Crónicas conciertos 2008



  • @Moz:9yajfi68:

    Gran concierto anoche,como no podia ser menos, de THE FEELIES.Incluso mejor que el que dieron a principio de verano con Sonic Youth en NYC.Estan mas rodados que la vez anterior,y durante casi hora y media repasaron buena parte de sus temazos, incluyendo un par de versiones de la Velvet y Ramones.
    Mencion especial se merecen los teloneros,HELMS, que si ya son buenos en disco, en directo lo bordan.De lo mejorcito que ha salido de Boston esta decada.
    Unas 500 personas.

    A partir de ahi la duda era, irme a ver a Les Savy Fav, The New Year o Rise Against.Rise Against no me enrollan mucho,a Les Savy les vi hace apenas un mes y medio, y no me apetecia ver al magras de la barba retozarse por el suelo, asi que pille un taxi y en menos de 10 minutos me plante delante de THE NEW YEAR, de los que me dio tiempo a ver los ultimos 40 minutos de su gran concierto,tiempo suficiente para disfrutar de 'Plan B' o 'The company I Get'.La piel como escarpias.
    Practicamente lleno,150 personas.

    recuerdas algo más del setlist de The New Year? si viste 40 minutos no te perderías tanto, no? tocan 18 o start??



  • @acidmama:1dtxltli:

    Deathroes anoche simplemente brutales. No pudieron tocar mucho porque, como casi siempre, se hizo tarde pero flipé. Igual es que como por aquí pasa tan poco noise cuando vemos algo nos parece una bocanada de aire fresco, pero yo creo que estos 2 personajes están por encima de la media. No se los pierdan hoy en Barcelona

    aquí también han tocado poquito, pero bueno, ha valido la pena, desde luego. vaya jartos!



  • @manel:2pbz87lk:

    @acidmama:2pbz87lk:

    Deathroes anoche simplemente brutales. No pudieron tocar mucho porque, como casi siempre, se hizo tarde pero flipé. Igual es que como por aquí pasa tan poco noise cuando vemos algo nos parece una bocanada de aire fresco, pero yo creo que estos 2 personajes están por encima de la media. No se los pierdan hoy en Barcelona

    aquí también han tocado poquito, pero bueno, ha valido la pena, desde luego. vaya jartos!

    a mi tmb me ha gustado bastante, y si un pelín corto, pero estos directos vale corto e intenso que no largo y aburrido, muy xulo el sitio, espero que se hagan más cosas



  • el jueves pasado me quité una de las espinas que más hondo tenía clavadas en lo que se refiere a conciertos y vi a sonic youth en milán. iba pensando en que encontraría una respeca de hits del tipo 'dirty boots', 'drunken butterfly', 'teenage riot', 'kool thing' que justificase el precio de la entrada y el abarrotamiento de una de las salas más grandes de la ciudad y lo que hubo fue un repertorio impredecible de hits imposibles. el grupo derrochó actitud y encabronamiento. tocaron fuerte, rápido y haciendo mucho ruido. hubo contoneos de kim gordon y thurston moore se tiró a las primeras filas. también sonaron dos temas nuevos que apuntan mucho más a la época 'sister' que a lo que venían haciendo últimamente. hora y media de concierto y cierre con uno de mis temas favoritos del grupo: 'expressway to yr skull'.

    el setlist completo:

    @1rhuo4mb:

    Sonic Youth At Alcatraz, Milan Italy 09/10/2008. Open Act: Golden Jookle Age Setlist: 01.She's Not Alone (From Sonic Youth EP) 02.The Sprawl (From DayDream Nation) 03.'Cross The Breeze (From DayDream Nation) 04.Schizophrenia (From Sister) 05.The Burning Spear (From Sonic Youth EP) 06.Hey Joni (From DayDream Nation) 07.Bull In The Heather (From Experimental Jet Set Trash & NO star) 08.The Wonder (From DayDream Nation) 09.Hyperstation (From DayDream Nation) 10.Skip Tracer (From Washing Machine) 11.Jams Run Free (From Rather Ripped) 12.Pink Steam (From Rather Ripped) Encore 13.No Way's (From The Eternal [new]) 14.Mars (From The Eternal [new]) Encore 15.Expressway To Yr Skull + Noise (From Evol)



  • @chema:

    el jueves pasado me quité una de las espinas que más hondo tenía clavadas en lo que se refiere a conciertos y vi a sonic youth en milán. iba pensando en que encontraría una respeca de hits del tipo 'dirty boots', 'drunken butterfly', 'teenage riot', 'kool thing' que justificase el precio de la entrada y el abarrotamiento de una de las salas más grandes de la ciudad y lo que hubo fue un repertorio impredecible de hits imposibles. el grupo derrochó actitud y encabronamiento. tocaron fuerte, rápido y haciendo mucho ruido. hubo contoneos de kim gordon y thurston moore se tiró a las primeras filas. también sonaron dos temas nuevos que apuntan mucho más a la época 'sister' que a lo que venían haciendo últimamente. hora y media de concierto y cierre con uno de mis temas favoritos del grupo: 'expressway to yr skull'.

    el setlist completo:

    @2psjultc:

    Sonic Youth At Alcatraz, Milan Italy 09/10/2008. Open Act: Golden Jookle Age Setlist: 01.She's Not Alone (From Sonic Youth EP) 02.The Sprawl (From DayDream Nation) 03.'Cross The Breeze (From DayDream Nation) 04.Schizophrenia (From Sister) 05.The Burning Spear (From Sonic Youth EP) 06.Hey Joni (From DayDream Nation) 07.Bull In The Heather (From Experimental Jet Set Trash & NO star) 08.The Wonder (From DayDream Nation) 09.Hyperstation (From DayDream Nation) 10.Skip Tracer (From Washing Machine) 11.Jams Run Free (From Rather Ripped) 12.Pink Steam (From Rather Ripped) Encore 13.No Way's (From The Eternal [new]) 14.Mars (From The Eternal [new]) Encore 15.Expressway To Yr Skull + Noise (From Evol)

    Tremendísimo el setlist. Joder, cerrar con Expressway to yr skull a estas alturas, qué huevos.

    Envidia de la insana, mogwai-man.



  • @Trinxo:200hi0wv:

    2- Después de escuchar el montón de temas nuevos (o al menos que yo no conocía) que tocaron ayer tengo que decir que algo estratosferico debe de pasar para que el disco que sacan en enero sea el mejor disco del 2009

    Supongo que quieres decir que algo estratosférico tiene que pasar para que el disco de Animal Collective NO sea el mejor disco de 2009



  • @Marniello:z3hrqm4s:

    @Trinxo:z3hrqm4s:

    2- Después de escuchar el montón de temas nuevos (o al menos que yo no conocía) que tocaron ayer tengo que decir que algo estratosferico debe de pasar para que el disco que sacan en enero sea el mejor disco del 2009

    Supongo que quieres decir que algo estratosférico tiene que pasar para que el disco de Animal Collective NO sea el mejor disco de 2009

    això mateix, es que cuando escribo más de dos lineas se me cruzan las dos neuronas.



  • Ayer por la tarde fui a los conciertos gratuitos del Festival de Blues de Cerdanyola, y bastante más floja la cosa que el año pasado.
    James Harman & The Great Blues Explosion y Ray Gelato & Fast 3, blues americano de pantano los primeros y swing italo-americano los segundos, son combos eficaces con músicos curtidos, pero a la cosa le faltó mucha frescura, y solo destacaron en momentos puntuales. Lazy Jumpers, que se despedían, estuvieron un paso por encima, y, sin dar un conciertazo, lo suyo fue más que digno.
    De Brooklyn Funk Essentials solo vi 3 temas, ya que eran muy sosos y sonaban acartonados, y yo no estaba dispuesto a soportar a ese alcóholico cincuentón de Cerdanyola así como así.



  • @chema:

    el jueves pasado me quité una de las espinas que más hondo tenía clavadas en lo que se refiere a conciertos y vi a sonic youth en milán. iba pensando en que encontraría una respeca de hits del tipo 'dirty boots', 'drunken butterfly', 'teenage riot', 'kool thing' que justificase el precio de la entrada y el abarrotamiento de una de las salas más grandes de la ciudad y lo que hubo fue un repertorio impredecible de hits imposibles. el grupo derrochó actitud y encabronamiento. tocaron fuerte, rápido y haciendo mucho ruido. hubo contoneos de kim gordon y thurston moore se tiró a las primeras filas. también sonaron dos temas nuevos que apuntan mucho más a la época 'sister' que a lo que venían haciendo últimamente. hora y media de concierto y cierre con uno de mis temas favoritos del grupo: 'expressway to yr skull'.

    el setlist completo:

    @265qthoo:

    Sonic Youth At Alcatraz, Milan Italy 09/10/2008. Open Act: Golden Jookle Age Setlist: 01.She's Not Alone (From Sonic Youth EP) 02.The Sprawl (From DayDream Nation) 03.'Cross The Breeze (From DayDream Nation) 04.Schizophrenia (From Sister) 05.The Burning Spear (From Sonic Youth EP) 06.Hey Joni (From DayDream Nation) 07.Bull In The Heather (From Experimental Jet Set Trash & NO star) 08.The Wonder (From DayDream Nation) 09.Hyperstation (From DayDream Nation) 10.Skip Tracer (From Washing Machine) 11.Jams Run Free (From Rather Ripped) 12.Pink Steam (From Rather Ripped) Encore 13.No Way's (From The Eternal [new]) 14.Mars (From The Eternal [new]) Encore 15.Expressway To Yr Skull + Noise (From Evol)

    Veo que el tema 14 es nuevo.Que tal?



  • @ForSilence:2edt8juv:

    @Moz.[/quote:2edt8juv:

    recuerdas algo más del setlist de The New Year? si viste 40 minutos no te perderías tanto, no? tocan 18 o start??

    Cuando llegue alli la tipa de la puerta me dijo que llevaban mas o menos 30 minutos tocando.Asi que tocaron en total una hora y 10 - 15 minutos.Start si la tocaron en el rato que vi,tambien Disease y The end's not near.Del resto no me acuerdo o no identifico los titulos.

    Anoche vi a TED LEO & THE PHARMACISTS.Aunque solo 40 minutos ya que hacia de telonero de Against Me!.Supo a poco, pero fue una actuacion bastante intensa.

    De Against Me! poco puedo decir, no los controlo mucho.El ano pasado se hicieron bastante populares con el nuevo disco, y se conviertieronen el grupo 'Punk-Rock' de moda.Bastantes mensajes anti-Bush y pataleta.Concierto entretenido, aunque me fui antes de que acabara.



  • @Moz:1jp4t6i9:

    Veo que el tema 14 es nuevo.Que tal?

    algo así…

    http://www.youtube.com/watch?v=50vBv7PSuiw

    y así...

    http://www.youtube.com/watch?v=eV9ehbMRjuU



  • ¡ah! ¡¡muy importante!! al bajo no sólo estuvo kim gordon, sino que durante todo el concierto la acompañó mark ibold, miembro fundador de pavement y ahora ayudante habitual de SY.



  • @chema:

    ¡ah! ¡¡muy importante!! al bajo no sólo estuvo kim gordon, sino que durante todo el concierto la acompañó mark ibold, miembro fundador de pavement y ahora ayudante habitual de SY.

    No suena mal ese tema.

    Mas que ayudante miembro fijo, lleva desde Ripped con ellos.Desde que Jim se piro.



  • y una cosa todavía más impresionante de la que me he enterado en milán… ska-p tocan allí el 13 de diciembre, en la sala más grande de la ciudad… es que en realidad no es una sala, sino un pabellón ferial. el sitio donde meten a the cure, r.e.m., ac/dc, shakira... la cosa es que vendiendo las entradas a 25 pavos (las de ska-p) ¡¡¡¡¡¡ya han agotado!!!!!! al parecer en italia son como my bloody valentine para los ingleses. en una revista leí publicidad del concierto en la que se hablaba de ellos como 'el grupo español más importante de todos los tiempos'. ahí es ná…

    'y es que, tío no hay dinero… ¡es un gato obrero!'

    pd. franz ferdinand también han agotado (en una sala un poco más discreta) con más de un mes de adelanto vendiendo las entradas a ¡¡35 euros!! el mundo se va a pique…



  • Pues nada, primera sesion de Diamanda Galás…y la verdad como no se muy bien describir lo que he visto, me quedaré con un topico: Impactante.



  • @chema:

    y una cosa todavía más impresionante de la que me he enterado en milán… ska-p tocan allí el 13 de diciembre, en la sala más grande de la ciudad… es que en realidad no es una sala, sino un pabellón ferial. el sitio donde meten a the cure, r.e.m., ac/dc, shakira... la cosa es que vendiendo las entradas a 25 pavos (las de ska-p) ¡¡¡¡¡¡ya han agotado!!!!!! al parecer en italia son como my bloody valentine para los ingleses. en una revista leí publicidad del concierto en la que se hablaba de ellos como 'el grupo español más importante de todos los tiempos'. ahí es ná…

    'y es que, tío no hay dinero… ¡es un gato obrero!'

