Crónicas conciertos 2008



  • Las anteriores 163 páginas de este hilo sobran. El viernes, Paul Weller se apareció a los mortales en el Espacio Movistar y les iluminó. Dios!!! Qué grande!!!!



  • @tra-la-la:1xp9syl2:

    por cierto, pollita? no serás amigo mío sin saber que eres forero, no?

    jeje, es coña, pero leo que frecuentas bastante el helio, que fuiste a sant feliu, etc. y que también llegaste al final de willis drummond y al ver el percal te quedaste con las ganas de saber si el resto de temas estuvieron al mismo nivel… idem jajaja. muchas coincidencias. se que no es así, pero me hizo gracia imaginar que habíamos ido juntos a esos conciertos sin saber que eramos foreros, xD

    anda! estamos viviendo vidas paralelas! esto podría resultar en una paradoja espacio-temporal de imprevisibles resultados. habrá que tener cuidado, jeje



  • @Zackchill:32atcgiy:

    Hombre a Lisabo ya les he visto un par de veces (PS07 y Moby Dick este mismo año) y me parecen la rehostia en directo, estoy de acuerdo en que hoy en día son de lo más grande en su estilo, a nivel mundial, además en Moby Dick sonaron brutales, fue uno de los grandes conciertos del año, pero Lightning Bolt son muy serios para mi, a la altura de Faraquet y no los he visto en directo, nunca antes han pasado por Madrid, en fin que no tengo elección.

    bueno, en ese caso se te perdona. a mi me hubiera gustado verlos en el "release the bats" de este año pero por pájaro me he quedado sin entradas.



  • @laser-beam:30w10o38:

    Built to Spill!
    Casi lloré de emocion cuando compré mi entrada… "Perfect from now on" es uno de los mejores de la decada de 90.

    grandísimos! los vi el lunes pasado en estocolmo y sonaron cojonudos. dough (y sus movimientos espasmódicos) estuvo acompañado de dos guitarras, bajo, batería y violín. sonaron todas y cada una de las canciones del disco en riguroso orden y con perfecta ejecución. en el bis también sonaron "goin' against your mind", "time trap" (o fue "temporarily blind", ahora no lo recuerdo) y "cars". en resumen, a pesar de que no me gustan los don'tlookbacks el concierto fue magnífico, aunque al final a dough ya no le llegara la voz. la semana que viene repito en el apolo.



  • @pollita:1e2qgbtk:

    @laser-beam:1e2qgbtk:

    Built to Spill!
    Casi lloré de emocion cuando compré mi entrada… "Perfect from now on" es uno de los mejores de la decada de 90.

    grandísimos! los vi el lunes pasado en estocolmo y sonaron cojonudos. dough (y sus movimientos espasmódicos) estuvo acompañado de dos guitarras, bajo, batería y violín. sonaron todas y cada una de las canciones del disco en riguroso orden y con perfecta ejecución. en el bis también sonaron "goin' against your mind", "time trap" (o fue "temporarily blind", ahora no lo recuerdo) y "cars". en resumen, a pesar de que no me gustan los don'tlookbacks el concierto fue magnífico, aunque al final a dough ya no le llegara la voz. la semana que viene repito en el apolo.

    los vi en Primavera Sound. La voz y la guitarra de Dough… God!

    Yo tambien quiero que el Primavera Sound 09 se llene de Hope Sandoval y otras preciosidades...



  • @appleyard:1dv1vuj7:

    @Trinxo:1dv1vuj7:

    vale, ya lo se, soy un exagerado normalmente, todo lo que veo últimamente me parece lo más grande del universo, bla bla bla.

    Está vez va en serio, ayer vi a Animal collective por cuarta vez en mi vida, y me quedaron 3 cosas muy claras.

    1- si no los ves en una sala, con un sonido guapo, de cerca, con gente alrededor que va a ver eso y disfrutarlo y todas esas cosas es como ver solo un 66,6666% de lo que esta gente puede ofrecer.

    2- Después de escuchar el montón de temas nuevos (o al menos que yo no conocía) que tocaron ayer tengo que decir que algo estratosferico debe de pasar para que el disco que sacan en enero sea el mejor disco del 2009

    3- hoy en día no existe una banda mejor en este planeta.

    El concierto duró una hora y media creo, no estoy muy seguro porque desconecte del mundo exterior totalmente, como en el PS pareció una sesión mas que un concierto de una banda de pop/rock, empalmando tema tras otro sin dar respiro al personal. Reconocí 5 temas, Confy in nautica (como me gusta esta versión que hacen en directo), Peacebone, fireworks, water curses (creo) y un brother sport final enorme y tropical. Me sorprendió que el Panda cantara mucho mas de lo que iba siendo habitual, diría que casi la mitad de los temas. Era el primer concierto de esta minigira de otoño y ya estaban engrasadisimos, así que los que los pilléis más tarde ya puede ser monumental. Por cierto, los temas que no reconocí me sonaron a una evolución más de lo que fue el ultimo álbum, me refiero a que eran más "canciones", más "pop" si queréis, dentro de lo que esta gente hace claro, creo que lo de que el panda cante más tiene bastante que ver con el tema. Espero que los filtradores estén totalmente volcados en encontrar ese desde ahora esperadisimo nuevo álbum.

