Crónicas conciertos 2008



  • Qué gusto da ver a Paul Weller en un escenario (aunque éste apeste a Movistar). Empezó el concierto de forma apabullante, muy musculoso (y creo que bastante pasado de vueltas). En la primera media hora todo me parecía un acierto: actitud, arreglos de las canciones, etc.

    Llegó 'Have you made up your mind', una de mis favoritas del último disco y creo que no la acabaron de cuadrar. Luego Weller se puso al piano y tocaron esa especie de cha-cha-cha del 22 dreams y una versión casi dub de Wild Wood. En ese momento creo que bajó un poquito la cosa.

    Pero vamos, se enderezó el asunto y acabaron por todo lo alto con That's entertainment y Town called Malice.

    Los clásicos no son clásicos por casualidad.



  • Anoche en Barcelona uno de esas curiosas inversiones espacio/tiempo que se dan de vez en cuando: Heliógabal a rebentar con Anari y su banda a las 22h; La [2] con cuatro filas de público para Chris Garneau y sus tranquilas y silenciosas canciones a piano…a la 1h de la madrugada.

    Por parte de la vasca, hora y cuarto de eléctrico bolo, presentando un adelanto -mínimo un tema- de su nuevo disco, y versión de Mikel Laboa, con colleja incluída ("esta canción de Mikel Laboa la han cantado Loquillo, Miguel Bosé…Ana Belén...pero nosotros no necesitamos que la canten, necesitamos que la escuchen"). Buen concierto.

    Por parte del señor con bigote retraído tras su piano, solo alcancé a ver 5/6 temas, pero, la verdad, no acabo de entender por qué en el suplemento de El Periódico lo comparan con Rufus Wainwright…



  • Paul Weller

    Un@ iba con la coraza puesta, que ya sabes, los ídolos tienen pies de barro, una golondrino no hace primavero y pan para hoy, hambre para mañana. Así que, más cabizabaj@s que exaltad@s, nos dirijimos al templo de los mercaderes que esta en Diagonal, a ver que pasa.

    Pues que iba a pasar, lo de siempre. Un señor que forma parte de la historia de la música modelna, que se empeña en reinventarse por cuarta vez (desde Heavy Soul esta esbozando, pero no acaba de conseguirlo), que huye de autenticidades mesiánicas y que tiene los huevos negros de patearse escenarios. Un señor que hace lo que le gusta. Pues eso, un gran concierto.

    Manteniendo un ritmo alto, con mucho músculo, defendió muy bien la mitad de los temas de 22 dreams (Light Nights, Invisible, 22 dreams, Echoes around the sun), ya que el resto no aportan nada, aunque sean muy bonitas y todo eso.

    Pero cuando nos quiso explicar porque es tan grande y tan guapo (comienzas a echar barriga, Paul), solo necesito hacernos saltar con Shout to the top, mecernos en la melancolía de Broken Stones, y, momento álgido, The butterfly collector, por grande, por inesperada. Con Pickin up sticks me hizo pensar que Heliocentric (2000) podría ser un vino de guarda y que toca repasarlo. Y canciones y más canciones…

    No faltaron los consabidos himnos, blablablabla....

    En fin, perdona por dudar Paul, ya sabes que en las relaciones que duran muchos años hay altibajos. Que bien vistes, lagarto.

    Ya saben, shalalala lalala sha lalala lalalalala

    PS: Vaya mierda de antro y de sonido. Eso sí, limpio como una patena.



  • Alguien vio a la DiFranco en Girona???



  • @Valderrama's:

    Paul Weller
    Pero cuando nos quiso explicar porque es tan grande y tan guapo (comienzas a echar barriga, Paul), solo necesito hacernos saltar con Shout to the top, mecernos en la melancolía de Broken Stones, y, momento álgido, The butterfly collector, por grande, por inesperada. Con Pickin up sticks me hizo pensar que Heliocentric (2000) podría ser un vino de guarda y que toca repasarlo. Y canciones y más canciones…

    The butterfly collector y Shout to the top también sentaron especialmente bien!



  • @Kanchelskis:2tvc1meu:

    Anoche en Barcelona uno de esas curiosas inversiones espacio/tiempo que se dan de vez en cuando: Heliógabal a rebentar con Anari y su banda a las 22h; La [2] con cuatro filas de público para Chris Garneau y sus tranquilas y silenciosas canciones a piano…a la 1h de la madrugada.

    Por parte de la vasca, hora y cuarto de eléctrico bolo, presentando un adelanto -mínimo un tema- de su nuevo disco, y versión de Mikel Laboa, con colleja incluída ("esta canción de Mikel Laboa la han cantado Loquillo, Miguel Bosé…Ana Belén...pero nosotros no necesitamos que la canten, necesitamos que la escuchen"). Buen concierto.

    buen concierto no, conciertazo de anari! la vasca iba acompañada de los inoren ero ni al bajo, la guitarra y la batería. gente mítica. desde el primer momento se puso la carne en el asador y a mi se me pusieron los pelos como escarpias. vaya intensidad. me enamoré de sus cuerdas vocales y sobretodo de su vibrato. qué forma de cantar. grande es decir poco. además detrás tenía a media comunidad vasca de chicas afincadas en barcelona que nos ofrecieron un background de voces y coros perfecto para sus canciones. ahora sólo me falta aprender vasco para poder disfrutar plenamente de su próximo concierto.

    esta noche estará acompañando a lisabö en el escenario del apolo interpretanto ese temazo que es "iparorratza" y quién sabe si algo más.



  • Bueno, de Of Montreal qué decir…Kevin Barnes es un personaje muy peculiar. A pesar del PENOSO sonido que ofreció ayer la sala, peor que nunca, fue un concierto genial, con un repaso sobre todo a los últimos discos, en especial el Skeletal Lamping y el Hissing Fauna, Are You The Destroyer? Empezaron con Id Engager, para poner aquello patas arriba. Otro momentazo fue con A Sentence Of Sorts In Kongsvinger, al igual que algunos de los temas punteros del último disco como Nonpareil Of Favor, o la reposada St.Exquisite's Confessions. Si los temas ya suenan alegres y divertidos en disco, en directo dan un paso más adelante y aquello es una auténtica fiesta, una celebración del hedonismo. Con una puesta en escena muy colorista y acompañados de de un par de bailarines que iban primero con un traje dorado y luego con unas mallas negras y unas máscaras, también salieron otros personajes que acompañana al grupo y que representaban escenas, tales como leer el diario o incluso cortarle el pelo a uno en directo e ir repartiendo los restos por ahí. A medio concierto desnudan a Kevin Barnes, lo dejan en calzoncillos y lo pintan todo de rojo. Finalmente vuelve a aparecer en escena con una chaqueta azul de lentejuelas...y terminan el concierto con un cover calcado al original de Smells Like Teen Spirit.



  • @pollita:1o1poidd:

    buen concierto no, conciertazo de anari! la vasca iba acompañada de los inoren ero ni al bajo, la guitarra y la batería. gente mítica. desde el primer momento se puso la carne en el asador y a mi se me pusieron los pelos como escarpias. vaya intensidad. me enamoré de sus cuerdas vocales y sobretodo de su vibrato. qué forma de cantar. grande es decir poco. además detrás tenía a media comunidad vasca de chicas afincadas en barcelona que nos ofrecieron un background de voces y coros perfecto para sus canciones. ahora sólo me falta aprender vasco para poder disfrutar plenamente de su próximo concierto.

    esta noche estará acompañando a lisabö en el escenario del apolo interpretanto ese temazo que es "iparorratza" y quién sabe si algo más.

    idem idem idem idem idem

    No sé qué hicisteis ayer, pero un antipunto para todos los que faltasteis a la cita de Anari. Precioso concierto y entorno mágico. Quién iba a decir que el Heliogabal podía sonar tan bien!

    Y ahora, a Lisabö.



  • @Kiototar:290tx9dg:

    Alguien vio a la DiFranco en Girona???

    I did. pero no me hagas mucho caso q a esta señora no la he seguido q digamos mucho y aparte de sonarme algunos temas dispersos, soy un desconocedor de su discog. abrió Anaïs Mitchell, la tipa ésta jovenzuela también en la onda de la difranco en plan folk-lone-guitar-protest-girl y q tenía hasta el mismo tick en la pierna. acabó su media horilla versionando a raimon en català q dejó a la gente patitiesa (había empezado con un “hola españa” q tb dejó als prohoms gironins patitiesos). comentó lo tormentosa q puede llegar a ser la vida del artista, blah blbh blah… con un español perfecto, eso sí.
    luego la saltimbanqui de difranco y sus tres partenaires (muy solventes), hora y media. entretenido. salió el katrina, las elecciones, las guerras, la crisi, la pobreza y mucho, mucho obama. previsibles los mensajitos o yo q no estaba para este tipo de verborrea tan americana donde solo existen dos caminos y q hay q salvar la humanidad etc etc…
    lo dicho, supongo q la gente salió encantada.

    *a ver, lo q realmente me jodió fue q el bolo éste duró mas de lo previsto (esa telonera!) y mi plan era empalmarlo con otro q venía justo después en un bareto y no pudo ser y era el q me interesaba de verdad… pero como son de aquí.. next time.

    Ahora en serio, el tio del vibráfono, el del contrabajo y la bateria sumaron muchos enteros a unos temas q difranco se notaba q tenía mas q rodados a pesar de su parón de un par o 3 de años para parir y todo eso. y en realidad, si algo me gustó especialmente es q a ratos estos 3 se daban un aire a jazz q ya medio me calmó…



  • Pues yo me conecto desde Murcia (que bonita eres) para comentar el concierto de Ani DiFranco y Anais Mitchel.

    Anais Mitchel, que gran desconocida!!! Una especie de Russian Red de Birgmond con un espainol perfecto, cantando unas canciones muy muy bonitas (me he pillao sus dos cd's firmados) y al final la version de Violeta Parra (Gracias a la vida) que me ha dejado llorando como un ninio pequenio. Me he acordado mucho de la gatita y su version de Machin.

    Por su parte, la DiFranco ha dado un bolo dificil de olvidar. Que caina de tia!!! con una maravillosa banda (xilofono, timbales, bateria y contrabajo, ella a la guitarra) ha hecho un repaso a su amplisima discografia (de la que soy fan) dejandose muchas en el tintero (habra compuesto mas de temas) pero sin que nadie las notase, ya que su set list ha sido exquisito. Toca la guitarra como nadie y se le notan las tablas. Han destacado "Shy", "Not Angry anymore", "Both Hands", "Half Assed" y las mejores del ultimo (que es una gozada, por cierto).
    Respecto a lo que dice Company, exactamente igual Anais y su movimiento de pierna que dejaba clara su emocion mientras tocaba y los saltitos y speeches rojos, progres y demas de la DiFranco. "I don't know anything of your goberment, Hi I'm american, but I know is far better than mine"…Ani DiFranco.

    Aunque este en Espania, este teclado carece de la tipica letra espainola y de las de las tildes... sorry.



  • Bueno, ayer salde una deuda pendiente que tenia con mi pasado y fui a ver al inigualable DANZIG.
    Cuando era un chaval fui fan a muerte de Misfits (aunque al contrario de mis colegas Antonio y Victor, yo no llevaba el 'devil lock').La carrera de Glann Danzig en silitario empezo bastante fuerte con cuatro primeros discos demoledores.A partir de ahi fue poco a poco cuesta abajo, hasta situarse en la categoria de mito, en la que ya, da igual que saque discos o no.

    Pero empecemos por los teloneros,SKELETON WITCH y su trash metal tipo ochentero fue un pelin rollete.

    Winds Of Plague hacen metal-death-core (o eso dicen ellos),los chavales mas jovencitos se lo pasaron bomba en el 'pit' y no pararon de darse hostias unos a otros durante toda su actuacion.Lo mejor de ellos, la teclista, un bombon.Musicalmente,poca cosa, mucha tecnica, mucha rapidez pero poco mas.

    Los portugueses MOONSPELL ,con su black metal del de toda la vida, subieron un poquito el nivel de la noche, aunque su propuesta esta un poquito anclada en el pasado.Demostraron muchas tablas y tocaron muy bien, pero su estilo no es mi preferido.

    La cosa se puso mas seria con los noruegos DIMMU BORGIR.El escenario parecia estar preparado para una misa negra , y por un momento crei que el mismisimo Satanas iba a aparecer en la sala… pero musicalmente tienen mucho que ofrecer, gran sonido y gran ejecucion, repasaron algunos de sus temazos de finales de los '90, y los muchos fans que estaban presentes (algunos con la cara pintada...)la fliparon bastante.Despues de Danzig, lo mejor de la noche, sin duda alguna.

    DANZIG cerro el cartel.Aunque su imagen no es tan imponente como era hasta hace 10 o 12 anos ( sus musculos se estan transformando en barriguilla, menos pelo...) este hombre lleva 30 anos dando guerra en los escenarios, primero con Misfits, luego con Shamain y finalmente en solitario.Su grupo, que incluia miembros de Type O Negative y Ministry, sono de puta madre, bastante mas heavy que en disco y aunque la voz de Glenn ya no es lo que era, se defendio perfectamente con las notas mas altas.
    El set list se compuso de 2 0 3 temas de sua 4 primeros discos, y uno o dos de susdiscos mas recientes, cerro ,como no, con Mother, para delirio del personal, que no paro de corear todos y cada uno de los temas.Para el bis, una version de Elvis, y no, no temas de Misfits .

    Danzig:

    Dimmu Borgir:



  • Dimmu son la hostia, tengo que ir a verlos algún día.



  • lo de Lisabö no tiene nombre. No conozco un hardcore mejor en toda Europa que el de estos 5 irundarras. QUÉ BURROS!!!



  • Aqui en Madrid, Weller arrasó. Menudo volumen y menuda intensidad…y hasta tres bises, el ultimo con "All You Need Is Love" con violonchelo incluido.
    Mira que tenía miedo después de tan buenas criticas de Barna, pero se ve que está entonado en esta gira, mucho más que hace un par de años...



  • pues yo ayer no tenía el día para mucho HC ni gritos y me fui a ver a Thee, Stranded Horse al heliogàbal, bonito bonito el concierto, desde folk psycodelico a chanson francais con la Kora y una guitarra bastante curiosa, el chico muy simpatico, hablador y un público envidiable.



  • @Pelukini:3kn56i1z:

    pues yo ayer no tenía el día para mucho HC ni gritos y me fui a ver a Thee, Stranded Horse al heliogàbal, bonito bonito el concierto, desde folk psycodelico a chanson francais con la Kora y una guitarra bastante curiosa, el chico muy simpatico, hablador y un público envidiable.

    sabes si tiene temas nuevos? Yo es que lo he visto dos veces y siempre toca los mismos 5 temas…



  • @tethor:3eol5wuv:

    lo de Lisabö no tiene nombre. No conozco un hardcore mejor en toda Europa que el de estos 5 irundarras. QUÉ BURROS!!!

    mira que me jode que coincidan con Lightning Bolt en Madrid

    no se puede cambiar la fecha?
    aún hay tiempo, joder!



  • @Zackchill:180wci88:

    @tethor:180wci88:

    lo de Lisabö no tiene nombre. No conozco un hardcore mejor en toda Europa que el de estos 5 irundarras. QUÉ BURROS!!!

    mira que me jode que coincidan con Lightning Bolt en Madrid

    no se puede cambiar la fecha?
    aún hay tiempo, joder!

    mira, por mucho que te molen los lightning yo me iría de cabeza a ver a lisabö, seguro que vas a tener muchas más oportunidades de volver a ver a los yankees que a los vascos. (te lo digo como fan de faraquet)

    ayer se marcaron un conciertaco de los que tardan en olvidarse. ya tenía ganas de ver algo así. ni poses, ni modernismo, ni amateurismo, ni gilipolleces. hora y media de intensidad pura y sobredosis de energía. al final anari les acompañó en el penúltimo tema y yo hoy tengo el cuello que casi no lo puedo ni mover de los bandazos que me hicieron dar en cada canción.

    para mi lisabö son desde ya los fugazi europeos. aupa lisabö!!!

    ah! y de los willis drummond que les telonearon sólo llegué al final pero también estaban dándolo todo y apuntaban alto. habrá que seguirles la pista.

    edito para decir que en su web se pueden bajar las canciones de su disco: http://willisdrummond.net/ y que este es su maiespeix: http://www.myspace.com/willisdrummond



  • @tethor:2omcftu4:

    @Pelukini:2omcftu4:

    pues yo ayer no tenía el día para mucho HC ni gritos y me fui a ver a Thee, Stranded Horse al heliogàbal, bonito bonito el concierto, desde folk psycodelico a chanson francais con la Kora y una guitarra bastante curiosa, el chico muy simpatico, hablador y un público envidiable.

    sabes si tiene temas nuevos? Yo es que lo he visto dos veces y siempre toca los mismos 5 temas…

    no lo había nunca, pero diría que toco más de 5 temas, esta apunto de sacar un nuevo EP, juraría que alguna cayó o no me sonaron al disco



  • @pollita:ei7ov4ef:

    @Zackchill:ei7ov4ef:

    @tethor:ei7ov4ef:

    lo de Lisabö no tiene nombre. No conozco un hardcore mejor en toda Europa que el de estos 5 irundarras. QUÉ BURROS!!!

    mira que me jode que coincidan con Lightning Bolt en Madrid

    no se puede cambiar la fecha?
    aún hay tiempo, joder!

    mira, por mucho que te molen los lightning yo me iría de cabeza a ver a lisabö, seguro que vas a tener muchas más oportunidades de volver a ver a los yankees que a los vascos. (te lo digo como fan de faraquet)

    ayer se marcaron un conciertaco de los que tardan en olvidarse. ya tenía ganas de ver algo así. ni poses, ni modernismo, ni amateurismo, ni gilipolleces. hora y media de intensidad pura y sobredosis de energía. al final anari les acompañó en el penúltimo tema y yo hoy tengo el cuello que casi no lo puedo ni mover de los bandazos que me hicieron dar en cada canción.

    para mi lisabö son desde ya los fugazi europeos. aupa lisabö!!!

    ah! y de los willis drummond que les telonearon sólo llegué al final pero también estaban dándolo todo y apuntaban alto. habrá que seguirles la pista.

    edito para decir que en su web se pueden bajar las canciones de su disco: http://willisdrummond.net/ y que este es su maiespeix: http://www.myspace.com/willisdrummond

    Totalmente de acuerdo. Los willis no vinieron de comparsa y me sorprendieron muy gratamente deambulando entre el hardcore y el stoner rock. El bajista es un clon de Jay Reatard o me lo pareció a mi?