Crónicas conciertos 2008



  • Pues la tuya parece algún secundario de Gossip Girl….



  • es que tu solo te fijas en el fisico pekhitas, y yo en el interior.

    es la alela.



  • @pulpo:2pyxcwqr:

    Pues la tuya parece algún secundario de Gossip Girl….

    Uf, sólo me queda el último capítulo por ver, qué gran serie, estoy enganchadísimo.

    Cierto que Mary de joven tiene un punto parecido a Jenny, te la imaginas sentada en las escaleras del Met tomando un café



  • El sábado es día de dar unas cuantas volteretas en la cama, roneando todo lo que no se ha podido hacer durante la semana pero, después de abrir los ojos, una dulce voz dijo: "Me gustaría que tocara 'Brilliant Disguise'. Y se acabó el sueño. Los ojos como platos y un runrún en el estómago, como el día de Reyes.

    Decidí levantarme y darme una vuelta por el Camp Nou, a ver cómo estaba el ambiente. Llegué a las once, había bastante gente y me enteré del sistema para acceder al pit. Te ponían un número en la mano y a partir de las 12 repartían las pulseras por orden. Me puse el número y conseguí convencer a todo el mundo para que vinieran a pasar un mal rato bajo el sol, con la promesa de que después estaríamos como reyes. Uno de ellos se levantó de resacón después de su propia despedida de soltero.

    La cosa se alargó un poco bastante, hasta las cuatro no tuvimos nuestra pulserita verde. Tocaba alimentarse, descansar y hacer algo de prepartido, antes de asaltar el Camp Nou. Se hace raro ir al estadio si no es para ver futbol y nos vimos obligados a cantar el himno mientras subíamos. Entrada sin problemas y acceso directo a la zona delantera. Vaya lujazo, por dios, a 15 metros del escenario, con espacio de sobras, podías revolcarte incluso. Detrás y arriba, la marabunta, apretujada en la pista y en sus asientos. La verdad es que no entiendo como se puede ver un concierto desde la tercera graderia del Camp Nou.

    Con veinte minutos de retraso, se apagan las luces y sale la banda. Un saludo con ganas y empieza "No surrender". La primera en la frente, escalofrios. El sonido al principio me parece un poco flojo y aturullado pero no puedo darle importancia. De segundo, el single. Y ya empezamos con las melodías, los coros, la felicidad y los reencuentros: 'Out In The Street', 'The Promised Land', 'Hungry Heart' y 'Summertime Blues' del tirón para calentar muchísimo el ambiente.

    Accediendo a los deseos de la voz dulce, 'Brilliant Disguise' fue la siguiente, llegaba el final de los ochenta que, para mí, tuvieron demasiados representantes. Una versión excelente de 'The River' que provocó la primera lagrimilla. El sonido había ganado en claridad y la banda estaba ya rodada. Mi segunda petición era atendida y sonaba el meet me tonight in 'Atlantic City', brutal. Después de 'Candy's Room', que no es una canción de estadio, tocaba hacer refuel de birra (7€!!) y visita al Sr. Roca. Nos perdimos una excelente 'Waitin' On A Sunny Day' donde la banda y Bruce se lo pasaron muy, muy bien, pero llegamos justo a tiempo para una "grandísima" 'Backstreets' que se encadenó con 'Because the night'. Momento para unas palabras y otro tema del nuevo disco, justo antes de montar festival con Mary's Place, donde se regaló tirándose encima del público (hubo mucho contacto en todo el concierto), ofreciendo grandes imágenes por las pantallas, en una realización muy buena. Las imágenes desde el escenario hacia el público era de piel de gallina.

    El final, nada del otro mundo para mí. 'Tunnel of Love', 'The Rising', 'Last To Die', 'Long Walk Home' y 'Badlands', aunque flipé mucho porque tocaban sin parar, sin descanso, dándolo todo en cada momento. Trabajando, coño!.

    Dos minutos de descanso y vuelta a empezar. El piano iba dándole y me convencí que era el momento de 'Thunder Road', pero no. Un chasco de los grandes, aunque hizo una emocionante interpretación de 'Jungleland' para seguir con 'Born to Run' y 'Bobby Jean', que hacía siglos que no escuchaba y me llevó hasta el sollozo. Quizás la mejor canción de Bruce Springsteen. El rush final con 'Glory Days' (que sonó perfecta), 'Dancing In The Dark' (el cabrón no me subió a bailar), 'American Land' (con la letra en las pantallas) y 'Twist And Shout', acabó de quitarnos las pocas energías que nos quedaban.

    En resumen, un grandísimo día para volver al rock de estadio y para saber que Bruce es un currante de la ostia, que se toma en serio lo que hace y que se gana hasta el último céntimo de la entrada que cobra.

    PD. Cuando ayer vi los bises del domingo: Thunder Road, Detroit Medley (!!!!), Born To Run, Rosalita, Bobby Jean, American Land, Twist And Shout. Se me cayertón los huevos al suelo.



  • Acabo de oír en TV3 que la empresa organizadora de los dos bolos paga al Barça el cambio total del césped del estadio, que incluye hundir en terreno de juego 12 centímetros más, así como también la instalación de un sistema de riego por zonas, así como la transformación del viejo césped en abono para el nuevo.

    Coste: 300.000 euros

    ¿Al gol sur le cambiaran el nombre por la grada Asbury Park?



  • Se ve que el club ingresa 1.5M€ en total.


  • administrators

    Bueno, vayamos allá.
    Cuando te enfrentas a un bolo de Sopringsteen ya sabes que necesitarás abstraerte de cosas como la media de edad del público (calculo que en gradas era de 48 años más o menos), la ola y las 70.000 personas que van allí porque conocen dos temas. Jode, pero es lo que hay.
    Aparte de esto, el mayor problema del sábado fue el sonido, que era bastante deficiente en casi cualquier sitio del estadio, en pista mejoraba un poco pero no era para echar cohetes. Por otro lado el tema de las pantallas brutal, creo que nunca habia estado en un bolo de esas dimensiones en el que se hubiese cuidado tanto ese aspecto.
    El bolo en sí, para mi en toda esta gira hay un escollo importante que es la parte en que meten bastantes temas de los nuevos discos, en Barcelona para mi gusto hasta empeoró porque las mezclaron con temas de la época Tunnel Of Love.
    El concierto empezó a lo burro con No Surrender, despues Radio Nowhere (de los pocos nuevos temas que brillan en directo), Out In The Street, Promised Land, Hungry Heart y Summertime Blues, buf, lo estoy escribiendo y flipo, vaya comienzo. Ahí llega el primer bajón de la noche con Brilliant Disguise para luego seguir con The River (Jackster decia que una increible versión, a mi me pareció regulera, en giras anteriores han hecho versiones muy superiores) y a partir de aquí otra vez la máquina a tope, Atlantic City, una acojonante Candy´s Room (solo por eso di mis euros por bien pagados) y Janey Don´t You Lose Heart (la única pieza "rebuscada" del bolo). Nos endiña otra de las nuevas con Waiting For a Sunny Day y acto seguido aparece lo que para mi fue la cima de esa noche, Backstreetrs y Because The Night seguidas, con exhibiciones de Nils Lofgren, Springsteen y Van Zandt que parecían sacadas de las giras de los 70, brutalisimo. Después de esto se acabó la magia durante un largo rato. Livin´In The Future, Mary´s Place (esta brilla en directo, pero creo que la alargan demasiado), Tunnel Of Love, The Rising (odio este tema), Last To Die y al fin levantan cabeza con Long Walk Home (enorme el trozo que la cantó Steve van Zandt) y Badlands.
    Llegan los bises y tracatrá, comienzan con Jungleland, en los temas de Born To Run y Darkness suenan como si no hubiesen pasado los años, increibles. Siguen con Born To Run y empalman Bobby Jean (que grande) con Glory Days, para reventar despues con Dancing In The Dark. Y ya está, porque lo de luego, ese rollito celta de American Land y el Twist And Shout/ La Bamba que podia tener su gracia en las giras de los 80 por ese "back to the old school" ahora me parece fuera de lugar.
    Decir también que, a pesar de que Springsteen parece un chaval y lo dió todo las tres horas, se empiezan a notar de una manera clara los años en la E Street Band, Clarence Clemons está hecho mierda y los únicos que se mantienen en forma son Steve, Nils y por supuesto Max Weinberg, mi bateria favorito y toda una bestia.


