Crónicas conciertos 2008
-
la semana pasada hice al fin mi debut en Nocturama '08
el miércoles, Gnac me decepcionó un poco con un concierto que subía cuando la guitarra primaba sobre las bases disparadas y bajaba cuando se limitaba a un punteo sobre el ritmo predominante. Hubo más de lo segundo que de lo primero. También la proyección de una película
lo de Fennesz es sobrenatural. Vaya ruidos que saca de la guitarra. Ver un directo suyo ayuda a comprender quién es quién en el disco, qué sale de la guitarra y qué no. Maravilloso. Como me pasó recientemente con Vic Chesnutt, nada más terminar ya estaba deseando volver a verlo otra vez
al día siguiente Arnaud Michniak (ex-Diabologum, ex-Programme) dio toda una lección magistral. Junto a un tipo que disparaba bases y metía unos efectos escalofriantes a la guitarra, estuvo incisivo, denso, oscuro, cortante. En un primer tramo tiró sobre todo de pregrabados, sobre los que soltaba su particular flow, pero los alérgicos a esto quizás pudieran encontrar compensación en unas proyecciones que, además de proporcionar un adecuado contexto visual, se sincronizaban por momentos de manera obsesiva y minuciosa con el sonido. Chapeau. Más tarde incorporaron más guitarras sin perder homogeneidad ni estilo, terminando en el bis con un tema que era auténtico Dizzee Rascal a unos bpms menos y pasado por el filtro Michniak. Me estuve maldiciendo durante toda la actuación por no hablar francés y no estar entendiendo las letras -uno de los platos fuertes del artista-. Anguloso, original, talentoso. Soberbio.
Experience, por mucha broma que haya en Sevilla sobre si tienen piso en Triana, son un seguro en directo. Con la gran duda de cómo afectaría la partida de Widy Marché resuelta en apenas unos segundos (Michel Cloup toma las riendas de la guitarra de maravilla), el grupo volvió a ser un bloque de cemento. Tienen garra y deslumbran con su potencia, sin escatimar en matices. Una lástima que se basaran casi en exclusiva en el último disco, del que quizás salvo 3-4 canciones, porque eso lastró el producto final. Creo que, megamix final aparte en el que cayeron fragmentos de temas varios, el único rescate fue "Bienvenue", del Hémisphère Gauche.
entre las 00:38 y 00:45 se produjo un momento realmente mágico. Sobre las tablas, Experience llamaron a unos amigos -Michniak y su compañero- a que se subieran. Michel y Arnaud terminaron muy mal en su día, y esto, unido a lo grandioso del legado de Diabologum, es lo que lo hacía todo tan especial. Pero no sólo eso, sino que alcanzó la perfección a la vista de los dos temazos absolutamente geniales que se marcaron (dijeron que improvisaciones, pero supongo que algo habría preparado), el primero más en terreno Programme (aunque la batería parecía sacada de los Disco Inferno) y el segundo más guitarrero. Uff, menudo nivelón
el fin de fiesta lo pusieron Experience, ya solos, metiendo tralla con La révolution ne sera pas télévisée y un bajo imperial por parte de Francisco Esteves
-
Pues vengo de ver a las AU REVOIR SIMONE. Musica bonita para un jueves noche. No me han deslumbrado (aunque bueno, si, la sonrisa de una de ellas me ha hecho tilin) pero ha sido agradable. Habia mas gente de la que cabia pensar en agosto en Madrid…
-
Pues ayer en la carretera de la Rijerta, entre Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, en un lugar llamado Venta Bachicha, actuación estelar del Pollito de California acompañado del guitarrista californiano, también asentado por estas tierras, Keith alias "El Espía". Un par de guitarras y el histrionismo del pollito repasaron algunos de los grandes clásicos de este como "Resaca" (con la multitud coreando ese pegadizo estribillo de "no me puedo levantar, que no, que no"), algún tema de la Jurado, mucha rumba catalana de telón de fondo y mención especial para la versión del mejor tema que compusieron los chichos "amor pecador". Todo muy bizarro, acompañado de chistes malos del pollito y de un público, mezcla de agricultores,pescadores, traficantes y veraneantes que se entregó en todo momento, tanto en los coros como en las guapas espontáneas que contoneaban sus morenas pieles al son que marcaban kiz y el pollito.
Espero ansioso llegar el día 14 a sevilla para ver de nuevo a lagartija nick tocar ese discazo que es Inercia.
-
Que grandes son los MELVINS!!
Siempre lo han sido y lo siguen siendo.No los veia desde hace unos 11 anos (Ritmo y compas en Madrid, con unas 50 personas). Abrieron Porn, que en apenas 20 minutos dieron una tralla impresionante.BIG BUSINES , los compinches de Melvins dieron un gran concierto tambien, mi primera vez viendolos, muy tecnicos.Apenas 5 minutos despues de su actuacion salieron Melvins y su apisonadora de rock , a veces lento aveces mas rapido, pero siempre como un bofeton en la cara.Concierton. -
Nada, que ayer aquí caribou estuvieron tremendos, y hay testigos. Sonaron de putisima madre y con una energía descomunal. Abrieron Love is all que no estuvieron nada mal tampoco.
