Crónicas conciertos 2008



  • @appleyard:2sifwprg:

    Bastante bien ayer los ASMZ, cierto que faltaban algunos miembros pero me pareció a mí que las ausencias tampoco afectaron demasiado al concierto. Pelukini no se donde estabas , pero al menos a mitad de la sala y centrado se oía increiblemente bien. Me encantó la nitidez con la que sonaba la voz de Efrin cuando cantaba a metro y medio del micro. La elección de los temas…mejor al principio que al final y me quedé con las ganas de blind,blind,blind claro, que me parece de lo mejor que han hecho (godspeed incluídos) y de algún tema de los discos anteriores al Horses in the sky. Mencion especial al silencio sepulcral de la gente, hacía tiempo que no asistía a un concierto con un público tan respetuoso. A ver si tenemos suerte hoy con Built to Spill. Suerte que Randy described the eternity me pillará frío al ser la primera, que sino no respondo de mí mismo…

    Al fondo también se oía de fábula. Y sí, eso de cantar a cinco palmos del micro también me sorprendió a mí… respecto al repertorio, tres cosas: una, que si hubieran tocado algo del "This is our punk-rock" me hubieran hecho aún más feliz; dos, ese "God bless our dead marines" vale por treinta Blindblindblinds y tres, ese último tema, ¿qué era? No lo tenía oído y me gustó mucho...

    En fin, que no sé si fue el concierto del año pero yo me lo pasé en grande. A ver qué pasa hoy con BtS, sí (me acabo de dar cuenta que he dicho prácticamente lo mismo que appleyard, con un vulgar "+1" hubiese bastado )

    EDITO: muy divertido el monólogo anti-Madrid, también. Los capitalinos, que sepáis que media sala "votó" a favor de Madrid cuando Efrim preguntó a quién le gustaba la Villa y Corte.



  • @gRR!!:115zta37:

    @appleyard:115zta37:

    Bastante bien ayer los ASMZ, cierto que faltaban algunos miembros pero me pareció a mí que las ausencias tampoco afectaron demasiado al concierto. Pelukini no se donde estabas , pero al menos a mitad de la sala y centrado se oía increiblemente bien. Me encantó la nitidez con la que sonaba la voz de Efrin cuando cantaba a metro y medio del micro. La elección de los temas…mejor al principio que al final y me quedé con las ganas de blind,blind,blind claro, que me parece de lo mejor que han hecho (godspeed incluídos) y de algún tema de los discos anteriores al Horses in the sky. Mencion especial al silencio sepulcral de la gente, hacía tiempo que no asistía a un concierto con un público tan respetuoso. A ver si tenemos suerte hoy con Built to Spill. Suerte que Randy described the eternity me pillará frío al ser la primera, que sino no respondo de mí mismo…

    Al fondo también se oía de fábula. Y sí, eso de cantar a cinco palmos del micro también me sorprendió a mí… respecto al repertorio, tres cosas: una, que si hubieran tocado algo del "This is our punk-rock" me hubieran hecho aún más feliz; dos, ese "God bless our dead marines" vale por treinta Blindblindblinds y tres, ese último tema, ¿qué era? No lo tenía oído y me gustó mucho...

    En fin, que no sé si fue el concierto del año pero yo me lo pasé en grande. A ver qué pasa hoy con BtS, sí (me acabo de dar cuenta que he dicho prácticamente lo mismo que appleyard, con un vulgar "+1" hubiese bastado )

    EDITO: muy divertido el monólogo anti-Madrid, también. Los capitalinos, que sepáis que media sala "votó" a favor de Madrid cuando Efrim preguntó a quién le gustaba la Villa y Corte.

    en Madrid somos todos unos hijos de puta, hoy se lo demostraremos



  • @gRR!!:1u6i95f7:

    Al fondo también se oía de fábula. Y sí, eso de cantar a cinco palmos del micro también me sorprendió a mí… respecto al repertorio, tres cosas: una, que si hubieran tocado algo del "This is our punk-rock" me hubieran hecho aún más feliz; dos, ese "God bless our dead marines" vale por treinta Blindblindblinds y tres, ese último tema, ¿qué era? No lo tenía oído y me gustó mucho…

    Metal bird?



  • Demostración de poder de Shellac anoche en Dublin. No creo que se pueda sonar mejor. Temazos aparte, en la sección de preguntas y respuestas:

    • Irlandés cualquiera: Sarah Palin… would you?
    • Albini: Not with a rented cock.

    Grandes.



  • gran selección de temas de asmz, cierto.

    cierto también que me hubiera gustado poder oir (y ver, grrr, a estos hay que verlos de cerca!, ver como pisan los pedales, como dialogan los violines musical y visualmente, y un largo etcétera) blindblindblind o algún tema de "This Is Our Punk-Rock,"… o también alguno más modern-classical del rollo de He Has Left Us Alone...

    el último tampoco me sonaba de nada, y tengo muy escuchados todos sus discos, de todas formas lo grabé asique ya contrastaré en casa a ver si lo encuentro.

    mención especial para microphones in the trees, más piel de gallina aún que con las otras, y ya es decir.

    yo estaba justo delante de pelukini y es cierto que al principio se oía un poco mal, delante a la izquierda (desde luego no era el mejor sitio para escuchar, pero tal como estaba de gente había que sacrificar un poco el oído para satisfacer la vista), pero se solucionó rápido.

    a ver que tal hoy built to spill, seruskusuo, que te mejores.



  • @Zackchill:392pn79r:

    Pues os recomiendo que no os perdáis a Action Beat en Barcelona, madre mía, qué intensidad. Metes en una coctelera un poco de no wave, noise rock, post rock, tres baterías (bueno dos, porque la chica no tocaba casi), cuatro guitarras, un bajo y ocho venteañeros ingleses y esto es lo que te sale: una puta locura a un volumen descomunal.
    Antes habían tocado Decapante, uno de los grandes de la escena madrileña. Descarga, también a volumen brutal, de su stoner noise con dos bajos y batería, para quien no los conozca.

    Unas 30 personas en la sala.

    Mierda, queria ir, pero la lluvia y el ritmo que llevo de conciertos (vamos, que no tengo un puto duro) me echaron para atras.
    Ya que estoy por aqui, aprovecho para decir que Dälek el otro dia estuvieron ENORMES. Intensisimos. No os los perdais en el Tanned Tin por nada del mundo (aunque la verdad es que no me imagino un concierto de esta gente sentado).



  • ¿nadie los vio en la bikini cuando presentaron el This is our punk rock? Aquel concierto si que fue memorable.
    Ayer disfruté, pero no acabé de vibrar. No sé, a mi los speechs que se marcó el coleguita me sobraron un poco, la verdad. Me cortaban bastante el ritmo del concierto. Es lo que tiene el vinillo, que te dan ganas de darle al palique.

    "Metal bird" es de las nuevas y aquí te la puedes bajar de un directo: http://www.primaverasound.com/foros/vie ... ht=#166608

    y la Sophie Trudeau bien maja que es, a pesar del pandero de pan de pagés que se le está poniendo



  • @Pixie:3j7wr6ze:

    @Zackchill:3j7wr6ze:

    Pues os recomiendo que no os perdáis a Action Beat en Barcelona, madre mía, qué intensidad. Metes en una coctelera un poco de no wave, noise rock, post rock, tres baterías (bueno dos, porque la chica no tocaba casi), cuatro guitarras, un bajo y ocho venteañeros ingleses y esto es lo que te sale: una puta locura a un volumen descomunal.
    Antes habían tocado Decapante, uno de los grandes de la escena madrileña. Descarga, también a volumen brutal, de su stoner noise con dos bajos y batería, para quien no los conozca.

    Unas 30 personas en la sala.

    Mierda, queria ir, pero la lluvia y el ritmo que llevo de conciertos (vamos, que no tengo un puto duro) me echaron para atras.
    Ya que estoy por aqui, aprovecho para decir que Dälek el otro dia estuvieron ENORMES. Intensisimos. No os los perdais en el Tanned Tin por nada del mundo (aunque la verdad es que no me imagino un concierto de esta gente sentado).

    Vaya Pixie, yo lo hice justo al revés, sacrifiqué a Dälek y me jodió, pero bueno, les veré en el Tanned.



  • @galleta:39oj6cd6:

    ¿nadie los vio en la bikini cuando presentaron el This is our punk rock? Aquel concierto si que fue memorable.
    Ayer disfruté, pero no acabé de vibrar. No sé, a mi los speechs que se marcó el coleguita me sobraron un poco, la verdad. Me cortaban bastante el ritmo del concierto. Es lo que tiene el vinillo, que te dan ganas de darle al palique.

    "Metal bird" es de las nuevas y aquí te la puedes bajar de un directo: http://www.primaverasound.com/foros/vie ... ht=#166608

    y la Sophie Trudeau bien maja que es, a pesar del pandero de pan de pagés que se le está poniendo

    Sí, yo estuve allí [mode Abuelo-del-Iniston=ON], y no sé, quizá se me ha desdibujado un poco en las brumas de la destrucción neuronal alcoholizada, pero creo que me quedo con el de ayer, mira… por otra parte, yo ya iba un poco esperando los speeches de Efrim (incluso le cronometré: el discurso anti-ricachones-de-Madrid duró cuatro minutos y pico), y curiosamente no se me hicieron pesados, hasta le agradecí el sentido del humor, me esperaba que se tomara más trascendentalmente a sí mismo, no sé ai me explico...

    Ah, y comentar también que desde el fondo de la [2] se ve el escenario sorprendentemente bien (admito que me perdí el pandero de Sophie Trudeau). Que por cierto, tenía justo al lado a los U_mä.

    Tomo nota de lo de Metal Bird, no tenía ni idea. Aunque sí que la presentó con un nombre más largo que "Metal bird", no?



  • Yo también estuve en el concierto de la Bikini (en Marzo del 2004 si no recuerdo mal) y no sé con cual de los dos quedarme. Considerando que en esa época era más fans del grupo (y del post-rock en general para que negarlo) y que con el de ayer floté bastante (sobretodo con la primera mitad) tal vez el de ayer fuera objetivamente mejor, no sé.



  • Los que han dejado el grupo son el guitarrista Ian Ilavsky (50% de Constellation) y la cellista Becky Foon.

    Yo los veo el sábado en Oporto y me acabais de poner los dientes largosssssssss



  • Bueno, poco que añadir a los comentarios sobre ASMZ. Yo me lo pasé en grande. Estaba delante casi al lado de los altavoces de la derecha y lo escuché perfecto. La batería super nítida, lo de la voz a esa distancia también me dejó flipado. No sé si os fijásteis que cuando se acercaba al micro, su voz se "distorsionaba" un poco o tenía un efecto extraño. La fuerza con que sonaban los temas me dejaron flipado, porque temas como Take These Hands And Throw Them In The River sonaron aún mejor que en disco, y eso que ese tema me encanta. De temas que faltaron, yo eché de menos mi favorita, Could've Moved Mountains, aunque quizá hubiera pegado poco con lo que sonaba ayer, porque no me la imagino con la contudencia de los temas.

    Por cierto, menudo cachondo Efrim, qué risas, me gustó mucho su actitud, muy enrollado, dialogante…y muy reseñable también lo del silencio, flipó hasta él. Lo que me agobió un poquito es el tema de las cámaras, tenía dos o tres cámaras alrededor mío y no pararon en casi todo el concierto. Tampoco hay que hacer quinientas mil fotos, sobre todo si son para tu uso y disfrute personal, creo yo.

    u_mä me gustaron bastante, me gusta el proyecto de Pau, muy variado. Estaría bien poder verlos este viernes, pero no será posible. (La teclista podría ir al hilo ese de chicas que nos gustan )



  • @Pelukini:3e2ormni:

    me fui porque si no perdía el metro, cosa que si me hubieran atrapado al completo ni me hubiera enterado…

    siempre estás igual, lo mismo te pasó en Einstürzende Neubauten! pásate al NitBus ya

    de ASMZ ya habéis comentado mucho, así que solo diré que, sin parecerme el concierto del año, me encantó, precioso/furioso directo (impresionante la voz de la violinista de la izquierda, la menuda con un tatuaje en el omoplato).
    Mención especial a las tablas y el sentido del humor de Efrim, del que queda por comentar la referencia a Bono ("soluciones globales contra el hambre del mundo vistiendo pantalones de cuero") y la delirante presentación de -creo que era ésta- "Babylon Was Built on Fire/Starsnostars" ( "la primera parte va sobre Saddam Hussein siendo un músico trotamundos, bohemio y sin un duro, y la segunda sobre (algo chungo), así que…es una canción feliz")

    Espero que para Beach House se repitan esa lluvia y ese frío en el exterior, que así nos ponemos en situación.



  • por lo que leo parece que el Efrim se empeña en que no olvidemos lo gilipollas que es. Mucha pose y poca vergüenza. Menudo prenda: sabía muy bien dónde estaba y qué ciudad elegir para la crítica. A ver si tiene los cojones de repetirlo allí, en Madrid. Y ah, que la gente mire mal a un hippie puede pasar también en pueblos pequeños. Es más, con mayor probabilidad pasará en ellos que en las grandes, aceleradas y despersonalizadas urbes. No se puede ser más carajote



  • Estoy con jöse. Por lo que decís este tío parece un bocazas. No está tan lejos de Bono o Manu Chao.


  • administrators

    kill all hippies



  • Dos cosas, la de Babylon creo que no la tocó porque es una de las que más me gusta de las antiguas (ahora saldrá otro diciendo que sí y ya no entenderé nada). Y respecto a lo que dice Joseixu, tampoco a mí me gustó en demasía lo de "I really hate Madrid…" aunque enseguida especificó que no era un tema de nacionalismos ni nada por el estilo y que se refería a la forma en que lo miraban y demás. Más que nada porque llevaba también implicito lo de "es que soy un tío muy raro...mira que pintas llevo...". No sé si va a "tener los huevos" o no, pero dijo que haría la misma consulta en Madrid. Esperemos que al final tanto criticar, no haga lo mismo que Bono enfundandose la camiseta del Barça aquí y la del Real Madrid allí...

    Pero todo esto son anécdotas sin importancia alguna, el concierto musicalmente estuvo de coña (me atrevoa decir que bastante del agrado de todos los presentes a juzgar por los largos aplausos) . Ojalá los Buit to Spill sean unos gilipollas y rajen hoy de Esperanza Aguirre mientras nos rebienten los tímpanos con Car...o the Plan joder...



  • pues a mi me calló muy bien.

    y eso lo hacen muchos músicos en mayor medida, al menos este resultaba más creíble, tenía unas cuantas razones para odiar madrid, no digo que sea o deje de ser cierto o falso o por complacencia. peor es cuando el músico de turno dice i/we love barcelona, visca catalunya, o lo que sea y ya está, totalmente extrapolable a cualquier ciudad en la que toque, y seguro que le aplaudís con fervor. como dijo grrr, estuvo más de cuatro minutos dando razones, no sé si es una estrategia o no, pero lo que seguro que no hizo fue llegar a barcelona y preguntar por una efectiva y breve fórmula como la mencionada visca catalunya. y, no contento con eso, hizo levantar las manos a todo aquel que odiara madrid y a todo aquel al que le gustara madrid. sin olvidarnos de que todo esto fue con un gran sentido del humor sin ánimos de molestar a nadie.



  • @tra-la-la:32snbas0:

    pues a mi me calló muy bien.

    será porque hablabas demasiado, como lo hizo?

    y, por cierto, qué tal te cayó?



  • Pues callarte no estoy seguro de que callara muy bien…

    Si el chaval este tiene razones para odiar Madrid nos lo tendrías que explicar porqué según mis datos no lo veo por ningún lado. Es un puto canadiense que se pavonea de ir de guarrote, ya me dirási con esto n'hi ha prou...

    Y lo que aplaudimos con fervor al guiri de turno que dice Visca Catalunya no lo dices en serio, no?