    Llego tardísmo pero tu mensaje me ha producido una envidia de la ostia. Aún no descarto del todo bajar a Valencia…. Por cierto al parecer en el (esperado) nuevo disco no se incluyen varios temazos que vienen tocando estos dos años. No me puedo creer que no graben Bearhug o la enorme House. Por el lado positivo eso implica más temas realmente inéditos.

    Si que estarán incluidas, simplemente les han cambiado los títulos.



  • @davimo73:2f1jm1e9:

    Menudo conciertazo el de My brightest + the reasons y Clarie + the reasons.
    Impresionante

    Hay que darle la razon. Aqui en Madrid se han salido ambos grupos. Preciso, potito y herposo. Y los dos vinilos de la diamante que han caido, al modico precio de 10 lerus cada uno.
    Da gusto ver conciertos asi de cuando en cuando.



  • @jackster:er1sfsng:

    @davimo73:er1sfsng:

    Menudo conciertazo el de My brightest + the reasons y Clarie + the reasons.
    Impresionante

    Hay que darle la razon. Aqui en Madrid se han salido ambos grupos. Preciso, potito y herposo. Y los dos vinilos de la diamante que han caido, al modico precio de 10 lerus cada uno.
    Da gusto ver conciertos asi de cuando en cuando.

    +1

    Se te ha olvidao decir que nos hemos acordao de Trinxo cuando Claire cantaba eso de "I love coocing in my underwear…"

    La primera me ha impresionado, emocionado y recordado a Judy Garland en el Mago de Oz. PRECIOSO.
    La segunda se ha reconfirmado. NUNCA DEFRAUDA. Vivan los diamantes!!!

    (Y viva Brooklyn, dicho sea de paso)



  • Desde Valencia






  • bueno, esto les interesará a los que vayan a ver a sic alps supongo.

    ayer los vi por aquí, por adelantado decir que no tenia ni folla de lo que hacían, duo, guitarra + batería, sonido bastante lo-fi, con voces distorsionadas y con delay, a mi a lo que me sonaron totalmente fue a jesus and mary chain de psychocandy, ni mas ni menos, en algunos momento de feedback brutal (un par de temas) a a place to bury stranger incluso. No estuvo mal, pero no fue un conciertazo, básicamente porque tuvieron 1000 problemas técnicos (3 cuerdas rotas, una guitarra estropeada, el dia anterior les explotó un ampli…), muchos parones que hicieron la cosa un poco espesa.

    Lo mejor de la noche por eso fueron los teloneros, TV Buddahs, otro duo, chico, chica esta vez, guitarra sin pedales ni tonterías, a palo seco, y batería mínima. no age + AC/DC tocando a la lightning bolt. Vamos, lo-fi molón y macarra de no age con el guitarrista haciendo riffs de guitarra molones a lo angus young y tocando entre el publico, muy fresco, cachondo y divertido, además de que tenían buenos temas los cabrones



  • perdonadme el offtopic:

    En la revista Plan B del mes de septiembre (Rolo Tomassi en portada) los inefables Trencher recomiendan encarezidamente a un duo israelita de nombre TV Buddahs, con los que tocaron en Jerusalem.

    Ahora es Trinxo.

    A seguirles la pista, pues.



  • @OX4:24jzgsf1:

    perdonadme el offtopic:

    En la revista Plan B del mes de septiembre (Rolo Tomassi en portada) los inefables Trencher recomiendan encarezidamente a un duo israelita de nombre TV Buddahs, con los que tocaron en Jerusalem.

    Ahora es Trinxo.

    A seguirles la pista, pues.

    donde se pilla esa revista, tiene buena pinta, fnac?


  • administrators

    en el Free Time de las ramblas la tienen Pelukini



  • @Pelukini:1o0kgwks:

    @OX4:1o0kgwks:

    perdonadme el offtopic:

    En la revista Plan B del mes de septiembre (Rolo Tomassi en portada) los inefables Trencher recomiendan encarezidamente a un duo israelita de nombre TV Buddahs, con los que tocaron en Jerusalem.

    Ahora es Trinxo.

    A seguirles la pista, pues.

    donde se pilla esa revista, tiene buena pinta, fnac?

    Vale la pena subscribirse, por el tema de los Cd's de regalo

    www.planbmag.com

    Hice una referencia de la revista en el tema dela nueva prensa musical.



  • Pues gracias a los dos, miraré a ver…



  • Una ayudita por favor: alguien puede decirme quien, que o quienes era/n lo/s que sonaban el otro dia en el concierto de LISABO, entre banda y banda? Gracias



  • @djcoco:2ooh9uub:

    en el Free Time de las ramblas la tienen Pelukini

    Sí señor, el Free Time, uno de los mejores quioscos del mundo me atrevería a decir.


  • administrators

    appleyard, que no se te ve el pelo, vendrás a No Age?



  • Joder que si vengo…de cabeza!! Solo lo impediría una cruzada de cables y que fuera a Valencia a ver a Animal Collective...Es que he estado un mes de viaje por ahí...nos vemos el sábado que tengo un mono de conciertos (y de salir en general ) que no es normal. ..



  • @appleyard:3b1aqw5j:

    Joder que si vengo…de cabeza!! Solo lo impediría una cruzada de cables y que fuera a Valencia a ver a Animal Collective...Es que he estado un mes de viaje por ahí...nos vemos el sábado que tengo un mono de conciertos (y de salir en general ) que no es normal. ..

    jaja es q te has perdido buena tanda de conciertos por aqui!!