Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas conciertos 2008

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    3.4k Mensajes 164 Posters 2.1m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      Moz
      Última edición por

Anoche fue el turno de THE DODOS, que ofrecieron en el Museum of Fine Arts una actuacion mas que buena, me sorprendieron para bien.
      Abrieron AU, que no los conocia, pero me gustaron mucho.Al parecer son de Portland, habra que seguirles el rastro.
      Como siempre en el museo, sonido perfecto , y las apenas 300 butacas del salon, vendidas.Buen fichaje para el PC.

The Black Kids tocaban tambien en otra sala de la ciudad , y por lo visto tambien sold out.

Esta noche tocan Death Cab, pero esta vez los dejare pasar, que hay crisis.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • 3 Desconectado
        30segundossobreTokyo
        Última edición por

mierda…añoche tocó el CHACHO en KGB y so sín enterarme. Mierda.
        Coco, no te pido muchas cosas, pero traelo un día al Apolo (o PC), antes que le un jamacuco.

Que tumbao que tenia el cabrón…dios....Que bueno.

• aliasA Desconectado
          alias
          Última edición por

esta tarde he visto a cluster y me he quedado traspuesto un par de veces. ¿soy yo que no duermo lo suficiente o ha sido tan aburrido como me ha parecido? ah, y el detalle del fulano en plan "abuelos, os quedan 5 minutos!" y ese final tan abrupto han sido cutrísimo. viva la cultura apadrinada por el capital! y vivan todos los modennnos culturetas "apreciando" y "diseccionando" cada matiz y como "ha sonado todo muy al primer disco" venga ome ya!

• K Desconectado
            Kanchelskis
            Última edición por

Al Chacho le vi yo en Figueres con los Papawa, y deu ni do el aguante que tiene este señor. El "James Brown catalan", explicaron.

Bueno, anoche llegamos tarde a lo del Fun Festival en Sant Vicenç dels Horts, lo justo para ver a los Tiki Phantoms intentando animar a una audiencia semi-vacía y glacial (la rasca que pegaba era importante, además), y que la próxima semana estaran tocando gratis con bandas de psychobilly y garage en Sitges.
            Más gente para Unfinished Sympathy, que, además de tener a un sosias de Ricky Rubio como guitarrista, estuvieron resultones cuando las guitarras rascaban y el bajo era gordote, y aburridos cuando le metían melodías al asunto.
            Esperábamos que Tarántula cerraran la noche, pero salieron Sidonie y nos largamos, ya que no valen una pulmonía.

• T Desconectado
              Trinxo
              Última edición por

pues ayer estuve en un sitio chachi piruli que no conocía para ir a ver a woodpigeon, supongo que lo que vi fue bastante diferente a lo que hicieron en el End of the Road porque solo habia dos personas sobre el escenario, el cantante y guitarra y una chinaka al violín. La cosa fue preciosisima, en un sitio súper intimo, éramos unas 30 personas y como mucho apretaos deben caber 40-50, se marcaron un concierto hermosos hermoso, muy cercanos y majos esta gente, la gente súper respetuosa y canciones bien bonicas, acabaron con un bis en el que versionaron de forma estratosferica, gallina de piel, Heart of Gold de Young. a todo esto, que era gratis, bueno, dabas la voluntad. Gran descubrimiento el sitio este.

Por cierto, que después del concierto estuve hablando (una conversación bastante surrealista, entre lo taja que iba y la mezcla de alemán e inglés que me marqué) con la pareja que regenta el local, unos señores mu majos de unos 50 añazos, y me comentaron que si conocía a gente de España interesada en tocar allí que se lo dijera que estarían encantados, asín que si alguien se anima ya sabéis.

Otra cosa, gente de las españas, el señor woodpigeon, Mark para los amigos, me dijo que volvían a estar por Europa en febrero y que estarían encantadisimos de tocar en España, asín que si hay promotores presentes en la sala ya saben.

Ala, me voy a enchufar a cohen en vena para ir entrenao esta noche.

• K Desconectado
                Kiototar
                Última edición por

A mí me dijo lo mismo en el End Of The Road… qué majetes fueron!!!

• 3 Desconectado
                  30segundossobreTokyo
                  Última edición por

Estoy francamente muy cabreado.

Creo que, a partir de esta noche, doy por finiquitada mi presencia a según que conciertos de eso que tanto defiendo y que se denomina underground. Estoy hasta las pelotas que se anuncie un concierto a una hora, el menda se presenta unos 25 minutos después y vea que no han llegado ni los protagonistas del evento. me largo a dar una vuelta por el barrio, regreso una hora después, entro en la sala tras pagar y…¿que me encuentro? pues la prueba de sonido del grupo prínciapal. Total, que después de dos horas sobre el horario establecido, empiezan a probar...¡los teloneros!. Termino la birra y me largo para casa, tras haber pagado la entrada, la birra y una pequeña cena, y sin concierto.

Lo siento mucho, pero el menda ya no pica más. Se acabo. A partir de hoy, solo me muevo por las tres o cuatro personas más o menos serias que conozco. A los demas, que les den. Y que no me vengan con que habia partido (¿acaso lo pusieron ayer?) y bla bla bla. Con mi tiempo solo juego yo, que para eso es mio.

Ya van dos veces que me pasa, la otra fue en Miscelanea. Y no me va a pasar una tercera. Que luego no se me quejen, que actuen con un mínimo de seriedad y, en caso de retraso, que lo anuncien.

• A Desconectado
                    Anonimo Fernandez
                    Última edición por

@30segundossobreTokyo:4ihmmtea:

Creo que, a partir de esta noche, doy por finiquitada mi presencia a según que conciertos de eso que tanto defiendo y que se denomina underground. Estoy hasta las pelotas que se anuncie un concierto a una hora, el menda se presenta unos 25 minutos después y vea que no han llegado ni los protagonistas del evento. me largo a dar una vuelta por el barrio, regreso una hora después, entro en la sala tras pagar y…¿que me encuentro? pues la prueba de sonido del grupo prínciapal. Total, que después de dos horas sobre el horario establecido, empiezan a probar...¡los teloneros!. Termino la birra y me largo para casa, tras haber pagado la entrada, la birra y una pequeña cena, y sin concierto.

Lo siento mucho, pero el menda ya no pica más. Se acabo. A partir de hoy, solo me muevo por las tres o cuatro personas más o menos serias que conozco. A los demas, que les den. Y que no me vengan con que habia partido (¿acaso lo pusieron ayer?) y bla bla bla. Con mi tiempo solo juego yo, que para eso es mio.

Ya van dos veces que me pasa, la otra fue en Miscelanea. Y no me va a pasar una tercera. Que luego no se me quejen, que actuen con un mínimo de seriedad y, en caso de retraso, que lo anuncien.

No es para menos.
                    Hubo un tiempo que en St. Feliu de Guixols los de la Atzavara programaban, los jubilados todavía lo recuerdan. Y ya no hacía falta decir nada, si había fútbol todo empezaba después. Lo sabíamos, pero a veces no teníamos la agenda de fútbol al día y pillábamos cada espera…
                    Jodía encontrarse en medio de la calle de entrada de St. Feliu, en el Antic Escorxador esperando solos...

• T Desconectado
                      Trinxo
                      Última edición por

First set
                      1. Dance me to the end of love
                      2. The Future
                      3. Ain't no cure for love
                      4. Bird on the wire
                      5. Everybody knows
                      6. In my secret life
                      7. Who by fire
                      8. Heart with no Compainon
                      9. Hey, that's no way to say good bye
                      10. Anthem

Second set
                      11. Tower of song
                      12. Avalance
                      13. Suzanne
                      14. Gypsy wife
                      15. Hallelujah
                      16. Democracy
                      17. I'm your man
                      18. Take this waltz

Encores (Third Set ;-) )

19. So long, Marianne
                      20. First we take Manhattan
                      21. Famous Blue Raincoat
                      22. If it be your will
                      23. Closing time
                      24. I tried to leave you
                      25. Whither thou goest

En mi vida he llorado tanto como en So long, Marianne, realmente ha sido colosal, la pareja cincuentañera que tenia al lado se ha asustado y todo los pobres.

Mañana me extiendo un poco más.

• J Desconectado
                        jösexiu
                        Última edición por

hijo de puta …

• S Desconectado
                          serukusuo
                          Última edición por

@Trinxo:7xrwylj4:

… a todo esto, que era gratis, bueno, dabas la voluntad.

Como la vinoteca??

• S Desconectado
                            suitaloon
                            Última edición por

Vamos a ponerlo donde corresponde. Como ya dijeron, Built to Spill se toca el Perfect From Now On entero y en riguroso orden, tal como comprobé la noche del viernes en la Sala Tivoli de Utrecht. Hasta a un chelista se han traido a cuestas. Grandes, con un sonido como se debe (no como aquel concierto en el PS). Enormes "I would hurt a fly" y "Stop the show". Lástima, eso si, que al buen Doug la voz le empiece a tambalear a partir de "Out of Site". Los años no pasan en vano. Al final empalme de "Goin´against your mind" sobre "Untrustrable" (un poco desajustado para mi gusto). Y en los bises "Stab" y "Car". Creo que el repertorio no lo cambian nunca en esta gira.

• K Desconectado
                              Kiototar
                              Última edición por

@Trinxo:143efxl2:

First set
                              1. Dance me to the end of love
                              2. The Future
                              3. Ain't no cure for love
                              4. Bird on the wire
                              5. Everybody knows
                              6. In my secret life
                              7. Who by fire
                              8. Heart with no Compainon
                              9. Hey, that's no way to say good bye
                              10. Anthem

Second set
                              11. Tower of song
                              12. Avalance
                              13. Suzanne
                              14. Gypsy wife
                              15. Hallelujah
                              16. Democracy
                              17. I'm your man
                              18. Take this waltz

Encores (Third Set ;-) )

19. So long, Marianne
                              20. First we take Manhattan
                              21. Famous Blue Raincoat
                              22. If it be your will
                              23. Closing time
                              24. I tried to leave you
                              25. Whither thou goest

En mi vida he llorado tanto como en So long, Marianne, realmente ha sido colosal, la pareja cincuentañera que tenia al lado se ha asustado y todo los pobres.

Mañana me extiendo un poco más.

CABRON!!!!

Sólo por ver esto me pago la entrada de dos FIBs!! CABRON CABRON!!!

Envidia cochina…

• T Desconectado
                                Trinxo
                                Última edición por

@serukusuo:1gtuozye:

@Trinxo:1gtuozye:

… a todo esto, que era gratis, bueno, dabas la voluntad.

Como la vinoteca??

más, aquí realmente si que podías no pagar absolutamente nada, el bote estaba allí y el quería iba y ponía unas perrillas.

• M Desconectado
                                  Mr. Spock
                                  Última edición por

@jösexiu:wit4e0w5:

hijo de puta …

HAY QUE DECIRLO MAS

• G Desconectado
                                    greychaos
                                    Última edición por

@30segundossobreTokyo:xyqiqr59:

Con lo bonito que es Poblenou…

En fin, que impresentables.

• T Desconectado
                                      Trinxo
                                      Última edición por

bueno, pues voy a hablar de musica, ya que hay gente que se queja de que aquí no se hace y predica muy bien con el ejemplo en otros hilos (eh, nuevo amiguito fecal?)

Vamos, me extiendo un poco más en lo de ayer, si la cago en algo que luego el jackster Roskillas lo enmiende.

Primero unas consideraciones sobre el lugar donde se celebró tan magno evento y su realización, el O2 ese acojona lo suyo, es grande que te cagas, y yo estaba bastante lejos, vamos que tiré más de lo que habría gustado de las pantallas gigantes. El sonido fue perfectísimo durante todo el concierto, se escuchaban todo y cada uno de los instrumentos perfectamente y la voz del abuelo clara como el agua, hasta algún carraspeo y risita disimulada se colaba por el micro. Las imágenes de las pantallas gigantes parecían sacadas de un dvd, en serio, que GRAN realización, un 10.

Ahora a lo nuestro, el abuelo está en una forma envidiable, y nada mejor para comprobarlo es verlo salir al escenario corriendo(!!!!), la banda estaba compuesta por un guitarrista acústico, otro eléctrico, un teclista, bajista, bataca, un saxofonista (del que hablaré después) y tres coristas, dos elficas (hermanitas además) y una buena (como no podía ser de otra manera, negra). Después del shock inicial de ver de verdad a ese hombre me costo un par de canciones entrar en el concierto, no fue hasta Ain't no cure for love que me di cuanta de donde estaba. La primera parte del concierto para mi fue la más floja (floja teniendo en cuenta que el resto fue apoteósico claro), supongo que tiene que ver que tiro mucho de temas que no son de los que más me gustan, pero bueno, sirvió para medir las fuerzas del personaje y prepararnos para lo que se avecinaba.

El segundo bloque fue tremendo, además me gusto mucho más que en algunos nomentos dejara una parte de la banda de lado y tocara algunos temas de una forma más sencilla, tower of song el solo al teclado con las coristas o Avalance completamente solo a la guitarra (sin ser uno de mis top 10 del artistas fue una de las canciones que más me gustó del concierto), Suzanne me pilló en frío, me la esperaba en los bises y encontrarmela por sorpresa hizo que no la disfrutara tanto como merece. Uno de los momentos más grandes de la noche (primeras lagrimillas) fue hallelujah, emocionante de verdad, ovación final con todo el publico de pie, ufff…

Los bises ya fueron directamente para enmarcar, enlazar So Long, Marianne (desde ya en el top 5 de los mejores momentos musicales de mi vida), First we take Manhattan (con el éxtasis sorrespondiente del público, y el personal coreando ese then we take berlin) y famous blue raincoat no tiene nombre. Y el final con todos los músicos y el personal de stage sobre el escenario cantando todos en comunión Whither thou goest también fue potito potito.

Mementos cachondos y/o mágicos: por ejemplo el tio intentando acabar el concierto con mucha ironía con I tried to leave you, es un hijoputa de los buenos el cabrón, más ironía con democracy y su letra y sobretodo el momento en que el hombre nos explico a todos los presentes al final de tower of song la verdad del universo, el ἀρχή, lo que da sentido a todo. Lo siento pero es un secreto que debemos guardar los que lo presenciamos, pero demuestra por completo que Leonardo es el tío más grande que ha parido Canadá.

Para que no parezca que todo fue ultra maravilloso (que lo fue), para mi gusto habría preferido otros arreglos para los temas en directo, algunos sonaban demasiado carcas y recargados, algo más sobrio y sencillo hubiera sido la perfección. Y sobre todo, que alguien empale al puto saxofonista de los huevos, menudo cabronazo, se cargo algún que otro momento del concierto por sus putos solos a lo Kenny G. En serio, que se lo replanteen para el futuro, es tío sobra muchisimo. Calvo de mierda.

Ala, tostón pa vosotros.

• J Desconectado
                                        jackster
                                        Última edición por

Para que voy a decir mas. Esta puesto el repertorio y un perfecto comentario de Trinxo sobre "los detalles". Igual luego, con algo mas de descanso se me ocurre algo que añadir, pero lo de Cohen es algo prodigioso, porque llegar a su edad en perfecto estado de forma fisica y mental ya es de traca, pero ademas, lograr emocionar de la manera que el lo hace, esta al alcance de muy pocos.
                                        Esta vez no lloré, pero sin duda porque ya sequé el lagrimal en el FIB. Coincido en que el mejor momento fue "So Long, Marianne" y que la despedida fue la repera, pidiendonos que tuvieramos cuidado, que condujeramos a casa tranquilos y sobre todo, darnos las gracias por "haber permitido que sus canciones siguieran vivas durante estos años". Ahi, se me erizaron todos los pelos de la barba.
                                        Cayeron progrma de la gira, poster para colgar en el salon y camiseta del evento. Por alli estuvo gente de supernova y otros colegas habituales de saraos como el PS, el Tanned Tin o el FIB. Vamos, que a lo tonto, 7 conocidos mas Trinxo nos movimos allí. Me alegra no ser el unico pirado. :D

PD: Y si viene a Madrid, allí que vuelvo...ver 3 horas de musica (con descansito de 20 minutos) es algo bastante poco habitual.

PDD: Trinxo, ya me estoy bajando el concierto de dimeadozen :lol: :lol:

• T Desconectado
                                          Trinxo
                                          Última edición por

@jackster:2c271ozq:

mi querer! y si me puedes pasar el de young aquí en agosto también te lo agradecería.

• J Desconectado
                                            jackster
                                            Última edición por

@Trinxo:34yeqh3m:

@jackster:34yeqh3m:

mi querer! y si me puedes pasar el de young aquí en agosto también te lo agradecería.

Me lo bajo, lo convierto a mp3 y te lo paso, porque 800 mb de flac no se como subirlos sin tardar 3 dias. el de young lo bajo esta semana e intento lo mismo.

PD: a tu setlist le falta boogie street, donde Sharon Robinson se lucio de lo lindo. solo un post para ella y las Webb Sisters se merecerian :wink:

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 112
                                            • 113
                                            • 114
                                            • 115
                                            • 116
                                            • 168
                                            • 169
                                            • 114 / 169
                                            • First post