-
@Trinxo:rrvvxii1:
Abrieron Love is all que no estuvieron nada mal tampoco.
Espero que alguien te lea y se pasen por aqui algun dia…

-
Tú firma lo dice todo

A mi tampoco me importaría que viniesen por aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=YWwP9TRXaZA -
Love is All me han gustado mucho, que vengan!
-
¿Y el segundo disco se llegó a filtrar? (no me refiero al de remixes, sino al nuevo: 'A Hundred Things That Keep Me Up At Night').
-
No. Seguimos a la espera.
Otro video, que son gratis:
http://www.youtube.com/watch?v=QQfQBZDNJJk -
Yo no he encontrado ninguna filtracion…ahora han sacado un EP de versiones que tampoco he visto por la red si alguien tiene un link se agradeceria.
Otro video: http://www.vimeo.com/906103
-
http://www.primaverasound.com/foros/viewtopic.php?p=181568#181568
Me voy a ver a Russian Red.
-
Venga, enésima crónica de nuestra hype versión castiza en concierto, Russian Red. Y es que conseguir convencer a mis amigos para acercarnos a Coruña, poder entrar en el garito heavy (¿?) absolutamente lleno y sobrevivir a temperaturas de sauna finlandesa bien merece unas líneas. Empezó un tal Graham Summer, folk americano sin grandes alardes, aunque de haberlos habido no se hubiesen oído gracias a la simpática muchachada que poblaba el local.
Russian Red tocó sola, a la guitarra, unos cuarenta o cincuenta minutos. Un par de versiones (la del album y Over the Rainbow) y repaso a casi todo el disco, salvo el single They don't believe, quizás porque no se atrevió a tocarlo solo con guitarra. Precisamente sus muchos titubeos con la guitarra, que aún está lejos de dominar, son el punto flaco de su puesta en escena más íntima.
De todos modos, respecto a lo que pude ver en el PS, compensa con mucho el ganar cercanía, disfrutar de la mímica de la Lourdes, de ese teatreo con el que juega en directo con las canciones. La voz genial, de nuevo, y un buen concierto en general. Lo mejor de todo, que mis amigos salieron encantados, así que es posible que poco a poco los vaya ganando para la causa y deje de ir solo al Primavera. Y ella, [modoTrinxoon] que sigue estando como un queso [modoTrinxooff].
-
oye, que he dicho que los suecos estos estuvieron bien, pero tampoco para que empecemos a chuparnos las pollas, y menos comparado con la que organizaron caribou, esos si son los buenos.
-
Llámanme gaylor, sailor o lo que les de la gana, pero ayer con motivo de la Semana Grande Donostiarra acudí gratis al concierto de La Casa Azul, y para mi sorpresa ví un gran concierto. Y sobre todo, me lo pasé teta. Versión de "Love Is In The Air" incluída, sonaron muy grandes "Esta Noche Cantan Para Mi", "La Revolución Sexual" Superguay", "Como un Fan" y "Cerca De Shibuya", justo las únicas que conocía.
El Milkigay este cada vez se lo monta mejor, y ayer lo dejó muy claro con una gran puesta en escena a base de plasmas y androides.
Menuda sorpresa! -
G
A
Y
L
O
R -
el jueves pasado me vi a Jeffrey Lewis con los Jitters (una chica al organillo y el batería que ya grabó con él los anteriores trabajos). Estuvo muy muy bien, en directo gana muchísimo en comparación a lo que hace en estudio. El teclado y la voz de la chica le da un punto que no debería dejar aprovechar en lo próximo que grabe. Tocaron cerca de hora y veinte, con un setlist muy bien repartido, desde temazos de 2 minutos directos, a desvariaciones vía power point a base de cómics. Ellos fueron la ostia de majos (mi novia le compró un cómic y se dió cuenta de que faltaba el CD que tenía que venir con el poster. Le cobró una risión por el cómic y se compremetió a enviarle el CD a casa cuando volviese de gira), y el poster del concierto está lleno de gabaratos del Jeffrey, que es un tío tan frikazo, como inteligente y gracioso. Me contó que están como locos por venir a España, pero que no hay promotor que se anime a traerlos. Me compré un CD de rarezas grabado con su hermano y el batería este que llevó, si a alguien le interesa se lo subo. Yo me quiero volver a Irlanda cojones.
-
@manel:2iaj7zh4:
G
A
Y
L
O
Rno sé porqué pero me esperaba algo así aunque no de tí, precisamente.
Como respuesta añado un: YES, VERY. -
-
@joel_fleischman:26ttfeke:
Me compré un CD de rarezas grabado con su hermano y el batería este que llevó, si a alguien le interesa se lo subo. Yo me quiero volver a Irlanda cojones.
Por favor, súbelo. Jeffrey Lewis es un crack, lo descubrí en directo en AMS y me pareció cojonudo. A ver si alguien lo trae, collons!
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse