Crónicas conciertos 2008



  • Menos mal que no soy el único al que A Place To Bury Strangers no le parecieron nada del otro jueves, ya pensaba yo que era cosa mía… En Madrid, a excepción de 'To Fix The Gash In Your Head' y 'Don't Think Lover', el resto no acabó de llamarme la atención (como mucho puede que también 'Ocean', pero con la disposición en el setlist que hicieron quedó algo lastrada). En fin, al menos en el Vice sí que estuvieron a la altura, pero no me esperaba tanta diferencia entre una y otra actuación.



  • @tra-la-la:3uf0xvt3:

    tampoco digo que fuera un mal concierto, pero ni de lejos lo esperado. ni de lejos lo que vi ayer costaba 20 euros. putos sinnamon, 20 euros por una banda que sólo tiene un largo y sin teloneros.

    sobre sinnamon ya está todo dicho, pero esto sólo hace que ratificar como se financia esta gente los festivales. de esos 20 euros por entrada el grupo no ve ni la mitad y como el bolo es en una de sus salas, no les cuesta nada el alquiler porque ya lo tienen pagado. además ya puestos a hacer caja no se preocupan ni en buscar teloneros. sin comentarios.



  • @pollita:3dgsxny3:

    @tra-la-la:3dgsxny3:

    tampoco digo que fuera un mal concierto, pero ni de lejos lo esperado. ni de lejos lo que vi ayer costaba 20 euros. putos sinnamon, 20 euros por una banda que sólo tiene un largo y sin teloneros.

    sobre sinnamon ya está todo dicho, pero esto sólo hace que ratificar como se financia esta gente los festivales. de esos 20 euros por entrada el grupo no ve ni la mitad y como el bolo es en una de sus salas, no les cuesta nada el alquiler porque ya lo tienen pagado. además ya puestos a hacer caja no se preocupan ni en buscar teloneros. sin comentarios.

    Tampoco es que sea una gran primicia, pero ya os puedo adelantar que este año no podrán montar varios de los festivales que "crearon" este verano:

    -Creamfields Vigo–-----R.I.P.

    -Forward----------R.I.P

    -Daydream--------R.I.P

    -Summercase-------- STAND BY

    -Weekend Dance---------R.I.P.

    -Creamfields Andalucía------STAND BY

    -Ola Festival----------R.I.P.

    Mierda, esto debería ir en Chumi vs FIB creo



  • fuentes?



  • @Dan:

    no he leído nada del concierto de Built to Spill en Bilbo el viernes pasado pero fue un cúmulo de despropósitos, comentaron que habían robado el bajo en Madrid, a Doug se le rompieron dos cuerdas en momentos distintos y las canciones se perdieron sin él, la que alargaron hasta el infinito fue la de MIA..los bises In the Morning y y Big Dipper..

    Ostias, me se de un pater familias que pidió insistentemente en el PS In the morning!



  • @Psychocandy:1rcgxbkz:

    fuentes?

    Lo explico en el hilo de Chumi vs FIB ok?



  • @Valderrama's:

    @Dan:

    no he leído nada del concierto de Built to Spill en Bilbo el viernes pasado pero fue un cúmulo de despropósitos, comentaron que habían robado el bajo en Madrid, a Doug se le rompieron dos cuerdas en momentos distintos y las canciones se perdieron sin él, la que alargaron hasta el infinito fue la de MIA..los bises In the Morning y y Big Dipper..

    Ostias, me se de un pater familias que pidió insistentemente en el PS In the morning!

    a pesar de las dos cuerdas rotas..demasiadas en los tres conciertos por lo que se ha podido leer no? en mi opinión lo de Doug Marstch es un escándalo con la guitarra



  • ya se me olvidaba… que ayer vi al guinxu y los vampiros.

    Llegué con el guinco empezado, ahora va con banda, bueno, con aleix de alba y aleix dandole a unos tambores de esos de mentira. Tocarón bastantes temas que no conocía, desconozco si eran del folias o nuevos, pero apostaria por lo segundo. Lo que vi ayer no tenía demasiado que ver con lo que hizó en el primavera club el año pasado, digamos que ha bajado las revoluciones e intenta darle "algo más" al directo, pero personalmente me pareció que de momento no lo ha encontrado, prefiero el guincho loco y machacon a lo de ayer, pero sobre gustos...

    Después los vampiros se marcarón un más que buen concierto, tocaron todo el disco, un tema que me suena que debe seer de la maqueta o algo así y dos temas nuevos, uno muy de lo suyo y el otro que parecia una versión de animal collective, solo con base ritmica y teclados y el cantante dando grititos a lo abey Tare. El sonido muy bueno pero no me acabó de convencer para nada el bataca, alguien sabe si lo han cambiado? porque me da que no es el que tenían, este era como bastant bastorro y sin africanismo por ningún lado.



