Crónicas conciertos 2008



  • Ayer vi a PINBACK, que se marcaron un concierton como pocos.Y eso que el teclado les dio bastantes problemas.Tocaron mogollon de temas, algunos mas rapido que en disco.
    No se si se llego al Sold Out, pero la sala estaba casi llena,unas 400 personas.

    Set list:

    Torch
    Bouquet
    Non Photo-Blue
    Microtonic Wave
    Penelope
    Good To Sea
    How We Breathe
    Bloods On Fire
    Walters
    Boo
    Tripoli
    Loro
    Fortress
    Devil You Know
    From Nothing To Nowhere
    Off By 50
    AFK
    Sender
    Some Voices
    June



  • ¿el bolo de Finn ayer Mejor que lo cuente RX, porque yo me fuí a mitad del bolo. Por cierto, una hora de retraso sobre el horario previsto. ¿Dificultades en enchufar dos guitarras acústicas?



  • @Moz:dyeqlolu:

    Ayer vi a PINBACK, que se marcaron un concierton como pocos.Y eso que el teclado les dio bastantes problemas.Tocaron mogollon de temas, algunos mas rapido que en disco.
    No se si se llego al Sold Out, pero la sala estaba casi llena,unas 400 personas.

    Set list:

    Torch
    Bouquet
    Non Photo-Blue
    Microtonic Wave
    Penelope
    Good To Sea
    How We Breathe
    Bloods On Fire
    Walters
    Boo
    Tripoli
    Loro
    Fortress
    Devil You Know
    From Nothing To Nowhere
    Off By 50
    AFK
    Sender
    Some Voices
    June

    ostia puta moz, la envidia me corroe. a cuántos conciertos vas por semana?
    a ver si los pinback se dejan caer por aquí de vez en cuando, que llevan unas cuantas giras europedas y todavía no han puesto los pies en el norte de áfrica. sus dos últimos discos son altamente adictivos y su directo promete bastante. qué ganas de verlos, joder!



  • @acidmama:2ea9kz2y:

    oye, que tal Finn ayer en la Monasterio?

    Triunfadores del Experimenta: Sons of Bronson, aunque faltara volumen

    Simon Finn estuvo bien. Vaya por delante que no he escuchado su obra magna del 69 pero lo que vi en directo me convenció. Finn tiene una expresividad y un magnetismo brutal con la guitarra, a veces sus ademanes pueden parecer forzados pero realmente parecía que el tipo lo vivía. Su manera de cantar entre el susurro, el gruñido y un cierto halo de misterio revelaron el porqué luminarias del calibre de Ben Chasny o David Tibet son fans de este tipo. A poner junto a Pearls Before Swine y Ed Askew. Lástima que no hubiera más de ¿30? personas de público.

    Aunque, bueno, realmente la noticia del día fue ver a 30" en un concierto de folk . Supongo que será una de esas revelaciones que no se repetirá en bastante tiempo jejeje



  • @RX456:

    @acidmama:3goa90q4:

    oye, que tal Finn ayer en la Monasterio?

    Triunfadores del Experimenta: Sons of Bronson, aunque faltara volumen

    Simon Finn estuvo bien. Vaya por delante que no he escuchado su obra magna del 69 pero lo que vi en directo me convenció. Finn tiene una expresividad y un magnetismo brutal con la guitarra, a veces sus ademanes pueden parecer forzados pero realmente parecía que el tipo lo vivía. Su manera de cantar entre el susurro, el gruñido y un cierto halo de misterio revelaron el porqué luminarias del calibre de Ben Chasny o David Tibet son fans de este tipo. A poner junto a Pearls Before Swine y Ed Askew. Lástima que no hubiera más de ¿30? personas de público.

    Aunque, bueno, realmente la noticia del día fue ver a 30" en un concierto de folk . Supongo que será una de esas revelaciones que no se repetirá en bastante tiempo jejeje

    Una lástima haber estado enfermo. Gracias por la crónica. En Madrid también estuvo genial.



  • bueno, no es el primero…supongo que tampoco será el último, vete tú a saber. Eso si, en pequeñas dosis, que uno no está para tomarse un trago largo de una vez.



  • Pues al final os hice caso y fui al de WEDDING PRESENT mejor que al de Stereolab.Y me alegro,porque demostraron una utentica maestria y entrega que ya le gustaria a muchos grupos de jovenzuelos.Le dieron un buen repaso a sus discos de la primera epoca, que sonaron como autenticos himnos.Hora y cuarto que supo a poco, pero gran concierto.
    Abrieron THE JELOUS GIRLFRIENDS, que no estuvieron mal, pero nada del otro mundo.Lo mejor, la version que hicieron del 'Please, please, please…..' de Smiths.
    Casi lleno, pero no vi el cartel de Sold Out.Hubo gente que se piro en los bises para ver algo del concierto de Stereolab, pero me lo estaba disfrutando tanto que me quede hasta el final y de alli a casita, que esta noche tocan Wire.



  • tan malo fue el concierto de los posies que nadie dice nada?
    tocaron alguna del "frosting on the beater"?



  • Tocaron todo el "Frosting on the beater". Y sí, a mí me pareció flojito. Enlatado, la mierda de los DLB's, vaya. Claro que también pude ser yo, era lunes y no estaba muy católico.



  • @Marniello:3f5cbomy:

    Tocaron todo el "Frosting on the beater". Y sí, a mí me pareció flojito. Enlatado, la mierda de los DLB's, vaya. Claro que también pude ser yo, era lunes y no estaba muy católico.

    Pues aqui en Madrid ha estado muy correcto. La primera parte brutal (como el disco), luego ha bajado el liston (como el disco), pero se han marcado unos 20 minutos finales de bis esplendidos…de esos que hacen que te vayas a casa con la sonrisita. Muy buena entrada en la Heineken...



  • @jackster:2n1gaztt:

    @Marniello:2n1gaztt:

    Tocaron todo el "Frosting on the beater". Y sí, a mí me pareció flojito. Enlatado, la mierda de los DLB's, vaya. Claro que también pude ser yo, era lunes y no estaba muy católico.

    Pues aqui en Madrid ha estado muy correcto. La primera parte brutal (como el disco), luego ha bajado el liston (como el disco), pero se han marcado unos 20 minutos finales de bis esplendidos…de esos que hacen que te vayas a casa con la sonrisita. Muy buena entrada en la Heineken...

    pues lo de ayer en la [2], que también estaba a petar, fue más o menos como lo que cuentas. el bolo no estuvo mal pero creo que ni fue su día ni tienen el disco muy rodado, aunque no puedo comparar porque es la primera vez que los veo. sonido desastroso, fallos técnicos y muchas esperas entre canción y canción, todo ello sumado a lo previsible de un repertorio ya sabido de antemano (putos dontlookbacks) hicieron que no terminara de meterme completamente en el concierto. eso sí, los trallazos del amazing disgrace que se marcaron en el bis terminaron dejándome un muy buen sabor de boca. sobre la pareja protagonista decir que ken stringfellow sigue siendo una bestia parda y que jon "antonio" auer parece haberse apuretado.



  • Anoche estive viendo a Ora Cogan, la verdad no me gustan demasiado los grupos de tia sola tocando una guitarra, pero hay mujeres y mujeres, la voz de Ora es impresionante, ademas de muy personal, me emocionó a la guitarra, sin entender demasiado, me atrevo a decir que la domina bastante bien, y toda la timidez e inseguridad que demostraba al hablar entre cancion y cancion desaparecia cuando empezaba a cantar y tocar. A quien le guste el folk ya sabe, creo que debería acercarse a ver a esta mujer , no se si ha pasado ya por otros sitios pero dijeron que hoy Zaragoza.

    Los teloneros Face ometer, unos chicos britanicos pero "no de esos britanicos" (como dijeron ellos), graciosos, hacen un folk alegre, entretenidos, el ultimo tema parecia una mezcla de brit-pop-folk raro. Curioso.



  • La jodienda es que la secuenciación de un disco no tiene por qué tener que ver con el tracklist de un concierto, y en este caso mucho más. Frosting on the beater es para muchos (entre los que me incluyo) un disco muy especial, pero no creo que sea un buen disco, un gran disco, pocas veces pasé más allá de Earlier than expected.
    No fue un mal concierto, ni mucho menos: les vi disfrutando, y solventes (quizá demasiado fieros, yo hubiera preferido un sonido más big star) y sueltos: los comentarios sobre James Taylor y Backyard Babies y sus ego ramps fueron de antología, pero quizá debería haberme ido al terminar flavor of the month: en ese momento alcancé un punto de felicidad estúpida que poco a poco fui perdiendo.
    Los bises de amacing disgrace estuvieron bien, pero nada comparable al inicio del concierto

    EDITO: hablo de los Posies el viernes en Zaragoza



  • @pollita:b194qvhe:

    @jackster:b194qvhe:

    @Marniello:b194qvhe:

    Tocaron todo el "Frosting on the beater". Y sí, a mí me pareció flojito. Enlatado, la mierda de los DLB's, vaya. Claro que también pude ser yo, era lunes y no estaba muy católico.

    Pues aqui en Madrid ha estado muy correcto. La primera parte brutal (como el disco), luego ha bajado el liston (como el disco), pero se han marcado unos 20 minutos finales de bis esplendidos…de esos que hacen que te vayas a casa con la sonrisita. Muy buena entrada en la Heineken...

    pues lo de ayer en la [2], que también estaba a petar, fue más o menos como lo que cuentas. el bolo no estuvo mal pero creo que ni fue su día ni tienen el disco muy rodado, aunque no puedo comparar porque es la primera vez que los veo. sonido desastroso, fallos técnicos y muchas esperas entre canción y canción, todo ello sumado a lo previsible de un repertorio ya sabido de antemano (putos dontlookbacks) hicieron que no terminara de meterme completamente en el concierto. eso sí, los trallazos del amazing disgrace que se marcaron en el bis terminaron dejándome un muy buen sabor de boca. sobre la pareja protagonista decir que ken stringfellow sigue siendo una bestia parda y que jon "antonio" auer parece haberse apuretado.

    Pues a mi me moló… seguramente lo disfrutaría más si fuera en finde pero salí contento. Empezo frío con un Dream all day en el que el figurín de Auer no llegaba ni de lejos a dar el tono de voz, pero poco a poco se fueron calentando hasta a alcanzar un nivel bueno. El sonido era guarrote (a mi me molaba) y quitando la batería y voces que sonaba un pelín bajas el resto lo escuché todo bien.



  • A pesar de un último disco algo más flojo, da gusto ver a un grupo tan empastado y rodado en directo como Monochrome.
    Tocaron muchas del Eclat, una del Laser, un par del Ferro e incluso recurrieron a la época pre-monochrome (dawnbreed). Los temas del último no desentonaron nada en el repertorio.
    los cantantes no tienen voces prodigiosas pero hacen un buen papel como animadores del cotarro (los guitars y el bajista son bastante estáticos).
    A mí me gustaron más que la última vez que nos visitaron.
    todo esto en Barakaldo (euskadi).



  • @iñigo:1ajbweov:

    A pesar de un último disco algo más flojo, da gusto ver a un grupo tan empastado y rodado en directo como Monochrome.
    Tocaron muchas del Eclat, una del Laser, un par del Ferro e incluso recurrieron a la época pre-monochrome (dawnbreed). Los temas del último no desentonaron nada en el repertorio.
    los cantantes no tienen voces prodigiosas pero hacen un buen papel como animadores del cotarro (los guitars y el bajista son bastante estáticos).
    A mí me gustaron más que la última vez que nos visitaron.
    todo esto en Barakaldo (euskadi).

