que estaba viendo a uno de esos grupos que atraen a masas de adolescentes, pero no, por lo que me pitan ahora mismo los oídos sé que eran ellos. la gente coreando las canciones, parejas dándose el lote y algún que otro mechero alzado. quizás no era mi noche y quizás tampoco era el lugar. sidecar nunca ha sido mi sala preferida para disfrutar de un grupo que ya es demasiado grande. eso sí, lo han dado todo como siempre. me quedo con 'la gran ilusión'.

    tremendo lo de estos tíos, se van a los USA la próxima semana a dar una porrada de conciertos con THE LIFE AND TIMES



  • @pollita:cnwjp80e:

    acabo de ver a los nueva. mira que los he visto veces y nunca, nunca antes la gente había estado tan enfervorizada. por momentos pensaba que estaba viendo a uno de esos grupos que atraen a masas de adolescentes, pero no, por lo que me pitan ahora mismo los oídos sé que eran ellos. la gente coreando las canciones, parejas dándose el lote y algún que otro mechero alzado. quizás no era mi noche y quizás tampoco era el lugar. sidecar nunca ha sido mi sala preferida para disfrutar de un grupo que ya es demasiado grande. eso sí, lo han dado todo como siempre. me quedo con 'la gran ilusión'.

    que nueva vulcano se han hecho demasiado grandes? venga, hombre, no me jodas que por petar el sidecar y por conseguir que las momias de barcelona bailemos en un concierto eso significa que se han hecho "demasiado" lo que sea.
    ambientazo de traca, yo me lo pasé muy grandemente. cualquiera es bienvenido a un concierto de nueva.
    mola porque es un grupo imperfecto, pero tienen ese algo especial que muchos grupos que tocan mejor no tienen.
    mejor momento: "el dia de la luna"



  • yo me lo pasé de puta madre haciendo pogos ahí alante también. como pollita, los he visto un puñado de veces y nunca con un público tan entregado. se veía a la gente con muchas ganas, 20 minutos antes del concierto ya estaba petado delante del escenario todo eso del aniversario, sello propio y demás generó muchas espectativas, que supieron satisfacer. aunque aún nos deben dos horas xD

    bien por ellos.



  • Nueva Vulcano son sinónimo de buen concierto, pero el de ayer yo no lo pondría en mi top 3 de todos los que le he visto, pero estuvo bien, cortito pero bien.



  • por curiosidad, cuales están en ese top3?



  • Yeah!!

    Primer puesto indiscutiblemente un concierto con dos baterías en su gira del Principal primera, en una sala que se llamaba Dejavù creo recordar, en Poble Nou, TREMENDO.

    *Edit: No era la sala dejavú, era otra en poble nou, pero no me acuerdo del nombre… tocaban con las sybil vane

    Segundo puesto, el año pasado en un centro cívico por Arco de Triunfo, con Chris Leo de telonero, hacía un calorazo y el sonido no era muy bueno pero dieron un conciertón de órdago.

    Tercero, hará como dos años el el Apolo grande, gira juego entrópico, en este iba con un buen pedal y fue en el que más me movieron, y creo que fue el más largo también.



  • Ayer Don Simón y Telefunken dando un concierto infantil a las siete de la tarde en la biblioteca Xavier Benguerel (entre Icaria y Bogatell, publicidad gentileza de mi defecto profesional).
    50 minutos de un show divertido y surrealista, como siempre, en el que los 3 componentes salieron vestidos de hojas de libro, y trajeron consigo sus maracas de juguete, regaderas recicladas en instrumentos de viento, matasuegras, dos ukeleles, una especie de micrófono-distorsionador también de juguete, y bueno, guitarra eléctrica, acústica, teclado, y percusion pregrabada.
    Tocaron canciones como "Me tendré que lavar los dientes después de besarte, porque me saldrían caries de lo dulce que eres", "El mundo no es un lugar muy recomendable, pero, a estas horas, no queda otro sitio abierto", "Somos las ruinas del futuro", una pieza tradicional finlandesa, otras que no recuerdo, y terminaron con "Qué bonito sería el invierno si no existiera la Navidad" (olé sus huevos) y una canción a pie de pista con los ukeleles, quedándose en el tintero uno de sus temas estrella, "El primero que se corra, prepara el desayuno".
    Entre canción y canción insertaron comentarios delirantes -"niños, me han dicho que en la biblioteca hay un león, sabéis lo que és? (respuesta: sí, un animal bla bla bla) no, es un señor que lee mucho"; "para contabilizar la felicidad de un perrito hay que ponerle un cuentakilómetros en el rabito"-, se sacaron de la manga una ingeniosa fantasía basada en poner al ukelele o abrir un libro delante del micro y tener partes pregrabadas -haciendo el efecto que hablaba, ante la sorpresa de los chavales-, y, bueno, al final dejaron subir a los niños a tocar los instrumentos (y diría que fue su parte preferida, ya que 50 minutos de música instrumental para un crío de 4 años…no nos engañemos!)
    Tal ejercicio de peculiaridad se topó con muchos silencios violentos tras los comentarios: por parte de los niños porque, obviamente, muchas cosas no las pillaban, y por parte de los padres porque, o no estaban preparados para asimilar una sesión de humor absurdo, o ya era viernes y no tenían ganas de entrar al trapo (supongo que el parlamento del ukelele sobre hipotéticas rebanaciones de brazos, piernas, garganta, y posterior reconversión del tronco en tambor no ayudó demasiado).