  • administrators

    ays te has adelantado pulpo



  • @pulpo:y03gi5wj:

    Se ve que el club ingresa 1.5M€ en total.

    pues tal como está la cosa en can Barça, como que están rezando para que vuelva dentro de 6 meses.
    Así el boss les puede pagar un delantero centro



  • @Breed:23oul979:

    Sip, el mismo bis. Era 'Who´s Gonna Save My Soul?', del segundo LP. Y en directo, con esa entrada uno por uno, quedó muy superior al disco.

    ok gracias,a ver si consigo el disco nuevo,porque solo he oido el primero,esa cancion fue de lo que mas me gusto del concierto!!!!!!



  • @Breed:iu9x7z6y:

    El setlist (creo que no falta ninguna)
    Charity Case / Suprise / Gone Daddy Gone / Run / Blind Mary / Just a Thought / Going On / Whatever / Boogie Monster / Neighbors / Storm Coming / Crazy / A Little Better // BISES: Who´s Gonna Save My Soul / Reckoneer / Smiley Faces

    ¿Y no tocaron Open Book? Que rancios… De todas maneras, envidia. Hay muchas ganas de ver a ese par.



  • @30segundossobreTokyo:pniszk5x:

    Acabo de oír en TV3 que la empresa organizadora de los dos bolos paga al Barça el cambio total del césped del estadio, que incluye hundir en terreno de juego 12 centímetros más, así como también la instalación de un sistema de riego por zonas, así como la transformación del viejo césped en abono para el nuevo.

    Coste: 300.000 euros

    Ahora entiendo por que Doctor Music vendió entradas sin visibilidad o directamente se inventó asientos que no existían. Os puedo asegurar que el cabreo que te entra cuando llegas a tu asiento y te ecuentras que sólo ves las lonas del lateral del escenario es considerable sobretodo si piensas en la pasta que te has dejado. Eso me pasó el domingo y evidentemente los afectados nos fuimos en busca de alguien de la organización. Tras algún intento de escaqueo por su parte y muchos gritos, al final la solución que nos ofrecieron fue cambiarnos la entrada por una pulsera para entrar en la zona delantera que comenta pulpo.

    Sobre los dos conciertos, bastante de acuerdo con coco. No sabría decir cual fue mejor, aunque posiblemente disfruté más el domingo al estar muy cerca del escenario. El arranque del primer dia arrollador, pero lo de empezar el domingo con 10th Avenue fue un puntazo.

    Lo de las peticiones del público es una lotería con resultados imprevisibles. No puedo entender que coja el cartel de Waitin' On A Sunny Day cuando al lado tiene a gente pidiendo Point Blank, pero bueno. Lo más friki fue pedir I'm Goin' Down con una pequña pantalla electrónica. Springsteen se quedó tan flipado cuando la vio que cogió el artilugio y se vio a obligado a tocarla por primera vez en la gira.



  • Pufff sí, el tío que se curro lo de la pantalla con el I'm going down down down ha entrado en mi top 10 de frikismo.
    Yo, sin ser megafan, y estando bastante desconectado de los dos o tres últimos, me acerqué el domingo suponiendo lo que ya avanzó alguien por aquí, que quizás no se vuelva a ver a la E Street Band más por aquí, y sólo por el inicio de los bises ya valió la pena. Thunder Road, Born to Run, Rosalita…
    Aunque a mi también me ralló bastante el final eterno con Twist&Shout y la Bamba y la criaturada encima del escenario.



  • Lo de las peticiones es totalmente ful. Cuando acabó el concierto había un tio con el setlist impreso y estaban todas. Los de la pantalla también estaban el sábado, pidiendo la misma canción. Eran italianos, creo. El sábado alguno con cartel se llevó alguna colleja, parecían adolescentes joder.



