Crónicas conciertos 2008



  • suscribo lo dicho por anónimo más o menos.

    pelukini, tu cuando habías visto a enigk con banda era esta? a mí también me sorprendió.

    bien in circles. por el contexto del bam, si no, piel de gallina.

    espero algún comentario sobre camping, espaldamaceta, mishima y primal scream, que hayer me levanté perezoso y no me moví de casa.



  • Aquí uno que por desgracia debe alinearse con Josëxiu en el caso Chesnutt. Tocó el viernes en un teatro de Vigo, teloneado y acompañado por Elf Power. La banda, como telonera, no lo hizo nada mal: directos y al grano, ocho o nueve tema de pop energético y compacto, con alguna tímida incursión psicodélica. Bien, no como para seguirlos por el mundo adelante, pero bien.
    Otra cosa fue su rol como banda de acompañamiento de Vic. Dedicaron gran parte del concierto a presentar temas del disco conjunto, aspecto sobre el cual ya iba sobre aviso. Lo que no esperaba es que las canciones fuesen a configurar (al menos aparentemente) una obrita menor, poca chicha en comparación con el último (y si es por eso, con el resto de sus discos de esta década, que son los que conozco).
    Abrieron con Everything I say, en una interpretación poco entusiasmamente, con la que ya se empezó a ver que Chesnutt no estaba del todo cómodo en el escenario (poco sitio para la silla, problemas con el micro) y que se disponía más a jugar oblicuamente con el público que a desnudar ese pedazo de voz que se gasta. Con la banda poco feeling, en mi opinión, mucho respeto reverencial y conexión sólo en los temas nuevos más planos, que suenan definitivamente a Elf Power con vocalista invitado.
    Me gustaron el final de Stop the horse y Little Fucker, sí, Sewing Machine, que no conocía, me gustó también, e Independence Day fue escalofriante. Pero fueron momentos puntuales en los que el genio de Chesnutt emergió por fin de entre un conjunto de canciones e interpretaciones correctas pero simplonas. Nada, a seguir escuchando sus discos y a esperar que vuelva con me jor repertorio y con acompañantes que le arranquen lo mucho que, por momentos, vimos que lleva dentro.



  • bueno, un poquito de crónica de la Mercé:

    la lluvia ha dado por saco lo suyo estos dos días, y de lo poco que he visto resaltar que The Dø sonaron más contundentes de lo que me esperaba (por momentos parecía heavy-pop o algo así), y se merecen otra oportunidad en sala y sin lluvia ni borrachuzos en 3era fila. Curiosa la batería con esa arandela de la que colgaban piezas de metal. No sé si técnicamente Absent F fueron la repanocha, pero su sesión resultó muy divertida, y el bajón fue considerable con unos Poni Hoax que no resultaron ser los esperados Shy Child de esta edición.
    Respecto al sábado, Mishima estuvieron bien, como siempre, aunque acostumbrado al cachondeo de Carabén, ayer parecía como desmotivado y yendo al grano. Antónia Font me dijeron que se escuchaba como el ojete desde atrás, pero desde 2a fila todo bien, incluso cuando mataron al padre en 'Astronauta Rimador' y parecían unos sosias de Rage Against The Machine. Primal Scream como en el Summercase, cumplidores sin más, aunque lo de 'Accelerator' debo reconocer que fue una agradable sorpresa. Curiosidad: en la prueba de sonido sonó el sampler de 'Kill all hippies' y, sin embargo, no la tocaron. Canciones dedicadas a los amos del Razz, a las barcelonesAs, y a alguien más. Luego Che Sudaka (sí, vale, ya lo sé, pero la democracia es lo que tiene) en el puerto, de los que debo decir que no iré adrede a ninguno de sus bolos, pero tampoco es para huir por piernas, la verdad. A las tantas llegamos a un Fórum supuestamente cerrado por colapso de gente, gentileza del triunvirato La Casa Azul-Chenoa-Richie Hawtin (o quizá solo Chenoa, pero todo ayuda), cosa que llegados al Besós no resultó ser así. De todas formas, a las cuatro de la mañana empezó a caer la de dios y ya no hubo nada más que pelar por esos lares.



  • Yo fui a ver a Rocky Votolato en Plaça del Rei y fue muy bonito. Él sólo con la guitarra derrochando fuerza, rabia y emoción a raudales. Nunca he escuchado nada suyo, pero después de lo leído por el foro me animé a irle a ver y no me arrepiento. Marco incomparable, la lluvia nunca llegó a ser intensa y el público, aunque charlatán, bastante respetuoso.

    Voy a buscar discos suyos.



  • Qué conciertazo ayer de The Whip en el Apolo!! Creo que para cuando vuelvan en Diciembre La[2] se quedará pequeña. Sólo decir que terminaron con "Trash" y que hacía años que no veía en la sala a todo el público saltando tan a saco como ayer.

    Colgaré un video cuando lo suba. Si alguien más estuvo, que comparta opiniones.

    Sonidaco por cierto, como casi siempre y pese a estar bastante lleno, se estaba muy bien. Joder, a este grupo no creo que lo volvamos a ver gratis nunca más. El próximo verano serán uno de esos grupacos nuevos, que todos los festivales se van a rifar.

    A ver si los fichan para el PS 09.

    Saludos!



  • @UpStairs:1oflox3z:

    Yo fui a ver a Rocky Votolato en Plaça del Rei y fue muy bonito. Él sólo con la guitarra derrochando fuerza, rabia y emoción a raudales. Nunca he escuchado nada suyo, pero después de lo leído por el foro me animé a irle a ver y no me arrepiento. Marco incomparable, la lluvia nunca llegó a ser intensa y el público, aunque charlatán, bastante respetuoso.

    Voy a buscar discos suyos.

    aqui tienes, q yo ya los había pedido

    http://www.primaverasound.com/foros/vie ... start=1320



  • @Guilen:gob5csez:

    Qué conciertazo ayer de The Whip en el Apolo!! Creo que para cuando vuelvan en Diciembre La[2] se quedará pequeña. Sólo decir que terminaron con "Trash" y que hacía años que no veía en la sala a todo el público saltando tan a saco como ayer.

    Colgaré un video cuando lo suba. Si alguien más estuvo, que comparta opiniones.

    Sonidaco por cierto, como casi siempre y pese a estar bastante lleno, se estaba muy bien. Joder, a este grupo no creo que lo volvamos a ver gratis nunca más. El próximo verano serán uno de esos grupacos nuevos, que todos los festivales se van a rifar.

    A ver si los fichan para el PS 09.

    Saludos!

    Efectivamente, cuidadín con The Whip, que lo parten en directo. Mucho más ritmo, intensidad y subidones que lo que dejaba presagiar su álbum, con sus cuatro temazos y el relleno de rigor de tanta banda nueva, pero en concierto ya les dan sopas con honda a pipiolos como MGMT o Arctic Monkeys (aunque si hubieran bajado un poco el volumen del bombo de la muchacha tampoco habría estado de más).
    Me parecía un poco aventurado esto de tocar gratis en una ciudad y volver de paganini dos meses y medio después, pero apuesto a que muchos de los que ayer presenciaron el bolo pasaran por caja. Y, sí, huelen a Summercase 2009.

    Anika Sade estuvieron bastante mejor cuando les daba el ramalazo techno que cuando hacían post-punk joydivisionero sin más.



  • Pues de momento, de lo que he visto, lo que más me ha gustado ha sido Syd Matters. Concierto dinámico, con ratos de intensidad y otros más intimistas y buen sonido.

    Rocky Votolato no me gustó demasiado. Me pareció uno más. Creo que le falta ese punto de personalidad, o lo que sea, que hace que un tío con una guitarra sea capaz de dejarme con la boca abierta. Igual era yo, pero no me metí nada en el concierto.

