Crónicas conciertos 2008



  • @Kanchelskis:19ux9u2y:

    @Ecléctico:19ux9u2y:

    Me contaron tambien que tocaron des versiones de PIL. ¿Estaban muy pasados mis colegas o las tocaron?

    Ahí no te puedo ayudar porque no he escuchado nada de PIL (que fue el motivo, dicen, por el cual empezó el pique Rotten-Okereke en el Summercase). Ahora me has picado la curiosidad, disco recomendable de ellos?

    30" te lo ha apuntado al dedillo. Si compras discos, en la FNAC hace no mucho tenian unas ediciones muy chulas.



  • @Ecléctico:1sd5niyq:

    Me contaron tambien que tocaron des versiones de PIL. ¿Estaban muy pasados mis colegas o las tocaron?

    Estaban muy pasados, porque el concierto fue algo así…y no me suena que ninguna sea de PIL

    There'll Always Be An England (intro)
    Pretty Vacant
    No Feelings
    Did You No Wrong
    Liar
    Holidays in the Sun
    Baghdad Was A Blast
    Submission
    (I'm Not Your) Stepping Stone (monkees)
    No Fun (stooges)
    Problems
    God Save the Queen
    EMI
    Bodies
    Anarchy in the UK
    Silver Machine (hawkwind)
    Road Runner (jonathan richman)



  • ninguna. Ademas me cuesta mucho creer que Steve Jones sea capaz de tejer la telaraña que creaba Keith Levene ni que Glen Matlock tenga la misma pulsación rítmica que el GRAN Jah Wobble.



  • Concierto intenso y en bastantes momentos macarra de Enablers ayer en Bilbo. Me ha gustado menos que la última vez que vinieron, quizás fue el factor sorpresa. Ha tenido sus momentos de engorile brutal.
    Esta vez ha sonado un poco peor (yo creo). Además, se ha quedado en los 45-50 minutos. Muy cortito.
    Las guitarras han engullido casi todo, un poco descompensado el sonido, la bataca se oía a duras penas.
    Tienen a la venta el nuevo disco, Tundra, por 10 €!



  • @iñigo:2dbnge4w:

    Tienen a la venta el nuevo disco, Tundra, por 10 €!

    Hostia menudo notición! No sabía que ya había salido, a ver qué tal se portan en la sauna de Siroco esta noche.



  • bien sambassadeur anoche en la 2.

    me habían gustado bien poco en su myspace, incluso menos que lacrosse, y ya es decir poco. pero en directo me convencieron mucho más (que lacrosse y que el myspace). quizás no fueron tan divertidos como se esperaba y el público tampoco es que lo diera todo, pero musicalmente me parecieron bastante correctos. un plus por la voz de la sueca, delicada pero con matices semidesgarrados que ya le hubiera gustado tener a la de lacrosse el miércoles pasado.



  • Bueno, en cuanto a Polysics: conciertazo, con 'Moog Is Love' de lejos como mejor canción, seguida de 'Baby BIAS' y 'I My Me Mine'. El 'Kaja Kaja Goo' ya les pilló sin aliento, a ellos y a nosotros, y putada que nos quedásemos sin el 'Electric Surfin' Go Go' de los bises. Con el puto calor que hacía en el Nasti (fuera 14 grados, dentro más de 40 fácil, hasta se quedaron sin cervezas frías) se hace muy difícil disfrutar, más aún al estar petada y ver a duras penas el mini-escenario, pero con todo estuvieron tan bien como en el PS'05. Hasta tal punto llegó el calor y la deshidratación que mi mechero de apenas dos días de vida no encendía (falta de oxígeno rules).

    Muchas canciones del 'Now Is The Time' (además de, lógicamente, del último 'We Ate The Machine'), y de los éxitos a mí sólo me falto 'Black Out Fall Out'. La androide de los teclados sigue siendo genial. Y Trinxo, no dejes pasar de largo el merchandising, yo me hice con muñequera naranja (La "P" de Polysics por delante y "Toisu!!" escrito por detrás) y unos stickers que son la bomba. Espero que no tarden otros tres años en volver de gira, joder.



  • Pues ayer en Cardiff tocó Melvins, pero yo no les fuí a ver… tenía pendiente sacarme una espinilla. Despues de perdermelos en el pocket club (por llegar tarde) y en el PS porque mi cuerpo se autodesconectó despues de toda la semana de conciertos ayer, por fin, vi a The Wave Pictures. La verdad es que ellos eran los teloneros de Jeffrey Lewis al cual tampoco había visto. Antes de The Wave Pictures tocaron Threatmantics (http://www.myspace.com/threatmantics) que antes de empezar pensé que no me gustarían... eso de subir un violín en el escenario no se porque en un principio me cortó el rollo, pero luego cuando empezaron a tocar lo pasé en grande (quizás tambien gracias a las pintas). Formación de bateria + guitarra + violín y voz. Son de Cardiff y en realidad se notaba que entre el público había amigotes por los aplausos, pero la verdad es que a medio concierto se ganaron tambien los míos. Al igual que The Wave Pictures y Jeffrey Lewis tambien tocaran en el The End of The Road. Luego subieron The Wave Pictures, que grandes y me maldecía cada vez que pensaba que me los he perdido por estupidas razones. Empezaron con Just Like A drummer, para mi uno de sus hits. El hecho de tocar entre 30 y 45 minutos no les dió para tocar muchos temas, yo esperava Motels and Hotels, It's time to leave town, I Love you like a madman,... pero bueno es lo que tienen los pequeños conciertos. Tocaron 4 canciones escritas en Cardiff pues el batería resulta ser de la ciudad, hasta una de ellas la cantó el mismo batería (now you're a pregnant). Les hicimos saber que para nosotros ellos eran la atracción principal... no lo hubieramos hecho si hubieramos visto alguna vez a Jeffrey Lewis, porque despues de su actuación teníamos nuestras dudas. Que concierto! Una primera parte mas folkie (para decirlo de alguna manera) y ya la segunda parte mas rockera (¿?)... nos lo pasamos en grande. Me sorprenció su poder de concentración, la sala donde tocaron no es muy grande pero estaba llena.

    Bueno salí del concierto con el primer cd The Wave Pictures, el Sophie, que yo pensaba que era un ep y con una camiseta de ellos. Tambien me compré un cd que gabró david de WP con Andre Herman Dune. Y como ya no tenía mas pounds en el bolsillo me compré uno de los comics de Jeffrey Lewis.



  • Me alegra leer que el concierto de Sambassadeur fue correcto… una pena tambien habermelos perdido... yo creo que hubiera sido de los que lo hubieran dado todo en el concierto... jeje



  • @tra-la-la:10mr8e0x:

    bien sambassadeur anoche en la 2.

    me habían gustado bien poco en su myspace, incluso menos que lacrosse, y ya es decir poco. pero en directo me convencieron mucho más (que lacrosse y que el myspace). quizás no fueron tan divertidos como se esperaba y el público tampoco es que lo diera todo, pero musicalmente me parecieron bastante correctos. un plus por la voz de la sueca, delicada pero con matices semidesgarrados que ya le hubiera gustado tener a la de lacrosse el miércoles pasado.

    Pues en madrid, parecido. Buena entrada en el Neu! y una velada agradable. Ha sonado todo muy bien. Aqui tambien ha estado parado el publico, pero aun asi creo que la mayoria ha salido contenta.



  • Conciertazo en toda regla de Enablers en el Siroco, el Pete Simonelli éste, está en trance todo el puto concierto, que profesional, joder!

    Mención especial para los joekplanes, estos tíos son la rehostia, menudo festival. Les he visto 3 o 4 veces, la primera me pareció increible y desde entonces han crecido cada vez. Fanáticos de Hella, Wooden Shjips y Shellac no se los pueden perder en directo.
    Igual me he pasado un poco, pero ahí queda eso

    edit: ah y escuela Dischord total para rematar!



  • lo que he escuchado de los joé qué plan apunta maneras. me creo que tengan un directazo porque lo grabado suena muy potente. ¡largo en bcore ya!



  • otro grupo madrileño al que le tengo echado el ojo es belvis underground. también me gusta lo que suena en su myspace.

    el 17 tocan con gâtechien en siroco, un dúo francés bajo-batería rollo this fucking tank. eso puede ser un gran concierto. si pudiese, no me los perdía.



  • Crónica de The Checks. 11 de septiembre de 2008 a la [2] Apolo de Barcelona.

    El joven grupo de Auckland venía a presentar Hunting Whales después de haber teloneado a: Oasis, R.E.M. o The Hives entre otros grupos. Es una formación que bebe directamente del garaje actual, recibiendo influencias directas de grupos cómo: los australianos The Jet o los compañeros de ciudad Datsuns. La originalidad del disco recae en que han sabido añadir un sonido bluesero y a menudo también de rock escandinavo a la base garagera. Esta amalgama de sonidos se refuerza con un estudio de la retaguardia de bandas de los 60s de Nueva Zelanda, su país natal, cómo: The Gremlins, The Librettos, The Pleazers o Bari & The Breakaways entre otras. “What You Heard” es claramente uno de los temas estrella del disco y que más puede servir para representarlos. Por otra parte “See Me Peter” es un claro ejemplo que nos demuestra que el sonido de los años sesenta caló fuerte en los gustos musicales de los de Auckland.
    El problema es que en directo no acabaron de saber a que venían y parecían una parodia del garaje actual con lo peor del género y todos “lo dejes” posibles. No fue hasta el final de la actuación, instante donde supieron transmitir unas ideas más claras.
    Un conicerto corto, de unos 35 minutos/40, y alguna broma de pronunciación “We are the checks” pronunciado con acento neozelandés se puede confundir con “Where are the chicks?” y el primero es “somos los Checks” y el segundo ”dónde estan las chicas?”



  • ¿¿¿ Gâtechien vienen ???

    sorpresón a nivel personal

    ¡recomendado a quien pueda ir!



  • Nadie fue ayer a Little Ones? o que? yo no los tenía muy controlados pero harry me dijo que había que ir… y la verdad que me sorprendieron muy gratamente, sonaron de lujazo (que menos después de 3 o 4 horas haciendo pruebas de sonido, jajja), buena colección de temas y buena linea en todo el concierto, no como lacrosse, que en algunos momentos la cosa iba pa bajo... un poco pelotas... eso sí.

    Y también muy bien para the lions constellation, no era ni mucho menos el mejor grupo para telonear a los Little pero la cosa pinta bien, a ver si les van saliendo bolos...
    ah! y buen juego de luces, falto el humo, no? jeje.
    tmb vi que ya tenían bastantes temas, así que a ver si sacan alguna cosa ya, que el myspace tiene solo 2 temitas...


  • administrators

    las dos bandas grandes, y si, Little Ones tienen un directazo



  • Pues ayer me fui a Bristol para ver a Wildbirds and Peacedrums. La verdad es que lo hacían en un antiguo cinema (aún funciona en la actualidad). Cuando llegamos en el sitio la verdad es que nos gusto, parecía un antro, bajamos las escaleras del mini jardín y todo parecía ser aún mas bonito. Era un pequeño antro en plan centro cívico. Para poder ver el concierto tenías que pagar la entrada mas un pound para hacerte socio, pues funcionaba como asociación, y la verdad sí que tenía a aspecto a centro cívico. Cuando vimos la sala del concierto se no cayó todo encima… un sitio super pequeño, una pequeña grada para que la gente se sentara y un mini escenario. Ya sólo por el sitio merecía la pena ir hasta bristol. El local se llama cubecinema por si alguien le interesa o le queda cerca, además la programación no está nada mal, mucho apoyo a los artistas de la ciudad, cine, cortos, conciertos, etc etc...
    Nosotros, al estar en Cardiff tuvimos que salir corriendo antes de terminar el concierto de W&P, pero la verdad es que con su telonero estuvimos mas que satisfechos. Primero tocó un chico de Bristol, Silver Pyre, que la verdad a la segunda canción pensaba que nos estaba tomando el pelo. Bases electrónicas y él tocando un acordeón pero lo único que salía del acordeón era aire, la primera canción el efecto me pareció curioso, luego ya no… pero en la tercera ya el hombre cambió el efecto para que ya sonara como un acordeón... Estaba acompañado por visuales... a veces canciones algo saturadas de sonidos, otras con sonidos pregrabados de instrumentos (no electrónicos) que si hubieran estado ayer en directo me hubiera enamorado de su música.
    Luego subió el que pasaría a ser la estrella de la noche y por el cual no me supo mal tener que salir corriendo a mitad del concierto de W&P. Peter Broderick, ex efterklang, fue la mejor actuación de la noche y (sin pensarmelo mucho) creo que es de lo mejor que he visto nunca en directo. Sin entender sus letras (el inglés aún me cuesta algo y mas si cantan) llegó a emocionarme hasta hacerme sentir cansado después de su concierto pero con una paz interior muy grande. Se que es muy cursi, pero es verdad. No se si ha tocado nunca en Barcelona, pero señores primavera por favor, tiene que estar en el PC o en el PS. Multi instumentista, piano, guitarra, violín, el tubo ese que lo hacen girar para crear un sonido, cascabeles,… Sí, repito, de lo mejor que he visto este año. Al terminar su concierto tenía la necesidad de que bajara del escenario y que me abrazara, un abrazo mas familiar que el que se vió en el último concierto de Yo La Tengo en la sala apolo en Barcelona. Y si no es para el primavera que sea para uno de aquellos conciertos Caprichos del Apolo, aquellos con las mesas y las sillas (pero esperad a febrero, que ya estaré en Barcelona).
    Luego subieron W&P, que aún no entiendo porque no decís su nombre ya… después de lo que pude ver ayer los vi perfectos para el auditorio o para la [2], no lo tengo muy claro, lo que sí que tengo claro es que tienen perfil de primavera. Esa mujer es capaz de hacer arder cualquier sala con su voz, sus movimientos… intentado luchar por el protagonismo contra la bateria… Ayer lo ví claro, en la próxima tanda de confirmaciones para el PC, tiene que ver los nombres Peter Broderick y W&P…
    Que gran noche la de ayer…

    Hoy me toca, si no hay ninguna novedad… Seabear!



  • @hansen:2e663k13:

    Luego subió el que pasaría a ser la estrella de la noche y por el cual no me supo mal tener que salir corriendo a mitad del concierto de W&P. Peter Broderick, ex efterklang, fue la mejor actuación de la noche y (sin pensarmelo mucho) creo que es de lo mejor que he visto nunca en directo. Sin entender sus letras (el inglés aún me cuesta algo y mas si cantan) llegó a emocionarme hasta hacerme sentir cansado después de su concierto pero con una paz interior muy grande. Se que es muy cursi, pero es verdad. No se si ha tocado nunca en Barcelona, pero señores primavera por favor, tiene que estar en el PC o en el PS. Multi instumentista, piano, guitarra, violín, el tubo ese que lo hacen girar para crear un sonido, cascabeles,… Sí, repito, de lo mejor que he visto este año. Al terminar su concierto tenía la necesidad de que bajara del escenario y que me abrazara, un abrazo mas familiar que el que se vió en el último concierto de Yo La Tengo en la sala apolo en Barcelona.

    Aisss… Yo le tengo unas ganas, uno de los mejores disco que he escuchado este año.



  • Estuve a punto de ir a The Little Ones, pero mis compañeros no estaban muy por la labor, a que hora empezo al final el bolo?, mira que intente convencerlos pero nada de nada.