Crónicas conciertos 2008



  • @ForSilence:3vi87s6f:

    Odio a este tipo, juro que como vuelva a Benicassim me pongo en contacto con todos los furgoneteros del FIB para seguir sus pasos, y cuando baje de la furgo lo pisoteo con mi coche y luego hago una barbacoa de carne, con sus trocitos, bien adobada. Capullo.

    ey, que el Moz que canta no es el mismo que escribe en el foro.



  • @joel_fleischman:2ei3jv4g:

    Daniel Johnston y colegas estuvieron soberanamente increibles el domingo en Dublin. Primero, Jad Fair presento todo el cotarro, y con Norman a la guitarra, James al bajo y Scoutt a la bateria, se toco unos temas. Luego salio Scout, primero guitarra en mano, para seguir con la bateria y volver a la guitarra con un bateria acompaniando; gallina de piel total. Norman toco unos temas de Teenage Fanclub con James a la guitarra (James que es igual que el tio gordo del supermercado en Malcolm). Luego salio el tio de Spaklehorse, a los que no habia odio nunca, y estuvo muy bien, y finalmente, salio Daniel Johnston, con todos los anteriores como banda. Increible el concierto que dio, con esa fragilidad fisica que tiene en cada movimiento que hace. Se paso el concierto lleno de ticks y temblores, pero dando absolutamente todo lo que le hace grande. Y la banda magnifica, como si llevasen toda la vida tocando juntos. Fish puto momentazo, y el final, a capella con el publico, de gallina de piel.

    Ayer, me vi tambien a Calvin Johnson de doblete, sin tocar ninguna de Beat Happening, pero demostrando que es un puto genio. 14 personas, una libreria, y su guitarra era lo que alli estaba. Iba colgadisimo, y se paso 20 minutos vendiendome todos los singles de K records que se trajo, que no eran pocos.

    Ahora me voy a las carreras de caballaos, Irlanda mola.

    Di que si, no te lo montas tu bien ni na. Gracias por la cronica, yo hago lo mismo pero al reves, el viernes pasao a Daniel y este me acerco a ver a Calvin a Manchester, con Elf Power y Johny extranjero y otros. Al ser una especie de festival tenia la esperanza de que fuese con banda, pero me imagino que sera algo similar a lo tuyo. Me da igual.
    Leyendo esto tambien me he dado cuenta de que en la mia de Daniel Johnston caigo en el travestismo de identidad y donde digo Norman Blake lease Jad Fair
    ...tol concierto pensando que pelos que se me ha dejao y que cojones canta este



  • Bueno, otro que escribe desde fuera. Ayer celebré mi primera semana en Cardiff con el concierto (por fin) de Ballboy. Ballboy es uno de los grupos que (desde que voto en las rondas de votaciones) pido en cada edición. Nunca los había visto y lo de ayer me sirvió para no perder la esperanza en verlos en el PS o en el PC. Coño, que son muy grandes en directo. Yo lo flipé bastante. La verdad es que era en un bar muy pequeño (pero con bastante buena programación… la semana que viene Acid Mothers Temple y mas adelante, entre otros, Micah P Hinson), pero para ser martes y en el centro de cardiff (que pena de ciudad, a las 6 de la tarde no hay nadie por el centro) estaba muy lleno. Tocaron otros 3 grupos mas. Pero bueno no me dicieron mucho. Por si quereis investigar algo...

    • The bobby meghees
    • the smittens
    • Red Pony Clock

    Había unos que eran californianos y no me gustaron mucho como sonaron.
    Pero bueno siguiendo con Ballboy, la verdad, que merecen un hueco en el primavera o en la [2] (a partir de febrero del 2009 a poder ser que es cuando ya estaré aquí). Que grande fue poder cantar Public Park en directo. La verdad es que el concierto estubo muy bien y no sólo por aquello de las ganas que les tenía (Que eren muchas), la verda el hecho de que el escenario fuera justo a la misma altura que el público, la entregación de los demas, el buen rollo y hizo que el concierto fuera casi de 10. Y al grupo se le ve con ganas de seguir dando conciertos, almenos ayer se les veía muy contentos.



  • Stereolab no tocarian ni el 12 y el 13 en el Auditori, pero del 1 al 12 tampoco tienen fechas europeas.

    december 2008

    12 Cork
    the pavilion

    eire
    13 Dublin
    tripod

    eire
    14 Belfast
    black box

    northern ireland
    16 Glasgow
    oran mor

    scotland
    17 Manchester
    academy 3

    england
    18 Brighton
    concorde 2

    england
    19 London
    koko



  • jojo, esto de aquí arriba iria en próximos conciertos, sorry!!



