Crónicas conciertos 2008
-
Para que voy a decir mas. Esta puesto el repertorio y un perfecto comentario de Trinxo sobre "los detalles". Igual luego, con algo mas de descanso se me ocurre algo que añadir, pero lo de Cohen es algo prodigioso, porque llegar a su edad en perfecto estado de forma fisica y mental ya es de traca, pero ademas, lograr emocionar de la manera que el lo hace, esta al alcance de muy pocos.
Esta vez no lloré, pero sin duda porque ya sequé el lagrimal en el FIB. Coincido en que el mejor momento fue "So Long, Marianne" y que la despedida fue la repera, pidiendonos que tuvieramos cuidado, que condujeramos a casa tranquilos y sobre todo, darnos las gracias por "haber permitido que sus canciones siguieran vivas durante estos años". Ahi, se me erizaron todos los pelos de la barba.
Cayeron progrma de la gira, poster para colgar en el salon y camiseta del evento. Por alli estuvo gente de supernova y otros colegas habituales de saraos como el PS, el Tanned Tin o el FIB. Vamos, que a lo tonto, 7 conocidos mas Trinxo nos movimos allí. Me alegra no ser el unico pirado.
PD: Y si viene a Madrid, allí que vuelvo...ver 3 horas de musica (con descansito de 20 minutos) es algo bastante poco habitual.
PDD: Trinxo, ya me estoy bajando el concierto de dimeadozen

-
@jackster:2c271ozq:

mi querer! y si me puedes pasar el de young aquí en agosto también te lo agradecería.
-
@Trinxo:34yeqh3m:
@jackster:34yeqh3m:

mi querer! y si me puedes pasar el de young aquí en agosto también te lo agradecería.
Me lo bajo, lo convierto a mp3 y te lo paso, porque 800 mb de flac no se como subirlos sin tardar 3 dias. el de young lo bajo esta semana e intento lo mismo.
PD: a tu setlist le falta boogie street, donde Sharon Robinson se lucio de lo lindo. solo un post para ella y las Webb Sisters se merecerian

-
Gran sesion el jueves de Neo Psicodelia en el Wurlitzer de dos bandas de los USA. The Asteroid # 4 entre el pop y el rock sin perder en ningun momento un horizonte psicodelico molon del carajo. Cuatro guitarras y chavala tambolirela. Acabaron en plan durete para terminar de cuajar un gran concierto. Les siguieron The Quarter After, mas americana y menos lisergicos que los asteroides. Con un miembro de Brian Jonestown Massacre, y con una pegada quizas mas plana, pero muy bien ejecutada. Al final las dos bandas juntas en un baño de cerveza y gitarras ruidosas.
El viernes mi neurona de emergencia tras tres horas de sueño y ocho de curro, se fue a disfrutar de Cluster. Lo esperaba mas terrorificos, pero los abueletes nos dieron una sesion de ruidillos, armonias y rafagas industriales, la mar de entretenidas envuletas de Nag Champa. Lo de darles un toque para finalizar fue de lo mas cutre y absurdo, cuando nadie tocaba luego.
-
¿The Asteroid # 4 han estado en Madrid y aqui no han venido? Esta ciudad es una mierda, directamente y a palo seco.
Si no fuera por la edad, las obligaciones y por la falta de huevos, me largaba a vivir a Madrid, sin importarme si gobierna el PP o el PoPo. -
No sabia si ponerlo aqui o en el desahogo, pero lo de hoy en el concierto de Sachiko M en el Experimentaclub ha sido bochornoso.
El publico no se a que cojones pensaba que iba. El concierto, dado la musica que era, requeria un silencio absoluto, ya que jugaba con los silencios y sonidos pequeños y detallistas. Pues ha sido imposible. Una hora de gente andando de un lado a otro, moviles sonando, fotografos cruzando de un lado para otro en frente del escenario, imbeciles hablando y descojonandose, por encima de la musica, haciendo que en un momento dado la propia Sachiko mostrase su enfado. Ha habido un momento que una parte del publico ha pedido a los que molestaban que se fuesen de la sala…sin exito.
Esto es lo que pasa cuando estas cosas se programan en la casa encendida. Hay mas pose que gente interesada. Siempre queda super-enrollado decir "el otro dia estuve en un concierto experimental en la casa encendida".
Y el resto del experimenta bastante flojete (al menos de la parte que vi). Eso si, Gudrun Gut enorme, mucho mejor que en disco, electronica bailable muy elegante, SoiSong tambien muy grandes, con una electronica hipnotica y genial, y Cluster tambien muy bien, sobre todo cuando sonaban mas kraut, con esos ritmos mecanicos, aunque el final de la actuacion fue un poco forzado, como conto antes Eclectico.
-
@30segundossobreTokyo:1445fukg:
¿The Asteroid # 4 han estado en Madrid y aqui no han venido? Esta ciudad es una mierda, directamente y a palo seco.
Si no fuera por la edad, las obligaciones y por la falta de huevos, me largaba a vivir a Madrid, sin importarme si gobierna el PP o el PoPo.Según su web estuvieron tocando este viernes en… el tijuana de Cornellà

(disclaimer: sí, el tijuana es esa discoteca basurienta donde van famosetes de la talla de paquirrin o cualquier babas salido del reality de turno.)
-
Pues yo aún tentado de ir al Experimentaclub, al final he optado por ir a lo seguro y ver el precioso concierto que Espaldamaceta ha ofrecido en la sala Clamores.
Me ha encantado, y en directo es todo eso que dicen de piel de gallina… Qué voz! Los nervios le han llevado al chaval a tener una actitud muy graciosa entre tema y tema, contándo anécdotas y cosas que no venían a cuento, y de las cuales después se arrepentía, tiene vis cómica.
Después de ver el concierto, me reitero en quye este señor ha firmado uno de los mejores discos estatales del año...
Nada que envidiarle a José González o a Fink...
-
@tethor:2se66ugn:
Según su web estuvieron tocando este viernes en… el tijuana de Cornellà

(disclaimer: sí, el tijuana es esa discoteca basurienta donde van famosetes de la talla de paquirrin o cualquier babas salido del reality de turno.)
pues peor me lo pones. Que un grupo de este nivel tenga que tocar allí, ya dice suficiente de como está la cosa.
Asunto Sachiko M: lo que dije hace tiempo, el primer eslabón de la gilipollez y nulidad musical en este país está en el público, le pese a quien le pese.
-
oye, que tal Finn ayer en la Monasterio?
Triunfadores del Experimenta: Sons of Bronson, aunque faltara volumen

-
yo hace 2 semanas que no voy a ningún concierto, entre la mudanza, curro y gripazo del 15 me he perdido varios, las tijeretas religiosas (me han comentado que bastante mal en bcn, poca duración, problemas…)), el de Finn, etc etc...

