Crónicas conciertos 2008



  • Ayer tocaron A silver Mt. Zion en Bilbao. Estaríamos unas 150 personas.

    Abrieron Eten, que dieron un conciertazo. Tocaron todas las canciones del último disco, y fue increíble como sonó aquello teniendo en cuenta que sólo son dos para tocar todos los instrumentos y sonidos que aparecen en el disco. Lo que menos me gustó fue que se perdieron detalles en las voces. Según he leído por ahí, ha sido el concierto favorito de A Silver Mt. Zion en la gira.

    A Silver Mt. Zion tuvieron momentos que me gustaron mucho y otros que me dieron bastante igual. La ejecución fue muy buena, pero las sobredosis de épica se me atragantan. Supongo que a los que les va ese rollo fliparían. También en Bilbao el guitarrista se pasó 5 minutos hablando, pero fue por culpa de una del público que no paraba de darle conversación.



  • Nadie ha visto estos días a Pillars and Tongues ?????



  • @Zackchill:8wgvsohm:

    a ver esos Sic Alps que tal, que hay ganas para mañana!!!!!

    esa Juve oé!

    mi hermana los estuvo viendo en parís el finde pasado y cuenta que fue una barbaridad… qué envidia, joder.



  • @Kiototar:11xgfot8:

    El público… asqueroso-teenager (post adolescentes)-FIberos-Hooliganianos-Gañanes-Garrulos y muy Bartolos... al menos en las primeras 10 filas.

    buufff mira que tengo ganas de ver a los campesinos! pero me estoy planteando si ir o no al concierto de barna. lo de que lo monte sinnamon, en el razz y que el "público" sea ese me tira un poco para atrás.

    necesito alguna crónica más para decidirme.



  • @bruce_billis:28g34f46:

    @Kiototar:28g34f46:

    El público… asqueroso-teenager (post adolescentes)-FIberos-Hooliganianos-Gañanes-Garrulos y muy Bartolos... al menos en las primeras 10 filas.

    buufff mira que tengo ganas de ver a los campesinos! pero me estoy planteando si ir o no al concierto de barna. lo de que lo monte sinnamon, en el razz y que el "público" sea ese me tira un poco para atrás.

    necesito alguna crónica más para decidirme.

    déjalo y ve a Dr. Dog o al Supercrepu!



  • bueno, pues sic alps bien, pero vaya, concierto graciosete, pero tampoco fue la ostia. bastante distinto del disco. casi que me gustaron más en directo, porque aclaro que el disco tampoco me flipa como otros en la onda (el de wavves, por ejemplo). se me hizo un poco largo.
    igual con más volumen hubiera sido distinto. igual también si el batería no hubiera ido fumado como una rata también hubiera sido distinto.



  • @TheCrybaby:aky1n05e:

    Nadie ha visto estos días a Pillars and Tongues ?????

    Yo me acercare hoy en Castellón, ya pondre algo por aqui!



  • @manel:3u8k5058:

    bueno, pues sic alps bien, pero vaya, concierto graciosete, pero tampoco fue la ostia. bastante distinto del disco. casi que me gustaron más en directo, porque aclaro que el disco tampoco me flipa como otros en la onda (el de wavves, por ejemplo). se me hizo un poco largo.
    igual con más volumen hubiera sido distinto. igual también si el batería no hubiera ido fumado como una rata también hubiera sido distinto.

    a lo mejor por el sitio no fue el conciertazo que tendría que ser, pero bueno a mi temas como Bells y Message From The Law me ponen palote!



  • @H.M.:2vfrzszx:

    @TheCrybaby:2vfrzszx:

    Nadie ha visto estos días a Pillars and Tongues ?????

    Yo me acercare hoy en Castellón, ya pondre algo por aqui!

    A ver que tal….... yo los veré el viernes en Madrid.......



  • @Kanchelskis:r4nchv73:

    Habrá que darle la razón al señor Kiototar, notable concierto de Phoebe Killdeer and The Short Straws anoche en Salamandra, al que soló le faltó algo más de ambientillo, ya que los que habíamos ido deliberadamente éramos pocos y sosetes, y los Erasmus que se acercaron por el 'efecto Nouvelle Vague', a la segunda canción ya estaban hablando (e incordiando en los temas más pausados).
    La cosa, no obstante, pintaba mucho peor, ya que no abrieron la sala hasta 5 minutos antes de la hora anunciada para el bolo (22:30h), el portero comentó que yo era el único que había comprado la entrada anticipadamente, y durante un buen rato solo fuimos siete asistentes más un puñado de invitados que ya estaban dentro. Una vez salieron a escena (23:15h) no éramos muchos más, unas 30 personas.

    Respecto a lo musical, nada que objetar. Phoebe está muy activa y transmite vivacidad, aporta elementos vistosos (jugó con la luz de un farolillo en un tema, y en otro hizo apagar las luces del escenario para solo iluminarlo a base de cerillas, amén de los temas con las maracas o el cencerro), y mantiene una actitud desenfadada (que no ridícula) hacía el público. La banda, por su parte, le añade rugosidad y contundencia a los temas, imprescindible para que cojan cuerpo en directo.
    Empezaron casi quemando las naves con un tema nuevo que roza el stoner, "He's gone" y "Paranoia" seguidas, para seguir deshilando su único disco, y terminar con "How far" y "Never tell a lie", con guitarra y bajista despendolados golpeando los platos de la batería. De bis, cantante y guitarrista salieron a tocar la cabaretera "Looking for a man".

    Estéticamente me entraron, ya que ella es pastada a una amiga muy guapa que tengo, y el guitarrista tiene un aspecto curioso, como un sosias de Thin Lizzy (o no? –> http://a292.ac-images.myspacecdn.com/im ... a13073.jpg ).

    Lástima no conocerlos en mayo, cuando tocaron en Sidecar. Debió ser la repera.

    Lo acabo de leer Kanchelskis, por lo que veo fue parecido al de la Moby Dick. A esta mujer si le ponen un tema en un anuncio (mira que tiene hitazos la tia) la irá a ver todo Dios y dirán "buah.. pedazo concierto" entonces tú, yo y los que hemos tenido la oportunidad de verle antes, diremos "eso ya lo sabíamos". Es muy grande la Phoebe, sí señor!



  • @Pelukini:26gjtdsf:

    @manel:26gjtdsf:

    bueno, pues sic alps bien, pero vaya, concierto graciosete, pero tampoco fue la ostia. bastante distinto del disco. casi que me gustaron más en directo, porque aclaro que el disco tampoco me flipa como otros en la onda (el de wavves, por ejemplo). se me hizo un poco largo.
    igual con más volumen hubiera sido distinto. igual también si el batería no hubiera ido fumado como una rata también hubiera sido distinto.

    a lo mejor por el sitio no fue el conciertazo que tendría que ser, pero bueno a mi temas como Bells y Message From The Law me ponen palote!

    a mi también me gustaron. me quedé un poco atrás pensando que había teloneros y la primera mitad sólo veía al batería entre dos cabezas, la segunda mitad pude ver mejor. sí que fue bastante diferente al disco, pero estuvo muy bien.



  • se me olvidó comentarlo, como me gustló la rusa roja el pasado sábado aqui en Murcia



  • Ella o el concierto?? o las dos cosas?



  • @serukusuo:3i6no5f1:

    Ella o el concierto?? o las dos cosas?

    a ella es que no la ví bien, había mucha gente y estaba mu oscuro



  • si ya… jajaja



  • pues yo, señoras, me lo pasé bien con Sic Alps en el Heliogábal, aunque cierto es que estaban un poco contenidos, y se intuía mayor contundencia si el marco hubiera sido, uh, Sidecar.
    Pero doy por válida la primera toma de contacto (antes solo pude ver un video de youtube, ¿qué maldita dirección de myspace tienen estos tíos?), estaré atento a futuras visitas.

    Por cierto, no tenían que tocar antes unos tal Narwhal?



  • @H.M.:3te84078:

    @TheCrybaby:3te84078:

    Nadie ha visto estos días a Pillars and Tongues ?????

    Yo me acercare hoy en Castellón, ya pondre algo por aqui!

    Yo tambien voy, estos del sons no han actualizado asi que a las 19:30 me planto en el centre de cultura.espero que no haya planton y el concierto no sea a esa horaa o no sea allí.



  • Brutales Wooden Shjips, nada mas que añadir.



  • @jackster:3e45wovn:

    Brutales Wooden Shjips, nada mas que añadir.

    bufffffffffff!!!!!!!!!!!! que pedazo de conciertazo madre!!!!
    han sonado verdaderamente bien y unos tres temas que no conocia que me han encantado…....... creo que no tocaron ni dance california ni shrinking moon for you(quizas meto la pata) que eran las que mas me gustaban de ellos pero ni las eche en falta..........we ask you to ride sono de muerte,superdensa!!!!........

    de six organs tambien decir que muy bien, a veces un poco desordenados me parecio a mi,pero bien sobretodo la parte final y sic alps la verdad es que me supo a poco,tambien estaba recien entrado y no me quede mucho con su rollo.



  • qué grande la canción en la que el percusionista de Pillars and Tongues se ha unido al tío de My name is nobody, uno de los momentos de esta temporada!