  • @serukusuo:2lvpmpsi:

    Yeah!!

    Primer puesto indiscutiblemente un concierto con dos baterías en su gira del Principal primera, en una sala que se llamaba Dejavù creo recordar, en Poble Nou, TREMENDO.

    *Edit: No era la sala dejavú, era otra en poble nou, pero no me acuerdo del nombre… tocaban con las sybil vane

    Segundo puesto, el año pasado en un centro cívico por Arco de Triunfo, con Chris Leo de telonero, hacía un calorazo y el sonido no era muy bueno pero dieron un conciertón de órdago.

    Tercero, hará como dos años el el Apolo grande, gira juego entrópico, en este iba con un buen pedal y fue en el que más me movieron, y creo que fue el más largo también.

    del primero ni idea; en el segundo sí que estuve. cierto todo lo que dices, gran concierto a pesar del sonido y calorazo abrasador, allí el público respondió bastante efusivamente también. del tercero tampoco ni idea; en apolo los he visto en la 2 (ps07 creo) y en la grande a artur en la formación de aina. concierto memorable aquel también.



  • @tra-la-la:1hgas7ul:

    y en la grande a artur en la formación de aina. concierto memorable aquel también.

    Cierto, y es que Aina, para mi, siempre están por encima del resto…



  • @manel:2kl2h163:

    que nueva vulcano se han hecho demasiado grandes? venga, hombre, no me jodas que por petar el sidecar y por conseguir que las momias de barcelona bailemos en un concierto eso significa que se han hecho "demasiado" lo que sea.
    ambientazo de traca, yo me lo pasé muy grandemente. cualquiera es bienvenido a un concierto de nueva.
    mola porque es un grupo imperfecto, pero tienen ese algo especial que muchos grupos que tocan mejor no tienen.
    mejor momento: "el dia de la luna"

    demasiado grandes en barcelona, claro. piensa que en barna nunca faltan sus colegas, que cada vez son más, y que los habituales como yo nunca faltamos. pocas veces me los habré perdido. esta gente te puede petar una [2] sin problemas como ya se vió en los conciertos de la semana del primavera club. bolo que por cierto para mi fue uno de los mejores que han dado en los cinco años que llevan de vida y en el cual la gente no demostró ni una mínima entrega. luego sí que es verdad que a la que salen fuera apenas se acerca gente a verlos. pero imagino que en cuanto saquen disco nuevo la cosa cambiará. para que te hagas a la idea de la gente que se pasó ayer por sidecar, en la cola un chaval se preguntaba si tocarían algún tema de aina y a la salida un suramericano que no los conocía me dijo que le habían flipado. cada vez tienen más seguidores y yo que me alegro porque son un grupazo. pero en sidecar nunca mais.



  • estoy con pollita en que en la [2] se marcaron uno de los mejores conciertos que yo les he visto a esta gente, para mi el mejor el de presentación de juego entropico en el Apolo. El peor el del faraday del año pasado, aunque no fue un mal concierto.



  • @serukusuo:3bd68nbm:

    Yeah!!

    Primer puesto indiscutiblemente un concierto con dos baterías en su gira del Principal primera, en una sala que se llamaba Dejavù creo recordar, en Poble Nou, TREMENDO.