    Lamento mucho tener que confirmar lo de Ska-P. Creo que en otras partes de Europa también han hecho furor, pero es que en Italia el perroflautismo alcanza grados de difusión y degeneración muy especiales.



  • @jackster:xc2a5ov7:

    Pues nada, primera sesion de Diamanda Galás…y la verdad como no se muy bien describir lo que he visto, me quedaré con un topico: Impactante.

    Yo lo definiría como Impresionante (ella) y excesivo (el público). Por momentos sonaba a Waits, a Maria Callas, a Jaques Breil, a Edith Piaf e incluso a Mikel Laboa pero en ningún momento ha dejado de ser Diamanda.

    Sobervia en su interpretación aunque en algún momento haya pecado de excesos a la hora de dejar clara la tragedia de los temas a los que ha optado hacer homenaje; que según ha dicho la anatolamericana, eran canciones pasionales. Pero así es la Galás.

    Digo esto, (cuando podría haber dicho que ha sido un concierto de 10) para contrarestar la excesiva respuesta de un público un tanto peculiar.. (Ángela Molina, Marisa Paredes, gente anclada en la época en que The Cure estaban en la cresta de la ola, fans de Eduardo Manostijeras, Paco Clavel…). Alguien incluso le ha gritado un "Eres Dios!!!" que ha sonado un pelín ridículo.

    Anyway, todo este tostón para decir que ha sido un concierto de órdago!´

    El miércoles más...



  • Gran desilusion la que me lleve ayer cuando llegue a la sala donde tenian que tocar los grandisimos EARTH y vi que habian suspendido lo que quedaba de gira,una pena, era el concierto al que mas ganas le tenia esta semana.

    Con las mismas me fui al teatro donde tocaban TV ON THE RADIO, donde,aun quedaban algunas entradas en taquilla.Abrieron The Dirtbombs, que ultimamente abren para todo el mundo, pero esta vez no me dio tiempo a verlos.TVOTR estuvieron muy bien, mejor de lo que esperaba.Tocaron el disco nuevo practicamente entero, menos un par de temas, y tambien tocaron algunos temas de su gran disco de debut.
    Muy buen concierto, aunque yo queria ver a Earth…
    Wilburn theatre.Sold Out (1500 personas)



  • yo anoche me esperaba sólo a a la Diamanda Galás más lírica, por decir algo, y hubo bastante más uso de efectos y más partes "densas" de lo que me esperaba. Además algunas de las piezas más conocidas como The Thrill Is Gone las retorció incluso más de lo habitual.

    me gustó mucho, pero prefiero sobre todo sus interpretaciones de blues antiguo y ayer le dió más por la chanson y el jazz, así que me quedé con ganas de escuchar unas cuantas canciones, aunque supongo que es inevitable con esta mujer.

    tremenda la parte final con Si La Muerte, Keigome Keigome y Gloomy Sunday.

    dichosos vosotros que la vereis otra vez el miércoles porque lo de Songs of Exile tiene muy buena pinta.



  • @Chiappucci:1qr2w8cb:

    @chema:

    y una cosa todavía más impresionante de la que me he enterado en milán… ska-p tocan allí el 13 de diciembre, en la sala más grande de la ciudad… es que en realidad no es una sala, sino un pabellón ferial. el sitio donde meten a the cure, r.e.m., ac/dc, shakira... la cosa es que vendiendo las entradas a 25 pavos (las de ska-p) ¡¡¡¡¡¡ya han agotado!!!!!! al parecer en italia son como my bloody valentine para los ingleses. en una revista leí publicidad del concierto en la que se hablaba de ellos como 'el grupo español más importante de todos los tiempos'. ahí es ná…

    'y es que, tío no hay dinero… ¡es un gato obrero!'

    Lamento mucho tener que confirmar lo de Ska-P. Creo que en otras partes de Europa también han hecho furor, pero es que en Italia el perroflautismo alcanza grados de difusión y degeneración muy especiales.

    en suiza tambien son lo mas de los mas, misterios de la vida