-
Yo al final sólo pude acercarme ayer al experimenta, a la programación del patio.
Primero vi a oe3 + yaco, el rollito este de la meta-composición es un poco incomprensible para el común de los mortales, pero el caso es que los ruidacos que va creando algorítmicamente la oveja eléctrica esta, no estuvieron mal, pero vamos.
Después el señor Dynamo se dedicó basicamente a pinchar, mientras Things Happen lo movían con sus imágenes en la pantalla, muy interesante.
Por último vi un rato de Komputer, que sonaba bien pero no es lo mío, esto del synthpop.
Vaya fauna desfilando por allí, por cierto, como decía Pixie, mucho moderno que tenía que estar.
-
Ayer vi a PINBACK, que se marcaron un concierton como pocos.Y eso que el teclado les dio bastantes problemas.Tocaron mogollon de temas, algunos mas rapido que en disco.
No se si se llego al Sold Out, pero la sala estaba casi llena,unas 400 personas.Set list:
Torch
Bouquet
Non Photo-Blue
Microtonic Wave
Penelope
Good To Sea
How We Breathe
Bloods On Fire
Walters
Boo
Tripoli
Loro
Fortress
Devil You Know
From Nothing To Nowhere
Off By 50
AFK
Sender
Some Voices
June -
¿el bolo de Finn ayer Mejor que lo cuente RX, porque yo me fuí a mitad del bolo. Por cierto, una hora de retraso sobre el horario previsto. ¿Dificultades en enchufar dos guitarras acústicas?
-
@Moz:dyeqlolu:
Ayer vi a PINBACK, que se marcaron un concierton como pocos.Y eso que el teclado les dio bastantes problemas.Tocaron mogollon de temas, algunos mas rapido que en disco.
No se si se llego al Sold Out, pero la sala estaba casi llena,unas 400 personas.Set list:
Torch
Bouquet
Non Photo-Blue
Microtonic Wave
Penelope
Good To Sea
How We Breathe
Bloods On Fire
Walters
Boo
Tripoli
Loro
Fortress
Devil You Know
From Nothing To Nowhere
Off By 50
AFK
Sender
Some Voices
Juneostia puta moz, la envidia me corroe. a cuántos conciertos vas por semana?
a ver si los pinback se dejan caer por aquí de vez en cuando, que llevan unas cuantas giras europedas y todavía no han puesto los pies en el norte de áfrica. sus dos últimos discos son altamente adictivos y su directo promete bastante. qué ganas de verlos, joder! -
@acidmama:2ea9kz2y:

Simon Finn estuvo bien. Vaya por delante que no he escuchado su obra magna del 69 pero lo que vi en directo me convenció. Finn tiene una expresividad y un magnetismo brutal con la guitarra, a veces sus ademanes pueden parecer forzados pero realmente parecía que el tipo lo vivía. Su manera de cantar entre el susurro, el gruñido y un cierto halo de misterio revelaron el porqué luminarias del calibre de Ben Chasny o David Tibet son fans de este tipo. A poner junto a Pearls Before Swine y Ed Askew. Lástima que no hubiera más de ¿30? personas de público.
Aunque, bueno, realmente la noticia del día fue ver a 30" en un concierto de folk
. Supongo que será una de esas revelaciones que no se repetirá en bastante tiempo jejeje -
@RX456:
@acidmama:3goa90q4:

Simon Finn estuvo bien. Vaya por delante que no he escuchado su obra magna del 69 pero lo que vi en directo me convenció. Finn tiene una expresividad y un magnetismo brutal con la guitarra, a veces sus ademanes pueden parecer forzados pero realmente parecía que el tipo lo vivía. Su manera de cantar entre el susurro, el gruñido y un cierto halo de misterio revelaron el porqué luminarias del calibre de Ben Chasny o David Tibet son fans de este tipo. A poner junto a Pearls Before Swine y Ed Askew. Lástima que no hubiera más de ¿30? personas de público.
Aunque, bueno, realmente la noticia del día fue ver a 30" en un concierto de folk
. Supongo que será una de esas revelaciones que no se repetirá en bastante tiempo jejeje
Una lástima haber estado enfermo. Gracias por la crónica. En Madrid también estuvo genial. -
bueno, no es el primero…supongo que tampoco será el último, vete tú a saber. Eso si, en pequeñas dosis, que uno no está para tomarse un trago largo de una vez.
-
Pues al final os hice caso y fui al de WEDDING PRESENT mejor que al de Stereolab.Y me alegro,porque demostraron una utentica maestria y entrega que ya le gustaria a muchos grupos de jovenzuelos.Le dieron un buen repaso a sus discos de la primera epoca, que sonaron como autenticos himnos.Hora y cuarto que supo a poco, pero gran concierto.
Abrieron THE JELOUS GIRLFRIENDS, que no estuvieron mal, pero nada del otro mundo.Lo mejor, la version que hicieron del 'Please, please, please…..' de Smiths.
Casi lleno, pero no vi el cartel de Sold Out.Hubo gente que se piro en los bises para ver algo del concierto de Stereolab, pero me lo estaba disfrutando tanto que me quede hasta el final y de alli a casita, que esta noche tocan Wire. -
tan malo fue el concierto de los posies que nadie dice nada?
tocaron alguna del "frosting on the beater"?
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse