Crónicas conciertos 2008



  • pues a mi no me acabaron de convencer.

    un buen concierto, pero no me gustaron excesivamente. eso sí, he de reconocer que les acompañé a ritmo de pie en cada canción.

    también sumo puntos la sueca, que si no me había dicho nada en un par de fotos que vi en directo es muy mona.
    y no fui al único que cautivó, que de forma más física y grosera se oyeron varios "enseña las tetas!"

    menos aún me gustaron first aid kit, estos ya llevan unos pocos años como para sonar un poco mejor, no? aunque gente conocida y demás situados en primera fila se lo pasaron en grande en un concierto muy próximo.

    a pesar de sonar crítico o algo molesto, para nada, fue una noche agradable.

    y encantado de haber conocido a "el borracho del foro", aunque intercambiamos palabras contadas.



  • ¿Estaba Harry por ahi? Me piré nada más terminar el concierto. Yo me lo pasé de puta madre. Con la tontería de haber estado estudiando durante la semana, me fue de perlas el pop simpático sueco.



  • o él o un fake



  • Ostias, a mi los Lacrosse me ganaron con el temilla dedicado a Leo Messi, que grandes!



  • y el otro…

    barcelona, barcelona, barcelona, barcelona!!!
    puyol, puyol, puyol, puyol!!!
    barcelona, barcelona!!



  • @cal-low:2dy8h3lm:

    Ostias, a mi los Lacrosse me ganaron con el temilla dedicado a Leo Messi, que grandes!

    pero…
    esto es que cantaron una canción dedicada a él o que antes de empezar se la dedicaron?
    muy fuerte si es lo primero...
    no hacía yo a los suecos tan puestos...



  • @tra-la-la:1oec51qf:

    y el otro…

    barcelona, barcelona, barcelona, barcelona!!!
    puyol, puyol, puyol, puyol!!!
    barcelona, barcelona!!

    Y acabaron la canción con un puyol, puyol misterioso.
    Fue más divertido que bueno, pero tres temas me gustaron mucho.
    Por cierto disculpas al forero o chico amigo de los foreros que me encontré que se me presentó y sin querer porqué de lejos me llamaban, lo dejé como a media frase. Iba con un poco de prisa porque empezaban a tocar, espero que no se lo tomase con desprecio. Por razones de privacidad no diré su nombre porque me dio el real y no el foril.



  • para mi sorpresa, positiva, el directo de Friska Viljor es más que decente, muy solvente, mucha energía, buen sonido y temas apañados. solo dos peros, uno que ha sido muy cortito, ha llegado repelando a una horita, dos, lo de que en este puto país no haya aire acondicionado en ningún puto sitio es la muerte y la destrucción.



  • Supongo que no interesa mucho Coldplay, pero bueno por alli estuve. El Palacio a reventar y ellos…pues mejor que hace 3 años, lo cual no era muy dificil, pero aun asi, concierto corto (1h 35m) y obviando su primer disco de manera clamorosa.
    Me da que seran el centro de la disputa summercase-FIB del año que viene, aunque ya nos contara chumbito dentro de unos meses...
    Que lejos queda aquella actuacion en La Riviera en 2002...



  • @jackster:au4qrcym:

    Supongo que no interesa mucho Coldplay, pero bueno por alli estuve. El Palacio a reventar y ellos…pues mejor que hace 3 años, lo cual no era muy dificil, pero aun asi, concierto corto (1h 35m) y obviando su primer disco de manera clamorosa.
    Me da que seran el centro de la disputa summercase-FIB del año que viene, aunque ya nos contara chumbito dentro de unos meses...
    Que lejos queda aquella actuacion en La Riviera en 2002...

    pero cuentanos el Azkena hombre, que tal Jayhawks?



