Crónicas conciertos 2008



  • sí, yo también estaba por allí. me uno a los vítores.

    sí que fliparon con el público (como para no, que buen rollo y buenos pogos), se les veía en las caras.

    diegogomez, no fueron puntuales, empezaron nueva hacia las 10:30 o algo más tarde.

    manel, ha valido, sí, aunque como warm up… dudo que me lo pase tan bien con ellos en sant feliu y me mueva tanto como lo hice ayer.



  • enjoy, pues estuve al lado tuyo todo el rato, xD

    y alto si es jeje



  • Por cierto, no sabía que a las chicas les gustara Arcwelder;)



  • @enjoy*:1pix6h1s:

    @appleyard:1pix6h1s:

    Yo también estaba por ahí y cierto que el de Arcwelder moló bastante. Les costó un tema arrancar y a partir de ahí de puta madre. Un pena que el de Nueva Vulcano fuera taaan corto pero tampoco nos quejaremos habiéndolos visto allí mismo hace un mes. Por cierto Enjoy llevas el pelo así "a lo emo"? Al que no vi fue a Diegogomez.

    Emo? Pués no creo… jaja ahora llevo melena con flequillo, pero tampoco es muy exagerado. Iba con una camiseta negra de promo del Live8 (no se de dónde ha salido esta camiseta jaja...).

    Pelukini, si no tienes pelo ya te tengo identificado;)

    Por cierto, la crónica del concierto en mi blog: enjoydivisonhome.blogspot.com
    Eso sí, está en catalán (pero creo que se puede entender...)

    hey yo te vi! ya te saludaré la próxima vez.. yo estuve en el pit también, llevaba una camiseta roja de los sixers de philadelphia con el 6 de julius erving



  • Sois todos una pandacabr.. restregandonoslo encima
    En fin, siempre me quedará el consuelo de ver a The Locust en Madrid en sala, cosa que en Sant Feliu os auguro 30 minutos como máximo.



  • @Zackchill:1xlhht89:

    Sois todos una pandacabr.. restregandonoslo encima
    En fin, siempre me quedará el consuelo de ver a The Locust en Madrid en sala, cosa que en Sant Feliu os auguro 30 minutos como máximo.

    al final no vas a sant feliu, mangurrial? claro, como no tocan undeclinable ambuscade ni los meanies..
    ya no se respeta nada



  • Que se le va a hacer me dejé toda la pasta en Praga viendo a sigur ros.

    Lo mejor del concierto, por cierto, el recinto: la pista de hielo del Sparta, con eso lo digo todo.



  • @Zackchill:mqmscv3g:

    Que se le va a hacer me dejé toda la pasta en Praga viendo a sigur ros.

    Lo mejor del concierto, por cierto, el recinto: la pista de hielo del Sparta, con eso lo digo todo.

    que sepas que tu credibilidad acaba de quedar totalmente desintegrada con este simple comentario



  • @manel:2h3qmgw1:

    @Zackchill:2h3qmgw1:

    Que se le va a hacer me dejé toda la pasta en Praga viendo a sigur ros.

    Lo mejor del concierto, por cierto, el recinto: la pista de hielo del Sparta, con eso lo digo todo.

    que sepas que tu credibilidad acaba de quedar totalmente desintegrada con este simple comentario

    calla calla, que bastante tuve yo, nunca los había visto y como mi colega es fan me picó la curiosidad y salí bastante escaldado, porque además no te lo pierdas, casi 2 horacas de concierto y por aquí no hay quién pase de la hora y cuarto

    definitivamente no pude con ellos y eso que lo intenté



  • oficialmente vuelves a ser guay



  • Sé que no lo he intentado lo suficiente pero Sigur Ros hacen que caiga roque. Me duermo antes de poder valorar nada. Casi peor que el folk finlandés.



  • @Zackchill:2z1tcwij:

    Lo mejor del concierto, por cierto, el recinto: la pista de hielo del Sparta, con eso lo digo todo.

    wow, histórica pista (si hablas del Sportovní hala) y además preciosa. En 1972 Checoslovaquia le mojó la oreja a la poderosa URSS por 3-2 y se adjudicó el Campeonato del Mundo.



