Crónicas conciertos 2008



  • Pos ayer me retrotraí a los finales de los 80 con los islandeses Singapore Sling, menudo conciertazo que se marcaron, muy jesus and mary chains del psychocandy, con algo de las progresiones guitarreras de Spacemen 3, sonido perfecto, sala chula (el bassy, no la conocía aun) y canciones con chicha. Muy recomendables esta gente, a ver si algún día os los traen por allí, son perfectos para una sesión de viernes o sábado en la [2].



  • llovió en el field day knomi? en dublín hizo un día de perros y pensé que igual incluso lo hubieran cancelado si allí era parecido.

    yo quería haber ido, pero era un poco complicado el tema de vuelos, desplazamiento desde y a aeropuertos, etc.

    al que sí fui fue al belsonic ayer, en belfast.

    abrieron unos tal jape, de dublin y oppenheimer, de belfast. ni fú ni fá, los escuché sin apenas verlos mientras visitaba un desolado merchandising y bebía un par de cervezas que no me resultaron demasiado caras, £3.50. la organización bastante bien, cosa que no creo fuera demasiado difícil teniendo en cuenta que era un sólo escenario y un "recinto" -una plaza muy muy céntrica, custom house square, sorprendido quedé- relativamente pequeño. aunque la gente (tanto público como staff) estaba bastante desinformada a la hora de apertura.

    el sonido tampoco estuvo nada mal.

    bueno, a lo que iba, después de mediover a estos, mogwai. muy bien ellos, el público hablando sin parar y un montón de fans rozando la mayoría de edad muy ruidosos en primera línea.

    pero bueno, la calidad del sonido de mogwai era suficiente para abstraer la ruidosa contaminación con acento irlandés. tocaron bastantes temas nuevos, que me gustaron menos que los anteriores. un tanto más oscuros, si se me permite. uno en particular, no me preguntéis el nombre, enorme. guitarreo muy muy denso e intenso durante lo que debieron ser diez minutos que me dejaron extasiados. dos cigarros seguidos me fumé después.

    en resumen, aproximadamente cincuenta minutos muy disfrutables con un sonido a la altura y un público bastante coñazo. cabe decir que yo entré en el recinto con muchas ganas de verlos.

    después, the flaming lips, musicalmente me gustan mucho menos, pero fue un espectáculo, como imaginaréis todos aquellos que los hayáis visto. muy similar a su directo en el ps ¿2006?

    gente disfrazada a ambos lados del escenario; cámara sobre el micrófono y una gran pantalla detrás; confeti, globos, humo y muchas cosas para tirar al público; efectos luminosos muy conseguidos en determinadas ocasiones, sobre todo durante un rato que llovía ligeramente y las finas gotas eran iluminadas por una especie de rallos láser verdes proyectados en múltiples direcciones logrando un efecto bastante mágico sobre las cabezas de la multitud.

    una multitud muy entregada, que disfrutó muchísimo del espectáculo aunque detrás de mí también tenía a tres pijos borrachos que no paraban de gritar.

    una tarde bastante completa, cerveza y tranquilidad durante los dos primeros, disfrute musical en mogwai y del espectáculo en the flaming lips.

    siento el coñazo y lo largo de la "crónica", hace tiempo que no me conecto y tenía que desahogar.



  • Llovio, llovio, estimado companero corresponsal. Llovio lo que se dice cats and dogs. Pero no mojaba, imagino que por algun extrano efecto quimico. A pesar del mal tiempo hubo sold out y ambiente en la grada y los reventas sacaron pasta.
    Al no hacerse usted eco en el foro ya imagine que no habria encontrado posibilidad de trasladarse a Londres y tendria que cubrir un servidor la noticia.