    Muy bien también los Philippes y Raydibaum, a pesar de las dimensiones de los escenarios y lo frío que es todo a primera hora, cuando hay tan poca gente.

    Me quedé con las ganas de ver a Jeremy Enigk (pero con la que estaba cayendo, nos refugiamos en el Negroni) y a Primal Scream, pero me daba muuuucho palo la aglomeración de la Damm.

    Hoy hay ganas de Jose James!



  • @Kanchelskis:3uzpuiaz:

    Primal Scream como en el Summercase, cumplidores sin más, aunque lo de 'Accelerator' debo reconocer que fue una agradable sorpresa. Curiosidad: en la prueba de sonido sonó el sampler de 'Kill all hippies' y, sin embargo, no la tocaron. Canciones dedicadas a los amos del Razz, a las barcelonesAs, y a alguien más…

    La verdad es que yo les vi bastante más motivados y con más ganas que en Summercase. Además las canciones del "Beautiful Future" empiezan a sonar bien. Gran momento el "Suicide Bomb", y por supuesto apoteósico bis con "Accelerator".



  • yo estuve viendo a Teenage Fanclub ayer en el espacio movistar y una vez más demostraron que son incapaces de hacer un mal concierto, a pesar de tener exactamente la misma presencia escénica que podría tener, digamos, mi padre.
    empezaron con un sonido fétido, pero poco a poco la cosa fue syendo a mejor, hasta acabar con un sonido que yo calificaría de excelente.
    repertorio de grandes éxitos, un hit detrás de otro obviando sus dos últimos discos, no se dejaron ni una y acabaron con un guiño a sus fans más antiguos (media de edad por encima de los 30): "everything flows", su primer single que ya tiene casi 20 años.
    me di cuenta de que tienen auténticos temazos, porque hacía años que no los escuchaba (hoy he mirado su discografía y "songs from northern britain" es del 97!) y vaya Canciones: "ain´t that enough", "the concept", "mellowdoubt", "neil jung", "your love is the place where I come from", "about you", "neil jung", "radio", "start again".

    teenage fanclub fanclub!



  • en Zaragoza en junio tocaron bastantes de Man Made, disco bien chulo por cierto
    todas las veces que les he visto me he quedado con las ganas de ir a darles un abrazo
    es como quedar con tus colegas de toda la vida



  • @manel:pti76bop:

    yo estuve viendo a Teenage Fanclub ayer en el espacio movistar y una vez más demostraron que son incapaces de hacer un mal concierto, a pesar de tener exactamente la misma presencia escénica que podría tener, digamos, mi padre.
    empezaron con un sonido fétido, pero poco a poco la cosa fue syendo a mejor, hasta acabar con un sonido que yo calificaría de excelente.
    repertorio de grandes éxitos, un hit detrás de otro obviando sus dos últimos discos, no se dejaron ni una y acabaron con un guiño a sus fans más antiguos (media de edad por encima de los 30): "everything flows", su primer single que ya tiene casi 20 años.
    me di cuenta de que tienen auténticos temazos, porque hacía años que no los escuchaba (hoy he mirado su discografía y "songs from northern britain" es del 97!) y vaya Canciones: "ain´t that enough", "the concept", "mellowdoubt", "neil jung", "your love is the place where I come from", "about you", "neil jung", "radio", "start again".

    teenage fanclub fanclub!

    Totalmente de acuerdo, de hecho nos encontramos con Dub Housing y los comentarios fueron exactamente los mismos que los tuyos, manel. Cada vez que veo a esta peña me gustan más, a parte de que después de tantos años ya son como de la familia.

    Faltó "What you do to me" y ya hubiera sido un pasote total.



  • @gRR!!:8ayj0ub7:

    @manel:8ayj0ub7:

    yo estuve viendo a Teenage Fanclub ayer en el espacio movistar y una vez más demostraron que son incapaces de hacer un mal concierto, a pesar de tener exactamente la misma presencia escénica que podría tener, digamos, mi padre.
    empezaron con un sonido fétido, pero poco a poco la cosa fue syendo a mejor, hasta acabar con un sonido que yo calificaría de excelente.
    repertorio de grandes éxitos, un hit detrás de otro obviando sus dos últimos discos, no se dejaron ni una y acabaron con un guiño a sus fans más antiguos (media de edad por encima de los 30): "everything flows", su primer single que ya tiene casi 20 años.
    me di cuenta de que tienen auténticos temazos, porque hacía años que no los escuchaba (hoy he mirado su discografía y "songs from northern britain" es del 97!) y vaya Canciones: "ain´t that enough", "the concept", "mellowdoubt", "neil jung", "your love is the place where I come from", "about you", "neil jung", "radio", "start again".

    teenage fanclub fanclub!

    Totalmente de acuerdo, de hecho nos encontramos con Dub Housing y los comentarios fueron exactamente los mismos que los tuyos, manel. Cada vez que veo a esta peña me gustan más, a parte de que después de tantos años ya son como de la familia.

    Faltó "What you do to me" y ya hubiera sido un pasote total.

    A mí me tocaron todo lo que quería escuchar -bueno, Alcoholiday no hubiera sobrado-. Un hit detrás de otro. Increíble el repertorio que tiene esta gente. Bueno concierto. Y mi primera vez en el Espacio Movistar, me dejó con un sabor de boca correcto.



  • Bueno, pues ya estamos de vuelta
    El sabado despues de siete horas de vuelo Madrid -Boston me trague otras 4 de coche entre Boston y un lugar perdido en el estado de NY.Me perdi la primera jornada, pero llegue justo a tiempo para el segundo y tercer dia del ATP de My Bloody Valentine.
    He dormido unas 5 horas en los ultimos 4 dias, pero todo ha merecido la pena. He visto el mejor festival (en mi opinion) al que jamas haya asistido.



  • Por cierto, en mi periplo por Espana vi a Violadores del Verso en las fiestas de Alcorcon, a LSD March en la boite en Madrid y a Morente en Rivas-Vaciamadrid.Los dos ultimos conciertazos.

    Y edito para decir que la sesion de Koan la noche de su cumpleanos en Madrid no tuvo ningun desperdicio.



  • Anteayer (después de alguna q otra buena experiencia en el BAM por el gracia y el centro) fui al Forum.

    Solo constatar que Krakovia y La Casa Azul son una basura!



  • Parte de la crónica de MMVV que he hecho para el diari El 9Nou está en mi blog, eso sí, en catalán.

    enjoydivisionhome.blogspot.com

    Lo que más me gustó fue Nueva Vulcano, Comelade y The Forma (¡que directazo!).

    Por cierto, un placer conocer a Maurici (aunque no llegué a tiempo a su actuación) y a Soft Bulletin.
    Y asistir (durante media hora ya que tenía que ir a actuar) a "conferencia" sobre la masificación festivalera donde estaba Alberto Guijarro



  • @enjoy*:u7t59sei:

    Parte de la crónica de MMVV que he hecho para el diari El 9Nou está en mi blog, eso sí, en catalán.

    enjoydivisionhome.blogspot.com

    Lo que más me gustó fue Nueva Vulcano, Comelade y The Forma (¡que directazo!).

    Por cierto, un placer conocer a Maurici (aunque no llegué a tiempo a su actuación) y a Soft Bulletin.
    Y asistir (durante media hora ya que tenía que ir a actuar) a "conferencia" sobre la masificación festivalera donde estaba Alberto Guijarro

    No sé que tal fue sábado pero menuda fiesta en Vic el viernes con los Nueva Vulcano, Furguson y los divertidísimos Los Surfin Sirlas. Por cierto peazo concierto de Songstore.
    Un placer conocerte enjoy aunque espero que vuelva por Vic con el tema que tenemos pendiente y así no te pierdas mi bolo, que fue divertido.



  • menudo mierdón la Kaki King.



  • @Trinxo:2gtu8ol1:

    menudo mierdón la Kaki King.