Crónicas conciertos 2008



  • @Kanchelskis:1q4xx50q:

    **
    Azkena Rock. Del 4 al 6 sept.
    Para mi, lo mejor de lo mejor fueron los Sex, pero no los ingleses, sino los malasañeros, intensidad desde el minuto cero para el pedazo bolo que se cascaron Sex Museum, con versión-mezcla de "Smoke in the water" y "Fight for your right (to party)" incluida. No me gustaban en cd (bueno, solo he escuchado el que sacaron en el 2006), pero en directo son imprescindibles desde ya. Otros que dejaron el pabellón gasteizano bien alto en esta edición fueron Blue Cheer (sesentones -o setentones!- tocando como veinteañeros, impresionantes), Viaje a 800 (solo tuvieron media hora que les llegó para tocar tres temas acompañados del teclista de Atom Rhumba -y cantante de Royal Canal, que estuvieron en La 2-, demasiado corto y demasiado pronto -a las 14:30h-), Radio Moscow (ganas de que salga su segundo disco en otoño, las nuevas suenan tan Cream como las del primer disco), John Cale (lo metieron entres Sex Museum y los metaleros Orange Globin, y claro, el hecho de empezar con distorsiones de voz, seguir con pop-rock clásico, luego la acústica, y finalmente un tema de 15 minutos desconcertó a más de uno y dividió bastante al personal, pero a mi me gustó mucho) Danko Jones (otro que en disco ni fu ni fa, pero que en vivo es un tsunami), y The Gutter Twins (salvo una pelota sonora que se formó en dos temas, impecables el resto de concierto, incluso recuperaron un par de temas de Lanegan -"Hit the city" y bis glorioso con "Metamphetamine Blues". Lanegan, evidentemente, no se movió un palmo).
    En menor medida, también dieron buenos conciertos Los Lobos (aunque las cumbias…), Ray Davies (un poco pesadico intentando congeniar con el público, y cortando el ritmo del concierto), Dinosaur Jr. (como Cale, tambien asustaron a más de uno con su distorsion, y como Davies, fue un bolo falto de ritmo), Boss Hoss y Hayseed Dixie (dos bandas de versiones hillbilly y bluegrass, desde AC/DC hasta Scissor Sisters, pasando por Hendrix y Plastic Bertrand) y The Sonics (prácticamente idéntico al bolo del Primavera, aunque aquí sonaron algo más cañeros).
    Jon Spencer Blues Explosion, por su parte, fueron un chof bastante importante. No sé si fue la hora, el frío o qué, pero no cogieron músculo hasta el último par de temas. Ni yo ni mis amigas sudamos, con eso lo digo todo.
    El resto, me aburrieron soberanamente Hanoi Rocks, The Quireboys, Blind Melon y la banda de Duff Mckagan, The Jayhawks sonaron bien pero no me va mucho su estilo, Marky Ramone armó una banda bastante pobre para saquear a los Ramones, y de los Lemonheads solo diré que el propio Evan Dando ya declaró días antes que no le gusta tocar en directo, y que solo lo hace por dinero, ya que le parece que dan conciertos de mierda. Lo suscribo.

    Y que te parecieron los Sex ingleses, unos colegas me cuentan maravillas del bolo. Que cuando abrian la boca para animar el personal en plan banda de estadio mal, pero cuando tocaban sonaban de la ostia y contundentes. Tambien me dijeron que los Sonics potentes y la voz sin problemas en los clasicos.**



  • @tra-la-la:24e9sftg:

    @untitled:24e9sftg:

    […] Polvo […] Trans AM […] Conor Oberst […] (Radiohead, Beck, Liars, Two Gallants, Toots & the Maytals, Sharon Jones, Black Mountain,…)

    joder, tú, la envidia de cualquiera.

    Es que Estados Unidos juega en otra liga en lo que a musica en directo se refiere, en cualquier local guarrero te puedes encontrar a unos tios tocando con un nivelazo increible o gente tocando en la calle por la que pagarias por verlos en una sala aqui en Madrid!

    Eso, y que en el foro se aprende mucho!



  • @Ecléctico:3r2tuydr:

    Y que te parecieron los Sex ingleses, unos colegas me cuentan maravillas del bolo. Que cuando abrian la boca para animar el personal en plan banda de estadio mal, pero cuando tocaban sonaban de la ostia y contundentes. Tambien me dijeron que los Sonics potentes y la voz sin problemas en los clasicos.

    con la tontería de la introducción se me pasó la verdad es que los Sex Pistols estuvieron bien, me esperaba algo desastroso pero la banda suena muy contundente. Lo único que sobró era Rotten, sus poses, su previsible "viva España" al empezar el bolo, sus tonterías y parones durante el bolo en plan "si no me aclamais no tocamos otra", y demás lastres.



  • @Kanchelskis:pt6djo62:

    @Ecléctico:pt6djo62:

    Y que te parecieron los Sex ingleses, unos colegas me cuentan maravillas del bolo. Que cuando abrian la boca para animar el personal en plan banda de estadio mal, pero cuando tocaban sonaban de la ostia y contundentes. Tambien me dijeron que los Sonics potentes y la voz sin problemas en los clasicos.

    con la tontería de la introducción se me pasó la verdad es que los Sex Pistols estuvieron bien, me esperaba algo desastroso pero la banda suena muy contundente. Lo único que sobró era Rotten, sus poses, su previsible "viva España" al empezar el bolo, sus tonterías y parones durante el bolo en plan "si no me aclamais no tocamos otra", y demás lastres.

    Me contaron tambien que tocaron des versiones de PIL. ¿Estaban muy pasados mis colegas o las tocaron?



  • Putadón!!

    Me he acercado al Nasti a ver a Polysics y entradas agotadas, vendían sólo 25 en puerta.
    Creo que vamos a sufrir en el PC.

    Por cierto había mucho moderno en la cola, que miedo



  • @Zackchill:3ly1g4ov:

    Putadón!!

    Me he acercado al Nasti a ver a Polysics y entradas agotadas, vendían sólo 25 en puerta.
    Creo que vamos a sufrir en el PC.

    Por cierto había mucho moderno en la cola, que miedo

    vente pacá zackhill, que tocan el jueves de la semana que viene por solo 5 leuricos



  • ya me gustaría

    cabrones todos, los del nasti



  • y esperate, que ahora vendrá el cabronazo del breed diciendo que es lo mejor que ha visto este siglo.



  • Sudar han sudado, eso fijo.
    Saldrán apestando a cosmética masculina.



  • No digo ná…

    Así en breve que mañana madrugo. Efectivamente ha sido una sauna finlandesa pero en lugar de elfas nórdicas estaba lleno de modernas y tipos sudorosos (y peste a tabaco)

    La gente es muy flipada, no llevaban ni 10 segundos de concierto y ya había gente haciendo crowd surfing... obviamente a mitad del concierto no había quien se moviese por culpa de la deshidratación. De hecho el grupo se ha dejado el bis porque estaban reventados.

    Polysics muy bien, como en el PS, aún y perdiendo un poco del elemento sorpresa, no nos han dado descanso.
    Dejo que los otros asistentes hagan una crítica de cáriz musical más detallada, yo me quedo aquí



  • Que cronica ni que niño muerto….casi un litro de agua acabo de meterme p'al cuerpo.
    Ha estado de puta madre, para mi que no les vi en el PS. Han tocado una hora del tiron, sin parar, sudando el mono mientras nosotros sudabamos la camiseta.
    El Nasti petado y como debo de ser de los pocos madrileños que aun no habian visto a Grabba Grabba Tape, que conste que tambien me han gustado. Muy bonito el poster del concierto que he pillado al terminar, mientras que otros foreros hacian lo propio con pegatinas y muñequeras del grupo...
    Se hablara de este concierto durante una temporada y si en el Nasti sonaran las voces como deben, habria sido de matricula de honor.



  • increible; sudo más en el nasti que en una clase de spinning

    joder, conciertazo de los japos; sólo ha faltado el mítico delfín hinchable del primaverasound 05



    setlist cortesía de jackster

    obviar el bis, polysics han sido sondados con suero despues del concierto



  • estoy muy muy liado en el trabajo, pero no queria dejar pasar de comentar algo del lemon pop el pasado fine de semana aquí en Murcia

    sobre todo para poner en letras muy grandes a The High Llamas, que bonito concierto pude disfrutar, lleno de detalles e hipnotizador, haciendo repaso de sus 4 últimos albums, creo que sería una magnífica actuación para el auditori y no creo que sea muy difícil de llevar a cabo.

