Crónicas conciertos 2008



  • Yo era la primera vez que veía a Springsteen y no salí decepcionado en absoluto. Totalmente de acuerdo con lo del pésimo sonido, lo ridículo de todo lo que rodea a los conciertos de estadio (palmas cánticos etc etc) y lo de la horterada final, pero entre lo grandes que son algunas de sus canciones y el oficio de el y su banda acabé contagiado, canturreando y dando palmas hasta que acabó el concierto. En cuanto a sí la banda ha perdido punch o no…opinaríamos lo mismo si hubiese sido en otro recinto, con un sonido bastante más aceptable y ante pongamos...3000 personas?



  • no os lo creereis, pero he visto a Micah P. Hinson!

    jajajajajajajaja

    el dato importante es, era su primer concierto en tierras alemanas, para que luego os quejeis que los artistas no se pasan por españññññññññññña!



  • @Trinxo:2992li62:

    no os lo creereis, pero he visto a Micah P. Hinson!

    jajajajajajajaja

    el dato importante es, era su primer concierto en tierras alemanas, para que luego os quejeis que los artistas no se pasan por españññññññññññña!

    demos gracias a hostión party por ello.



  • Pero Bodeiro, ¿cómo es la agenda de conciertos de Oporto y Portugal en general durante el año? Porque conzoco yo un festival polaco que debe congregar a más gente que el Primavera Sound (siendo de nivel muy inferior) porque ahi no hay otra cosa y la gente tiene sed festivalera y de conciertos igual.



  • Ayer fui a ver a MGMT, pero nada mas bajar del coche un tipo me ofrcio 150 $$$ por las dos entradas que me costaron 20 $$ cada una, asi que tan encantado se las vendi y con las mismas mi mujer y yo nos fuimos a cenar a uno de los restaurantes mas chic de la ciudad.
    Total , ya los vere la semana que viene en el Lollapalooza.



  • @Moz:3des5mf8:

    Ayer fui a ver a MGMT, pero nada mas bajar del coche un tipo me ofrcio 150 $$$ por las dos entradas que me costaron 20 $$ cada una

    Este tipo fijo que está ahora escribiendo en algún "rincón del desahogo" yankee. porque vamos, ni 20$ deberían valer los mejemete esos en directo…

    @alias:3des5mf8:

    me quedé con muchas ganas de ir, pero no podía ser. fue mucha gente? lo digo porque como había tantos festivales y tal…

    La Sala Heineken petada para Gnarls Barkley, efectivamente, imposible pasar de las escaleras poco antes del concierto.



  • @Moz:37i2521x:

    Ayer fui a ver a MGMT, pero nada mas bajar del coche un tipo me ofrcio 150 $$$ por las dos entradas que me costaron 20 $$ cada una, asi que tan encantado se las vendi y con las mismas mi mujer y yo nos fuimos a cenar a uno de los restaurantes mas chic de la ciudad.
    Total , ya los vere la semana que viene en el Lollapalooza.

    jugón!

    cántanos el menú al menos.



  • @Moz:1udo4ewt:

    Ayer fui a ver a MGMT, pero nada mas bajar del coche un tipo me ofrcio 150 $$$ por las dos entradas que me costaron 20 $$ cada una, asi que tan encantado se las vendi y con las mismas mi mujer y yo nos fuimos a cenar a uno de los restaurantes mas chic de la ciudad.
    Total , ya los vere la semana que viene en el Lollapalooza.

    ¿Usted no estaba casado con Morrisey? Bígamo!!!



  • @greychaos:2nck0tjl:

    Pero Bodeiro, ¿cómo es la agenda de conciertos de Oporto y Portugal en general durante el año? Porque conzoco yo un festival polaco que debe congregar a más gente que el Primavera Sound (siendo de nivel muy inferior) porque ahi no hay otra cosa y la gente tiene sed festivalera y de conciertos igual.

    los conciertos en Portugal son muy divertidos, hay un escenario donde ponen una banda y delante está el publico… muy diferente del resto del mundo

    ok ok, te explico, festivales como el PS no hay, los festivales suelen tener 2 escenarios y listo. Hasta pocos años atras habia 3 festivales grandes y los demás eran esporadicos. Vilar de Mouros, el primero y el mitico que ha desaparecido, parece que vuelve el proximo año, Festival Sudoeste, que es el mas grande de todos, el unico que consigue superar las 100mil personas diarias casi todos los años, y Paredes de Coura que era el mas alternativo, pero que este año con la entrada de otra promotora me parece que ha dado un paso atras en termos cualitativos (personalmente claro)

    Despues hube en tiempos el Imperial ao Vivo en Porto, el T99 en Lisboa, el Ilha do Ermal que en sus inicios era mas para el metal (y cuando no habia metal = video yo me río con esto ¿es grave dr?) entre otros que también eran festivales grandecitos, vamos.
    Con el RIR en 2004, ha vuelto tambien el Super Bock Super Rock como festival de 3 dias, y ahora hay también el Optimus Alive.

    Caunto a conciertos en Porto, hombre no es Londres o Berlin, o mismo Barcelona (que tantos por aqui se quejan), pero si una banda pasa por Portugal de concierto unico suele ser en Lisboa eso está claro, y suele ser un inicio o un fin de un European Tour por la posición geografica… pero para Porto una ciudad que es del tamaño de Vigo, Zaragoza o Valencia, pasan muchos conciertos que no pasan por estas (o otras europeas de densidad igual). Esto me doy cuenta ahora, que antes siempre me quejaba que la banda preferida del momento nunca tocaba alli o tocaban solo en Lisboa, pero la verdad no nos podemos quejar... ahora veo giras de hace años que fui a ver ese concierto busco en internet para ver que ciudades pasaran, y la verdad es que teniendo esto en cuenta no me puedo quejar de lo que ví - por ejemplo QOSTA 2002
    Yo creo que hoy por hoy sigue igual, hay mucha cosa que se programa en la ciudad, y hay mucha que se queda en Lisboa o por Spain.
    Y también hay un puñado de conciertos nacionales que se salen

    O sea, sed de festivales y conciertos no creo que haya, hay festivales que terminan con el pasar de los años y otros que comienzan. Y los conciertos, bueno eso… normal supongo



  • bien por paal nilssen-love, bien por agustí fernandez y bien por la fundació miró!
    qué manera de tocar la batería, apatacular! a mí me ha molado más cuando se ponía a tocar con las baquetas, cuando se iba por las ramas me bajaba un poco la cosa, pero bueno, que no haya decaído el interés en la casi hora y cuarto que ha estado tocando tiene mucho mérito.
    ahora a esperar que venga con original silence



  • @manel:2rmfdr2k:

    ahora a esperar que venga con original silence

    supongo que esto es más un deseo que algo basado en información privilegiada, no?
    y ya que estamos que se venga con Vandermark. aunque me suena que ya han venido juntos, no?



  • @iñigo:lunc59fd:

    @manel:lunc59fd:

    ahora a esperar que venga con original silence

    supongo que esto es más un deseo que algo basado en información privilegiada, no?
    y ya que estamos que se venga con Vandermark. aunque me suena que ya han venido juntos, no?

    sí, sí, es un deseo, no la vayamos a liar ahora.
    supongo que está chungo,porque si miras la formación deben tener unas agendas bastante apretadas. thurston moore, o rourke, massimo de zu, gustafsson, nilssen love..

    vandermark ya vino con nilssen love en dueto, sí. el año pasado, no sé qué coño pasó que no me enteré. fue en enero. un colega que grabó el concierto me lo ha pasado, no sé si lo filtré ya por aquí. tre men do.
    casualidades de la vida, me he tirado unos quince minutos buscando cosas del dueto por la red y no hay nada. Vd. tiene algo?



  • yo personalmente no tengo nada aunque mi compadre igual tiene algo. no lo tengo a mano ahora, a ver si le pregunto cuando le vea.
    qué envidia tío!



  • También me flipó el sr. Paal Nilssen-Love. Estaba sentado delante suyo y se me caía la babilla. Ni tan solo intentaba procesar sus movimientos de muñeca, qué bestialidad. Los momentos más "experimentales" ralentizaban un poco la cosa, pero no dejaban de ser interesantes y le permetían de descansar un poquito. Me ha sorprendido también que tocase tanto rato y que en ningún momento me sintiese indiferente. Un cordial aplauso.



  • Cierto, a Mr. Housing se le veia muy metido en el asunto. Mis disculpas por salir corriendo a cenar y no saludarle.

    Era una pena que la disposición del escenario dificultara estar sentado y apreciar la ejecución como merecía. La solución fue levantarse, of course. La acústica tenía algún pequeño rebote, aunque no estaba nada, nada mal, y el escenario es de aupa. No encuentro ninguna foto que le haga justicia, pero esto es más o menos lo que se veia detrás de Paal Nilssen-Love, con un anochecer fantabuloso después de una tormenta:

    Respecto al repertorio, coincido con manel y Dub, es una bestia se ponga como se ponga, pero le preferimos cuando la suelta un poco, cuando parece que en cualquier momento va a arrasar con todo. Esa es una sensación que se me quedó ayer: parece que está continuamente agarrando algo para no dejar ir el caos total. Los pasajes más, digamos, de sonidos tuvieron su gracia y eran necesarios para tomar aliento.

    Además, tuvo el detalle de esperarme veinte minutos a que llegara, aunque la cosa estaba sold out.



  • concierto más que apañado de Styrofoam anoche en Sevilla, dentro del ciclo Nocturama. Para enamorarse la acompañante que llevaba, y mucho más guitarrero que en disco



  • Oyes que bien el viernes Daniel Johnston y sus amigos.
    Tras unos temillas de Norman Blake, unos Kiss de la Niblett, unos Stockolm Syndrome sin guitarrazos del Kaplan y unos gallitos del Linkous, aparece el senor Daniel en chandal de goma y camiseta con mancha en el pecho y se nos desgañita el solito entre temblores de acatisia.
    Tras un descansito para creernos que es de verdad y sacudirnos la ternura que desprende este senor aparecen todos de nuevo . Bateria que desconozco, la Niblett y el Linkous en las guitarras, McNew al bajo y con un tecladillo de juguete y Norman Blake con un bombo que apenas se oia y como hoster del senor Johnston. Muy simpatico El, bromeando con su montanya y el tunel y sus psicosis. Muy divertidas Fish y Mountain Top, con la Niblett flipando e intentando seguirle el y dale que dale, desgañitandose. Tambien muy bien el duo que se marcaron ellos dos con la version de Hey Joe de Sparklehorse. Acabo todo con un bis y karaoke de Deviltown. El repertori previsible, buen sonido, Linkous buscando ruidillos y feedback en algunos temas, en otros agarrando la acustica. Sobre todo muy bien EL, no voy a decir que bien que canta, pero ya me entendeis. Muy pero que muy bonito todo



  • @K.Nomi:3i0yiyz1:

    Oyes que bien el viernes Daniel Johnston y sus amigos.
    Tras unos temillas de Norman Blake, unos Kiss de la Niblett, unos Stockolm Syndrome sin guitarrazos del Kaplan y unos gallitos del Linkous, aparece el senor Daniel en chandal de goma y camiseta con mancha en el pecho y se nos desgañita el solito entre temblores de acatisia.
    Tras un descansito para creernos que es de verdad y sacudirnos la ternura que desprende este senor aparecen todos de nuevo . Bateria que desconozco, la Niblett y el Linkous en las guitarras, McNew al bajo y con un tecladillo de juguete y Norman Blake con un bombo que apenas se oia y como hoster del senor Johnston. Muy simpatico El, bromeando con su montanya y el tunel y sus psicosis. Muy divertidas Fish y Mountain Top, con la Niblett flipando e intentando seguirle el y dale que dale, desgañitandose. Tambien muy bien el duo que se marcaron ellos dos con la version de Hey Joe de Sparklehorse. Acabo todo con un bis y karaoke de Deviltown. El repertori previsible, buen sonido, Linkous buscando ruidillos y feedback en algunos temas, en otros agarrando la acustica. Sobre todo muy bien EL, no voy a decir que bien que canta, pero ya me entendeis. Muy pero que muy bonito todo

    k suertudo!



  • @manel:3km9tprn:

    casualidades de la vida, me he tirado unos quince minutos buscando cosas del dueto por la red y no hay nada. Vd. tiene algo?

    tocando juntos tienen 3 discos que yo sepa,
    Dual pleasure, Dual pleasure 2 y Seven

    los 2 primeros y para mi sorpresa, los compré en el fnac, el otro
    creo que cuando tocaron en la sala maldá…

    Por la red estan seguro, filtrar y esas cosas no sé como va, pero si tienes cuenta de soulseek y buscas a ambrosiosanchez, ahora mismo creo que tengo el Dual pleasure 2 y el Seven.



  • Este fin de semana paso por Boston la gira Rock The Bells.

    Lo mejor de la noche, uno de mis favoritos A TRIBE CALLED QUEST, que repasaron su inmensa trayectoria en un conciertazo, demostrando que poca gente estan a su nivel.
    Pero seria injusto no destacar el resto de actuaciones, NAS se paseo por el escenario con una soltura impresionante, un autentico maestro. DE LA SOUL hicieron un concierto correcto, pero de las tres veces que los he visto esta fue la mas floja, aun asi, duetos con ATCQ memorable.
    Otro que dio una leccion al micro fue MOS DEF .
    METHOD MAN & REDMAN pudo haber estado mejor, demasiadas bromas y tonterias entre canciones, incluso durante canciones, se hizo algo cansino.
    RAKIM demostro que es uno de los mejores MC's de todos los tiempos,y los anos no pasan por el,pedazo de actuacion la que se marco, al igual que RAEKWON & GHOSTFACE.
    DEAD PREZ fueron la revelacion de la noche, me sorprendieron muy gratamente, al igual que THE COOL KIDS en el escenario pequeno.
    Gran noche ,grandes conciertos y ningun problema.
    Represent!