Crónicas conciertos 2008



  • Hoy primer asalto, que ganas!!

    http://www.myspace.com/pulledapartbyhorses
    http://www.myspace.com/rosvita

    Los vio alguien ayer en Zaragoza?



  • joder, rosvita, les tengo ganas, a ver si alguien los trae por aquí (bcn) que no estamos tan lejos (aun que casi siempre lo parezca…)



  • ayer fuia al evento organizado por Wichita y City Slang dentro del festival Popkomm, vayamos uno a uno.

    Sky Larkin: los vi hace menos de un més teloneando al Oberts, entonces no me dijeron nada, ayer tampoco. Trío con chica a la voz haciendo indie de guitarras noventero, pero sin gracia alguna.

    Those Dancing Days: Linnea es una diosa, ya no tengo ninguna duda. La teclista es una semidiosa. En cuanto a lo musical, pues mejor de lo que esperaba, que era un descalabro absoluto, no estuvieron mal, se lo pasan pipa en el escenario y contagian al publico, tiene un par de temas bien chulos de pop ochentero simple y tontorrón. Son carne de Razz, solo espero que siendo suecas se les avance la gente de Fika sound y los simamones no nos las estropeen.

    Port O'Brien: Segunda oportunidad tras el semifiasco de hace unos meses por aquí y segundo semifiasco, nose, una vez cuela, dos ya empieza a oler, y es una lastima porque el disco me gusta bastante y tienen dos o tres temazos grandes, pero de verdad que en directo para mi la cagan. Por cierto, el cantante quiere ser el doble de Kurt Cobain? La nena del banjo, por eso, si que me ha parecido más mona esta vez que la anterior.

    O'Death: Estos si que no fallan, ayer la liaron parda (again), seguramente la sorpresa de la noche para la mayoría del personal, que venían más que nada a ver a las suecas y a los campesinos, en la parte delantera del escenario se montó un pogo del carajo que no dejaba de bailar ese folk de borrachos acelerao, puede ser que lo que hagan sea country metal? Por cierto, se me olvido decirlo la otra vez que los vi, el cantante es clavadito a waldo si se quisiera dejar pintas de Will Oldhan, ahí queda eso.

    Los Campesinos!: Junto a o'death los triunfadores (musicales) de la noche, seguramente sea el único grupo británico de los que ha salido estos últimos años que me mole y conociendo los antecedentes de estos grupos temía por su directo, pero se marcaron un señor concierto, siete tíos cargados con guitarras, baterías, bajos, violines, teclados, xilofones, melódicas, de todo vamos, y sonando potentes y bien. You! Me! Dancing! el temazo de la noche, sonó a gloria. Además me pase el concierto al lado de tres de las suequitas, por desgracia Linnea no estaba, pero la semidiosa si, baboso soy.



  • ayer fue mi turno con los Posies. Aulario La Bomba de Cádiz a reventar (el acceso era con invitaciones gratuitas)

    mal el sonido: muy mal al principio (la ya por desgracia clásica bola de ruido que meten el bajo y el bombo) y un poco mejor después, aunque con un eco casi permanente que comunicaba la sensación de estar en un estadio o una gran explanada no del todo bien sonorizados

    la ejecución muy bien, Jon Auer excelente llevando la mayor parte del peso del concierto con voz y punteos. La que mejor quedó, a mi juicio, 20 Questions. Y poco más que decir, tratándose de un DLB que habría preferido que no se produjera

    en cuanto a los bises, yo hubiera escogido otros temas más emblemáticos. Cayeron Start A Life, Ontario, Throwaway y otra que no recuerdo



  • El Aulario la Bomba es lo que tiene, mola pero el sonido siempre suele ser bastante malo. Lo mejor es quedarte después del concierto de copeo por la tacita de plata



  • mola pero es imposible en día previo de jornada laboral (que es cuando son los conciertos allí)

    previo sí que hubo, en el Veedor

    fresco y olor a mar

    todavía sois tres, ¿verdad?



  • @jösexiu:2gylf0hl:

    todavía sois tres, ¿verdad?

    Seguimos en número primo.

    Yo tengo ganas de ir a Cádiz por el día, llegar en el tren, comer en el Achuri, tomar unas copitas y conciertito nocturno. A ver si puede ser pronto



  • ¿pronto como el día 22 (Lemonheads)?



  • Que cabrón!

    El otro día precisamente me puse el Its a shame about Ray que hacía años que no escuchaba y se me escurrió una lagrimilla por la mejilla. Me acordé de cuando vino a tocar a sevilla recién inaugurada la expo allí por el 92 o 93 sería y me puse nostálgico. Un gran disco, no me importaría nada volver a escucharlos.

    Por cierto ¿alguien tiene alguna explicación sociológica de por qué en Cádiz (provincia) gusta tanto el power pop?



  • @Breed:ziwc9gzy:

    Bueno, para los que estén dudando hoy entre si ver a Mark Sultan o no: pequeña decepción. Le tenía muchas ganas a este concierto y 'The Sultanic Verses' me parece un discazo, pero a las cuatro-cinco canciones (todo sea dicho, a un nivel de vicio) el globo se desinchó de golpe hasta dar con 70 minutos de monotonía en estado puro, con el propio BBQ tocando como si sólo lo hiciese para sus colegas -mención especial para el yankee brasas de la primera fila con el que se tiró hablando toda la actuación, y por culpa del que llegó a cortar el último bis al minuto de haberlo empezado para irse sin más-.

    El repertorio también fue bastante difuso, intercalando y retrasando demasiado las canciones del citado disco con otras que no venían a cuento (versión del 'Out Of Time' de Chris Farlowe plana planísima incluida).

    Pero lo dicho no quita que los primeros 20 minutos fuesen cojonudos, sobre todo el momento en el que entró la banda o cuando les dió por saturar de ruido el escenario. Si en Barcelona está más entonado y si sois fans, puede merecer la pena. Si váis solo por curiosidad, mejor buscad otra cosa.

    Yo fui ayer a Barcelona y la verdad que el mismo concierto pero cortando un poco la duración y eliminando alguno de los temas largos de relleno hubiera sido la ostia o con un telonero para calentar el ambiente, xk el tio tiene temazos, pero fue algo irregular el setlist, no te daba tiempo de animarte, (si ya se que a veces se queja uno de lo contrario), pero un directo tipo Jay Reatard de 30 - 40 minutos a piñon fijo con todos los temas sin descanso uno tras otro pim pam pum, hubiera sido mucho mejor, bastante poco público por cierto… pero tampoco lo vi como una decepción...



  • @Pelukini:5t5n7c1c:

    …pero un directo tipo Jay Reatard de 30 - 40 minutos a piñon fijo con todos los temas sin descanso uno tras otro pim pam pum, hubiera sido mucho mejor.

    Pensé justo lo mismo durante el concierto, también se me vino a la mente el set de Jay Reatard. Y es que a veces 40 minutos es muchísimo mejor que llegar a la hora y media.



  • @Mr.:

    Por cierto ¿alguien tiene alguna explicación sociológica de por qué en Cádiz (provincia) gusta tanto el power pop?

    El estudio de Paco Loco en El Puerto es el Bada Bing de una banda de sicarios adoradores de Teenage Fanclub que 'invitan' a los practicantes de otros géneros a abandonar la provincia en 24 horas.



  • Poquitas cosas interesantes:
    Fui a ver a Hot Club de Paris. La verdad es que fue uno de los peores conciertos que he estado nunca. No por ellos, si no por los teloneros. No recuerdo sus nombres, mejor. El primer grup no me gustó, el segundo menos. Lo que tenía que ser una noche agrabale se convirtió con un mal sueño. Ya con pocas ganas de ver a hot club de paris aguanté, la verdad es que se nota que han tocado mucho, sonaron de maravilla, creo que es el concierto que ha sonado mejor en esa sala (Club Ifor Bach) de todos los conciertos que he visto ahí. Pero por culpa de esas dos primeras bandas el concierto de ellos no fue gran cosa, yo ya estaba cansado de estar ahí… una pena porque realmente tienen un gran directo!!
    Tambien fui a ver a Adam Ficek. Este está en la formación de Babyshambles. La verdad es que yo sigo con mi lema "no mas peter doherty, por favor", pero como este tocaba en Spiller Records y el festival de queso en el que estabamos ese día no era gran cosa decidimos echar un vistazo. La verdad es que me sorprendió. Esperaba encontrarme a otro con aspecto a yonkie, y no, o almenos a uno rehabilitado. Me sorprendió su imagen, limpio, arregladito, activo, simpatico. La verdad que ya sólo por eso se ganó que yo me quedara para ver que tal su set acustico. Y... ME SORPRENDIO... tanto que le compré el cd. Está claro que el cd suena totalment diferente. No he escuchado nunca a Babyshambles, vale miento, tengo una canción de ellos en recopilatorio de una revista, aún así sería incapaz de recordarla. Él suena a algo mas parecido a folk, a cantautor con banda. No se, quizás que fue como muy simpatico con nosotros al saber que yo era de Bcn y mi amiga de Liechenstein y que estabamos de voluntarios, se mostró como muy amistoso. No se, que por un momento no recordé que había estado en esa banda con ese hombre cuyo nombre no quiero recordar y me gustó. Lo puse en casa y siguió gustandome. Aunque no recomendado para machotes... sólo para nenazas como yo!!
    Y ahora...
    1
    2
    3
    ya podeis lapidarme!

    edito: por cierto me quedé sin entradas para ver a Leonard Cohen, como no quedaban miré de comprar las de Oasis y tampoco... suerte que almenos pude pillar una para ver a Paul Weller! Tambien tengo entrada para ver a Swell Season en el royal albert hall de londres... despues de ver los en el PS me compré el DVD, la banda sonora, el cd, y tenía la necesidad de verlos otra vez endirecto...



  • ayer me acerque a un nuevo antro a ver a Larkin Grimm. Primero de todo, el sitio no tiene desperdicio, no sabría decir que tipo de antro es, una mezcla entre galería de arte, club de amigos, tienda de vinilos de segunda mano megarraros, los frikis de por aquí se lo pasarían pipa manoseandolos, también es un sello discográfico, cómics bizarros, libros de fotos rarisimas, vamos, un sitio modelno pero guai. El concierto se hizo en el sótano, que pasada de sito, joder, está gente sabe como montar garitos. Larkin se presentó con una amiguita que la seguía con un ukelele y haciendo vocecillas de acompañamiento mientras ella llevaba el peso con el banjo y la guitarra acústica. Madre mía que concierto más bonico, esta chica tiene una las voces con más registros que he visto en tiempo, es capaz de hacer giros con ella mareantes, no conocía mucho su música pero ayer su directo me dejó un muy buen sabor de boca, además ella fue super simpática y dicharachera durante toda la actuación, cosa que también se agradece.



  • anoche me invitaron al concierto de Enrique Morente clausurando la Bienal de Flamenco de Sevilla en el Teatro de la Maestranza. En este tipo de espectáculos -al igual que en los de jazz - huele distinto a como lo hace en los conciertos indies

    estructuró su obra "Flashback" en tres partes: la primera, la más clásica y la que más me gustó, con el único acompañamiento del estratosférico Pepe Habichuela a la guitarra, repasando varios palos. Cuarenta minutos. En la siguiente media hora tiró de fusión junto a un par de guitarristas, un percusionista y, puntualmente, Erik de Lagartija Nick y Los Planetas a la batería. El punto culminante, la versión laica (sic) del Hallelujah de Cohen, espectacular, pirotécnica, con una demostración de poderío vocal por parte del maestro pero con unos arreglos (platillos, caja) que yo personalmente hubiera eliminado

    despedida y por último unos 30 minutos de bises con formación híbrida: las tres guitarras y la percusión, sin batería

    desde mi ignorancia del flamenco, el espectáculo me gustó, pero sin matarme, me llegó del todo sólo en 4-5 momentos muy puntuales



  • Deathroes anoche simplemente brutales. No pudieron tocar mucho porque, como casi siempre, se hizo tarde pero flipé. Igual es que como por aquí pasa tan poco noise cuando vemos algo nos parece una bocanada de aire fresco, pero yo creo que estos 2 personajes están por encima de la media. No se los pierdan hoy en Barcelona



  • vale, ya lo se, soy un exagerado normalmente, todo lo que veo últimamente me parece lo más grande del universo, bla bla bla.

    Está vez va en serio, ayer vi a Animal collective por cuarta vez en mi vida, y me quedaron 3 cosas muy claras.

    1- si no los ves en una sala, con un sonido guapo, de cerca, con gente alrededor que va a ver eso y disfrutarlo y todas esas cosas es como ver solo un 66,6666% de lo que esta gente puede ofrecer.

    2- Después de escuchar el montón de temas nuevos (o al menos que yo no conocía) que tocaron ayer tengo que decir que algo estratosferico debe de pasar para que el disco que sacan en enero sea el mejor disco del 2009

    3- hoy en día no existe una banda mejor en este planeta.

    El concierto duró una hora y media creo, no estoy muy seguro porque desconecte del mundo exterior totalmente, como en el PS pareció una sesión mas que un concierto de una banda de pop/rock, empalmando tema tras otro sin dar respiro al personal. Reconocí 5 temas, Confy in nautica (como me gusta esta versión que hacen en directo), Peacebone, fireworks, water curses (creo) y un brother sport final enorme y tropical. Me sorprendió que el Panda cantara mucho mas de lo que iba siendo habitual, diría que casi la mitad de los temas. Era el primer concierto de esta minigira de otoño y ya estaban engrasadisimos, así que los que los pilléis más tarde ya puede ser monumental. Por cierto, los temas que no reconocí me sonaron a una evolución más de lo que fue el ultimo álbum, me refiero a que eran más "canciones", más "pop" si queréis, dentro de lo que esta gente hace claro, creo que lo de que el panda cante más tiene bastante que ver con el tema. Espero que los filtradores estén totalmente volcados en encontrar ese desde ahora esperadisimo nuevo álbum.



  • cuando tocan en valencia?



  • segun el poster que tengo entre las manos el 25 de octubre.

    Espero que hagan el set que vi ayer y no el de festival, para vuestra propia felicidad. Ah, y que el sonido les haga justicia, que tengo entendido que donde tocan suena a culo normalmente.



  • Gran concierto anoche,como no podia ser menos, de THE FEELIES.Incluso mejor que el que dieron a principio de verano con Sonic Youth en NYC.Estan mas rodados que la vez anterior,y durante casi hora y media repasaron buena parte de sus temazos, incluyendo un par de versiones de la Velvet y Ramones.
    Mencion especial se merecen los teloneros,HELMS, que si ya son buenos en disco, en directo lo bordan.De lo mejorcito que ha salido de Boston esta decada.
    Unas 500 personas.

    A partir de ahi la duda era, irme a ver a Les Savy Fav, The New Year o Rise Against.Rise Against no me enrollan mucho,a Les Savy les vi hace apenas un mes y medio, y no me apetecia ver al magras de la barba retozarse por el suelo, asi que pille un taxi y en menos de 10 minutos me plante delante de THE NEW YEAR, de los que me dio tiempo a ver los ultimos 40 minutos de su gran concierto,tiempo suficiente para disfrutar de 'Plan B' o 'The company I Get'.La piel como escarpias.
    Practicamente lleno,150 personas.