  • ¿no da la impresión de que en los setlist de los conciertos lleva cierto orden cronológico? En Donostia, varias cosas de los dos primeros (growin up, sandy), protagonismo de Darkness y The River en Madrid (Cadillac Ranch, The Promised Land, Out in the street….). Y en Barcelona, muchas cosas de Born in the USA y Tunnel of Love(y esa época): No Surrender, Bobby Jean, Glory Days, Janey, Dancing in the Dark.....
    no sé dónde tocará después, pero se van a comer Lucky Town y Human Touch, qué putada


  • administrators

    se ha acabado la gira Rumsas, jaja, menos mal



  • @pulpo:3gssebk4:

    @Breed:3gssebk4:

    El setlist (creo que no falta ninguna)
    Charity Case / Suprise / Gone Daddy Gone / Run / Blind Mary / Just a Thought / Going On / Whatever / Boogie Monster / Neighbors / Storm Coming / Crazy / A Little Better // BISES: Who´s Gonna Save My Soul / Reckoneer / Smiley Faces

    ¿Y no tocaron Open Book? Que rancios… De todas maneras, envidia. Hay muchas ganas de ver a ese par.

    Ojo, que lo que se filtró de Gnarls Barkley en este foro no era ni siquiera la versión final del disco (aunque sí muy parecida, sería el pre-master). Lo que conocíamos como 'Open Book' por aquel entonces es en realidad 'Surprise' (la segunda del concierto, de hecho), y sonó cojonudísima, con los cinco sujetos que llevan como banda de acompañamiento dándolo todo. Le da cien vueltas al 'Crazy'.

    Por mí que vuelvan cuando quieran, que el directo no tuvo desperdicio. Estoy convencidísimo de que tú también lo habrías disfrutado al máximo.

    Sirva como cortesía un enlace definitivo con la edición ripeada directamente del CD (y así borras la anterior):

    http://rs325.rapidshare.com/files/106191712/Gnarls_Barkley-The_Odd_Couple-2008-pLAN9.rar
    


  • aaahhhh… vale... yo es que lo que salga de aquí suele ir a misa. Gracias por el link, haremos el cambiazo.



  • Como ya van dos crónicas largas sobre el concierto de Springsteen no me alargaré para comentar algunas cosas del concierto del 20, el domingo. Ya lo había visto en la gira de The Rising (también de tres horas) y sabía que tenía que ir bien descansado para darlo todo. Viniendo de Madrid esa misma mañana y después de haber dormido sólo tres horas claramente no me hice caso, pero tenía que ver también a My Bloody Valentine. Total, al final da igual. Aunque estés hecho polvo, no puedes dejar de moverte, saltar, cantar, gritar. Porque, aunque que Cocox diga que Springsteen ya está tocao, a mi ya me gustaría estar así de "mal" a los 58. De hecho casi me gustaría estar así de mal ahora. Vale la pena destacar que no repitió demasiadas canciones con respecto al concierto del sábado. No nos tocó Atlantic City (mierda) ni The River (mierda) pero nos nos cayó Darkness On The Edge Of Town, Murder Incorporated y Thunder Road (con la emoción que eso conlleva). Nos cambió el momento Because The Night por Spirit In The Night (vale, no es exactamente lo mismo):

    http://www.youtube.com/watch?v=vfzm2-bT9GI

    Recoge unos cuantos carteles hechos de cartón con peticiones de las que va tocando algunas, pero al cabo de un rato ve algo que le sorprende. Un cartel electrónico/lumínico a base de leds (no sé si son leds), como de los que ves en algunos metros, autobuses cuando te señalan la próxima parada. Que ponía iba mostrando “I’m going down down down”. Quizás no era una de las canciones que todo el mundo estaba esperando pero después de ver la forma tan original de pedirlo, la gente lo quería, y la tocó. Fue un momento grande.

    El tema acabar con Twist and Shout no me acabó de gustar demasiado. Aunque lo dimos todo, en el fondo sabíamos, creíamos saber o queríamos creer que no sería la última. Que acabaría con alguna otra. Nanai... Pero lo que menos me gustó fue subir a su familia encima del escenario. Aunque después de 3 horas, el tío podía hacer lo que quisiera que lo aplaudíamos encantados.

    La vuelta, un drama. Tanta gente, sin metro. Unos pocos autobuses que llevaban a Pl. Catalunya, claramente insuficientes. Casi milagrosamente después de hora y media caminado como podíamos, encontramos un taxi. Menos mal.

    Edito: van muchas más de dos crónicas.


  • administrators

    @Kiwi:1f4mefna:

    Porque, aunque que Cocox diga que Springsteen ya está tocao, a mi ya me gustaría estar así de "mal" a los 58. .

    noooorl, que no he dicho eso, hablaba de la banda. Él está hecho un chaval