    …Ya te digo que no te hubiese merecido la pena el desplazamiento, el programa era demasiado apretado para un solo dia y algunas propuestas interesantes como Dan Deacon desaparecieron en el ultimo momento. Extrana enfermedad que adolecieron otras varias propuestas (menos jugosas) como Mistery Jets que tambien desaparecieron.
    Otros como Foals o Efterklang eran imposibles de ver y disfrutar como se merecen tanto por sonido como por visibilidad (a quien se le ocure poner pacas de paja para que se suba la gente en la cuarta fila?)
    La mayoria de conciertos antes de las dos eran de tan solo media hora, ademas que los horarios cambiron a ultima hora y ya estaban descuadrados tus horarios, con lo que si querias ver y oir bien mas te valia coger dos birras y asegurar e irte a coger sitio delante de las pacas de paja y de los paragueros y joderte y esperar.
    Ya lo dije, en mi opinion demasiado ambicioso para un dia.
    ... Y demasiados paraguas, menos mal que el Tim Harrington puso orden robando todos los que pillo en una de sus visitas al publico, yeah!



  • @manel:3ggvrzf2:

    @Kiototar:3ggvrzf2:

    @manel:3ggvrzf2:

    G
    A
    Y
    L
    O
    R

    no sé porqué pero me esperaba algo así aunque no de tí, precisamente.
    Como respuesta añado un: YES, VERY.

    un poco de sentido del humor tampoco viene mal de vez en cuando, se comenta.

    Epaaa… que no lo he escrito a malas, es lo que tienen las escrituras, que depende de como se lean.

    Vamos que ni me molestó, simplemente lo esperaba (en tono cómico, Manel, créeme)



  • Pues el caso es que RADIOHEAD en directo son…LA POLLA!

    Concierton el que se marcaron anoche.UN espectaculo de mas de dos horas en el que demostraron que en directo hay pocos grupos que pongan un espectaculo de ese tipo.Tenia mis dudas sobre ir o no, pero me alegro mucho de haber ido.
    El set list fue este, aunque seguramente lie un par de titulos:

    01. 15 Step
    02. Airbag
    03. There There
    04. All I Need
    05. Nude
    06. Arpeggi
    07. The Gloaming
    08. The National Anthem
    09. Faust Arp
    10. No Surprises
    11. Jigsaw Falling Into Place
    12. Reckoner
    13. Lucky
    14. The Bends
    15. Everything In Its Right Place
    16. Fake Plastic Trees
    17. Bodysnatchers


    18. Videotape
    19. Paranoid Android
    20. Dollar and Cents
    21. House of Cards
    22. Optimistic


    23. 2+2=5
    24. Idioteque

    Abrieron GRIZZLY BEAR , y aunque la gente no les hizo mucho caso, estuvo muy bien.Esta noche tocan otra vez, esta vez en una sala pequena, si me da tiempo me acercare.



  • @Moz:15qfy3u1:

    Pues el caso es que RADIOHEAD en directo son…LA POLLA!

    Concierton el que se marcaron anoche.UN espectaculo de mas de dos horas en el que demostraron que en directo hay pocos grupos que pongan un espectaculo de ese tipo.Tenia mis dudas sobre ir o no, pero me alegro mucho de haber ido.
    El set list fue este, aunque seguramente lie un par de titulos:

    01. 15 Step
    02. Airbag
    03. There There
    04. All I Need
    05. Nude
    06. Arpeggi
    07. The Gloaming
    08. The National Anthem
    09. Faust Arp
    10. No Surprises
    11. Jigsaw Falling Into Place
    12. Reckoner
    13. Lucky
    14. The Bends
    15. Everything In Its Right Place
    16. Fake Plastic Trees
    17. Bodysnatchers


    18. Videotape
    19. Paranoid Android
    20. Dollar and Cents
    21. House of Cards
    22. Optimistic


    23. 2+2=5
    24. Idioteque

    Abrieron GRIZZLY BEAR , y aunque la gente no les hizo mucho caso, estuvo muy bien.Esta noche tocan otra vez, esta vez en una sala pequena, si me da tiempo me acercare.

    Grizzly Bear son grandérrimos, no te los pierdas si puedes verlos en una sala pequeña



  • Muy grandes BLACK DICE en directo anoche.Mucho ruido…y muchas nueces.
    Deberian haber tocado con BIG DIGITS, pero estos cancelaron su actuacion a ultima hora.En su lugar tocaron Truman Peyote (gran nombre), Mainfader y Peace/Love.



  • @Moz:1ardd561:

    Muy grandes BLACK DICE en directo anoche.Mucho ruido…y muchas nueces.
    Deberian haber tocado con BIG DIGITS, pero estos cancelaron su actuacion a ultima hora.En su lugar tocaron Truman Peyote (gran nombre), Mainfader y Peace/Love.

    mi querer ver black dice!



  • @Trinxo:25ogyszo:

    Pos ayer me retrotraí a los finales de los 80 con los islandeses Singapore Sling, menudo conciertazo que se marcaron, muy jesus and mary chains del psychocandy, con algo de las progresiones guitarreras de Spacemen 3, sonido perfecto, sala chula (el bassy, no la conocía aun) y canciones con chicha. Muy recomendables esta gente, a ver si algún día os los traen por allí, son perfectos para una sesión de viernes o sábado en la [2].

    Ei Trinxo, pues ya de vuelta, y si vaya concierto mas guapo el de los Singapore Sling, que tambien podrian ser carne fresca del Primavera Club. Se nos fue de las manos lo del Bassy, que parte la pana. Pincharon temazos y habia un ambiente para un Lunes de lo mas salvaje. El de los Brian Jonestown Massacre pincho un rato mas.
    Los Caribou molaron, por fin pude verlos en condiciones. Y los suecos estuvieron graciosos. Nos arrastramos al dia siguiente por el Museo de Pergamo, pero merecio la pena.



  • que después en el bassy se os fué las cosas de las manos? que peligro que teneis…

    La pinchada del masacres tenia muy buena pinta si. Ayer fui de fiesta allí otra vez y es un antro de cojones, menudo cachondeo que se mueve allí dentro y mucho rocanrol.



  • Pues vaya mala suerte la nuestra que el día que fuimos había flamenco, hay que joderse



  • jojojojojojojo, en serio?

    bueno, ayer en la junkbox de la sala pequeñita tenia Viva Almeria! del gran Manolo Escobar, temazo de los grandes.



  • @Trinxo:3u7lsyc9:

    jojojojojojojo, en serio?

    bueno, ayer en la junkbox de la sala pequeñita tenia Viva Almeria! del gran Manolo Escobar, temazo de los grandes.

    pues subiendo un poco hay un bareto de lo más friki con una mesa de ping pong la gente tomando sus copas y haciendo un circulo en la mesa, a golpe por persona, y rotando… brutal!



  • Hola! Ayer con moivo de la Semana Grande de Bilbao, vi gratis a The Teenagers y Delorean.
    En primer lugar, decir que se hizo justicia ya que los británicos Teenagers fueron quienes telonearon a los de Zarautz. Y es que sonaran parecido, pero la calidad de los de aquí, es infinitamente mejor.
    The Teenagers, poco tienen que ofrecer desde mi punto de vista , con ese disco tan moderno y tan malote, no obstante, consiguieron entretener con una actitud bastante divertida sobre el escenario. Mejor de lo esperado.
    y a Delorean, ya les había visto bastantes veces, y esta vez lo volvieron a bordar, con guitarra nuevo y tema(zo)s nuevos también. Parece que sacan disco nuevo en otoño. Pues eso, que para dar comienzo a la fiesta de ayer no estuvo nada mal.



  • O'death = Akron/Family meets The Pogues

    El cachondeo padre vamos.

    Para acabar versionaca de Nimrod's Son de los pixies.



