Crónicas conciertos 2008



  • perdón a los fans del grupo por lo que voy a decir y teniendo claro que habla alguien que nunca ha sido gran fan de black flag o dag nasty o poison idea, pero a mí no me gustaron, no les encontré absolutamente nada de especial. de hecho me piré antes de que acabaran.



  • @Pelukini:1546nu9h:

    (mención cuando se metio una baqueta por el ojete y la tiró al público!, jajaj)…

    http://www.vimeo.com/1314288

    Suena a algo que hubiera hecho el gran GG.



  • Que grande es Will Oldham, y eso que he oido comentarios a la salida sobre que habia sido "muy campestre". A la mierda.
    Ha empezado El Hijo muy bien y con un momento brutal al terminar el concierto con "El Hombre bombilla" y un ¡Que viva Sergio Algora!, que me ha hecho un nudo en la garganta.
    Y luego la hora y tres cuartos de actuacion ha sido memorable, con un Bonnie Price haciendo gala de todas sus poses modelo grulla karate Kid y frikadas al estilo de sacarse latas de San Miguel de una bolsa de las rebajas de El Corte Ingles. Dejando las anecdotas, en lo musical, irreprochable. Una banda que sonaba de miedo y que se ha divertido y nos ha divertido. El I See a Darkness de los bises ha sido de gallina de piel.
    Vamos, que vengo flipado. Ademas, el publico se ha portado en ambos conciertos…



  • pues sí, el tipo está pletórico y han tocado muy muy bien… pero a mi no me ha gustado mucho. ese final con todo el mundo feliz y sonriente con las pompas de jabón cayendo es algo que nunca me hubiera imaginado en mi vida. aunque lo de muy campestre también me parece una estupidez de tomo y lomo.

    curioso que el mismo bonnie se haya disculpado (?!?!?) por lo feliz y amoroso de la noche, y justificado con que llevaban dos días en madrid encantados con el sitio y la gastronomía y lo haya calificado nada menos que de "night off". en fin, vaya miraditas le echaba a la del violín el elemento...

    y soy yo o han tocado varias versiones? tampoco es que me sepa cada cosa que ha hecho este hombre al dedillo y vale que cambia las canciones pero algunas no me sonaban de nada.

    el sonido para mi gusto fatal: el ampli del guitarrista se comía las voces y todo lo demás. no me explico como es posible que sin el estruendo de una batería o un bajo eléctrico el técnico no sea capaz de que se oiga todo lo que hay sobre el escenario con nitidez y separación.

    jackster, ¿estabas en primera fila por el medio? creo que hemos estado muy cerca un buen rato, pero no te conozco y me ha dado no sé que decir nada. te delatan las pulseras de festivales :p



  • joder con los dobles posts



  • Si hijo, ahi andaba tirando fotos en las 3 primeras canciones, aunque el resto de fotografos se han pasado un poquito tirando durante casi todo el concierto. Y ya que estaba tan bien situado, ahi me he quedado. La proxima vez, saluda, tengo a las pulseras domadas y no muerden
    Yo creo que Oldham hiriente y desnudo es de teatro y ya que viene con banda un poco de alegria no hace mal a nadie. Es como quienes protestan por el single de Sigur Ros. Joder, parece que el mundo se ha vuelto emo....la felicidad no hace daño a nadie y menos en los tiempos que corren



  • he estado a punto pero es que uno es tímido

    hombre yo no llegaría a protestar con semejante demostración, pero a mi me ha dado rabia porque me lo perdí las últimas veces que vino, hace ya bastante, por exigencias del guión y como era mi primera vez me esperaba algo distinto. además tenía un día un poco para olvidar, iba buscando un poco de consuelo y comprensión y me he encontrado una fiesta, me he sentido como si fuera el último sitio donde me tenía que haber metido, quien me lo iba a decir!!!



  • 30'' fuistes a Pauline Oliveros ayer? yo al final me pase y fue una pena todos los problemas técnicos de su ordenador, al final solo pudo deleitarnos con su acordeón, de todos modos me gustó mucho, muy curioso el sonido sacado de un instrumento totalmente anclado al folklore popular (sin procesado digital ni nada al final por los problemas) era cerrar los ojos y divagar por una pieza completamente contemporanea.