    Yo iba a ir en madrid, pero a ultima hora me raje.
    A mi en la gira del Eclat ya no me molaron mucho, soy mas del Laser y del Prozac Barrio que de lo que tocan ultimamente.



  • @Pixie:14b7bah6:

    @iñigo:14b7bah6:

    A pesar de un último disco algo más flojo, da gusto ver a un grupo tan empastado y rodado en directo como Monochrome.
    Tocaron muchas del Eclat, una del Laser, un par del Ferro e incluso recurrieron a la época pre-monochrome (dawnbreed). Los temas del último no desentonaron nada en el repertorio.
    los cantantes no tienen voces prodigiosas pero hacen un buen papel como animadores del cotarro (los guitars y el bajista son bastante estáticos).
    A mí me gustaron más que la última vez que nos visitaron.
    todo esto en Barakaldo (euskadi).

    Yo iba a ir en madrid, pero a ultima hora me raje.
    A mi en la gira del Eclat ya no me molaron mucho, soy mas del Laser y del Prozac Barrio que de lo que tocan ultimamente.

    +1
    Al final me pudo el recuerdo de la última gira y me quedé en casa…



  • @Anonimo:

    @Pixie:1h6jqghq:

    @iñigo:1h6jqghq:

    A pesar de un último disco algo más flojo, da gusto ver a un grupo tan empastado y rodado en directo como Monochrome.
    Tocaron muchas del Eclat, una del Laser, un par del Ferro e incluso recurrieron a la época pre-monochrome (dawnbreed). Los temas del último no desentonaron nada en el repertorio.
    los cantantes no tienen voces prodigiosas pero hacen un buen papel como animadores del cotarro (los guitars y el bajista son bastante estáticos).
    A mí me gustaron más que la última vez que nos visitaron.
    todo esto en Barakaldo (euskadi).

    Yo iba a ir en madrid, pero a ultima hora me raje.
    A mi en la gira del Eclat ya no me molaron mucho, soy mas del Laser y del Prozac Barrio que de lo que tocan ultimamente.

    +1
    Al final me pudo el recuerdo de la última gira y me quedé en casa…

    yo también prefiero la época antigua pero en directo son muy buenos. y suena todo menos pulido y limpio. después del directo le daré otra oportunidad al Cache.



  • GRANDES,MUY GRANDES.Solo se puede decir eso del concierto de anoche de WIRE.
    Mogollon de temas de Pink Flag y Chairs Missing.

    The Middle East - Cambridge (Boston) .Casi lleno, unas 500 personas.



  • Bueno, para los que estén dudando hoy entre si ver a Mark Sultan o no: pequeña decepción. Le tenía muchas ganas a este concierto y 'The Sultanic Verses' me parece un discazo, pero a las cuatro-cinco canciones (todo sea dicho, a un nivel de vicio) el globo se desinchó de golpe hasta dar con 70 minutos de monotonía en estado puro, con el propio BBQ tocando como si sólo lo hiciese para sus colegas -mención especial para el yankee brasas de la primera fila con el que se tiró hablando toda la actuación, y por culpa del que llegó a cortar el último bis al minuto de haberlo empezado para irse sin más-.

    El repertorio también fue bastante difuso, intercalando y retrasando demasiado las canciones del citado disco con otras que no venían a cuento (versión del 'Out Of Time' de Chris Farlowe plana planísima incluida).

    Pero lo dicho no quita que los primeros 20 minutos fuesen cojonudos, sobre todo el momento en el que entró la banda o cuando les dió por saturar de ruido el escenario. Si en Barcelona está más entonado y si sois fans, puede merecer la pena. Si váis solo por curiosidad, mejor buscad otra cosa.