    *Edit: No era la sala dejavú, era otra en poble nou, pero no me acuerdo del nombre… tocaban con las sybil vane

    Segundo puesto, el año pasado en un centro cívico por Arco de Triunfo, con Chris Leo de telonero, hacía un calorazo y el sonido no era muy bueno pero dieron un conciertón de órdago.

    Tercero, hará como dos años el el Apolo grande, gira juego entrópico, en este iba con un buen pedal y fue en el que más me movieron, y creo que fue el más largo también.

    Coño yo también los he visto todas esas veces (¡menuda sauna con Chris Leo!) Y ahora que me hebéis recordado también el de la presentación en el Apolo, del Primaverasound…y algunos otros, me doy cuenta que es posiblemente la banda que he visto más veces y siempre me han gustado entre bastante y mucho. Lo de ayer se me hizo increíblemente corto aunque no descarto que fuera tan sólo percepción mía. Me gustaron bastante las nuevas (o al menos que no había oído) y coincido en que lo más grande fué La gran ilusión.

    Deunidó la de foreros que había, no? Casi más que haciendo cola en el Cd Drome...



  • Juas, yo andaba dando codazos porahi tambien. No fue su mejor bolo, como decis, pero el pogo de primera fila molo un huev.
    Yo tambien espero con "candeletes" oir la gran ilusion bien grabada, por lo que sé ya llevan un tiempo haciendo incrusiones a Sant Feliu, espero no tener que aguantar mucho mas.
    El del centro civico no se si os referis en "L'espai Jove l'eixample" (c/ali bei) harà mas o menos un año, no me suena lo de chris leo pero ese lo goze tambien. En la [2] ps'07 sonaron como pocas veces, el megachilofono y la percusion añadida les dieron un plus importante.
    No se si alguien los engancho en el Helio un dia que alguien de la programacion cayó, hicieron un acustico improvisado que me entro de puta madre. Creo que fue la primera vez que tocaron "la mano izquierda" y "predominio del sol" en directo.



  • si, en l'espai jove. una duda, en la 2 fue pc o ps? recuerdo el concierto, pero no soy capaz de situarlo en el tiempo.
    en el helio no los enganche, la primera vez que vi La mano izquierda (gran tema si señor) y Predominio del sol en directo fue en el arriba mencionado espai jove.



  • ahora que lo pienso, fue el PS'07 no el PC, razón tienes tra-la-la.



  • vengo a poner los dientes largos a los fans del Ribot y de su nuevo proyecto Ceramic Dog.

    Ayer los vi en directo en un festivalillo basado en la cultura del agua llamado wassermusik, estaban enmarcados dentro de la sección surf, y viendo lo visto ayer si que tienen algo d surf algunos temas que tocaron, pero también de salsa, de free jazz y de de 400 cosas mas. Formato trío, cno Ribot a la guitarra y voz, un bataca enorme y un señor raro al bajo, percusiones y moog, tocaron durante algo más de hora y cuarto en un sitio precioso del tiergarten junto al rio, al aire libre, pero sonaron como los ángeles. A mi me molaron mucho cuando se ponían a piñón con el moog, pero por desgracia eso solo fueron 2 o 3 temas, el resto siguió siendo muy muy bueno, pero uno tiene sus debilidades. Si hay que poner alguna pega seria que no se oía la voz del tipo raro del bajo cuando cantaba y que el español de Ribot es bastante lamentable, pero eso hasta puede tener su gracia.

    Por cierto, a ver si alguien me ayuda, los dos amiguetes que se traía marquitos, uno era un tio muy raruno, todos los que vieron a laura veirs en el mini hace unos años lo recordaran, ese tio que salió con ella al final a hacerle las percusiones, al bataca lo tengo visto pero no lo localizo del todo, puede que sea el bataca que traían xiu xiu en el Tanned?

    Voy a bajarme el disco de esta peña que tiene pintaca.



  • si

    SHAHZAD ISMAILY (Secret Chiefs 3, Marc Ribot's Ceramic Dog, Two Foot Yard, Carla Kihlstedt, Eyvind Kang…)

    CHES SMITH (Good For Cows, Marc Ribot, Secret Chiefs 3, Xiu Xiu, Trevor Dunn's Trio-Convulsant, Carla Bozulich, Beat Circus, Sean Hayes, Ben Goldberg, 7 Year Rabbit Cycle, Ara Anderson and Fred Frith)