  • no soy 30 pero yo si fui. si te sirve…

    una gran decepción los problemas técnicos si.

    no sé, a mi no me gustó tanto. cierto que cerrabas los ojos y divagabas, pero cuando vas esperando una cosa y te encuentras con esto...

    aún así, no todos los días se ve a alguien tan relevante en lo que a música se refiere. tampoco a alguien con sus ochenta(y cuantos?) con un acordeón en su regazo y un macbook pro.



  • @tra-la-la:1rv9nrr2:

    no soy 30 pero yo si fui. si te sirve…

    una gran decepción los problemas técnicos si.

    no sé, a mi no me gustó tanto. cierto que cerrabas los ojos y divagabas, pero cuando vas esperando una cosa y te encuentras con esto...

    aún así, no todos los días se ve a alguien tan relevante en lo que a música se refiere. tampoco a alguien con sus ochenta(y cuantos?) con un acordeón en su regazo y un macbook pro.

    claro que sirve, es que creía tenerte localizado (colega de la arancha, no?) el sitio es pequeño y como no vi ninguna cara conocida o de los habituales…
    a 30" habremos coincidido en muchos conciertos por cojones xo no tengo ni idea de quien es,



  • jaja, yo también te tengo localizado xD, pero creía que no era recíproco.
    yo sí que te ví ayer, y en la orquesta cinemática, y en tantísimos otros…



  • Ayer estuvo bien Mazoni, aunque a mi estos conciertos "rollito terraza" nunca me acaban de convencer del todo (escuchar "Esclatasangs" sentado es antinatural).

    Empezó una hora más tarde porque a las 21:30 no estaban ni sus colegas, y tocaron durante una hora y cuarto, básicamente temas de los dos últimos discos (del primero, en inglés, solo tocó una, con la que abrió el bolo).
    Cerraron con "No tinc temps", e hicieron un par de bises ("Perduts en la boira" el 1ero; "De mans i peus" + "Esclatasangs" el 2ndo). Y, lástima, se dejaron "LLampec / Ull de Vellut" (lógico, era concierto acústico) y "I dius que el que em dius es veritat" en el tintero". Ah, y versión de Paul Weller (no recuerdo cual, pero la que hace siempre).



  • Bueno ya se que se ha hablado pero no puedo dejar de hacerlo, ya que para mi era una deuda pendiente… Por fin he visto a Beck... y para mi, a pesar del mal sonido y del frio (coño siempre me quejo de la calor per justo estaba debajo de un canñon de aire) para mi fue un conciertazo. De acuerdo a mitad del concierto ya en la parte Hevenidoapresentarminuevocd fue algo flojo despues de ese principio... por dios es que si hubiera seguido por ahí me hubiera muerto en medio de un orgasmo. Para mi las primeras 6 o 7 canciones ya habían amortizado mi entrada, mi billete de ave y mi habitación de hotel. Grandisimo. Ademas iba con miedo de que subiera al escenario borracho (creo que me comentaron que en un fib iba con unas cuantas copas de mas), pero no, en madrid se comportó. Y sí... look kurt kobain total. Pero bueno esa parte mas floja tambien fue por ese gran principio de hits (coño loser la segunda que tiene muchas mejores pero que es su himno) y ademas las nuevas son algo mas tranquilas... aunque para mi este último cd es muy grande (me ha enganchado mas que los últimos dos) y si me hubiera dado un par de días mas lo hubiera disfrutado igual que la primera parte del concierto... y la última.
    Me gustó encontrarme gente de Barcelona, iba sólo y creo que ese concierto era para ir acompañado... cuando empezó con era para buscar una cara amiga y fliparlo con alguien los principios de todos esos hits.
    Bueno creo que si hubiera habído un muy buen sonido para mi hubiera sido el concierto del año... auqnue como era la primera vez que lo veía (despues de hacer tanto tiempo que esperaba poder verlo) no puedo ser muy racional... y para mi ha sido algo muy muy grande y con ganas de volver a verlo! y muriendome de rabía por no haberlo visto antes!!

    edit: por cierto me comentaron que lo del sold out lo hicieron expresamente por aquello de ser verano y tal. Pero bueno para mi mejor que se pusieran menos entradas a la venta... que luego si sobra gente es un puto coñazo!



  • Aburrimiento absoluto, no se me ocurre una forma mejor de definir lo de Oliveros ayer.

    Y yo me pregunto: ¿no se comprueba antes que todo funcione bien? No me lo explico que, con de este nivel, todo quede cojo por culpa de esos fallos. Y no es la primera vez que pasa allí: Gerard Pape sufrió como nunca en un fallido concierto con una pieza de Radigue por los dichosos problemas técnicos.

    En fin, imponderables…avatares del destino

    Eso si, fue una reunón social de primera magnitud, no faltaba casi nadie (casi casi, habia una ausencia muy importante y, por mi parte, inexplicable). propongo que, la próxima vez, saquen al músico antes y después del bolo, lo metan en una habitación y desarrolle la pieza, mientras tanto, nosotros dándole a la croqueta y cascando. Que bonito seria. El próximo jueves será lo mismo pero con otras caras (pero muchas repetidas). Eso si, no esperes que estos tipos se acerquen al NIU a ver a One Man Nation, que Poble Nou is not cool.

    Lo de Fluxus puede ser muy divertido...o patético, según la respuesta del personal, claro está.

    Y que alguien le diga a Roselll a ver si actualiza un poco el catálogo, que esto parece Mundo Viejuno.

    Lo mejor de la velada, conocer personalmente a César de Onda Sonora de Madrid



  • @30segundossobreTokyo:2wdo69qe:

    Y yo me pregunto: ¿no se comprueba antes que todo funcione bien? No me lo explico que, con de este nivel, todo quede cojo por culpa de esos fallos. Y no es la primera vez que pasa allí: Gerard Pape sufrió como nunca en un fallido concierto con una pieza de Radigue por los dichosos problemas técnicos.

    lo que yo no pude entender es como ni con los técnicos de sonido, músicos y otros artistas que había "supongo" en la sala no se pudo solucionar en los varios parones de la noche, el problema de salida del puto ordenador, daban ganas de acercarse y mirar que coño le pasaba al bicho ese y me temo que era una tontería una malaconexión, un conflicto de puertos usb etc…



  • ya. a mi hizo gracia el técnico del macba (que es bien majo eh, no tengo nada en contra suya), que fue allí, se puso de cuclillas, y miraba a la pantalla. lo máximo que hizo fue sujetar el portátil para que no se cayera cuando oliveros lo inclinó para mirar conexiones o lo que fuera…

    si, ya había comentado, creo que en este mismo post, que en el auditori del macba tienen muchísimos problemas con el sonido. lo de ayer fue una putada, a mi no me importó demasiado, pero supongo que sí a gente más interesada, fiel a su trayectoria y demás.



  • Vaya conciertazo ayer de The B-52s, inmensamente mejores que en el FIB del año pasado. Hasta las nuevas estuvieron a la altura (sobre todo 'Funplex', 'Pump', 'Love In The Year 3000' y 'Ultraviolet').

    Qué decir de un concierto que comienza con 'Planet Claire' y acaba con una 'Rock Lobster' aceleradísima. También cayeron clasicazos como 'Strobe Light', 'Private Idaho', 'Party Out Of Bounds', 'Love Shack', 'Mesopotamia, 'Roam'… Aunque tocaron muchas del último, de hits sólo me faltó 'Quiche Lorraine' y poco más.

    Además estaban entregadísimos, muy entonados y geniales de voz, y eso que antes del concierto no se presagiaba nada bueno con la media entrada y la petición de no fumar en la sala porque Kate Pierson tiene asma. 90 minutos sin desperdicio.

    El set completo fue:
    'Planet Claire'
    'Pump'
    'Mesopotamia'
    'Give Me Back My Man'
    'Private Idaho'
    'Keep This Party Going'
    'Juliete Of The Spirits'
    'Roam'
    'Funplex'
    'Hot Corner'
    'Love In The Year 3000'
    'Strobe Light'
    'Love Shack'

    –-------------------
    (Y ya en los bises):
    'Party Out Of Bounds'
    'Rock Lobster'

    En cuanto al tema sonido de La Riviera: bastante mejor que con Beck, aunque también sufrimos un par de acoples y el teclado a veces no se oía todo lo alto que debería. La banda que llevaban de apoyo bastante meritoria, en un discreto segundo plano pero a la altura.



  • ayer creo tocaba Bonnie prince billy en Madrid



  • rebobine, por favor.



  • @alias:1tbtba6x:

    rebobine, por favor.

    solo queria la critica