  • No había visto nunca a mishima en directo, y sus compacs no son de los más reproducidos, pero, joder, que buen directo han hecho hoy en la plaça rovira dentro del festigàbal dentro de las fiestas de gracia dentro de, joder muy bien, me esperaba algo tranquilo para pasar el rato y me han, incluso, animado!



  • @Anonimo:

    No había visto nunca a mishima en directo, y sus compacs no son de los más reproducidos, pero, joder, que buen directo han hecho hoy en la plaça rovira dentro del festigàbal dentro de las fiestas de gracia dentro de, joder muy bien, me esperaba algo tranquilo para pasar el rato y me han, incluso, animado!

    buenísimo Carabén de Mishima al final, con su "vosaltres treballeu…treballeu? segur que no, sou joves i estudiants...doncs jo demà al matí he de pringar com un cabrón!". Realmente, el tío es muy buen frontman, es ingenioso y no suelta frase sobadísimas. Y sí, el concierto muy bueno, gran sonido además, aunque me sorprendió que no tocaran "Llavors tu, simplement", sobretodo por la referencia a Gràcia que hace el tema.

    Antes, golazo por la escuadra del Festigábal al prototipo de concierto de Festa Major con los Mary Timony Band, sonando contundentes y rocosos, y alargando hasta los diez minutos (o más allá) el tema final. Enormes. Evidentemente, mucha gente desconectó, pero los que estuvimos atentos disfrutamos cantidubi-dubida.

    Y Le Fou no me acabaron de convencer, tenían algo que sí, pero en general no…me gustó mucho el sonido del bajo.



  • @Kiototar:1k85ip2s:

    Hola! Ayer con moivo de la Semana Grande de Bilbao, vi gratis a The Teenagers y Delorean.
    En primer lugar, decir que se hizo justicia ya que los británicos Teenagers fueron quienes telonearon a los de Zarautz. Y es que sonaran parecido, pero la calidad de los de aquí, es infinitamente mejor.
    The Teenagers, poco tienen que ofrecer desde mi punto de vista , con ese disco tan moderno y tan malote, no obstante, consiguieron entretener con una actitud bastante divertida sobre el escenario. Mejor de lo esperado.
    y a Delorean, ya les había visto bastantes veces, y esta vez lo volvieron a bordar, con guitarra nuevo y tema(zo)s nuevos también. Parece que sacan disco nuevo en otoño. Pues eso, que para dar comienzo a la fiesta de ayer no estuvo nada mal.

    yo estuve también, y más o menos coincido. Los Teenagers no me dijeron absolutamente nada. Un despropósito. Pero Delorean muy bien. Mejor que otras veces que les he visto. Y los temas nuevos muy chulos (como con el que comenzaron el concierto)
    pero la mejor noticia de la noche, que han vuelto a abrir el Bullit



  • yo también estuve en gracia. mary timoni band muy bien, kill rock stars adulto a tope. el pavo de "heroes" tocandola batería!
    me perdí mishima porque estuve hablando un buen rato con chad, el bajista de la timoni que también ha estado en faraquet y medications. me dijo que no es totalmente descabellado pensar en unos conciertillos de faraquet en españa, ojo al dato! un tio muy majo, bastante fan del basket.



  • que gustazo poder ver otra vez a Aina!
    Sin ser su mejor concierto, como lo disfruté!
    Deberían tocar una vez al año, por ley! o cada dos si acaso…

    después tocaron Els Surfing Sirles creo que con el batería de zeidun. Que coño era eso? eso es punk! tocaron muchas versiones, des de Albert Pla (no sé el titulo exacto pero era la de Això és un poble d'estrelles, això és un poble d'stars, de cançons d'amor i droga) hasta Tengo un tractor amarillo. A la tercera canción ya se había creado un pit y todo...

    De Oliva Trencada, los primeros, sólo vi un tema y medio y prefiero no opinar por que no me gustó mucho... parecían un grupo de barretina