Crónicas conciertos 2008



  • lo de aina estuvo gracioso, pasan los años y escuchas canciones como "ice" o "hh&ld" y te das cuenta de lo grandes que fueron. lástima que la peña no acabara de entrar en el concierto, a diferencia de los dos últimos que dieron en el apolo.
    el repertorio, perfecto, con temazos inesperados como "spring", "nice new attempt" o "snowball".
    POR CIERTO, que se van al país vasco a dar unos conciertos (en gorliz y no sé dónde más) y acaban el domingo en el arrebato de zaragoza



  • @manel:p5smtbvz:

    lo de aina estuvo gracioso, pasan los años y escuchas canciones como "ice" o "hh&ld" y te das cuenta de lo grandes que fueron. lástima que la peña no acabara de entrar en el concierto, a diferencia de los dos últimos que dieron en el apolo.
    el repertorio, perfecto, con temazos inesperados como "spring", "nice new attempt" o "snowball".
    POR CIERTO, que se van al país vasco a dar unos conciertos (en gorliz y no sé dónde más) y acaban el domingo en el arrebato de zaragoza

    eso no será Ainara LeGardon?



  • si buen concierto el de aina de ayer, pero era difícil meterte de lleno con las sillas y todo el look verbenero, jejeje como ese concierto del apolo, buff



  • ¿Lo de Gorliz es en serio? ¿Qué día?



  • sí, sí que es en serio! no sé si tocan hoy, mañana o pasado.. pregunta por ahí, tio. aina en el xurrut!



  • @manel:atg8evj1:

    lo de aina estuvo gracioso, pasan los años y escuchas canciones como "ice" o "hh&ld" y te das cuenta de lo grandes que fueron. lástima que la peña no acabara de entrar en el concierto, a diferencia de los dos últimos que dieron en el apolo.
    el repertorio, perfecto, con temazos inesperados como "spring", "nice new attempt" o "snowball".
    POR CIERTO, que se van al país vasco a dar unos conciertos (en gorliz y no sé dónde más) y acaban el domingo en el arrebato de zaragoza

    ¡¡¿EL DOMINGO EN EL ARREBATO??!!!

    (qué buenas las pizzas del Xurrut, por cierto)



  • sí, tio, yo me estaba pensando ir.



  • 01.- Hey Hey, My My.
    02.- Love And Only Love.
    03.- Everybody Knows This Is Nowhere.
    04.- I've Been Waiting For You.
    05.- Powderfinger.
    06.- Spirit Road.
    07.- Cortez The Killer.
    08.- Cinnamon Girl.
    09.- Helpless.
    10.- Mother Earth
    11.- The Needle And The Damage Done.
    12.- Unknown Legend.
    Band Intro
    13.- Heart Of Gold.
    14.- Old Man.
    15.- Get Back To The Country.
    16.- Just Singin A Song Won't Change The World.
    17.- See Change.
    18.- Cowgirl In The Sand.
    19.- Rockin' In The Free World.
    Encore
    20.- A Day In The Life.

    No tengo nada más que añadir.



  • voy a ponerme el "ragged glory", ahora vengo.



  • @Rumsas:w7lrjxpe:

    @Kiototar:w7lrjxpe:

    Hola! Ayer con moivo de la Semana Grande de Bilbao, vi gratis a The Teenagers y Delorean.
    En primer lugar, decir que se hizo justicia ya que los británicos Teenagers fueron quienes telonearon a los de Zarautz. Y es que sonaran parecido, pero la calidad de los de aquí, es infinitamente mejor.
    The Teenagers, poco tienen que ofrecer desde mi punto de vista , con ese disco tan moderno y tan malote, no obstante, consiguieron entretener con una actitud bastante divertida sobre el escenario. Mejor de lo esperado.
    y a Delorean, ya les había visto bastantes veces, y esta vez lo volvieron a bordar, con guitarra nuevo y tema(zo)s nuevos también. Parece que sacan disco nuevo en otoño. Pues eso, que para dar comienzo a la fiesta de ayer no estuvo nada mal.

    yo estuve también, y más o menos coincido. Los Teenagers no me dijeron absolutamente nada. Un despropósito. Pero Delorean muy bien. Mejor que otras veces que les he visto. Y los temas nuevos muy chulos (como con el que comenzaron el concierto)
    pero la mejor noticia de la noche, que han vuelto a abrir el Bullit

    Yo me voy para allá en un par de días. La noche del sábado tengo una difícil elección entre Carlos Baute y Travis. Peores solapamientos que en el Primavera…



  • Yo iría directamente a hacer tiempo hasta la hora de ir al Bullit a la txozna del fever, debajo del puente de Euskalduna

    Ayer me acerqué a ver a Pram, y muy bien, en la línea de lo que contasteis del Sónar. Algo así como unos Stereolab menos kraut y más Esquivel. Como unos Stereolab debajo del agua
    y muy bien las proyecciones: Rio vs Moscú, Caballitos de mar, La noche del cazador…

    lo peor (lo único malo): el horario. Un coñazo para los que madrugamos que estos conciertos empiecen a las 12:30 (el lunes pasé de ir a Tunng, ya no soy capaz de empezar una semana así después de un finde destroyer)



  • buen pollo el montado ayer por Pau Riba para presentar su nuevo disco, que sale el 11-S pero que ayer algunos ya pudimos obtener.
    Concepto arriesgado (cuatro grupos -Mu, Mortimers, 1000 Simonis y una pequeña orquestra de viento- tocando a la vez), pero que al cohesionarlos todos en una especie de mega-banda en el que cada uno se encargaba de algo diferente lográ cuajar. Tocó canciones del disco nuevo, salvo en el bis, que tocó una antigua (creo que del "Licors"). Buen espectáculo campechano.
    Por cierto, la bellísima bailarina que también hacía coros es su hija.

    En cuanto a Le Petit Ramon, no me convenció hace año y medio y sigue sin convencerme, ni lírica ni musicalmente. No suena mal, pero tampoco es nada especial. Que da igual, vamos.



  • @Kanchelskis:1azc9d9q:

    buen pollo el montado ayer por Pau Riba para presentar su nuevo disco, que sale el 11-S pero que ayer algunos ya pudimos obtener.
    Concepto arriesgado (cuatro grupos -Mu, Mortimers, 1000 Simonis y una pequeña orquestra de viento- tocando a la vez), pero que al cohesionarlos todos en una especie de mega-banda en el que cada uno se encargaba de algo diferente lográ cuajar. Tocó canciones del disco nuevo, salvo en el bis, que tocó una antigua (creo que del "Licors"). Buen espectáculo campechano.
    Por cierto, la bellísima bailarina que también hacía coros es su hija.

    En cuanto a Le Petit Ramon, no me convenció hace año y medio y sigue sin convencerme, ni lírica ni musicalmente. No suena mal, pero tampoco es nada especial. Que da igual, vamos.

    Es triste pero nunca he visto a Pau Riba en directo. Sólo una vez que cantó dos temas con Mazoni, pero no propiamente era un bolo suyo.



  • Yo ví a Neil Young en Colmar y aunque me costó meterme (metaforicamente) en el concierto (la principal culpa la tiene el segurata que, justo en el momento en el que salía en el escenario me hizo marcharme del recinto para dejar la cámara en unas taquillas que estaban súperlejos y volví a llegar, mucho más lejos, en la tercera canción)… pero cuando empezó con los solos y sobretodo la última parte eléctrica... IMPRESIONANTE!
    A Day in a Life pasa a ser lo mejor que he visto en directo, sin duda.

    Y sobre lo que dice de Surfin' Sirles... claro que es punk, "punk con hammond"... como dicen ellos. Pero en directo se salen jaja



  • @Rumsas:1bnoo4qd:

    yo estuve también, y más o menos coincido. Los Teenagers no me dijeron absolutamente nada. Un despropósito. Pero Delorean muy bien. Mejor que otras veces que les he visto. Y los temas nuevos muy chulos (como con el que comenzaron el concierto)
    pero la mejor noticia de la noche, que han vuelto a abrir el Bullit

    tienes más datos al respecto? horarios, etc.
    la verdad es que es una buena noticia. extraña visto que con la fever están ganando (aparentemente) un pastuzal. me alegro de que piensen en micro y no sólo en macro, jeje.
    de todas formas hay ciertas cosas del bullit que no me molan.



  • Ayer pase el dia en la playa , donde los BEACH BOYS dieron un concierto gratuito.
    Y bueno, unos cuantos viejunos con camisas de flores y chanclas tocando sus exitos de toda la vida, poco mas se puede decir.
    Solo vi 40 minutos.



  • @enjoy*:3kfio1i1:

    YY sobre lo que dice de Surfin' Sirles… claro que es punk, "punk con hammond"... como dicen ellos. Pero en directo se salen jaja

    Todos los proyectos que habían tenido hasta ahora eran divertidos.
    Éste de los Surfin''me gusta más.



  • Ayer penúltima jornada de Cambrirock.

    De Pastora empiezo y acabo con las magníficas piernas de Dolo Beltrán.
    De Fangoria con la escenografía (colores dorados, lamparón de brillantes, sillón estilo Maria Antonieta, plataforma para Nacho Canut con escaleras para que Alaska subiera y bajara, y pasarela para los go-go's) y la ristra de hits que ya se puede permitir a estas alturas.
    De Chimo Bayo con la demencial letra estilo "el ripio o la vida" de La Tía Enriqueta.

    No pusieron a nadie que pinchara al final, aunque fuera DJ Salou, y la cosa se murió sobre las 3:30 / 4:00.



  • después tocaron Els Surfing Sirles creo que con el batería de zeidun. Que coño era eso? eso es punk! tocaron muchas versiones, des de Albert Pla (no sé el titulo exacto pero era la de Això és un poble d'estrelles, això és un poble d'stars, de cançons d'amor i droga) hasta Tengo un tractor amarillo. A la tercera canción ya se había creado un pit y todo…

    Bueno, hace siglos que abandoné esto del foreo y supongo que seguiré igual, pero en una sesión de onanismo googlero me he topado con esto y aunque lo que voy a decir no tenga mayor interés pues mira, matizaremos.

    Sí, el batería tocaba en Zeidun, pero el bajo. De hecho nunca lo han dejado y de vez en cuando ensayan y tocan.

    La versión de Albert Pla es en realidad de Pepe Sales, a la sazón tío de nuestro cantante. De hecho la versión la hicimos más o menos cuando Pla sacó el disco (todo él de versiones de Sales) sin saber que iba a hacerlo, esas cosas sinérgicas y sincrónicas que tiene la vida.

    Y hombre, muchas versiones… la de Poble d'Stars y el Tractor Amarillo, que en realidad era un interludio mientras el cantante cambiaba una cuerda, o afinaba, o lo que fuera. Fue el Tractor Amarillo como podía haber sido una de Camela (siempre muy socorridos en nuestros interludios), de Bo Diddley o del Payo Juan Manuel, por poner ejemplos. Cualquier cosa, vaya. Hace un par de años, cuando andábamos cortos de repertorio propio, sí que hacíamos muchas versiones, a veces improvisadas a veces ensayadas: Black Flag, Kinks, Hombres G, Animals, Neil Young, etc.

    Y lo del pit fueron los cabrones de nuestros amigos, que aunque me mojaron la guitarra al segundo tema y de ahí en adelante las cuerdas agudas dejaron de sonar, nos hicieron pasar de golpe los nervios de tocar justo después de Aina (a quién se le ocurre...). Suerte también que la mayor parte de la gente que venía a ver a Aina se piró cuando acabaron, no sé si les habría gustado demasiado lo que hacemos ni ser pisoteados y empapados en un pit...



  • @iñigo:1bz6nq4s:

    @Rumsas:1bz6nq4s:

    pero la mejor noticia de la noche, que han vuelto a abrir el Bullit

    tienes más datos al respecto? horarios, etc.
    la verdad es que es una buena noticia. extraña visto que con la fever están ganando (aparentemente) un pastuzal. me alegro de que piensen en micro y no sólo en macro, jeje.
    de todas formas hay ciertas cosas del bullit que no me molan.

    pfff ni idea, ni de quién lo está llevando ni de horarios ni nada, lo único que puedo decirte es que entré de noche y salí de día. Y que pinchaban como antes de chapar