  • Esa era efectivamente la pista, añeja, sesentera, histórica y birras grandes a menos de euro y medio.
    Hubiese preferido ver allí un partido que un concierto la verdad, una lástima.



  • Ayer El Columpio Asesino en el Nit de Pop (no entiendo por qué lo llaman así y traen bandas de rock y folk) en Manresa, hora y media de concierto en el que empezaron un poco titubeantes -incluso pelín tensos, con un par de cagadas de sincronización-, pero a la que entraron en calor demostraron sobradamente de lo que son capaces.
    Picotearon de todos sus discos (que recuerde: "Your man is dead", "Castigadora", "Ye ye yee", "Vamos" -tremenda en vivo-, "Edad legal", "La perra del Hortelano", "Pacífico", "Floto", y de su último trabajo solo quedaron en el tintero "Aleluya" y "Dolores tres pinos"), y en los bises enlazaron "Cenizas", "Aha", "Lucas 44-48" y una versión de "All tomorrow parties".

    Primera toma de contacto ante ellos, y la verdad es que disfruté de lo lindo, salió a cuenta el viajecito desde Barcelona.

    Ambiente bastante frío (público de Festa Major, poco receptivo a distorsiones, guitarras condensadas y letras de mares que vomitan sangre), acabamos quedando unas 30-40 personas viéndolos.

    Supongo que Maurici podrá explicar alguna batallita, ya que tocó antes que ellos.

    Antes tocaron Vyvian, y la verdad es que me sorprendieron, me esperaba una banda de pop blandengue, pero todo lo contrario: rockeros, crudos y contundentes.



  • bueno otra vez con algo de tiempo y con internet para poder hacer una rapida ojeada al forum… mi madre estará contenta al ver que he podido desconectarme de momento durante un mes...
    pero bueno...
    en cardiff como ya comenté fui a ver a Ballboy (que gran concierto)
    pero tambien he aprovechado para ver algunos otros conciertos, pocos... pero bueno ahora empieza un nuevo curso y ya estoy viendo bonitos carteles por la ciudad
    De momento tambien he visto a Glasvegas y a Young Knifes, la verdad es que sólo me acerqué porque eran gratis. Glasvegas no los había escuchado nunca, sólo una canción. La verdad es que no me digeron mucho, pero almenos pasé un buen ratito. Luego tocaron los young knives que sólo los quería ver porque me los perdí en el PC. Otro bueno ratito pero sin mas.
    Luego me acerqué a ver a Madonna, no fue gratis pero encontramos entradas algo mas baratas en la calle. El concierto... regulero. Esperaba algo super espectacular... y bueno... a mi me dejo algo frio. Si muchas luces y mucha tonería pero nada de nada... no soy fan de ella, tampoco de bruce pero en su concierto en barcelona me lo pasé mucho mejor que en el de la Madonna. Me gustó sus autoversiones y me sobró la banda en plan orquestra de paises del Este... De momento a no ser que saque algun cd que me deje flipado (a estas alturas dudo que pase) no creo que repita (pagando) en uno de sus conciertos... la verdad es que esperaba muchisimo mas. Creo que con lo que mas flipé fue con el público... todo el mundo vestido por la ocasión... yo esperaba algo parecido a una gay paride, pero no... aquello era mucho mejor que un carnaval de rio de janeiro...
    Dos dias despues del concierto de Madonna fui a ver a Rem... esto sí que fue un puto concierto... sin necesidad de aparentar unos teenagers y sin tenerse que canviar de vestuario... grandes! Se acompañaron de Guillemots, que me los perdí en barcelona por estar en otro concierto... estos no estuvieron mal pero era en un local demasiado grande para ellos. Luego tocaron Editors, que el primer cd lo escuché algunas veces durante un mes... luego les perdí la pista y creo que seguiré sin querer saber nada mas de ellos. El concierto de estos estubo bien... se nota que en UK se los conoce... con ellos el público responidió mas que con Guillemots. Me sorprendió mucho que la gente estuviera tan atenta viendo los dos teloneros. Algo de agradecer, sólo al encender las luces entre banda y banda se alejaban del escenario para ir a pillar sus pintas... como no.
    Ahora estoy a la espera del concierto de Mica P. Hinson y de The Wave Pictures entre otros. Queriamos ir al End of The Road, pero ahora se han echado pa tras... una pena porque pinta bastante bien.



  • @Kanchelskis:3lmrbqll:

    Ayer El Columpio Asesino en el Nit de Pop (no entiendo por qué lo llaman así y traen bandas de rock y folk) en Manresa, hora y media de concierto en el que empezaron un poco titubeantes -incluso pelín tensos, con un par de cagadas de sincronización-, pero a la que entraron en calor demostraron sobradamente de lo que son capaces.
    Picotearon de todos sus discos (que recuerde: "Your man is dead", "Castigadora", "Ye ye yee", "Vamos" -tremenda en vivo-, "Edad legal", "La perra del Hortelano", "Pacífico", "Floto", y de su último trabajo solo quedaron en el tintero "Aleluya" y "Dolores tres pinos"), y en los bises enlazaron "Cenizas", "Aha", "Lucas 44-48" y una versión de "All tomorrow parties".
    Primera toma de contacto ante ellos, y la verdad es que disfruté de lo lindo, salió a cuenta el viajecito desde Barcelona.
    Ambiente bastante frío (público de Festa Major, poco receptivo a distorsiones, guitarras condensadas y letras de mares que vomitan sangre), acabamos quedando unas 30-40 personas viéndolos.
    Supongo que Maurici podrá explicar alguna batallita, ya que tocó antes que ellos.
    Antes tocaron Vyvian, y la verdad es que me sorprendieron, me esperaba una banda de pop blandengue, pero todo lo contrario: rockeros, crudos y contundentes.

    Pues también gracias por venir y ayudar a demostrar que se pueden hacer cosas diferentes durante "las fiestas mayores". Personalmente tuve la suerte de contar con muchos amigos y familiares por ser de la zona y aunque era a primera hora, había mucha gente.
    Al tener horas de cenar establecidas, los grupos casi no nos pudimos ver tocar. El Columpio si que lo vimos y ellos a mi ya que cenábamos juntos.
    Los Vyvian me gustaron sobretodo por la parte musical, lo hicieron bien y El Columpio me gustó bastante. Fue divertido.



  • Bueno, con considerable retraso dejo un par de apuntes sobre el Dolorock, pequeño festival gratuito en las Rias Baixas celebrado el pasado sábado. Por si a alguien le coincide pasar algún año o por tener referencias de los grupos, vaya.

    El evento en cuestión se celebra en la plaza de un pueblo chiquitín, cerca de Pontevedra: entrada gratis, cerveza barata y sin aguar, y luces y sonido sorprendemente buenos. Sonó guarro quien tenía que sonar guarro, con matices otros, bien de volumen, un pequeño lujo para hoy en día, vaya.

    Abrieron The Homens, trío gallego de power pop, aún con poco público. Buenas melodías de bajo y guitarra, sencillas canciones a dos voces. Mucha influencia del power pop noventero, Los Planetas más energéticos, Teenage Fanclub, Supergrass; letras en gallego por encima de la media y enormes dosis de simpatía. No salvarán el mundo, y les falta algo de personalidad y mala leche en las voces, pero inevitablemente acabas sus conciertos del mejor humor posible.

    Siguieron CatPeople, la banda catalana de orígenes vigueses. Al parecer están a punto de sacar nuevo disco, y algo presentaron, acompañando a muchos de los temas de Reel1. Quien los conozca sabe que no hacen nada nuevo: postpunk oscuro de declarada inspiración joydivisiana, muy en la línea de Interpol y de otra porrada de bandas. En su defensa diré que, una vez que consigueron que las guitarras se impusiesen al teclado, sonaron más que competentes.

    Lagartija Nick, con Antonio Arias en un estado que explica recientes incidentes, sonaron sucios y contundentes. Les fallaron los focos a mitad de actuación y allí siguieron, a piñón fijo, tirando sobre todo de temas del Inercia y del último disco. A estas alturas la cerveza comenzaba a hacer su efecto y se acumulaba gente en primera filas para los (inexplicables, al parecer se han puesto de moda) cabezas de cartel.

    No me atrevería a hacer una crítica feroz del bolo de Vetusta Morla, más que nada porque a la tercera canción me quedé sobado de pie, apoyado en un árbol. A las pijas de la zona les encantó, y se marcharon contentísimas a seguir la juerga en Portonovo. A mí me sonó a un Ivan Ferreiro particularmente poco inspirado, si la reiteración es admisible.

    El caso es que nos quedamos mi moña, mis amigos y yo, con pocas ganas de fiesta, hasta que unas hamburguesas prodigiosas y los X-Wife nos sacaron del sopor. Estos últimos suenan a postpunk distorsionado y verbenero, a futurismo hortera y bailón. Poco guarros para tener coartada arty, demasiado parecidos a muchas cosas (The Rapture, Hot Chip y demás) para marcar tendencia, hay que tener estómago para escuchar una docena de canciones de esta gente a plena luz del día. De madrugada, las voces distorsionadas y su histeria electro punk fueron una excusa perfecta para bailar como desquiciados.

    Lo pasamos bien, vaya. Ah, y disculpad el coñazo, pero hay mono de foro.



  • @Chiappucci:i39nmt5h:

    Lagartija Nick, con Antonio Arias en un estado que explica recientes incidentes, sonaron sucios y contundentes. Les fallaron los focos a mitad de actuación y allí siguieron, a piñón fijo, tirando sobre todo de temas del Inercia y del último disco. A estas alturas la cerveza comenzaba a hacer su efecto y se acumulaba gente en primera filas para los (inexplicables, al parecer se han puesto de moda) cabezas de cartel.

    Ya estoy salivando solo de pensar en el jueves. Que haga buen tiempo en Gasteiz, por dios.

    Cambiando de tercio, estuve un par de días en el Acústica de Figueres, y tuvo sus cosillas.

    Viernes –> L'Atelier folk que ni fu ni fa, con versión de Camela ("Sueños inalcanzables") incluida. Shuarma (Elefantes) con un rollito muy new age, ni él ni su banda me llamaban la atención, y así siguen las cosas. Joan Miquel Oliver lo vi desde demasiado lejos, así que se confundió bastante con el jaleo de la gente. Además del contexto, la hora (23:00) tampoco era demasiado apropiada para su propuesta. Kiko Veneno llegó, vió y triunfó con una seguidilla de hits -"Los delincuentes", "Puro veneno", "Está muy bien eso del cariño", "Joselito", "Echo de menos", "En un Mercedes blanco" - que deu ni do. También un par de su último disco, "Nos estamos mudando" y "Inspiración·, estrenó tema de su próximo disco, "Dice la gente" -que trata de Hendrix, Woodstock y el silencio-, y terminó -como no- con "Volando voy". Una gozada de bolo.

    Sábado –> Empezamos viendo una de la semifinales del Sona9, a los Indigna, rap en catalán con mc en plan Jack Sparrow. Lo más curioso de todo fue el accidente de la primera canción, cuando se le salió el brazo de sitio y se puso a decir "hi ha algun metge entre el públic?" sin perder el ritmo, mientras su compañero a la guitarra cambiaba el estribillo de "estem fomuts" por "està fomut", mientras Sparrow se colocaba el brazo en su sitio con el rostro desencajado. Si no fuera porque a un compañero de basket le ocurría lo mismo, pensaría que todo estaba montado. Luego Albert Fibla, croonertautor aburrido y trasnochadísimo, no quiero ni perder el tiempo escribiendo sobre él. Mishima, que se presentaron con set eléctrico, hizo un buen concierto, de setlist similar al de Gracia, y con un Carabén de aspecto cansado que, es de agradecer, no repite las coñas e improvisa según el lugar. Al igual que Oliver, lo de Marlango no era ni el contexto (de pie) ni la hora adecuada (23:00), y aunque tampoco creo que me apasionasen en un teatro, se dejaban escuchar. Leonor Watling, además, es una cantatriz con más argumentos vocales que Scarlett Johansson o Charlotte Gainsbourg. Nos marchamos cuando tocában una versión sedosa, a piano y bastante lograda del "Vete" de Los Amaya. Marc Parrot no es tonto, y es por eso que se lleva a una banda de músicos cuarentones de gira. Quizá les faltó un poco de sutileza, pero dieron un concierto enérgico, rockero y resolutivo. Para terminar, una buena dosis de rumba morcillona con los veteranos gitanos de Papawa, que se trajeron a Chacho, uno de los creadores (un "yo estaba allí", por lo menos) de la Rumba Catalana. Gran fiesta, y nuevo himno personal, "Joder", con su letra: "que sube la leche y el pan (joder!) / que no tengo coche ni moto (joder!) / porque me suben la gasolina (joder!) / será cosa del 3%? (joder!)". Versión de "Clavell Morenet", concierto finito, y luego, a dormir (sin joder).