  • Gran concierto ayer de THE DIRTBOMBS y SPIRITUALIZED.Spiritualized por fin en formato electrico.No los veia desde el FIB del 99, y me gustaron mucho.



  • @Moz:21qedc7l:

    Gran concierto ayer de THE DIRTBOMBS y SPIRITUALIZED.Spiritualized por fin en formato electrico.No los veia desde el FIB del 99, y me gustaron mucho.

    Vaya mezcla mas curiosa de grupos. Mola. ¿Cuanto valen los conciertos en Boston?



  • @Ecléctico:36bzchqd:

    @Moz:36bzchqd:

    Gran concierto ayer de THE DIRTBOMBS y SPIRITUALIZED.Spiritualized por fin en formato electrico.No los veia desde el FIB del 99, y me gustaron mucho.

    Vaya mezcla mas curiosa de grupos. Mola. ¿Cuanto valen los conciertos en Boston?

    Pues si son conciertos en clubs o teatros entre 15 y 25 dolares.
    Si son grupos "populares" que tocan en recintos de 5000 asientos en adelante (tipo NIN, The Cure,Wilco etc) la cosa se dispara entre 40 y 90 dolares, depende de los asientos que tengas.



  • @Moz:1jxq3d2o:

    @Ecléctico:1jxq3d2o:

    @Moz:1jxq3d2o:

    Gran concierto ayer de THE DIRTBOMBS y SPIRITUALIZED.Spiritualized por fin en formato electrico.No los veia desde el FIB del 99, y me gustaron mucho.

    Vaya mezcla mas curiosa de grupos. Mola. ¿Cuanto valen los conciertos en Boston?

    Pues si son conciertos en clubs o teatros entre 15 y 25 dolares.
    Si son grupos "populares" que tocan en recintos de 5000 asientos en adelante (tipo NIN, The Cure,Wilco etc) la cosa se dispara entre 40 y 90 dolares, depende de los asientos que tengas.

    Tiradísimo, y encima programas dobles de los guapos.



  • Que grande Paul Anka, oigan, parecia Las Vegas años 60, el espiritu del rat pack (sonaron las voces de Sinatra y Sammy Davies Jr) y toda su ristra de clasicotes, acompañado por banda de 13 musicos.
    Un showman que mantiene una voz envidiable. Como Springsteen, acabo con el Twist And Shout, entre medias hizo un Iggy al repetir Diana, y bueno hasta cogio la guitarra para tocar un tema que le escribio a Buddy Holly.
    My Way, New York, New York, She's a Lady, Put Your Head On My Shoulder…y hasta el Jump de Van Halen (aunque hubiera preferido el Smells Like Teen Spirit como representante del disco Rock Swings).
    En fin, me lo he pasado chachi piruli.



  • ¿Paul Anka versionando a Nirvana es tan inaguantable como Patti Smith?



  • ningún euskalherriense vió ayer a los Mars Volta en Barakaldo? (y si pone setlist, mejor que mejor)



  • @Kanchelskis:11dbq0g1:

    ningún euskalherriense vió ayer a los Mars Volta en Barakaldo? (y si pone setlist, mejor que mejor)

    A mí el curro me lo impidió, y había ganas… de todas maneras esa sala... da patrás!



  • el pasado domingo en el siroco vi a los grabba grabba tape y a the mae-shi.eramos bastante poca gente
    los primeros a mi me gustan pero esta vez me resultaron un poco cansinos y repetitivos,tambien estaba bastante cansado,pero en cambio con the mae-shi la cosa cambio bastante,concierto corto pero intenso,los tipos muy activos todo el concierto,a veces cantando a pleno pulmon sin uso de microfonos,muchos coros chulos,en directo son mas gritones y acelerados que en disco, a mi me convencieron,eso si ,un concierto de esta gente fuera de sala debe deslucir un poco…
    el bateria llevaba una camiseta de take that



  • bueno, ayer PAU RIBA en la Festa Major de Vilanova, y al final le tendré que dar la razón a enjoy*, porque él y su banda se traían un rollo heavy que ni impresionaba ni tenía gracia.
    Bastante tema antiguo (que recuerde: "Brian the clown"; "Kitou", "Ars Eròtica", y, en el segundo bis, "L'home estàtic" y "Noia de porcel·lana") y un par de raps de su nuevo disco, a punto de salir, para el primer bis.

    Eso sí: "Ave César, los que van a morir te la sudan"



  • http://www.youtube.com/watch?v=lnFHN4vq-Y4

    http://www.youtube.com/watch?v=93hx38CquNQ

    aun se me pone la carne de gallina pensando que yo estaba ahí, que bueno joder. A ver si hay suerte y se pasa por las españas



  • A Day At The Races en Manchester bien. Bueno, regular. Elf Power han cancelado todas las fechas en UK por lo que me he podido enterar y parece que no volveran hasta Octubre tras su colaboracion con Vic Chesnutt, asi que uno de los mayores acicates del festival me se fue al tinte. Olafur, ptse. El y sus legas muy bien, pero el ambiente no acompanaba: un caluroso microclima de establo, rodeado de cenutrios que solo resoplaban aburridos hasta explotar en vitores incomprensibles al final de los temas, como si estuviesen ante un pase de chistera de Giggs. Mum no los pude ver por estar llena la sala. Casi todo lo demas repe y con poco que contar por aqui: David Thomas Broughton, Los Campesinos, The Mae Shi (bien), Four Tet (menos bien) y Nina Nastasia (pene).

    Lo chupiguay fue CALVIN JOHNSON

    Advierto, voy a dar a chapa unas lineas.

    ....No solo por el hecho de que toco media hora, abriendo todo a las cinco y media. Es este senor y como es y su actitud y todo y si, al final yo iba borracho y le acabe declarando mi amor de manera infantil y si hubiese tenido un buen par de peras me lo hubiese intentado llevar a la cama... O no, porque sus tendencias sexuales no quedaron claras, yo incluso afirmaria que esta por encima de este tipo de bajas pasiones.
    Fue la puta hostia ver como sale, se acerca a la barra y luego a la mesa de sonido y pide que pare la musica y se planta en medio del bar a cantar con su clear throat y su destartalada guitarra para deleitarnos con un repertorio de canciones-poemas-expresion corporal. Del repertori y considerandome un moderado conocedor de su carrera, solo reconoci Can We Kiss.
    Que fue aquello? Fue un cuentacuentos? Fue un recital? Nu se. Corrillo de gente sentada y su mirada y sus versos croados extendiendose equitativamente en circulos concentricos.
    Cierto lo que dice Fleischman, el tio colgadisimo. Yo no se si el es asi ,pero rezumaba tranquilizantes o THC o estar de vacaciones o de retiro espiritual o estar simplemente de vuelta de todo. Al acabar se planta su mesa y sus cajas en un rincon apartado del bullicio, se calza unos hot pants y unas cholas rosas y se pone a vender y a promocionar K records. Joder, el puto capo del sello vendiendo staff con cara de aburrimiento. Yo le pille todo lo que mi economia daba de si. Nos recomendo y nos conto historias. Amable y politicamente correcto (dentro de su flotacion) hasta el punto de referirse a Madrid como parte de Espana y a Barcelona como parte de Europa y decir que si viniese al estado no podria visitar un lugar sin visitar el otro... Que, claro, que iba a decir si habia representacion de ambas dos ciudades. Le suplicamos que viniese con Doug y dijo que estan perezosos y ocupados pero que seria una buena idea y que cree recordar que ya le han hecho esta propuesta en Espana . Claro, que el tio no se acordaba ni de donde iba a tocar al dia siguiente en Londres.
    Luego le vi avanzada la noche desapaecer calle abajo con sus bolsas y yo, ebrio de amor y de magners, le grite mi amor antes de que pudiese autocontrolarme, pero el se volvio y nos dijo "thanks and see you" con su voz de sapo. A ver si es por el Primaveras.



  • @joel_fleischman:3dy7qqwq:

    http://www.youtube.com/watch?v=lnFHN4vq-Y4

    http://www.youtube.com/watch?v=93hx38CquNQ

    aun se me pone la carne de gallina pensando que yo estaba ahí, que bueno joder. A ver si hay suerte y se pasa por las españas

    eso lo esperamos todos. desde el myspace se sabe que el 12 de nov está en dinamarca más allá no sale nada.

    por cierto, en el fnac están el lost and found y el fear yourself a 5´95e.



  • nadie ha dicho nada de Caribou?
    Para mí fue el mejor concierto de los 3 de este año!
    Que buen directo!



  • sí, caribou muy bien. razzmatazz mal.

    supongo que como siempre, que no es ninguna novedad.

    la segunda la corroboro, la primera, por increíble que parezca, es la primera vez que los veo. yo también tengo consciencia de las tres veces que dice antonio -la primera en razz (estaba de exámenes) la segunda en el ps (explosions ) y la tercera este sábado, conciertazo. me alegra oir que fue el mejor, no me quedo con la espina.

    por cierto, a mí me pareció que tocaron al menos dos temas nuevos, es posible? el primero de ellos (como no lo conozco no sé ni por donde empezar a buscar el título) gran tema.

    ah!, y un placer conocer a la persona física que dice estar tras el pseudónimo de pelukini. apariencia física que dice estar digo, que seguramente algo estaría posteando mientras tanto el susodicho bot xD.