Crónicas conciertos 2008



  • Al final me acerque a ver a Portugal. The Man anoche.Concierto correcto, bien ejecutado, pero tampoco para tirar cohetes.Abrieron unos tal Wintersleep, de Canada, que ,el rato que vi de su actuacion no estuvo nada mal.Indie Rock, ambient y guitarreo a partes iguales.



  • Bueno, ayer vi al inefable Daniel Johnston por aquí. Lo que mejor describe lo que se vio sería humanidad y verdad sobre el escenario, queda cursi, pero es que no se me ocurre nada mejor para describirlo.

    Empezaron los teloneros, John Dear Mowtown Club, no los conocía de nada y me gustaron bastante, folk rock en la onda neil young y derivados, solo me fallaba un poco la voz del tío que por momento podía ser un poco irritante, pero por suerte fueron muy pocos momentos.

    Y después salió Daniel, en pantalones de chandal y camiseta, con su carpeta con la letra de las canciones que necesitó durante toda la actuación, en la primera parte que duró unos 20 minutos toco un par de temas al piano y el resto con una especie de guitarrilla pequeña, que no ukelele. Al principio impresiona, la verdad, verlo temblar continuamente, como balbucea entre canción y canción o como se equivoca cada 4 acordes. Pero cuando superas eso, que es rápido, y te centras en lo que este hombre está haciendo y cantando ves la luz, Lo que hace es totalmente transparente, es el, la emoción con que canta todos y cada uno de los temas es tan real que pone la piel de pollo.

    Tras un pequeño descansó la segunda parte del show la realiza con los teloneros como banda y Daniel solo se centra en cantar, musicalmente la calidad gana muchos enteros, pero también se hace más grande la intensidad con la que Daniel interpreta los temas, media horita.

    Si, es corto, pero realmente no se le puede pedir más, y me doy más que satisfecho, el bis un Devil Town solo y a capela que puso a la gente en pie, cinco minutos de ovación cerrada. Enorme.



  • Envidia de la mala. Pero de verdad, eh.



  • @Marniello:jtzfz919:

    Envidia de la mala. Pero de verdad, eh.

    ah, y a tres butacas de mi tenía al señor Düne con su amiguita la gabacha, entusiasmado el señor.



  • @Trinxo:1vw283ce:

    Bueno, ayer vi al inefable Daniel Johnston por aquí. Lo que mejor describe lo que se vio sería humanidad y verdad sobre el escenario, queda cursi, pero es que no se me ocurre nada mejor para describirlo.

    Empezaron los teloneros, John Dear Mowtown Club, no los conocía de nada y me gustaron bastante, folk rock en la onda neil young y derivados, solo me fallaba un poco la voz del tío que por momento podía ser un poco irritante, pero por suerte fueron muy pocos momentos.

    Y después salió Daniel, en pantalones de chandal y camiseta, con su carpeta con la letra de las canciones que necesitó durante toda la actuación, en la primera parte que duró unos 20 minutos toco un par de temas al piano y el resto con una especie de guitarrilla pequeña, que no ukelele. Al principio impresiona, la verdad, verlo temblar continuamente, como balbucea entre canción y canción o como se equivoca cada 4 acordes. Pero cuando superas eso, que es rápido, y te centras en lo que este hombre está haciendo y cantando ves la luz, Lo que hace es totalmente transparente, es el, la emoción con que canta todos y cada uno de los temas es tan real que pone la piel de pollo.

    Tras un pequeño descansó la segunda parte del show la realiza con los teloneros como banda y Daniel solo se centra en cantar, musicalmente la calidad gana muchos enteros, pero también se hace más grande la intensidad con la que Daniel interpreta los temas, media horita.

    Si, es corto, pero realmente no se le puede pedir más, y me doy más que satisfecho, el bis un Devil Town solo y a capela que puso a la gente en pie, cinco minutos de ovación cerrada. Enorme.

    He intentado traerlo a España para esta gira, pero no he tenido éxito en absoluto.
    Una lástima no poderlo ver de nuevo.
    Gracias por la crónica Trinxo.



  • Pues lastima de no poder ver a Daniel Johnston por aquí…



  • @jackster:1la8lvoy:

    Me pitan los oidos y a ver cuando dejan de hacerlo. Bestiales A Place To Bury Strangers y con mas motivo sabiendo que les habian perdido el backline y tocaban con el de los teloneros, unos Throbbing Belvis que tambien han estado sobresalientes.
    Menudo ruidaco, no tan catrtico como My Bloody Valentine, pero en la linea. Interesante el regalo de tapones a la entrada del concierto. Pufff, bonita forma de cerrar la semana o de comenzarla, segun se mire!!!

    Para mí ayer A Place To Bury Stangers se me quedaron bastante lejos del nivel del concierto del Primavera Sound. No sé si por ser domingo o por estar la sala medio llena, pero me costó horrores meterme en el concierto. El orden del setlist tampoco me convenció (soltaron demasiado pronto sus mayores bazas, creo), y los 50 minutos se me acabaron haciendo demasiado largos. Eso sí, buen detalle lo de repartir tapones, aunque tampoco hicieron excesiva falta -sonó alto, pero no llegó a ser hiriente-. A ver qué tal hoy en Barcelona.



  • @Trinxo:364x4gfs:

    Bueno, ayer vi al inefable Daniel Johnston por aquí. Lo que mejor describe lo que se vio sería humanidad y verdad sobre el escenario, queda cursi, pero es que no se me ocurre nada mejor para describirlo.
    (…)
    Y después salió Daniel, en pantalones de chandal y camiseta, con su carpeta con la letra de las canciones que necesitó durante toda la actuación, en la primera parte que duró unos 20 minutos toco un par de temas al piano y el resto con una especie de guitarrilla pequeña, que no ukelele. Al principio impresiona, la verdad, verlo temblar continuamente, como balbucea entre canción y canción o como se equivoca cada 4 acordes. Pero cuando superas eso, que es rápido, y te centras en lo que este hombre está haciendo y cantando ves la luz, Lo que hace es totalmente transparente, es el, la emoción con que canta todos y cada uno de los temas es tan real que pone la piel de pollo.

    Que cronica mas chachi!! Ni cursi ni nada!! Me hizo sentir lo mismo este verano pero no pude expresarlo tan bien, eres un Lazaro Carreter, Trinchet!!
    La guitarrica si es la misma que trajo aqui es una guitarrica de viaje

    Igual es que no puede sujetar una pesada bien, o tiene un significado para el, vete tu a saber



  • Ayer vi a Lidia Damunt en Bilbao a las 13:30. Sala muy pequeña. Cabíamos como mucho 25-30 personas apretadas. Ella tocó en el suelo y tenía gente a un metro de su cara. Conciertazo, como han apuntado más arriba sobre el concierto que dio en el Única vez. Más cañera que en disco. Bastante bien de voz, teniendo en cuenta que había tocado pocas horas antes.



  • Si alguien se da cuenta de que huele raro en la [2] los próximos días, que no me lo tenga en cuenta, que uno es humano y no es de piedra: he tenido una polución nocturna con Pain Jerk.
    Me voy a cambiar de gallumbos.



  • @FR#:1kfru6p6:

    Ayer en la [2] los Russian Circles demostraron el apabullante directo que tienen, y bueno, lo de TAAS… digamos que han tenido conciertos mejores, o esa impresión me llevé yo

    Algo parecido ha pasado en Madrid. Mucho mejores los Russian Circles, una apisonadora. De TAAS…pues bueno, muchos saltos, vuelos y brincos, pero menos interesante en lo musical, la verdad. Ritmo y Compas SOLD OUT.



  • pues a mi los russian circles por momentos me han aburrido. y en lo musical me resultan infinitamente más interesantes taas… cuestión de gustos claro



  • voy a ser breve > A place to bury strangers > mucho ruido y pocas nueces > bostezo, hubo algún momento bastante bueno pero siempre al final los temas se desinflaban hasta el aburrimiento, monótono.o les falta rodaje o solo basan todo su gancho en un ruido sin control ni gracia, si muy poca gracia.

    Sinamonada del día: al final no hubo telonero.



  • @Pelukini:1y15rf1u:

    voy a ser breve > A place to bury strangers > mucho ruido y pocas nueces > bostezo, hubo algún momento bastante bueno pero siempre al final los temas se desinflaban hasta el aburrimiento, monótono.o les falta rodaje o solo basan todo su gancho en un ruido sin control ni gracia, si muy poca gracia.

    Sinamonada del día: al final no hubo telonero.

    me alegras la mañana… al final no pude ir por varios motivos y estuve toda la noche cagándome en los motivos...



  • Pain Jerk ayer fue un hijodeputa de mucho cuidado. Muy bien. Suerte que llevaba tapones…

    Sobre A Place to Bury Strangers, siempre me han olido a hype. Apropiacionismo simplón de una ristra de influencias muy sobadas y mucho efecto de pedal que, creo, no hace más que enmascarar carencias. Ha de ser jodido crear pedales y no conseguir un sonido propio...



  • @Psychocandy:36xzfxkl:

    @Pelukini:36xzfxkl:

    voy a ser breve > A place to bury strangers > mucho ruido y pocas nueces > bostezo, hubo algún momento bastante bueno pero siempre al final los temas se desinflaban hasta el aburrimiento, monótono.o les falta rodaje o solo basan todo su gancho en un ruido sin control ni gracia, si muy poca gracia.

    Sinamonada del día: al final no hubo telonero.

    me alegras la mañana… al final no pude ir por varios motivos y estuve toda la noche cagándome en los motivos...

    Ayer dudaba sobre si pasarme o no por el LoLiTa a ver a los cafres estos de A Place To Bury Strangers y fui a mirarme el Myspace de los supuestos teloneros anunciados: QA´A y ponían "CANCELADO" a su show de ayer, así que eso disipó mis dudas sobre si soltar 20€ en la taquilla Sinnamon.



  • @Psychocandy:15b6n89n:

    @Pelukini:15b6n89n:

    voy a ser breve > A place to bury strangers > mucho ruido y pocas nueces > bostezo, hubo algún momento bastante bueno pero siempre al final los temas se desinflaban hasta el aburrimiento, monótono.o les falta rodaje o solo basan todo su gancho en un ruido sin control ni gracia, si muy poca gracia.

    Sinamonada del día: al final no hubo telonero.

    me alegras la mañana… al final no pude ir por varios motivos y estuve toda la noche cagándome en los motivos...

    +1



  • no he leído nada del concierto de Built to Spill en Bilbo el viernes pasado pero fue un cúmulo de despropósitos, comentaron que habían robado el bajo en Madrid, a Doug se le rompieron dos cuerdas en momentos distintos y las canciones se perdieron sin él, la que alargaron hasta el infinito fue la de MIA..los bises In the Morning y y Big Dipper..



  • suscribo lo de pelukini. mucho ruido y pocas nueces.

    desde mi opinión tuvieron un momento muy intenso hacia la mitad de un tema que alargaron y distorsionaron hasta la saciedad, pero claro, este momento sería de unos 10 minutos, más algún que otro momentillo por ahí, el balance no sale positivo.

    tampoco digo que fuera un mal concierto, pero ni de lejos lo esperado. ni de lejos lo que vi ayer costaba 20 euros. putos sinnamon, 20 euros por una banda que sólo tiene un largo y sin teloneros.

    eso sí, salí con los oídos como si los hubiera tenido pegados a un suelo perforado con un taladro neumático.

    edito: de a place to bury strangers hablo.



  • @Dan:

    no he leído nada del concierto de Built to Spill en Bilbo el viernes pasado pero fue un cúmulo de despropósitos, comentaron que habían robado el bajo en Madrid, a Doug se le rompieron dos cuerdas en momentos distintos y las canciones se perdieron sin él, la que alargaron hasta el infinito fue la de MIA..los bises In the Morning y y Big Dipper..

    buuff por muy accidentado que fuera el concierto, con ese par de temazos finales yo me habría quedaba muy a gusto.