    Aparte lo pasé muy bien, como muchos en barcelona también, con Lacrosse, de nuevo ví la vuelta de the only ones, unos más básicos y rudimentarios Experience por pasarse al formato trío (solo llevan un guitarra, la de Michel Cloup), y a una debilidades mías desde hace muchos años Souvenir, pero ofrecieron lo peor de lo que me esperaba; su último "chusmatic" disco…con terribles aproximaciones a Vive La Fete y otras coñazos actauaciones como la de Taithi 80 y otras insufribles como la de Koacha

    y este viernes tenemos a Sambassadeur, Ben Vaugh; Wedding Present, Lidia Damunt y The cheeks



  • @bme:op5t014d:

    y este viernes tenemos a Sambassadeur, Ben Vaugh; Wedding Present, Lidia Damunt y The cheeks

    Y ahi nos veremos



  • @jackster:1s5z9svb:

    @bme:1s5z9svb:

    y este viernes tenemos a Sambassadeur, Ben Vaugh; Wedding Present, Lidia Damunt y The cheeks

    Y ahi nos veremos

    no me jodas, estas como una puta cabra



  • @jackster:2usz6rlw:

    @bme:2usz6rlw:

    y este viernes tenemos a Sambassadeur, Ben Vaugh; Wedding Present, Lidia Damunt y The cheeks

    Y ahi nos veremos

    eyyy, yo tambien voy! mi primer Lemon!! tiembla Murcia!



  • @bme:1x2zvv00:

    estoy muy muy liado en el trabajo, pero no queria dejar pasar de comentar algo del lemon pop el pasado fine de semana aquí en Murcia

    sobre todo para poner en letras muy grandes a The High Llamas, que bonito concierto pude disfrutar, lleno de detalles e hipnotizador, haciendo repaso de sus 4 últimos albums, creo que sería una magnífica actuación para el auditori y no creo que sea muy difícil de llevar a cabo.

    Qué gracia me hace que saques a relucir con tanto entusiasmo a The High Llamas.

    La primera parte de la última novela publicada en castellano (El Círculo Cerrado) de un señor al que yo suelo traducir (Jonathan Coe) está inspirada precisamente en una canción (High On The Chalk) de su álbum Beet, Maize and Corn.

    Lo digo por si te puede interesar el libro o el autor, que es un auténtico forofo suyo, aparte de músico aficionado. Hasta han hecho alguna cosilla juntos:

    http://www.analogconcerts.ie/acts/jonat ... igh_llamas



  • @Ecléctico:3dhtlkv3:

    Me contaron tambien que tocaron des versiones de PIL. ¿Estaban muy pasados mis colegas o las tocaron?

    Ahí no te puedo ayudar porque no he escuchado nada de PIL (que fue el motivo, dicen, por el cual empezó el pique Rotten-Okereke en el Summercase). Ahora me has picado la curiosidad, disco recomendable de ellos?



  • El Metal Box (aka Secod Edition). Obra cumbre y príncipio de muchas cosas. Y después The Flowers Of Romance.



  • @bme:2d2kibyu:

    estoy muy muy liado en el trabajo, pero no queria dejar pasar de comentar algo del lemon pop el pasado fine de semana aquí en Murcia

    sobre todo para poner en letras muy grandes a The High Llamas, que bonito concierto pude disfrutar, lleno de detalles e hipnotizador, haciendo repaso de sus 4 últimos albums, creo que sería una magnífica actuación para el auditori y no creo que sea muy difícil de llevar a cabo.

    Aparte lo pasé muy bien, como muchos en barcelona también, con Lacrosse, de nuevo ví la vuelta de the only ones, unos más básicos y rudimentarios Experience por pasarse al formato trío (solo llevan un guitarra, la de Michel Cloup), y a una debilidades mías desde hace muchos años Souvenir, pero ofrecieron lo peor de lo que me esperaba; su último "chusmatic" disco…con terribles aproximaciones a Vive La Fete y otras coñazos actauaciones como la de Taithi 80 y otras insufribles como la de Koacha

    y este viernes tenemos a Sambassadeur, Ben Vaugh; Wedding Present, Lidia Damunt y The cheeks

    Jops… mi intención era, si no estaba fuera, ir al lemon pop... con lo de high llamas y lacrosse para mi era mas que suficiente... que envidia...

    Yo ayer me acerqué finalmente a Spiller Records, había una actuación de Anthony Reinolds y por sorpresa, este estaba acompañado de Charlotte Greig, la misma que tocó con Liam Hayes y Autumn Defense este mismo domingo. Con ellos, la misma formación que acompañó Charlotte y además un piano. La verdad es que en esta ocasión no me pareció tan celtica. Escuché, antes de salir de casa el myspace de anthony (www.myspace.com/anthonyjreynolds ), y la verdad es que estuve apunto de no ir, en directo y acompañado con banda mucho mejor...

    Creo que Spiller Records se ha convertido en mi sitio de peregrinación