Crónicas conciertos 2008



  • @Trinxo:26mjw85z:

    pues yo he visto a bohren & der club of gore y hasta ahí puedo leer, soy incapaz de articular palabra sobre lo sucedido. Menuda experiencia.

    cabron! y Alexander Tucker que tal?



  • @Pelukini:1jhjzgvn:

    @Trinxo:1jhjzgvn:

    pues yo he visto a bohren & der club of gore y hasta ahí puedo leer, soy incapaz de articular palabra sobre lo sucedido. Menuda experiencia.

    cabron! y Alexander Tucker que tal?

    menos coñazo de lo que esperaba, o sea, bien.



  • Nunca he estado en el tanned tin pero si Olafur se pasa por ahí prometo ir (si la economía lo permite), y lo siento pero creo que mucho mejor un teatro como el tanned tin (al cual nunca he estado por lo que he visto es pequeñito) que no el auditori del forum, en ese caso, señores primavera reservadme silla a primera fila…

    Por cierto trinxo la chica de tu avatar es la cantante de Those Dancing Days?
    Yo acabo de llegar de su concierto… que pena... y pensar que hace unas horitas decía que había visto el mejor concierto desde que estoy fuera... que pena, lo de hoy no se como llamarlo. El local un sitio parecido al Sidecar pero que sonaba como si estuvieras en medio de algún concierto en los baños del Palau St Jordi... ni las verbenas de mi barrio. He llegado al concierto con pocas ganas, me había comentado que eran sosas... y encima no ha parado de llover en todo el día. La verdad es que finalmente he ido para evitar morir del aburrimiento y porque hace dos veranos fui a Estocolmo y me compré su primer ep, no por conocerlas si no porque me costó como un 1€ (de segunda mano). El ep no me disgustó tiene alguna que otra canción que a la tercera escucha te entra bastante bien. El cd me lo compré el otro día, no preguntéis porque... aun no se porque coño me lo compré. La verdad que una vez comprado y arrepentido de la compra lo puse y me quedé frío. Lo de hoy pero ha sido directamente ponerme en el congelador. Ellas, sinceramente, las esperaba mas sosas, pero bueno tampoco era para tirar cohetes... eso si la pianista la chavala super eufórica... cuando han tocado la canción those dancing days he entendido el por que... la chiquilla mañana hace 20 años... luego he pensado que lo mejor hubiera sido celebrarlo antes del concierto y darles a cada una un par de copas... hubiera sido mas divertido. La verdad es que estaban un poco frías (a mitad del concierto la pelucona ya estaba algo mas animada) y a mi me daba la impresión que tienen ya un poco de aires de divas... espero que no sea así.
    Aún así la gente ha respondido demasiado bien... a mi me han sorprendido mucho los aplausos finales. Eso significa que si había critica les dejará bien (así es como funciona, no?). La verdad es que yo me he pasado un buen rato mirando el reloj intentando recordar a que hora pasaba el bus... la próxima vez me traeré conmigo un horario y así poder salir antes... Lo que si que me ha hecho mucha gracias era el público... no había una edad media. Chicas teenagers con el look de ellas y hombres ya mayorcitos y cuando digo mayorcitos me atrevería a decir mayores de 40, con la cámara en mano a primera fila... creo que esto ha sido lo mas divertido.
    Bueno una pena de concierto, pensaba que sonarían muchísimo mejor, puesto que en el cd aunque la primera escucha me dejó frío he de reconocer que el sonido es muy bueno. Quien sabe, quizás, otro día de lluvia y casi muerto de aburrimiento les de otra oportunidad…

    Por cierto, esto ya es carne fresca para NME, sinnamones and co?



  • Lemonheads no estuvieron nada mal, sobre todo con el precedente deplorable del Azkena. Incluso hubo momentos vibrantes. Se ve que les sientan mejor las salas pequeñas que los grandes escenarios. Recordo las razones por las que destaco en los 90. Ademas, un placer ver a alrom y cosmo de nuevo.



  • Gran cartel el de anoche,DEERHOOF, EXPERIMENTAL DENTAL SCHOOL y FLYING.

    Mucho ruido y muchas nueces, por parte de los tres grupos.A Deerhoof y EDS ya los tenia controlados ( y a Deehoof vistos),pero a Flying no, pero fueron lo mejor de la noche,jazz-noise-folk y pop a partes iguales.Esta gente deberian ser grandes.Les compre su cd de debut y lo escuche un ratito en el coche de camino a casa, muy bueno.
    Gran concierto ,como cartel, en el top 5 de lo que va de ano.



  • A ver Moz… tengo una pequeña duda... Es que en Boston hay conciertos tan especiales todos los días?? Majo, llevas una cantidad de "muy recomendables" que vamos...



  • Me parece impresionante que apenas estuviesemos 30 personas en el concierto de anoche de Experience en el fotomaton. Luego nos quejamos de que hay un millon de grupos que no pasan por aqui.
    A lo que iba, Experience muy bien. Iba con un poco de miedo por el cambio de formacion, pero sonaron genial. Repertorio basado casi todo en el ultimo disco, con algun rescate (Aujourd'hui Maintenant, La revolution ne sera pas televisé y Le Diable Sur Ta Porte).



  • ¿alguien fue el martes? ¿Más gente entonces?



  • @Pixie:2ti5mlm2:

    Me parece impresionante que apenas estuviesemos 30 personas en el concierto de anoche de Experience en el fotomaton. Luego nos quejamos de que hay un millon de grupos que no pasan por aqui.
    A lo que iba, Experience muy bien. Iba con un poco de miedo por el cambio de formacion, pero sonaron genial. Repertorio basado casi todo en el ultimo disco, con algun rescate (Aujourd'hui Maintenant, La revolution ne sera pas televisé y Le Diable Sur Ta Porte).

    yo hoy los veré en Azpeitia, me jode un poco que se basen tanto en el último disco pero es un grupo que mola ver en directo.



  • @jösexiu:3jxm9jbe:

    ¿alguien fue el martes? ¿Más gente entonces?

    Yo fui ayer pero conozco gente que estuvo el martes y se que se vendieron 30 entradas, ayer seríamos poco más de 40 pero espero confirmar el número de entradas vendidas oficialmente.



  • @Kiototar:22jdpey6:

    A ver Moz… tengo una pequeña duda... Es que en Boston hay conciertos tan especiales todos los días?? Majo, llevas una cantidad de "muy recomendables" que vamos...

    Sera que no soy un 'snob' musical y me excito con cualquier cosa….sobre todo si es la primera vez.



  • @Moz:dvq004es:

    @Kiototar:dvq004es:

    A ver Moz… tengo una pequeña duda... Es que en Boston hay conciertos tan especiales todos los días?? Majo, llevas una cantidad de "muy recomendables" que vamos...

    Sera que no soy un 'snob' musical y me excito con cualquier cosa….sobre todo si es la primera vez.

    Con todo lo que citas se conforma cualquiera, no es cuestión de no-snobismo… ¿o si?



  • Lonely Drifter Karen ayer en el APOLO.
    ¿Alguién fue? ¿pulpo? ¿Qué te pareció el concierto?
    A mi me pareció un muy buen concierto que deja constancia de lo bien que le ha sentado a la banda los meses de gira y que las nuevas canciones presagian que "grass is singing" tendrá digno sucesor.
    A mi, particularmente, me encantó la versión (liberada de tocar la guitarra Tanja puede demostrar del todo lo bien que canta) de Salvation, muy muy cabaretera.
    Al final, la masiva venta de discos y fima de autógrafos creo que dejó claro que el público salió más que satisfecho.



  • Joder que grandes ayer No Age en el Moy Dick, ya era hora de que vinieran a Madrid, mi primera vez además, tras no poder verlos en el PS08 por algún solapamiento olvidado y no me arrepiento, pues estos tíos son grandes en sala, sin ninguna duda.

    Volumen brutal y sonidaco en el Moby Dick como viene siendo habitual, sarta de temazos y locura generalizada. No llegué a los teloneros, pero No Age, tocaron más o menos una hora, incluyendo bises, con versión de los Misfits y Everybody´s Down para terminar.

    Lo que nos dijo ayer Dean a los presentes, tres cuartos de entrada aprox. (gracias a la coincidencia con dEUS, que, me pasan una nota, estaba petado) se lo repito yo a ellos:

    You guys are great!!

    edit: una muestrecista para que os vayáis preparando en Barcelona:

    my life's alright without you

    edit2: Trinxo, te jodes, que bastante tienes tu ya con lo tuyo, mamoncete!!



  • Ahora que pienso en ello:
    Elliott Murphy ayer en Hostalets conciertazo!
    3 horas de concierto con versión de los Doors incluída y Olivier Durand es enorme, un genio de la guitarra en mayúsculas!
    Quien pueda verla que no se lo pierda… mucho mejor que Springsteen y con mucha menos gente.

    Y (lo:muêso) en directo suenan mucho más screamo que en el disco, pero en el Primavera vamos a disfrutar de lo grande!



  • Una lastima la coincidencia. dEUS estuvieron realmente bien, sin cebarse en exceso en el ultimo disco, con toda la ristra de clasicos imaginable y con un sonido bastante bueno. No hubo lleno, lleno (es decir, apilados como sardinas) pero muy cerquita de el.
    Que grande es "Roses".



  • @tapas:97deyd61:

    Lonely Drifter Karen ayer en el APOLO.
    ¿Alguién fue? ¿pulpo? ¿Qué te pareció el concierto?
    A mi me pareció un muy buen concierto que deja constancia de lo bien que le ha sentado a la banda los meses de gira y que las nuevas canciones presagian que "grass is singing" tendrá digno sucesor.
    A mi, particularmente, me encantó la versión (liberada de tocar la guitarra Tanja puede demostrar del todo lo bien que canta) de Salvation, muy muy cabaretera.
    Al final, la masiva venta de discos y fima de autógrafos creo que dejó claro que el público salió más que satisfecho.

    Yo fui. Me pareció un muy buen concierto, mi amiga salió encantada, y se notaba mucha complicidad entre los 3. Al final le compramos un cd que muy amablemente nos firmó, y esperamos casi 15 minutos para comprarlo. Como dices había mucha gente comprando y pidiendo autógrafos.
    Mención especial al "baile" ??? de Tanja XD.



  • @Zackchill:1veelr90:

    Joder que grandes ayer No Age en el Moy Dick, ya era hora de que vinieran a Madrid, mi primera vez además, tras no poder verlos en el PS08 por algún solapamiento olvidado y no me arrepiento, pues estos tíos son grandes en sala, sin ninguna duda.

    Volumen brutal y sonidaco en el Moby Dick como viene siendo habitual, sarta de temazos y locura generalizada. No llegué a los teloneros, pero No Age, tocaron más o menos una hora, incluyendo bises, con versión de los Misfits y Everybody´s Down para terminar.

    Lo que nos dijo ayer Dean a los presentes, tres cuartos de entrada aprox. (gracias a la coincidencia con dEUS, que, me pasan una nota, estaba petado) se lo repito yo a ellos:

    You guys are great!!

    edit: una muestrecista para que os vayáis preparando en Barcelona:

    my life's alright without you

    edit2: Trinxo, te jodes, que bastante tienes tu ya con lo tuyo, mamoncete!!

    Suscribo todo lo dicho por Zackchill. En mi top personal, el concierto del año (por encima de Health, The Wave Pictures, Black Lips, R.E.M. o Morente Omega, que son otros de los que más me han gustado hasta la fecha).

    Sonido perfecto, volumen brutal e intensidad pocas veces conseguida. Todo lo que prometían llegar a ser creo que ya lo son, y no se dejaron ni una de las imprescindibles por tocar -también me gustó mucho el tema nuevo que tocaron, tiene muy buena pinta-. Iba a preguntar justo si la versión era de los Misfits o no, que tenía mis dudas, así que gracias por la aclaración. Y, por cierto, la primera vez que veo body surfing en Moby Dick (monumental el hostiazo que se dio el que se tiró justo cuando quedaban cinco segundos de concierto).

    El comienzo un espectáculo, con 'Every Artist Needs A Tragedy', 'Here Should Be My Home' y 'Cappo', pero hubo dos momentos por encima de cualquier otro: una cojonuda 'Teen Creeps' -con la intro alargada, pelos como escarpias- y una todavía mejor (y parecía imposible mejorar el 'Teen Creeps') 'Eraser', con el guitarrista comenzando los primeros acordes entre el público y luego entrando a lo bestia la batería y la capa de ruido. De lo mejorcito que he visto en la sala en mucho, mucho tiempo -tanto por parte del grupo como del público-. Y encima con 2x1 en la barra del Moby, que hacía tiempo que no lo hacían. Noche perfecta.

    En cuanto a los teloneros (White Circle Crime Club), si podéis no os los perdáis, sobre todo el comienzo. El primer tema es un pelotazo, y aunque sobre la cuarta/quinta canción la cosa decae, hasta entonces son bastante dignos. Doble sintetizador, batería muy bestia y buen sonido, muy buena elección por parte de No Age el llevarles de gira.

    P.D.: Acercaros por el puesto de merchandising, que está cuidadísimo. Yo me hice con el 'Nouns' en CD -con un generoso libro interno- y camiseta (hay cuatro modelos bastante chulos), cada cosa por 10 euros (mismo precio para los vinilos). Llevan también bastantes 7", con lo que los vinilistas quedaréis satisfechos. Y Waldo, si lees esto y todavía estás en Iruña, vete a Barcelona ya mismo, si hace falta en auto-stop! Todos los demás, que los disfrutéis esta noche en La [2]. Ah! Dijeron que volverían en pocos meses a Madrid, a ver si es verdad.



  • @Trinxo:10tnkisu:

    pues yo he visto a bohren & der club of gore y hasta ahí puedo leer, soy incapaz de articular palabra sobre lo sucedido. Menuda experiencia.

    AH!!!!!!!

    You lucky bastard|!!!!

    Yo iba a verlos en Paris el 18 pero ha sido cancelado.



  • bueno pues parece que mi destino es no ver a No Age. Ayer por motivos laborales - personales no pude bajarme a Madrid y me quede con la entradita en la mano. se la ofreci a varios amigos pero entre que unos cuantos iban a ver a Bracken y a otros no les molan mucho pasaron de ir.
    Puta mierda de vida con las ganas que les tenia