  • @Trinxo:1benmpbd:

    ya se me olvidaba… que ayer vi al guinxu y los vampiros.

    Llegué con el guinco empezado, ahora va con banda, bueno, con aleix de alba y aleix dandole a unos tambores de esos de mentira. Tocarón bastantes temas que no conocía, desconozco si eran del folias o nuevos, pero apostaria por lo segundo. Lo que vi ayer no tenía demasiado que ver con lo que hizó en el primavera club el año pasado, digamos que ha bajado las revoluciones e intenta darle "algo más" al directo, pero personalmente me pareció que de momento no lo ha encontrado, prefiero el guincho loco y machacon a lo de ayer, pero sobre gustos...

    Después los vampiros se marcarón un más que buen concierto, tocaron todo el disco, un tema que me suena que debe seer de la maqueta o algo así y dos temas nuevos, uno muy de lo suyo y el otro que parecia una versión de animal collective, solo con base ritmica y teclados y el cantante dando grititos a lo abey Tare. El sonido muy bueno pero no me acabó de convencer para nada el bataca, alguien sabe si lo han cambiado? porque me da que no es el que tenían, este era como bastant bastorro y sin africanismo por ningún lado.

    Lo de tener correpsonsal en Berlín mola. Buena crónica de los Vampiros.



  • @Trinxo:1emd5l2m:

    Llegué con el guinco empezado, ahora va con banda, bueno, con aleix de alba y aleix dandole a unos tambores de esos de mentira. Tocarón bastantes temas que no conocía, desconozco si eran del folias o nuevos, pero apostaria por lo segundo. Lo que vi ayer no tenía demasiado que ver con lo que hizó en el primavera club el año pasado, digamos que ha bajado las revoluciones e intenta darle "algo más" al directo, pero personalmente me pareció que de momento no lo ha encontrado, prefiero el guincho loco y machacon a lo de ayer, pero sobre gustos…

    juas! pedazo de banda!



  • se me ha ido la pinza, esto iba en próximos conciertos.



  • @bruce_billis:1nuunegv:

    OJALA ESTË MI BICI presenta:

    @1nuunegv:

    JUEVES 6 de NOVIEMBRE
    en "La Resistencia"
    c\Rosalia de Castro 92 (Hospitalet)
    <L1> Torrassa (la sala está al lado del metro)
    A las 21h y por 4 míseros eureles

    • TICK.TRICKundFUCK (GER)
      Primera vez que nos visitará el instrumental trio berlinés. Capaces de deleitarte con pasajes jazzísticos muy dinámicos, bastante alejado de los cánones para vaporizarte los sesos segundos después con un hardcore que nos recuerda a todas aquellas cosas interesantes y que se cocian en los 90s (más allá de las Spice Girls)
      No tienen disco todavia, pero vienen a presentar una demo reciente de 3 temas que es lo puto más. Si os pasáis por su maispeis, podréis escuchar muestras de ello tan cojonudas como "2/3 Müllerin".
      http://www.myspace.com/ticktrickundfuck

    • SPIFFhAUS!
      Spiffhaus son la suma del resurgir del destello desértico de lo que fue la base rítmica de Liquid Machine, y la esquizofrenia paranoide encarnada por las excéntricas guitarras de Ricardo Metaforme. Disonantes, oscuros unas veces, luminosos otras, descuajeringadamente rítmicos y contundentes como pocos. Se estrenarán en directo, después de grabar un primer disco que espera ser masterizado por el tío que toca el bajo en Shellac, la qual cosa podria no significar nada, pero no es así en este caso, ya que apuntan más que maneras. Pese a que son de Barcelona, no tienen myspace ni web ni movidas de esas, pero los puedes ver/oir aquí:
      http://es.youtube.com/watch?v=ODzZfGgxA ... re=related
      http://es.youtube.com/watch?v=P7vPWydeq ... re=related

    • OU
      Ou es trio de ases de Barcelona que hacen música instrumental, con mil roturas y importante, muy buenas melodias, preciosas a veces, ruidosas a menudo, imposibles siempre, sin llegar a ser tan "pesado" como un grupo de math-rock pero demasiado alejado de convencionalismos. Tocaran canciones de lo que es hasta ahora su unica referencia grabada, una cojonuda demo. A mi me tienen enamorado.
      http://myspace.com/ooou

    Descárgate la demo de Ou de aqui:
    http://www.mediafire.com/?sharekey=bf41 ... 77f78446cb

    • CIRCONITE DJ
      Edu es Circonite DJ. Anteriormente ha tocado en bandas como Muzak, siendo miembro fundador del germen del que derivó, Seventh Sense, aunque tambien ha tocado en otras bandas estilísticamente alejadas de ello como Cincuentayseis. Todo esto se refleja cuando se dedica a poner música con su buen gusto por los 70s, por el rock progresivo, la psicodelia y el rock "vintage". Edu pinchará antes, después y mientras. Broche de oro.
      http://www.myspace.com/circonite

    @1nuunegv:

    SABBATH 8 de NOVIEMBRE
    en "Regeneracio3"
    Passatge de Flaugier, 5
    <L5> Camp de l'Harpa (la sala está al lado del metro, esta también)
    A las 20h y por 3 aún más míseros eureles

    • TICK.TRICKundFUCK (GER)
      Segunda vez (si todo va bien) que nos visitará el instrumental trio berlinés. Capaces de deleitarte con pasajes jazzísticos muy dinámicos, bastante alejado de los cánones para vaporizarte los sesos segundos después con un hardcore que nos recuerda a todas aquellas cosas interesantes y que se cocian en los 90s (más allá de las Spice Girls)
      No tienen disco todavia, pero vienen a presentar una demo reciente de 3 temas que es lo puto más. Si os pasáis por su maispeis, podréis escuchar muestras de ello tan cojonudas como "2/3 Müllerin".
      http://www.myspace.com/ticktrickundfuck

    • DON'T FEED THE MONKEYS (GER)
      Dueto berlinés de guitarra y bateria que aparte de ser colegas de los TICK.TRICKundFUCK y de conducirles la furgo cuando se van por ahí a tocar, un buen dia decidieron deshacerse de la agresividad y el dolor del pecado original promoviendo la ilusión que les provocó el primer intento de crear algo aporreando los instrumentos con los que se toparon.
      http://www.myspace.com/dontfeedthemonkees

    • FIUN POIN
      Trio de bateria, guitarra/loops y stick (una especie de "falo de bambú, comestible para pandas indigestos por salmón de cabeza roja, tocado con la técnica del tapping", según dicen ellos mismos) nacido y crecido de una manera inocente pero que, viendo el resultado, han acabado abriendo la caja de pandora. Barcelona y alrededores tienen una buena muestra de experimentación en ellos.
      http://www.myspace.com/fiunpoin

    Ven en bici!
    http://myspace.com/ojalaestemibici

    ¿pollita? o quien tenia esta firma, te han baneado?



  • @ForSilence:13l2da9v:

    ¿pollita? o quien tenia esta firma, te han baneado?

    no, qué va, digamos que pollita ha pasado a mejor vida.



  • Coño pollita o bruce_billis tu no seras el Dani que hacia informatica?
    Juas



  • @codeine:mznuqejh:

    Coño pollita o bruce_billis tu no seras el Dani que hacia informatica?
    Juas

    jajaja, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.



  • Damo Suzuki, bien, lo cual quiere decir que los que se han salido han sido los Belvis Underground, a los que se han unido musicos de Rosvita, Joe K-Plan, Dead Capo y alguno mas que no he reconocido. Ha habido momentos de 10 musicos en el escenario y momentos de autentica levitacion. El sr. Suzuki, lo esperado, a su rollo a recitar, pero ha encajado muy bien todo con la musica.



  • a ver esos Sic Alps que tal, que hay ganas para mañana!!!!!

    esa Juve oé!



  • Llego de ver a los Ra Ra Riot, que no han estado mal del todo y que tienen una chelista digna de ir al post de Charles Bourbon y a Los Campesinos! que sin estar mal del todo, me han parecido que no han rendido al 100%, como si estuvieran cansados, al menos no me han transmitido tanto como en verano.
    Eso si, la Joy hiperpetada y con You!Me!Dancing! aquello parecia que se caia.



  • +1.

    Los Ra Ra Riot se parecen demasiado a The Smiths, y hasta yo me he fijado en la chelista. Gran versión la de Kate Bush. Me han caído bien, se nota que son de NY.

    Los Campesinos! pues normal-bien salvo en You Me Dancing! Death To Los Campesinos! y el último tema que han brillado mucho. Me parece que tienen un gran frontman, que no me ha caído tan bien (me ha recordado al de El Canto del Loco).

    El público… asqueroso-teenager (post adolescentes)-FIberos-Hooliganianos-Gañanes-Garrulos y muy Bartolos... al menos en las primeras 10 filas.

    Qué pereza dan estos grupos... todos terminan sonando igual.



  • @Kiototar:12bic2cz:

    Me parece que tienen un gran frontman, que no me ha caído tan bien (me ha recordado al de El Canto del Loco).

    A mi a quien me recuerda es al niño de la portada de la revista Mad