  • Conciertazo de The Locust ayer en La Boite.

    Tras superar unos pequeños problemas de escasez de volumen en la guitarra, los tíos dieron una lección de precisión e intensidad y fueron descargando temazos uno tras otro sin mediar palabra alguna salvo el thank you final que espetó el teclista al término del concierto, en voz baja, eso si. El virtuosismo que destilan esta peña es apabullante y desmoralizador hasta el punto que hay momentos en que no se les ven las manos al tocar de la velocidad que llevan, nos quedamos todos de una pieza allí, parecía que nos estaban tomando el pelo o algo. Antes de ellos tocaron los Grabba, montaron su corto numerito, el batería se largó mosqueado por algún problema técnico o de ejecución, más bien y rápidamente dejaron paso a los ocultos maestros de la velocidad que tocaron por espacio de unos 45 minutos, como mucho.
    El público estuvo un poco frío, todos treintañeros, se echó de menos algún adolescente montándola en las primeras filas, pero claro tampoco Mr Pearson y sus muchachos animaron mucho el cotarro con su "locuacidad". Pude distinguir entre el respetable a la flor y nata de la escena mandrileña con ejemplos tan dispares como los Margarita y el jipicantante de Hola a todo el mundo.

    Muy grandes!!!



  • @Zackchill:mw5bbacc:

    Conciertazo de The Locust ayer en La Boite.

    Tras superar unos pequeños problemas de escasez de volumen en la guitarra, los tíos dieron una lección de precisión e intensidad y fueron descargando temazos uno tras otro sin mediar palabra alguna salvo el thank you final que espetó el teclista al término del concierto, en voz baja, eso si. El virtuosismo que destilan esta peña es apabullante y desmoralizador hasta el punto que hay momentos en que no se les ven las manos al tocar de la velocidad que llevan, nos quedamos todos de una pieza allí, parecía que nos estaban tomando el pelo o algo. Antes de ellos tocaron los Grabba, montaron su corto numerito, el batería se largó mosqueado por algún problema técnico o de ejecución, más bien y rápidamente dejaron paso a los ocultos maestros de la velocidad que tocaron por espacio de unos 45 minutos, como mucho.
    El público estuvo un poco frío, todos treintañeros, se echó de menos algún adolescente montándola en las primeras filas, pero claro tampoco Mr Pearson y sus muchachos animaron mucho el cotarro con su "locuacidad". Pude distinguir entre el respetable a la flor y nata de la escena mandrileña con ejemplos tan dispares como los Margarita y el jipicantante de Hola a todo el mundo.

    Muy grandes!!!

    Doy fe del conciertazo de The Locust ayer.
    Tanto en la parte mas directa (que era la que yo mas habia escuchado) como en los temas mas elaborados, estuvieron enormes, con una precision impresionante.
    Lo del virtuosismo de esta gente te doy toda la razon. Yo flipaba, sobre todo con el guitarrista, cuando se ponia a hacer tapping con la mano derecha a una velocidad acojonante.
    Y lo del publico treintañero es algo que llevo viendo desde que llegue a Madrid. La media de edad en todos los conciertos es altisima. Vamos, yo tengo 19 años y me siento un niñato en casi todos los conciertos a los que voy.