  • @ForSilence:22qdekud:

    @jackster:22qdekud:

    Supongo que no interesa mucho Coldplay, pero bueno por alli estuve. El Palacio a reventar y ellos…pues mejor que hace 3 años, lo cual no era muy dificil, pero aun asi, concierto corto (1h 35m) y obviando su primer disco de manera clamorosa.
    Me da que seran el centro de la disputa summercase-FIB del año que viene, aunque ya nos contara chumbito dentro de unos meses...
    Que lejos queda aquella actuacion en La Riviera en 2002...

    pero cuentanos el Azkena hombre, que tal Jayhawks?

    Pues muy bien, nunca habian venido a España con Mark Olson y la verdad es que el repertorio fue perfecto, Two Hearts, I'd Run Away, Bad Time casi para terminar… Van a salir de gira acustica Louris y Olson juntos este otoño, otra fecha a tener en cuenta.
    Los triunfadores para mi gusto, Gutter Twins, vaya pedazo de concierto se marcaron Lanegan y Dulli. Muy buen ambiente en general y muy buenos conciertos. A ver si por la tarde puedo escribir algo mas.



  • Acuerdo completo: CONCIERTAZO de Lanegan y sobre todo de Dulli. QUE GRANDES!! Se comieron el disco con patatas.
    Esto fue "lo peor" del concierto de Jayhawks, que iban justo después. Creo que al contrario hubiese sido mejor. Pero bien, buen día en el Azkena.



  • Bueno me alegra leer que el concierto de lacrosse estuvo bien… yo quería aprovechar el concierto como excusa para bajar a pasar el fin de semana en barcelona... pero la vida de voluntario no da para billetes de avión y menos ese fin de semana que estaban los billetes super caros.

    Pero bueno, he aprovechado el tiempo aquí. Creo que fue el jueves me fui a ver a Micah P. Hinson. A pesar de las miles de veces que ha tocado en Barcelona yo aún no lo había podido ver, y la verdad es que ya no me hacía mucha gracía, pero en Cardiff despues de las 5 de la tarde ya no hay nada mas que hacer, así que me animé a bajar al centro para el concierto. La verdad es que me gustó, y mucho. Los que no me convencieron para nada fueron sus teloneros. Creo que se llamaban Absentee...

    Ayer fui a ver a Autum defense, el proyecto de John Stirratt y Pat Sansone (he visto que tocaron en el 2004 en el PS... yo me los pido para el auditorio o para el escenario del ATP a media tarde para el PS2009). No había escuchado mucho de ellos, y la verdad que lo poco que había escuchado ya me era suficiente para ir un domingo al centro (esto los domingos es tercermundista en cuanto a transporte público) y salí del concierto mas que contento. Lo pasé en grande. Abrió Charlote Greig (o algo parecido), para mi gusto a veces demasiado céltico, pero ideal para abrir el concierto de manera tranquila. Luego subió al escenario Plush, o lo que es lo mismo Liam Hayes. Despues de su actuación yo ya estaba mas que satisfecho. Liam me sorprendió muchisimo. Su forma de vestir, he de reconocer que antes de entrar en el concierto me lo crucé y no pude evitar girarme para verlo dos veces... PERO QUE PELUCON... En el escenario él solo con su guitarra y sus muecas... que gran hombre. Me compré uno de sus dos cds, la verdad es que no tiene mucho que ver con el concierto de ayer, pero me lo tenía que comprar... He visto que el cd, entre otros, en la remezclas hay mano de vuestro amigo Steve Albini.

    Mañana intentaré ir a Spiller Records (dicen que es la tienda de discos mas antigua del mundo) que hay una actuación de un galés y el miercoles intentaré ir a otro local para ver a The Wave Pictures (de los que, desde que estoy aquí, me he vuelto mas que fan... mis compañeros han llegado a odiarme por tener el cd en repetición constante). Estos actuan como teloneros de Jeffrey Lewis...



  • Aunque ya hayan pasado unos dias, comentar que el sabado 30 de agosto tuve la suerte de estar en San Diego viendo a Polvo en el Casbah. Las entradas estaban "sold out" y el menda de la puerta, que dio la casualidad que era el dueño del garito, le dijimos que veniamos desde muy lejos, "Spain", y nos dejó pasar por la cara, que buena gente! El concierto duró una hora y veinte minutos mas o menos. Tocaron bastantes temas del "shapes" y alguna del "exploded drawing" que pudiera reconocer, aparte de tocar un par de temas nuevos. Telonearon Roxy Jones y Trans AM, a los primeros no les vimos apenas, pero los segundos si y tienen un directo muy bailable siendo una mezcla de The rapture, Radio 4, The faint, Daf punk (por la voz robotizada del cantante, no mas).

    Al terminar el concierto estuvimos hablando con los dos guitarristas de Polvo y les dijimos que tenian que venir a España a tocar (lo tipico), ellos nos dijeron que les encantaría y que el concierto que dieron en el Primaverasound 08 había sido su mejor concierto hasta la fecha.

    Como curiosidad, hablando con ellos nos dijeron que esa misma noche habia tocado Devo en San Diego también a la vez, de coña! Si lo hubisemos sabido antes alomejor ibamos a Devo porque en el primavera tambien les vimos a ellos.

    Antes, también estuve viendo a Conor Oberst en Philadelphia y a pesar de que a mi no me gusta mucho, dio un concierto muy bueno, tocando integro su último disco.

    Y en San Francisco fuimos al Outsidelands festival donde vimos una pila de conciertos (Radiohead, Beck, Liars, Two Gallants, Toots & the Maytals, Sharon Jones, Black Mountain,…) pero que nos supo a muy poco, ya que todo terminaba a las 22 h y acostumbrados a los horarios europeos pues te quedabas con ganas de algo mas. Aparte que la organización no fue muy buena tampoco (era la primera edición).



  • Parece que hansen y untitled no pierden el tiempo aunque esten por otros lares.



  • @untitled:txnr7ymo:

    el sabado 30 de agosto tuve la suerte de estar en San Diego

    Se le solicita pequeña reseña de San Diego en el hilo de huidas aka Berlin, Berlin.



  • @jackster:1tw0x58k:

    @ForSilence:1tw0x58k:

    @jackster:1tw0x58k:

    Supongo que no interesa mucho Coldplay, pero bueno por alli estuve. El Palacio a reventar y ellos…pues mejor que hace 3 años, lo cual no era muy dificil, pero aun asi, concierto corto (1h 35m) y obviando su primer disco de manera clamorosa.
    Me da que seran el centro de la disputa summercase-FIB del año que viene, aunque ya nos contara chumbito dentro de unos meses...
    Que lejos queda aquella actuacion en La Riviera en 2002...

    pero cuentanos el Azkena hombre, que tal Jayhawks?

    Pues muy bien, nunca habian venido a España con Mark Olson y la verdad es que el repertorio fue perfecto, Two Hearts, I'd Run Away, Bad Time casi para terminar… Van a salir de gira acustica Louris y Olson juntos este otoño, otra fecha a tener en cuenta.
    Los triunfadores para mi gusto, Gutter Twins, vaya pedazo de concierto se marcaron Lanegan y Dulli. Muy buen ambiente en general y muy buenos conciertos. A ver si por la tarde puedo escribir algo mas.

    Thanks. A ver si se acercan de nuevo por aqui en esa gira que comentas.Que envidia joder.



  • @Maurici:rl9w853i:

    Parece que hansen y untitled no pierden el tiempo aunque esten por otros lares.

    és que en cardiff no hay mucho mas que hacer…



  • @untitled:13s612zs:

    […] Polvo […] Trans AM […] Conor Oberst […] (Radiohead, Beck, Liars, Two Gallants, Toots & the Maytals, Sharon Jones, Black Mountain,…)

    joder, tú, la envidia de cualquiera.



  • Andrés Calamaro (Razzmatazz) Miércoles 3 sept.
    Concierto desigual del argentino. La primera media hora, mucha morralla del último disco, más "El Salmón" para abrir el concierto y un par de temas de Los Rodríguez ("Todavía una canción de amor" y otra que no recuerdo, no me va mucho esa banda). Entonces, presentación de la banda y cambio total de tercio en la hora y media posterior: "Alta Suciedad", "Honestidad Brutal" y "El Salmón" a paletadas (que recuerde: "Elvis está vivo" en plan boogie, "Jugar con fuego", "Todo lo demás", "Me arde", "Los aviones", "El día de la mujer mundial" con instrumental final, "Alta suciedad", "Flaca", "Loco", "Crucificame" enlazada con "Horarios esclavos", "OK perdon", "Tuyo siempre", "Lo que no existe más" -sorprendente-, "Te quiero igual" y "Crímenes perfectos"), "Los muertos" y "Estadio Azteca". Para el bis, "Sin documentos", "Canal 69" y "Paloma". Así pues, la cosa empezó mal pero acabó fetén, y sonaron muy potentes, con tres guitarras, bajo, órgano y batería. La única lástima: que se dejara "Clonazepán y circo" en el tintero.

    Azkena Rock. Del 4 al 6 sept.
    Para mi, lo mejor de lo mejor fueron los Sex, pero no los ingleses, sino los malasañeros, intensidad desde el minuto cero para el pedazo bolo que se cascaron Sex Museum, con versión-mezcla de "Smoke in the water" y "Fight for your right (to party)" incluida. No me gustaban en cd (bueno, solo he escuchado el que sacaron en el 2006), pero en directo son imprescindibles desde ya. Otros que dejaron el pabellón gasteizano bien alto en esta edición fueron Blue Cheer (sesentones -o setentones!- tocando como veinteañeros, impresionantes), Viaje a 800 (solo tuvieron media hora que les llegó para tocar tres temas acompañados del teclista de Atom Rhumba -y cantante de Royal Canal, que estuvieron en La 2-, demasiado corto y demasiado pronto -a las 14:30h-), Radio Moscow (ganas de que salga su segundo disco en otoño, las nuevas suenan tan Cream como las del primer disco), John Cale (lo metieron entres Sex Museum y los metaleros Orange Globin, y claro, el hecho de empezar con distorsiones de voz, seguir con pop-rock clásico, luego la acústica, y finalmente un tema de 15 minutos desconcertó a más de uno y dividió bastante al personal, pero a mi me gustó mucho) Danko Jones (otro que en disco ni fu ni fa, pero que en vivo es un tsunami), y The Gutter Twins (salvo una pelota sonora que se formó en dos temas, impecables el resto de concierto, incluso recuperaron un par de temas de Lanegan -"Hit the city" y bis glorioso con "Metamphetamine Blues". Lanegan, evidentemente, no se movió un palmo).
    En menor medida, también dieron buenos conciertos Los Lobos (aunque las cumbias…), Ray Davies (un poco pesadico intentando congeniar con el público, y cortando el ritmo del concierto), Dinosaur Jr. (como Cale, tambien asustaron a más de uno con su distorsion, y como Davies, fue un bolo falto de ritmo), Boss Hoss y Hayseed Dixie (dos bandas de versiones hillbilly y bluegrass, desde AC/DC hasta Scissor Sisters, pasando por Hendrix y Plastic Bertrand) y The Sonics (prácticamente idéntico al bolo del Primavera, aunque aquí sonaron algo más cañeros).
    Jon Spencer Blues Explosion, por su parte, fueron un chof bastante importante. No sé si fue la hora, el frío o qué, pero no cogieron músculo hasta el último par de temas. Ni yo ni mis amigas sudamos, con eso lo digo todo.
    El resto, me aburrieron soberanamente Hanoi Rocks, The Quireboys, Blind Melon y la banda de Duff Mckagan, The Jayhawks sonaron bien pero no me va mucho su estilo, Marky Ramone armó una banda bastante pobre para saquear a los Ramones, y de los Lemonheads solo diré que el propio Evan Dando ya declaró días antes que no le gusta tocar en directo, y que solo lo hace por dinero, ya que le parece que dan conciertos de mierda. Lo suscribo.