Crónicas conciertos 2008



  • no soy muy dado a hacer críticas de conciertos, supongo porque no encuentro palabras para valorar lo que he visto, me gusta o no, y ahi llega todo.
    no es porque organize yo la gira, pero el viernes pude disfrutar de un gran concierto de Vic Chesnutt en Expo… una maravilla, la verdad.
    Al igual que más tarde Juana Molina, tan cálida para el frio polar que hizo en zaragoza esa noche.
    Dos conciertos de pelos de punta al menos para mi.
    La unión de Vic con Elf Power da a sus temas un giro a la psicoldelía que les queda.... en fin, cuando hay canciones, da igual como las vistas... GRANDES CANCIONES MR CHESNUTT!!!!



  • yo pude ver al señor chesnutt ayer en el apolo… y tampoco encuentro palabras.

    es la primera vez que tengo el placer de verlo en directo, y vaya placer.

    al entrar me decepcionó un poco la disposición de la sala, el tener que estar sentados y tal, pero enseguida comprendí que era el mejor modo de disfrutarlo. también fui un tanto escéptico respecto a la presencia de elf power, dudando de si no sería mejor ir a castellón a verlo a él solito en plan íntimo, pero he de decir que el acompañamiento de la banda consiguió darle mayor intensidad a sus canciones gracias a las cuerdas eléctricas y un ritmo potente mediante la batería, sin olvidar los sutiles acompañamientos de la chica con xilófono, pandereta, etc. aún así, sigo pensando que hubiera preferido verle en solitario.

    musicalmente muy bien, con un sonido perfecto (mis más sinceras felicitaciones) y una iluminación más que decente, con un justo equilibrio que no llegaba a ser espectacular pero por eso mismo no restaba importancia al aspecto sonoro.

    chesnutt me conmovió, agradable, simpático, modesto y agradecido.

    eso sí, una pena que no tocara más temas del north star deserter.
    y... ¿por qué nadie pidió glossolalia o debriefing? estuve todo el concierto pendiente de filmar glossolalia y me jodió que nadie lo pidiera. incluso tocó algún acorde mientras preguntaba por peticiones...

    pero que estos peros no engañen, el concierto fue magnífico. piel de gallina.

    edito: espero algún comentario de elf power más tarde en la 2, quería haberlos visto pero la espera entre uno y otros se me hizo larga y acabé lléndome a mi casa. igual no hubiera sido tan mala idea haber ido a ver a enablers a becool, pelukas.



  • @sons:20cr91om:

    no soy muy dado a hacer críticas de conciertos, supongo porque no encuentro palabras para valorar lo que he visto, me gusta o no, y ahi llega todo.
    no es porque organize yo la gira, pero el viernes pude disfrutar de un gran concierto de Vic Chesnutt en Expo… una maravilla, la verdad.
    Al igual que más tarde Juana Molina, tan cálida para el frio polar que hizo en zaragoza esa noche.
    Dos conciertos de pelos de punta al menos para mi.
    La unión de Vic con Elf Power da a sus temas un giro a la psicoldelía que les queda.... en fin, cuando hay canciones, da igual como las vistas... GRANDES CANCIONES MR CHESNUTT!!!!

    A eso venía yo por aquí, pelos de punta con el bueno de Vic y no por el frío precisamente, inmenso, incluso gente que pasaba por allí y no tenía ni idea de quien tocaba se quedaban impresonados ( 3 personas me preguntaron quien era esa bestia). Los Elf Power igual, su media horita de temazos uno tras otro, buen sabor de boca.
    De Juana solo ví el principio pues tenia que madrugar y el frio era insoportable, además un horrible Antony me habia dejado con ganas de ir a casa corriendo.

    El pasado Miercoles fue la despedia de La Costa Brava y realizaron uno de sus mejores conciertos ( que no era su fuerte que digamos), sirvió de homenaje a Algora y de despedida del grupo, subieron amigos a cantar como Vinade de Tachenko, Andres Perruca,, Pigmy, Roberto de Grande Marlaska, Dani Garuz…. Precioso final de Ricardo Vicente y la constatación de que Justicia Poetica debería ser un himno para perdedores como yo. Es posible que se repita en Madrid.

    Ayer Calamaro estuvo realmente bien, y Paloma es una canción inmortal.

    Lo pensaba meter en el post del horror, pero Antony sin los Johnsons y con la orquesta de milan, fue un pestiño del copon, coñazo y monotono como pocos.



  • @tra-la-la:2uohroq7:

    yo pude ver al señor chesnutt ayer en el apolo… y tampoco encuentro palabras.
    es la primera vez que tengo el placer de verlo en directo, y vaya placer.
    al entrar me decepcionó un poco la disposición de la sala, el tener que estar sentados y tal, pero enseguida comprendí que era el mejor modo de disfrutarlo. también fui un tanto escéptico respecto a la presencia de elf power, dudando de si no sería mejor ir a castellón a verlo a él solito en plan íntimo, pero he de decir que el acompañamiento de la banda consiguió darle mayor intensidad a sus canciones gracias a las cuerdas eléctricas y un ritmo potente mediante la batería, sin olvidar los sutiles acompañamientos de la chica con xilófono, pandereta, etc. aún así, sigo pensando que hubiera preferido verle en solitario.
    musicalmente muy bien, con un sonido perfecto (mis más sinceras felicitaciones) y una iluminación más que decente, con un justo equilibrio que no llegaba a ser espectacular pero por eso mismo no restaba importancia al aspecto sonoro.
    chesnutt me conmovió, agradable, simpático, modesto y agradecido.

    eso sí, una pena que no tocara más temas del north star deserter.
    y... ¿por qué nadie pidió glossolalia o debriefing? estuve todo el concierto pendiente de filmar glossolalia y me jodió que nadie lo pidiera. incluso tocó algún acorde mientras preguntaba por peticiones...

    pero que estos peros no engañen, el concierto fue magnífico. piel de gallina.

    edito: espero algún comentario de elf power más tarde en la 2, quería haberlos visto pero la espera entre uno y otros se me hizo larga y acabé lléndome a mi casa. igual no hubiera sido tan mala idea haber ido a ver a enablers a becool, pelukas.

    En el Primavera Chesnutt no me acabó de gustar. Ayer me impresionó. Realmente tenía un día bueno. Elf Power bien acompañando y luego en al [2] con sus temas propios.



  • El viernes estuve en lo de las Per-versions del Altaveu, y bastante curioso el asunto. Grandes momentos: Lluís Gavaldà desbocado con un "I can't get you out of my head" de Kylie Minogue en plan fanfarria; Mazoni versionando una especie de "Sonia y Selena vs. King Africa" en clave reaggaeton; y Miquel Gil restando ampulosidad y sumando músculo a La Oreja de Van Gogh.

    Después Bikimel en Can Massallera, que, para ser "banda Enderrock", sonaron muy bien. De hecho, infinitamente mejor su faceta eléctrica frente a la acústica que va mostrando por esos mundos de dios.



  • @tra-la-la:e5iw4ac5:

    eso sí, una pena que no tocara más temas del north star deserter.
    y… ¿por qué nadie pidió glossolalia o debriefing? estuve todo el concierto pendiente de filmar glossolalia y me jodió que nadie lo pidiera. incluso tocó algún acorde mientras preguntaba por peticiones...

    pero que estos peros no engañen, el concierto fue magnífico. piel de gallina.

    edito: espero algún comentario de elf power más tarde en la 2, quería haberlos visto pero la espera entre uno y otros se me hizo larga y acabé lléndome a mi casa. igual no hubiera sido tan mala idea haber ido a ver a enablers a becool, pelukas.

    Vic Chesnutt
    Jajajaj es que glossolalia en acústico y con él solo sin constellation troupe, nose como podría quedar… pero alguien si la pidió y es cuando tocó los acordes como diciendo como voy a tocar yo con esto glossolalia, jejeje, gran concierto la verdad, "Mystery" (piel de gallina) sonó mágico épico como algunos otros temas, "Teddy Bear" tmb, gran voz y simpatico, haciendo bromas el señor Vic… yo ya tenía en mente que no tocarían muchas del ". North Star Deserter" basicamente xk con una banda pop-folk con toques psycodelicos, como elf power es difícil dar "eso" que tiene el disco, y no me pilló el toro… incluso en la que tocaron del disco los Elf Power le dieron otra perspectiva y me terminó convenciendo... concierto de hora y 20 minutitos con 2 bises finales del señorito vic (only)
    y todo un acierto de las sillas, supongo que gente no pudo pillar, eso sería tema de poner más pero en este tipo de conciertos es de agradecer...

    Elf Power en la [2] pues… tienen buenos temas, en disco me había gustado mucho, pero en la sala, los vi un poco llanos después de 4 o 5 temas, a lo mejor estaban cansados o yo que tenía la cabeza en el becool o nose... pero como que faltaba algo...

    de todos modos "Paralyzed" es un temazo de miedo, ya valió la pena estar en el concierto.



  • Por cierto muchos de los temas que tocaron son de un album conjunto entre vic y elf power que saldrá dentro de poco.



  • no tenía ni idea!

    esperándolo estoy, jeje,

    es Dark Developments?



  • @tra-la-la:2svn785a:

    no tenía ni idea!

    esperándolo estoy, jeje,

    es Dark Developments?

    si creo que si, esta guapa la portada!



  • @Pelukini:30lh71ue:

    @tra-la-la:30lh71ue:

    no tenía ni idea!

    esperándolo estoy, jeje,

    es Dark Developments?

    si creo que si, esta guapa la portada!

    Estaba a la venta en el concierto este disco, ¿no? ¿Alguien lo compró? Yo adquirí por fin el North Star Deserter por 10 eurines. No voy añadir nada más sobre el concierto de lo que han dicho tra-la-la, maurici y pelukini. Reconociendo apenas 2 canciones, Chesnutt me enamoró, hacía mucho tiempo que no me sentía tan dentro de un concierto. Se me hizo demasiado corto, eso sí, me hubiera gustado una hora entera más, y faltaron temazos pero Vic tiene para dar y tomar. Supongo que como dijo Pelukini los temas del North Star Deserter son díficiles, pero bueno, Warm o Marathon, por ejemplo, aunque tanto da, me fuí con una excelente sensación.



  • joder, dónde estaba el merchandising?!!

    yo iba con la intención de pillarme el north star deserter en vinilo si lo tuvieran pero no vi merchandising por ningún lado (en el ala de la izquierda suelen ponerlo, no?) y en the cinematic orchestra me pasó lo mismo...



  • @tra-la-la:3tbfqzan:

    :shock: joder, dónde estaba el merchandising?!!

    yo iba con la intención de pillarme el north star deserter en vinilo si lo tuvieran pero no vi merchandising por ningún lado (en el ala de la izquierda suelen ponerlo, no?) y en the cinematic orchestra me pasó lo mismo…

    en el lateral izquierdo, antes del concierto no estaba, a veces lo ponen al final



  • mucagüentó

    qué tenían? cds, vinilos, chapas…?



  • @tra-la-la:3bp5j6xv:

    mucagüentó
    qué tenían? cds, vinilos, chapas…?

    Cuando pasé sólo había cds, incluyendo de Elf Power. Pero igual estaban preparando la mesa. Era 10 minutos antes de empezar el concierto.



  • me sumo a lo del sábado… espectacular recital del Chesnutt... la verdad es que hacía tiempo que nadie copnseguía commoverme tanto... para mi el momento del concierto fue el "Where were you"... pelos como escarpias hasta que me fui a sobar (creo)...

    lástima que durara tan poco y, como por ahí se ha dicho, que tocara casi nada de su último trabajo...

    igualmente, un conciertazo de tomo y lomo!!!



  • Estamos todos de acuerdo, fuimos con la intención de escuchar muchos temas del north star, y tocando solo uno salimos con el sabor de un conciertón.
    Chesnutt es un puto genio.



  • Alguien fue a BRÖTZMANN & Friends??



  • tremendo concierto.
    empezaron super fuerte, después relajaron un poco el tono y acabaron también bastante arriba. nunca había visto a brotzmann, me encantó. kondo también me sorprendió mucho a la trompeta, con efectos, wah wah, etc.. lástima que la sonorización daba mucho protagonismo a brotzmann, yo eché un poco en falta más bajo, pero bueno, en general sonó de puta madre.
    gran noche de jazz libérrimo!

    hablé un momento con massimo (el bajista de zu) al final del show y le comenté lo de dalek/zu en castellón y me dijo que todavía no saben qué van a hacer, si van a dar un concierto conjunto o por separado. también hablamos de original silence y de que habría más discos del grupo en el futuro. un tio realmente majo.



  • Ayer Vic Chesnutt y sus Elf Power en Valencia… grande muy grande! Concierto intimista en la sala Wah wah para presentar el nuevo disco.

    Primero tocaron los Elf Power y me gustó más de lo que me esperaba. Pop / folk refrescante con unos buenos ritmos y canciones cortas y eficaz.
    Luego subió Vic con ellos. Empezó con un soundcheck original a bases de palabrotas. Fucker, ass, cocks… gracioso… saludo al público haciendo un poco de mendicidad para conseguir marijuana ya que al parecer en Barcelona les robaron la materia prima junto a su cámara video…

    Empezaron con una versión del tema Everything I say del North star, lo que no podía ser mejor para empezar a lo grande… pero no pude hacer otra cosa quei maginar este tema junto a los silver mount zion, debe ser enorme! luego se centraron en este nuevo disco que grabó junto a Elf Power y lo tocaron entero. Un disco más alegre y menos intenso que el North star, algo diferente que al final resultó muy bueno en directo. Los mejores temas son sin duda “Mystery” “Teddy bear” “Phil the Fidder” y “we are mean”. Destaco el sonido de distorsión que saca Vic con su vieja guitara junto a este pedal Metal zone… da un ambiante muy especial a los temas, genial
    Repito lo dicho por algunos de vosotros Vic Chesnutt es un puto genio!

    Por cierto yo me hicé con el nuevo disco!! Si que lo vendían al final del show… Jejejeje…



  • muy bueno si, pero para el menda nada sorprendente. Eso si, cuidadín con ZA…diria que estos están a punto de dar el salto fuera de este país y comerse buena parte del mundo. Tremendos.