Crónicas conciertos 2008



  • hijo de puta …



  • @Trinxo:7xrwylj4:

    … a todo esto, que era gratis, bueno, dabas la voluntad.

    Como la vinoteca??



  • Vamos a ponerlo donde corresponde. Como ya dijeron, Built to Spill se toca el Perfect From Now On entero y en riguroso orden, tal como comprobé la noche del viernes en la Sala Tivoli de Utrecht. Hasta a un chelista se han traido a cuestas. Grandes, con un sonido como se debe (no como aquel concierto en el PS). Enormes "I would hurt a fly" y "Stop the show". Lástima, eso si, que al buen Doug la voz le empiece a tambalear a partir de "Out of Site". Los años no pasan en vano. Al final empalme de "Goin´against your mind" sobre "Untrustrable" (un poco desajustado para mi gusto). Y en los bises "Stab" y "Car". Creo que el repertorio no lo cambian nunca en esta gira.



  • @Trinxo:143efxl2:

    First set
    1. Dance me to the end of love
    2. The Future
    3. Ain't no cure for love
    4. Bird on the wire
    5. Everybody knows
    6. In my secret life
    7. Who by fire
    8. Heart with no Compainon
    9. Hey, that's no way to say good bye
    10. Anthem

    Second set
    11. Tower of song
    12. Avalance
    13. Suzanne
    14. Gypsy wife
    15. Hallelujah
    16. Democracy
    17. I'm your man
    18. Take this waltz

    Encores (Third Set )

    19. So long, Marianne
    20. First we take Manhattan
    21. Famous Blue Raincoat
    22. If it be your will
    23. Closing time
    24. I tried to leave you
    25. Whither thou goest

    En mi vida he llorado tanto como en So long, Marianne, realmente ha sido colosal, la pareja cincuentañera que tenia al lado se ha asustado y todo los pobres.

    Mañana me extiendo un poco más.

    CABRON!!!!

    Sólo por ver esto me pago la entrada de dos FIBs!! CABRON CABRON!!!

    Envidia cochina…



  • @serukusuo:1gtuozye:

    @Trinxo:1gtuozye:

    … a todo esto, que era gratis, bueno, dabas la voluntad.

    Como la vinoteca??

    más, aquí realmente si que podías no pagar absolutamente nada, el bote estaba allí y el quería iba y ponía unas perrillas.



  • @jösexiu:wit4e0w5:

    hijo de puta …

    HAY QUE DECIRLO MAS



  • @30segundossobreTokyo:xyqiqr59:

    Estoy francamente muy cabreado.

    Creo que, a partir de esta noche, doy por finiquitada mi presencia a según que conciertos de eso que tanto defiendo y que se denomina underground. Estoy hasta las pelotas que se anuncie un concierto a una hora, el menda se presenta unos 25 minutos después y vea que no han llegado ni los protagonistas del evento. me largo a dar una vuelta por el barrio, regreso una hora después, entro en la sala tras pagar y…¿que me encuentro? pues la prueba de sonido del grupo prínciapal. Total, que después de dos horas sobre el horario establecido, empiezan a probar...¡los teloneros!. Termino la birra y me largo para casa, tras haber pagado la entrada, la birra y una pequeña cena, y sin concierto.

    Lo siento mucho, pero el menda ya no pica más. Se acabo. A partir de hoy, solo me muevo por las tres o cuatro personas más o menos serias que conozco. A los demas, que les den. Y que no me vengan con que habia partido (¿acaso lo pusieron ayer?) y bla bla bla. Con mi tiempo solo juego yo, que para eso es mio.

    Ya van dos veces que me pasa, la otra fue en Miscelanea. Y no me va a pasar una tercera. Que luego no se me quejen, que actuen con un mínimo de seriedad y, en caso de retraso, que lo anuncien.

    Con lo bonito que es Poblenou…

    En fin, que impresentables.



  • bueno, pues voy a hablar de musica, ya que hay gente que se queja de que aquí no se hace y predica muy bien con el ejemplo en otros hilos (eh, nuevo amiguito fecal?)

    Vamos, me extiendo un poco más en lo de ayer, si la cago en algo que luego el jackster Roskillas lo enmiende.

    Primero unas consideraciones sobre el lugar donde se celebró tan magno evento y su realización, el O2 ese acojona lo suyo, es grande que te cagas, y yo estaba bastante lejos, vamos que tiré más de lo que habría gustado de las pantallas gigantes. El sonido fue perfectísimo durante todo el concierto, se escuchaban todo y cada uno de los instrumentos perfectamente y la voz del abuelo clara como el agua, hasta algún carraspeo y risita disimulada se colaba por el micro. Las imágenes de las pantallas gigantes parecían sacadas de un dvd, en serio, que GRAN realización, un 10.

    Ahora a lo nuestro, el abuelo está en una forma envidiable, y nada mejor para comprobarlo es verlo salir al escenario corriendo(!!!!), la banda estaba compuesta por un guitarrista acústico, otro eléctrico, un teclista, bajista, bataca, un saxofonista (del que hablaré después) y tres coristas, dos elficas (hermanitas además) y una buena (como no podía ser de otra manera, negra). Después del shock inicial de ver de verdad a ese hombre me costo un par de canciones entrar en el concierto, no fue hasta Ain't no cure for love que me di cuanta de donde estaba. La primera parte del concierto para mi fue la más floja (floja teniendo en cuenta que el resto fue apoteósico claro), supongo que tiene que ver que tiro mucho de temas que no son de los que más me gustan, pero bueno, sirvió para medir las fuerzas del personaje y prepararnos para lo que se avecinaba.

    El segundo bloque fue tremendo, además me gusto mucho más que en algunos nomentos dejara una parte de la banda de lado y tocara algunos temas de una forma más sencilla, tower of song el solo al teclado con las coristas o Avalance completamente solo a la guitarra (sin ser uno de mis top 10 del artistas fue una de las canciones que más me gustó del concierto), Suzanne me pilló en frío, me la esperaba en los bises y encontrarmela por sorpresa hizo que no la disfrutara tanto como merece. Uno de los momentos más grandes de la noche (primeras lagrimillas) fue hallelujah, emocionante de verdad, ovación final con todo el publico de pie, ufff…

    Los bises ya fueron directamente para enmarcar, enlazar So Long, Marianne (desde ya en el top 5 de los mejores momentos musicales de mi vida), First we take Manhattan (con el éxtasis sorrespondiente del público, y el personal coreando ese then we take berlin) y famous blue raincoat no tiene nombre. Y el final con todos los músicos y el personal de stage sobre el escenario cantando todos en comunión Whither thou goest también fue potito potito.

    Mementos cachondos y/o mágicos: por ejemplo el tio intentando acabar el concierto con mucha ironía con I tried to leave you, es un hijoputa de los buenos el cabrón, más ironía con democracy y su letra y sobretodo el momento en que el hombre nos explico a todos los presentes al final de tower of song la verdad del universo, el ἀρχή, lo que da sentido a todo. Lo siento pero es un secreto que debemos guardar los que lo presenciamos, pero demuestra por completo que Leonardo es el tío más grande que ha parido Canadá.

    Para que no parezca que todo fue ultra maravilloso (que lo fue), para mi gusto habría preferido otros arreglos para los temas en directo, algunos sonaban demasiado carcas y recargados, algo más sobrio y sencillo hubiera sido la perfección. Y sobre todo, que alguien empale al puto saxofonista de los huevos, menudo cabronazo, se cargo algún que otro momento del concierto por sus putos solos a lo Kenny G. En serio, que se lo replanteen para el futuro, es tío sobra muchisimo. Calvo de mierda.

    Ala, tostón pa vosotros.



  • Para que voy a decir mas. Esta puesto el repertorio y un perfecto comentario de Trinxo sobre "los detalles". Igual luego, con algo mas de descanso se me ocurre algo que añadir, pero lo de Cohen es algo prodigioso, porque llegar a su edad en perfecto estado de forma fisica y mental ya es de traca, pero ademas, lograr emocionar de la manera que el lo hace, esta al alcance de muy pocos.
    Esta vez no lloré, pero sin duda porque ya sequé el lagrimal en el FIB. Coincido en que el mejor momento fue "So Long, Marianne" y que la despedida fue la repera, pidiendonos que tuvieramos cuidado, que condujeramos a casa tranquilos y sobre todo, darnos las gracias por "haber permitido que sus canciones siguieran vivas durante estos años". Ahi, se me erizaron todos los pelos de la barba.
    Cayeron progrma de la gira, poster para colgar en el salon y camiseta del evento. Por alli estuvo gente de supernova y otros colegas habituales de saraos como el PS, el Tanned Tin o el FIB. Vamos, que a lo tonto, 7 conocidos mas Trinxo nos movimos allí. Me alegra no ser el unico pirado.

    PD: Y si viene a Madrid, allí que vuelvo...ver 3 horas de musica (con descansito de 20 minutos) es algo bastante poco habitual.

    PDD: Trinxo, ya me estoy bajando el concierto de dimeadozen



  • @jackster:2c271ozq:

    PDD: Trinxo, ya me estoy bajando el concierto de dimeadozen

    mi querer! y si me puedes pasar el de young aquí en agosto también te lo agradecería.



  • @Trinxo:34yeqh3m:

    @jackster:34yeqh3m:

    PDD: Trinxo, ya me estoy bajando el concierto de dimeadozen

    mi querer! y si me puedes pasar el de young aquí en agosto también te lo agradecería.

    Me lo bajo, lo convierto a mp3 y te lo paso, porque 800 mb de flac no se como subirlos sin tardar 3 dias. el de young lo bajo esta semana e intento lo mismo.

    PD: a tu setlist le falta boogie street, donde Sharon Robinson se lucio de lo lindo. solo un post para ella y las Webb Sisters se merecerian



  • Gran sesion el jueves de Neo Psicodelia en el Wurlitzer de dos bandas de los USA. The Asteroid # 4 entre el pop y el rock sin perder en ningun momento un horizonte psicodelico molon del carajo. Cuatro guitarras y chavala tambolirela. Acabaron en plan durete para terminar de cuajar un gran concierto. Les siguieron The Quarter After, mas americana y menos lisergicos que los asteroides. Con un miembro de Brian Jonestown Massacre, y con una pegada quizas mas plana, pero muy bien ejecutada. Al final las dos bandas juntas en un baño de cerveza y gitarras ruidosas.

    El viernes mi neurona de emergencia tras tres horas de sueño y ocho de curro, se fue a disfrutar de Cluster. Lo esperaba mas terrorificos, pero los abueletes nos dieron una sesion de ruidillos, armonias y rafagas industriales, la mar de entretenidas envuletas de Nag Champa. Lo de darles un toque para finalizar fue de lo mas cutre y absurdo, cuando nadie tocaba luego.



  • ¿The Asteroid # 4 han estado en Madrid y aqui no han venido? Esta ciudad es una mierda, directamente y a palo seco.
    Si no fuera por la edad, las obligaciones y por la falta de huevos, me largaba a vivir a Madrid, sin importarme si gobierna el PP o el PoPo.



  • No sabia si ponerlo aqui o en el desahogo, pero lo de hoy en el concierto de Sachiko M en el Experimentaclub ha sido bochornoso.

