Crónicas conciertos 2008



  • @ForSilence:2o566ziv:

    @TheCrybaby:2o566ziv:

    @ForSilence:2o566ziv:

    @TheCrybaby:2o566ziv:

    @ForSilence:2o566ziv:

    @Dean:

    qué grande la canción en la que el percusionista de Pillars and Tongues se ha unido al tío de My name is nobody, uno de los momentos de esta temporada!

    pués sí, a mi piel de pollo tú, decir tengo que ayer estaba especialmente susceptible y que este momento que apuntas hasta me puso los ojos vidriosos. el tema último con los pillars a los coros tampoco estubo mal, me gustó bastante el señor "me llamo nadie". Luego salieron los pillars y muy bonito todo, muy buen ambiente crearon en esta capilla que cada vez adoro más, pero demasiado largos los temas, me aplatané en la butaca.

    Bravo SONS.

    Diios mio que buena pinta tiene eso!!!!!

    Hoy en Madrid tambien con Radiador….

    DIOS quise decir estuvo. bebe y olvida….p**a resaca.

    Que tal estuvo de peña????

    Aqui siempre somos 4 gatos, 20? no sé

    Yo creo que habia mas gente que en paul metger. en lo referente al concierto muy bien. me sorprendio mucho my name is nobody y la cancion con el percusionista impresionante. el concierto de los pillars tambien muy bien y muy sorprendido porque solo habia escuchado 4 temas en el myspace y no sabia como lo llevaban al directo, me gusta mucho como suenan los bajos en el teatro ese.

    ahora a esperar al tanned!!



  • @NotCitizen:2g4pmva0:

    Ojete Calor al Primavera Sound 2009. Pueden poner a Vicentín de silbador y a Marcial tocando la pandereta para consolidarse con un sonido propio. Gracias Koan por descubrírmelos.

    cerosesenta es la mejor letra en castellano que he escuchado



  • Anoche ví a una Martha Wainwright espectacular en la Joy Eslava. Pero antes de comentar nada sobre el conciertazo que dio, me gustaría decir que me repatea la crítica que la RDL hizo sobre su segundo disco, que resumiendo decía algo así como "está bien pero ha habido un cambio del álbum debut a este. Su producción suena más mainstream, más pop, más Sheryl Crow" a lo que yo respondo "Y una mierda". Comparar a la hermanísima con la señora Cuervo es lo más fácil y ramplón del mundo… Es cierto que su segundo no suena como el primero, este tiene una producción más pop, tal vez más mainstream (hasta ahí les doy la razón) pero es que la banda que lo cubre también suena más a banda (tipo GPT del anterior). Parece ser que la fórmula es la siguiente para estos... Mujer + Blues-Folk-Rock y Pop + Mainstream (o sobreproducción) = Sheryl Crow, cuando realmente hay artistas que han seguido estos pasos que son muchísimo más interesantes que la Crow, y si no, acordémonos del último disco de Regina Spektor (maravilloso también).

    Dicho esto, el concierto estuvo muy muy bien. Alternando canciones de su debut con las del nuevo la canadiense se mostró canalla, descarada ("You can't Imagine how much I'm enjoying Spain, specially after being touring during a month in the UK") y divertida.
    Esta vez vino arropada por una buena banda que hizo que algunas canciones destacaran por encima de otras: "Bleeding all over You", "So Many Friends", "You Cheated Me", "Factory", "GPT", "See Emily White" o una inédita "New York" hicieron que el público se lo pasara muy bien. También sola, acompañada de una guitarra nos recordó a una cantante blues de tugurio con las espectaculares "Tower Song" y "BloodyMotherfuckingAsshole", pero para mí el momento de lágrimilla fue cuando acompañada por su marido al piano, interpretó de una manera totalmente desconocida hasta el momento y un intenso dramatismo, "Dis, Quand Reviendras-Tu?" de la gran Barbara. Pelos como escarpias.

    Fue grande porque fue versátil, divertido, porque la tipa tiene tablas, porque cuando canta interpreta, etc.
    Ya lo dijo su hermano un día: "No quiero hablar demasiado de mi hermana Martha, porque es ella la que realmente tiene el talento en nuestra familia"... +1.

    Abrieron (apenas duró 20 minutos) Elysian Fields, un grupo de Brooklyn con cantante susurrante con influencias PJ Harveyanas y mucha pose sexy girl. Pero esta vez la fórmula les funcionó, ya que todo eso que a priori era impuesto, encajaba muy bien con el tipo de canción. Yo me los creí, y disfruté mucho.

    Los segundos teloneros fueron Angus and Julia Stone, un grupo de Sidney. Julia Stone (otra para el post de las chicas monas) era la que tenía más protagonismo, aunque alternaba voces con su hermano Angus. Un folk pop muy bonito y estilo (incluso voz y pronunciaciones) Russian Red, aunque aquí la señorita Stone tocaba la trompeta casi a la vez que la guitarra o el piano. Una gozada.

    Chapeau por el público que en su mayoría estuvo calladito (justo detrás mío peña de la organización raja que raja…) y muy entregado.

    Jo, menuda chapa!

    edito para hacer varias correcciones



  • ayer estuve viendo a o sister y a las buenas noches. los primeros son un 'un homenaje a la música popular americana de los años 30 y en general de las décadas doradas primero del estilo dixie y posteriormente del swing'. es miembra del grupo la cantante de solina. lo que hicieron fue bastante entretenido. juegan con las voces muy muy bien y da gusto ver cómo se hace en directo. el repertorio también está muy conseguido.

    luego, las buenas noches son un nuevo grupo que se mueve entre cash, calexico, pony bravo… utilizan instrumentos folklóricos como bandurrias, banjos y ukeleles, además de xilófonos y pianitos de juguete. iba sin haberlos escuchado antes y me sorprendieron muchísimo. sus canciones sonaron muy sufridas, tensas e incluso con cierto misterio. la puesta en escena, el lugar del concierto (teatro virgen de los reyes) y los gin-tonics que me bebí antes en pepe el muerto engrandecieron todo. esta mañana estoy escuchando el disco por primera vez y me está decepcionando un poco. lo veo muchísimo más amable de lo que fueron anoche. aún así, les seguiré la pista.

    algunas curiosidades: forma parte de las buenas noches el magnífico dibujante miguel brieva, que además de tocar lo que le echen, se encarga del art-work. el primer disco de las buenas noches se descarga gratis en su página.

    y también se puede descargar gratis el disco depony bravo, que ya dije alguna vez que me parece merecer una escucha.



  • Muy bien el concierto de ayer en Begood de Two Dead Cats, Lavodrama y Bullit.
    La sala sonó de muerte!
    Two Dead Cats tienen que sacar el disco ya! después de ese directo… buf!
    Lavodrama muy planos, aun con las ganas que le hecharon.
    Bullit muy bien también.



  • ¿Qué tal Dr Dog ayer?



  • @Pekh:elofzva1:

    ¿Qué tal Dr Dog ayer?

    Conciertazo!

    La verdad es que para mi "Fate" es un discazo, de manera que ya iba con muy buena predisposición, pero lo que no me esperaba es que su directo fuera tan enérgico y contundente. Un concierto de estos del que a la segunda canción se te pone la sonrisa en la cara y ya no se va hasta que llegas a la cama. No sé… muy buena ejecución de las canciones y una alegría que, almenos a mi, me hicieron no parar de bailar. Había poco público (supongo que el Wintercase y lo de Salamandra hizo daño... bueno, eso y el precio) y se creó una complicidad muy guai con ellos que, tb hay que decirlo, estuvieron muy callados y a parte de una bromita pidiendo la traducción de fucked no djeron nada más.Aún así no quiero decir que fueran sosos, implemente que su energía estaba 100% dedicada a su música.

    Por poner algún pero comentar que el bajista/frontman me decepcionó un poco. Se ve que el genio del grupo es el guitarrista/sinte y el bajista que se pone en primer plano pues flaquea un poco a la hora de cantar... no es que lo haga más, pero ayer se le vió corto en algunos momentos.

    Igualmente un concierto muy guai con algunos toques Felice Brothers del Primavera... mucha energía, buen rollo y unas canciones impecables.... sin duda son carne de Primavera 209



  • @alias:3i2188q4:

    @Pelukini:3i2188q4:

    pues ya me dirás tu a que conciertos vas? xk ayer (dejando los problemas de sic alps) fue de esos bolos que ya practicamente no se hacen, dobe o triple programas con buenos artistas y concierto de la ostia a precio amigo

    joder tío, lee bien las cosas: si pensara que fue una mierda ¿por qué iba a pedir más noches así? no conozco a quien lo organiza y no tengo ningún interés por quedar bien.

    sólo he dicho que para mi en lo musical no fue un conciertazo impresionante de la vida como estoy leyendo por aquí: un grupo mal y cutre, otro peor de lo que pueden y otro bien pero no me entusiasmaron. lo demás todo perfecto, fue una noche muy disfrutable y es de agradecer, pero no nos flipemos.

    es mi opinión, igual que lo es que muchas veces se confunden demasiado los términos a la hora de valorar a los grupos en directo y que a algunos se les permiten demasiadas cosas según quien sean, de donde vengan y en que círculos se hable.

    hombre decir que lo peor de la noche fueron los grupos, en un concierto? pues que fue lo mejor la birra? venga hombre… yo hoy he ido un restaurante, os lo recomiendo a todos, pero la comida una mierda



  • @bazen:

    Ayer tocaron A silver Mt. Zion en Bilbao. Estaríamos unas 150 personas.

    Abrieron Eten, que dieron un conciertazo. Tocaron todas las canciones del último disco, y fue increíble como sonó aquello teniendo en cuenta que sólo son dos para tocar todos los instrumentos y sonidos que aparecen en el disco. Lo que menos me gustó fue que se perdieron detalles en las voces. Según he leído por ahí, ha sido el concierto favorito de A Silver Mt. Zion en la gira.

    A Silver Mt. Zion tuvieron momentos que me gustaron mucho y otros que me dieron bastante igual. La ejecución fue muy buena, pero las sobredosis de épica se me atragantan. Supongo que a los que les va ese rollo fliparían. También en Bilbao el guitarrista se pasó 5 minutos hablando, pero fue por culpa de una del público que no paraba de darle conversación.

    bastante de acuerdo. bolazo de A silver…, tampoco me gustan los excesos de épica pero cuando se hace con clase y sustentado con buenas canciones es difícil que no guste. a ver si eten empiezan a sonar un poco a la gente, me parecen bastante interesantes. es cierto que llevar al directo todos los sonidos del disco es jodido pero se apañan bastante bien.



  • @Zackchill:3ivz6loh:

    Pelukas, tu estabas por casualidad en frente de Elisa, porque ahí había también un llamativo olor a verdor… y por cierto alguien sabe como se llamaba el bateria de 6 organs?, a mi también me pareció un campeón.

    nops, en la barra con koan, jakster, kiototar & friends…

    el bateria creo que era Alex Neilson como en el Primavera



  • yo tengo un disco / maqueta de Eten, del 2004 creo, con 8 temas y 3 portadas de cartón intercambiables. Me parecieron muy interesantes



  • @Kiototar:32p7ugju:

    Anoche ví a una Martha Wainwright espectacular en la Joy Eslava. Pero antes de comentar nada sobre el conciertazo que dio, me gustaría decir que me repatea la crítica que la RDL hizo sobre su segundo disco, que resumiendo decía algo así como "está bien pero ha habido un cambio del álbum debut a este. Su producción suena más mainstream, más pop, más Sheryl Crow" a lo que yo respondo "Y una mierda". Comparar a la hermanísima con la señora Cuervo es lo más fácil y ramplón del mundo… Es cierto que su segundo no suena como el primero, este tiene una producción más pop, tal vez más mainstream (hasta ahí les doy la razón) pero es que la banda que lo cubre también suena más a banda (tipo GPT del anterior). Parece ser que la fórmula es la siguiente para estos... Mujer + Blues-Folk-Rock y Pop + Mainstream (o sobreproducción) = Sheryl Crow, cuando realmente hay artistas que han seguido estos pasos que son muchísimo más interesantes que la Crow, y si no, acordémonos del último disco de Regina Spektor (maravilloso también).

    Dicho esto, el concierto estuvo muy muy bien. Alternando canciones de su debut con las del nuevo la canadiense se mostró canalla, descarada ("You can't Imagine how much I'm enjoying Spain, specially after being touring during a month in the UK") y divertida.
    Esta vez vino arropada por una buena banda que hizo que algunas canciones destacaran por encima de otras: "Bleeding all over You", "So Many Friends", "You Cheated Me", "Factory", "GPT", "See Emily White" o una inédita "New York" hicieron que el público se lo pasara muy bien. También sola, acompañada de una guitarra nos recordó a una cantante blues de tugurio con las espectaculares "Tower Song" y "BloodyMotherfuckingAsshole", pero para mí el momento de lágrimilla fue cuando acompañada por su marido al piano, interpretó de una manera totalmente desconocida hasta el momento y un intenso dramatismo, "Dis, Quand Reviendras-Tu?" de la gran Barbara. Pelos como escarpias.

    Fue grande porque fue versátil, divertido, porque la tipa tiene tablas, porque cuando canta interpreta, etc.
    Ya lo dijo su hermano un día: "No quiero hablar demasiado de mi hermana Martha, porque es ella la que realmente tiene el talento en nuestra familia"... +1.

    Abrieron (apenas duró 20 minutos) Elysian Fields, un grupo de Brooklyn con cantante susurrante con influencias PJ Harveyanas y mucha pose sexy girl. Pero esta vez la fórmula les funcionó, ya que todo eso que a priori era impuesto, encajaba muy bien con el tipo de canción. Yo me los creí, y disfruté mucho.

    Los segundos teloneros fueron Angus and Julia Stone, un grupo de Sidney. Julia Stone (otra para el post de las chicas monas) era la que tenía más protagonismo, aunque alternaba voces con su hermano Angus. Un folk pop muy bonito y estilo (incluso voz y pronunciaciones) Russian Red, aunque aquí la señorita Stone tocaba la trompeta casi a la vez que la guitarra o el piano. Una gozada.

    Chapeau por el público que en su mayoría estuvo calladito (justo detrás mío peña de la organización raja que raja…) y muy entregado.

    Jo, menuda chapa!

    edito para hacer varias correcciones

    Yo no acabe tan contento con Martha Wainwright como tu, pero si fue un buen concierto. Me parece que se guardo casi todo para los bises, y es que BMFA, la version en frances y el final con el See Emily Play de los Floyd estuvieron muy bien.
    Los hermanos Stone me gustaron muchisimo, tanto que me pille el disco, algo mas frio me dejo Elysian Fields, claro que 15 minutos no te da ni para hacerte una idea.
    Media entrada en la Joy.



  • @TheCrybaby:2nwmq6m9:

    @ForSilence:2nwmq6m9:

    @Dean:

    qué grande la canción en la que el percusionista de Pillars and Tongues se ha unido al tío de My name is nobody, uno de los momentos de esta temporada!

    pués sí, a mi piel de pollo tú, decir tengo que ayer estaba especialmente susceptible y que este momento que apuntas hasta me puso los ojos vidriosos. el tema último con los pillars a los coros tampoco estubo mal, me gustó bastante el señor "me llamo nadie". Luego salieron los pillars y muy bonito todo, muy buen ambiente crearon en esta capilla que cada vez adoro más, pero demasiado largos los temas, me aplatané en la butaca.

    Bravo SONS.

    Diios mio que buena pinta tiene eso!!!!!

    Hoy en Madrid tambien con Radiador….

    Pues yo ayer al final me acerque en madrid y tmb muy bien, no conocía a esta gente la verdad, especialmente "Pillars and Tongues" me gustaron mucho, "my Name is nobody" por la sala y la hora quedo un poco deslucido por la gente hablando y tal… y viva los conciertos de 3 grupos de madrid!



  • Muy grandes, Dr. Dog, es increíble que gente tan buena toque para medio aforo de la 2. Emocionantes en las sutilezas y súperfectivos en unas descargas de intensidad que picotean del rock americano de las últimas 5 décadas. Y qué puto amo el guitarrista cantante de las gafas de sol y gorro a lo Ignatius J. Reilly. Soy fan!


