Crónicas conciertos 2008



  • Unas pequeñas muestras del concierto de The Locust

    The Unwilling…Led By The Unqualified...Doing The Unnecessary

    AOTKPTA + We Have Reached An Official Verdict Nobody Gives A Shit

    En esta última se aprecia la velocidad de mano del guitarrista haciendo tapping, como explicaba Pixie.

    Brutal



  • Ayer vino Faust al barrio con una formacion que no fue ni la del Daydream ni la de Madrid. Asi que me permito contaros mi experiencia. Que conociera o conociese estaban la mula Zappi Diermaier y el bajista-cantante Herve Peron. Luego llevaban a Amaury Cambuzat aka Ulan Bator, a Geraldine Swayne y a un tipo con percusion y programaciones del que no me quede con el nombre.

    No tuve las bofetadas electronicas del Hans-Joachim Irmler pero se contrarresto con las tablas de los otros dos miembros originales: la policromia ritmica y el bajo abrupto (y sus loops deformados por el tipo de programaciones, que hacia las veces de tecnico de sonido a tiempo real). La guitarra aunque no era brillante tenia un algo repetitivo perfectamente acorde con el regusto hipnotico, industrial y aspero de esta pandilla . La voz femenina era un contrapunto perfecto que ademas sumaba texturas de guitara a los afilados, repetitivos y asperos ¿acordes? del Cambuzata a veces en plan slide a veces rasgados asonantes.
    Para ejecutar Picnic Giggi Smile contaron como invitado especial con un saxofonista de free jazz que les acompano durante el resto del concierto un tal Damiel, Daniel, David, Davidson, Dunlop , Denmark o Jenaro. Esto ya fue la repanocha y a partir de aqui ya no hubo pausa hasta el bis, quizas solo algun interludio sonoro. La experiencia fue interesante, con esas progresiones tan tipicas que acaban en una densidad dificil de describir y a la que se van sumando escombros y pedradas de sonidos de vientos, acordeones, papeles rasgados, subidas de pitch en los coros, wooden chipping, sonidos metalicos de chatarra e instrumentos de bricolaje.

    En uno de esos episodios de bricomania se dio un entreacto a medio camino entre el numerito teatreto arty insustancial y el happening artistico. Peron se baja al publico y empieza a aporrear cacharros mientras la tipa pinta un cuadro. Suena un soplador de hojas de esos, luego un taladro y finalmente distingo el chirrido infernal de una sierra mecanica. Gracias a la prudente retirada de parte del -escaso- publico me pude abrir camino hasta donde estaba con una sonrisa diabolica y la inconsciencia de quien lo le importaria fardar de un muñon obtenido en un concierto. Para mi sorpresa el tio estaba amenazando al publico con la sierra. Si vale, que probablemente estaba protegida con una cinta o algo pero acojonaba, una vez echo corrillo entre los incoscientes se puso a destrozar una pared y a hacer chsipas al bode de nuestros pies y a alguno se la arrimo a la cabeza. Os dejo un tubo de la escena que os cuento: http://www.youtube.com/watch?v=eVAIq-7O39o
    Vaya cuelgue de escena tipica de la casa del terror del parque de atracciones. Lo que molo es que el resto seguia dale que dale.



  • Supongo que este ha sido el primer concierto de la temporada 08-09.
    Lacrosse en el Moby. Me ha sorprendido que estuviera tan llena la sala, supongo que los precios populares (8€ en anticipada) ha animado a mucha gente. No es uno de los mejores grupos suecos, pero la verdad es que la propia intrascendencia de sus canciones, es su mejor baza para no pensar en nada y simplemente bailar y disfrutar. A mi me ha venido genial, aunque espero mucho mas de Sambassadeur la semana que viene.



  • Curioso concierto el de ayer en el Heliogàbal de Fred Erskine. Resulta que tiene un nuevo grupo llamado freddie t. (http://www.myspace.com/freddietandthepeople) son sus canciones pero acompañando por más músicos, y vino solo. Sin llegar a entender muy bien el inglés, me sono a que era la primera vez que salía al "escenario" él solo, aun que quizá no lo era pero yo lo entendí así; se paso todo el concierto disculpándose por la falta de práctica de estar sin referentes a la batería, bajo y demás.
    Y fue eso. un tipo de ensayo casi espontáneo en un heliogàbal que nunca había visto tan vacío, había sillas sin ocupar!
    El resultado: un agradable rato tomándonos una cerveza.

    Hoy, más Heliogàbal, a ver cuanto mejora Farina and Co, en petit comité

    Edito para poner una nota de Fref en su myspace que me ha hecho gracia:
    @1ablanps:

    after an amazing festival in sant feliu with my old friends in hoover and an incredible vacation on the costa brava with becca and many catalan friends, i have a surprise solo show tonight in barcelona. if you are near, come by.
    the bar is heliogabal in gracia. if you are near, i..m sure you know it. i..ll play at 10pm
    right on catalunya!
    fred



  • sí, al parecer se lo está pasando bien en su visita a las cataluñas.

    yo también estuve allí. "un tipo de ensayo casi espontáneo en un heliogábal que nunca había visto vacío", lo has bordado. quizás añadiría buen delante de ensayo, pero bueno.

    grande a la guitarra, aunque en un principio pareciera que no sabía tocar y cantar a la vez, con el paso de canciones demostró que si sabía hacerlo. aún así, predominó una dialéctica de gutiarra superarrítmica muy presente y una voz a medio camino entre spoken word/recitada y cantada, mucho más bonita (por dios, como odio este adjetivo) que la que le oímos con hoover en el sant feliu fest.

    ante todo, un chico muy simpático.

    pd. creo recordar que antes de comenzar el concierto dijo, entre risas, algo muy similar a lo que citas, algo así como "after an amazing festival in sant felio with my old friends in hoover and an incredible vacation on the costa brava with becca and many catalan friends, i was very drunk last night and i have a surprise solo show tonight"



  • @K.Nomi:ro4cuxbr:

    Ayer vino Faust al barrio con una formacion que no fue ni la del Daydream ni la de Madrid. Asi que me permito contaros mi experiencia. Que conociera o conociese estaban la mula Zappi Diermaier y el bajista-cantante Herve Peron. Luego llevaban a Amaury Cambuzat aka Ulan Bator, a Geraldine Swayne y a un tipo con percusion y programaciones del que no me quede con el nombre.

    No tuve las bofetadas electronicas del Hans-Joachim Irmler pero se contrarresto con las tablas de los otros dos miembros originales: la policromia ritmica y el bajo abrupto (y sus loops deformados por el tipo de programaciones, que hacia las veces de tecnico de sonido a tiempo real). La guitarra aunque no era brillante tenia un algo repetitivo perfectamente acorde con el regusto hipnotico, industrial y aspero de esta pandilla . La voz femenina era un contrapunto perfecto que ademas sumaba texturas de guitara a los afilados, repetitivos y asperos ¿acordes? del Cambuzata a veces en plan slide a veces rasgados asonantes.
    Para ejecutar Picnic Giggi Smile contaron como invitado especial con un saxofonista de free jazz que les acompano durante el resto del concierto un tal Damiel, Daniel, David, Davidson, Dunlop , Denmark o Jenaro. Esto ya fue la repanocha y a partir de aqui ya no hubo pausa hasta el bis, quizas solo algun interludio sonoro. La experiencia fue interesante, con esas progresiones tan tipicas que acaban en una densidad dificil de describir y a la que se van sumando escombros y pedradas de sonidos de vientos, acordeones, papeles rasgados, subidas de pitch en los coros, wooden chipping, sonidos metalicos de chatarra e instrumentos de bricolaje.

    En uno de esos episodios de bricomania se dio un entreacto a medio camino entre el numerito teatreto arty insustancial y el happening artistico. Peron se baja al publico y empieza a aporrear cacharros mientras la tipa pinta un cuadro. Suena un soplador de hojas de esos, luego un taladro y finalmente distingo el chirrido infernal de una sierra mecanica. Gracias a la prudente retirada de parte del -escaso- publico me pude abrir camino hasta donde estaba con una sonrisa diabolica y la inconsciencia de quien lo le importaria fardar de un muñon obtenido en un concierto. Para mi sorpresa el tio estaba amenazando al publico con la sierra. Si vale, que probablemente estaba protegida con una cinta o algo pero acojonaba, una vez echo corrillo entre los incoscientes se puso a destrozar una pared y a hacer chsipas al bode de nuestros pies y a alguno se la arrimo a la cabeza. Os dejo un tubo de la escena que os cuento: http://www.youtube.com/watch?v=eVAIq-7O39o
    Vaya cuelgue de escena tipica de la casa del terror del parque de atracciones. Lo que molo es que el resto seguia dale que dale.

    Qué grandes son, joder.



  • Sí y que se sentia tan desnudo como en la playa el sabado después del fest….





  • Nada, que ayer glorytellers estuvieron realmente bien. Nos quitamos la espinita quienes los vimos el sábado en St. Feliu pero no el domingo (que dicen que también estuvo muy bien). Y muy majos ellos!



  • @Anonimo:

    Nada, que ayer glorytellers estuvieron realmente bien. Nos quitamos la espinita quienes los vimos el sábado en St. Feliu pero no el domingo (que dicen que también estuvo muy bien). Y muy majos ellos!

    si pero hubiera preferido unas sillitas



  • mejor que en sant feliu, anónimo, de nuevo le vuelvo a dar la razón.

    mucho más próximos sin un escenario mastodóntico y con un público agradecido que era a lo que iba, a ver a glorytellers, y no a bluetip.

    respecto a lo de las sillas, a mi también me sorprendió, supongo que la razón sea por cuestiones de aforo. aún así, no me quejo, que estuve todo el concierto en primerísima fila (cosa que normalmente prefiero evitar, pero así coincidió ayer y mira, no estuvo nada mal) y pude observar cada acorde (cómo me gustó el guitarra que no es geoff) y cada golpe de platillo.



  • Lo de las sillas, no sé…
    Sólo he visto dos conciertos en el heliogàbal con batería, el de ayer y el de Antelope (conciertazo!) y ambos fue sin sillas de por medio... Quizá sea esa la razón.



  • gran concierto el de antelope!



  • Pelos de punta Russian Red en el desfile de Bamby By Laura en el 080.
    Tres canciones (la versión de Lauper, "Cigarettes" y la de los helados) pero con un desfile y imagenes en pantallas gigantes.

    Y puestos a decir, un desfile súperindustrial de Gori de Palma, apocalíptico.
    Me he preguntado si la música era de Throbbing Gristle.

    Y también una perfomance de Txell Miras con una bailarina al ritmo de "Peacebone" de Animal Collective… y con Artur Mas llevando el ritmo con el pie jajaja



  • ayer ví a Triángulo de Amor Bizarro en en el paraninfo de la universidad santanderina gratis. Hacía año y medio que los había visto, y es acojonante lo que han mejorado (y ya aquella vez me habían gustado), ahora saben sonar muchísimo mejor, tienen un directo particular que sube de revoluciones lo que se escucha en el disco, y la chica menuda rompetímpanos (en el buen sentido) con esas líneas de bajo que se tira, y cuando canta, el grupo toma otra vía que no deberían dejar de aprovechar . Me llamó la atención lo ramoniano que se había hecho el directo, y la vez, el curso que se han pegado chupando influencias de todos lados (desde Sonic Youth, a los Teenage Jesus & The Jerks o los Butthole Surfers), juntándose a las que ya tenían muy remarcadas. La canción que presentaron, también me gustó, sonando a ruidaco (ruidaco del que a mí me puede gustar claro). Muy buen concierto, por uno de mis nacionales favoritos. Todavía me pita el oído derecho



  • de los mejores grupos que hay en españa, sí señor. y además no son ni de madrid ni cat ni de euskadi, con lo que puntuan doble!



  • En esto estoy con Manel y Fleishman, los triángulo son grandes.

    Pero yo venia para confirmaros una cosa, The Faint se han convertido en la cosa más pertarda chundera mierdosa que os podáis tirar a la cara, creo que van a tocar por allí, ni os lo penséis vamos. Menudo mierdón de los grandes, me he ido.



  • joder, vaya sorpresa, trinxo. nadie hubiera dicho hace un par de años que the faint no eran un grupo de temporada.

    (sarcasmo mode off)



  • pues ni idea Manel, yo tenia muy buen recuerdo de ellos cuando telonearon a bright eyes, harà como 3 o 4 años ya. Nose si es que entonces eran tan petardos y mis gustos han cambiado una barbaridad, que también, o que.



  • Muy chulos ayer los Lacrosse. Ahora a ver si me pongo a estudiar…

    Estaba intentando subir fotos al post pero no funciona o no sé que. Ya las pondré en el blog para los interesados...