    El publico no se a que cojones pensaba que iba. El concierto, dado la musica que era, requeria un silencio absoluto, ya que jugaba con los silencios y sonidos pequeños y detallistas. Pues ha sido imposible. Una hora de gente andando de un lado a otro, moviles sonando, fotografos cruzando de un lado para otro en frente del escenario, imbeciles hablando y descojonandose, por encima de la musica, haciendo que en un momento dado la propia Sachiko mostrase su enfado. Ha habido un momento que una parte del publico ha pedido a los que molestaban que se fuesen de la sala…sin exito.

    Esto es lo que pasa cuando estas cosas se programan en la casa encendida. Hay mas pose que gente interesada. Siempre queda super-enrollado decir "el otro dia estuve en un concierto experimental en la casa encendida".

    Y el resto del experimenta bastante flojete (al menos de la parte que vi). Eso si, Gudrun Gut enorme, mucho mejor que en disco, electronica bailable muy elegante, SoiSong tambien muy grandes, con una electronica hipnotica y genial, y Cluster tambien muy bien, sobre todo cuando sonaban mas kraut, con esos ritmos mecanicos, aunque el final de la actuacion fue un poco forzado, como conto antes Eclectico.



  • @30segundossobreTokyo:1445fukg:

    ¿The Asteroid # 4 han estado en Madrid y aqui no han venido? Esta ciudad es una mierda, directamente y a palo seco.
    Si no fuera por la edad, las obligaciones y por la falta de huevos, me largaba a vivir a Madrid, sin importarme si gobierna el PP o el PoPo.

    Según su web estuvieron tocando este viernes en… el tijuana de Cornellà

    (disclaimer: sí, el tijuana es esa discoteca basurienta donde van famosetes de la talla de paquirrin o cualquier babas salido del reality de turno.)



  • Pues yo aún tentado de ir al Experimentaclub, al final he optado por ir a lo seguro y ver el precioso concierto que Espaldamaceta ha ofrecido en la sala Clamores.

    Me ha encantado, y en directo es todo eso que dicen de piel de gallina… Qué voz! Los nervios le han llevado al chaval a tener una actitud muy graciosa entre tema y tema, contándo anécdotas y cosas que no venían a cuento, y de las cuales después se arrepentía, tiene vis cómica.

    Después de ver el concierto, me reitero en quye este señor ha firmado uno de los mejores discos estatales del año...

    Nada que envidiarle a José González o a Fink...



  • @tethor:2se66ugn:

    Según su web estuvieron tocando este viernes en… el tijuana de Cornellà

    (disclaimer: sí, el tijuana es esa discoteca basurienta donde van famosetes de la talla de paquirrin o cualquier babas salido del reality de turno.)

    pues peor me lo pones. Que un grupo de este nivel tenga que tocar allí, ya dice suficiente de como está la cosa.

    Asunto Sachiko M: lo que dije hace tiempo, el primer eslabón de la gilipollez y nulidad musical en este país está en el público, le pese a quien le pese.



  • oye, que tal Finn ayer en la Monasterio?

    Triunfadores del Experimenta: Sons of Bronson, aunque faltara volumen



  • yo hace 2 semanas que no voy a ningún concierto, entre la mudanza, curro y gripazo del 15 me he perdido varios, las tijeretas religiosas (me han comentado que bastante mal en bcn, poca duración, problemas…)), el de Finn, etc etc...



  • Yo al final sólo pude acercarme ayer al experimenta, a la programación del patio.

    Primero vi a oe3 + yaco, el rollito este de la meta-composición es un poco incomprensible para el común de los mortales, pero el caso es que los ruidacos que va creando algorítmicamente la oveja eléctrica esta, no estuvieron mal, pero vamos.

    Después el señor Dynamo se dedicó basicamente a pinchar, mientras Things Happen lo movían con sus imágenes en la pantalla, muy interesante.

    Por último vi un rato de Komputer, que sonaba bien pero no es lo mío, esto del synthpop.

    Vaya fauna desfilando por allí, por cierto, como decía Pixie, mucho moderno que tenía que estar.