  • administrators

    @Marniello:3gimrf9a:

    Muy grandes, Dr. Dog, es increíble que gente tan buena toque para medio aforo de la 2. Emocionantes en las sutilezas y súperfectivos en unas descargas de intensidad que picotean del rock americano de las últimas 5 décadas. Y qué puto amo el guitarrista cantante de las gafas de sol y gorro a lo Ignatius J. Reilly. Soy fan!

    enorme concierto



  • @jösexiu:2pl7xqb2:

    yo tengo un disco / maqueta de Eten, del 2004 creo, con 8 temas y 3 portadas de cartón intercambiables. Me parecieron muy interesantes

    yo también lo tengo. no está mal pero está muy lejos de lo que vienen haciendo ahora, para mí ahora son mucho más interesantes.
    tienes 5 temas del nuevo disco para descargar/escuchar en su web:
    http://www.etentaldea.net/



  • @Pelukini:1ujhyuol:

    @alias:1ujhyuol:

    @Pelukini:1ujhyuol:

    pues ya me dirás tu a que conciertos vas? xk ayer (dejando los problemas de sic alps) fue de esos bolos que ya practicamente no se hacen, dobe o triple programas con buenos artistas y concierto de la ostia a precio amigo

    joder tío, lee bien las cosas: si pensara que fue una mierda ¿por qué iba a pedir más noches así? no conozco a quien lo organiza y no tengo ningún interés por quedar bien.

    sólo he dicho que para mi en lo musical no fue un conciertazo impresionante de la vida como estoy leyendo por aquí: un grupo mal y cutre, otro peor de lo que pueden y otro bien pero no me entusiasmaron. lo demás todo perfecto, fue una noche muy disfrutable y es de agradecer, pero no nos flipemos.

    es mi opinión, igual que lo es que muchas veces se confunden demasiado los términos a la hora de valorar a los grupos en directo y que a algunos se les permiten demasiadas cosas según quien sean, de donde vengan y en que círculos se hable.

    hombre decir que lo peor de la noche fueron los grupos, en un concierto? pues que fue lo mejor la birra? venga hombre… yo hoy he ido un restaurante, os lo recomiendo a todos, pero la comida una mierda

    vale hombre, viva la demagogia.

    que envidia los que visteis a martha wainwright, me quedé con muchas ganas de ir.



  • Dr. Dog muy muy bien, lo bueno que se podia ver perfectamente desde donde quisieras, lo malo, que con mas ambiente hubiera sido la reostia.



  • @alias:230kadsq:

    que envidia los que visteis a martha wainwright, me quedé con muchas ganas de ir.

    Hoy en toca en Barna. Hace un par de años o 3 tocó en la Sidecar y no acabó de gustarme. Estuvo bien, pero nada de extraordinario.
    Me hubiera gustado ir hoy a darle una segunda oportunidad.

    Lo que si que me jode es no haber podido ir a Dr. Dog. ¿Medio aforo? Pensaba que eran una de las sencaciones del momento.



  • @Pelukini:1lpd4dp2:

    @pollita:1lpd4dp2:

    @gRR!!:1lpd4dp2:

    @Pelukini:1lpd4dp2:

    @FR#:1lpd4dp2:

    Ayer en la [2] los Russian Circles demostraron el apabullante directo que tienen, y bueno, lo de TAAS… digamos que han tenido conciertos mejores, o esa impresión me llevé yo

    sips grandes los Russina Circles, el último disco me había gustado bastante, pero en directo lo ganan.

    Mierdapereza, mierdalluvia y mierdavida, sabía que tenía que haber ido. Puto Satán.

    bienvenido al síndrome del "me-estoy-perdiendo-algo". aunque a mi en este caso no me sabe tan mal. a these arms are snakes ya los había visto y los russian me parecen un grupo del montón.

    algo que sí me interesa saber es si los que fuísteis entrásteis gratis con la tarjeta del ps.

    no, paganini, y los russian circles no son tan del montón como parecen de primeras, directazo, en serio… si no pregunta a peña que fue, a ver que te dicen

    yo los pude ver en Barakaldo el pasado jueves y ratifico, creo que tienen un directo de pelotas. es cierto que no inventan nada dentro del género pero son grupos que en directo es un gustazo ver. y eso que estuve en las filas de atrás y no ví un pijo.
    sobre these arms pienso lo mismo que pollita, les ví más entonados otras veces.