Crónicas conciertos 2008



  • @ambrosiosanchez:3m7cnutn:

    Que envidia lo de Lean Left, el no haver podido ir me está atormentado, pero bueno, vandermerk suele pasarse bastante por aquí así que espero que me dure poco

    O alguna alma caricativa se podría traer a Nilseen-Love con Lasse Marhaug para poner los pelos como escarpias al personal poniendo en escena el STALK. A lo mejor el amigo Sam….porque los del Sonar como que no les veo en la labor.



  • @30segundossobreTokyo:8ro4pyr8:

    @ambrosiosanchez:8ro4pyr8:

    Que envidia lo de Lean Left, el no haver podido ir me está atormentado, pero bueno, vandermerk suele pasarse bastante por aquí así que espero que me dure poco

    O alguna alma caricativa se podría traer a Nilseen-Love con Lasse Marhaug para poner los pelos como escarpias al personal poniendo en escena el STALK. A lo mejor el amigo Sam….porque los del Sonar como que no les veo en la labor.

    Si, los del festival de jazz nos deben el solo de nilssen-love que nos cancelaron en último momento



  • Vengo totalmente enamorado de MOI CAPRICE. Me han encantado los daneses. Los que podais verles en Murcia, Zaragoza o Barcelona ni lo dudeis, porque ademas es un concierto baato, no llega a los 10€. Suenan mucho más potentes que en sus discos y no son tan "flojeras" como los grupos que suele traer Fikasound. La verdad es que me han gustado tanto que han caido el pa de vinilos que llevaban, a un precio muy razonable.
    Una mezcla de muchos estilos, con una base ritmica muy contundente, un guitarrista muy efectivo y unas voces que casan a la perfeccion.
    Apostar por Fikasound es acertar casi siempre aunque en esta ocasion no sean suecos.



  • @jackster:2zpvbrmo:

    y no son tan "flojeras" como los grupos que suele traer Fikasound
    Apostar por Fikasound es acertar casi siempre aunque en esta ocasion no sean suecos.

    esos comments encontrados se los paso a las fikas hoy mismo, jeje



  • @poppie:imf99a1t:

    @jackster:imf99a1t:

    y no son tan "flojeras" como los grupos que suele traer Fikasound
    Apostar por Fikasound es acertar casi siempre aunque en esta ocasion no sean suecos.

    esos comments encontrados se los paso a las fikas hoy mismo, jeje

    jaja yo he hecho lo mismo cuando he visto el mensaje de jackster… jajaja



  • @ambrosiosanchez:mgp6psrq:

    Que envidia lo de Lean Left, el no haver podido ir me está atormentado, pero bueno, vandermerk suele pasarse bastante por aquí así que espero que me dure poco.
    por cierto que Lean left no tienen nada publicado, pero vandermark y nilssen-love al menos tienen 3 discos en dueto que quitan el hipo (dual pleasure 1 y 2, y seven). la ultima vez que tocaron por aquí, en el club maldà, fué de los conciertos que le contaré a mis nietos…

    mmmhhhh a mi me pasa lo mismo, me lo perdí y por hacer el dominguero en semana santa y me cago en to pq ya es la segunda vez q me pierdo a Ken en directo (la última vez fue la visita con Powerhouse Sound, proyecto q comparte con Jeff Parker, al pequeño pero fantástico festival de jazz de Vic, diossssss!!!!).
    Por suerte tb estuve en el Cercle Maldà viendo a Ken y a Paal, sin exagerar uno de los mejores conciertos q recuerdo de toda mi vida…

    Espero no perderme proximamente a Mats Gustafson (tremedo su proyecto The Thing junto a Nilssen-Love) con Agustí Fernández.



  • poz yo no perderia tampoco el de Fred Firth porque, aunque el lugar no es el apropiado (Be Cool) y el día un poco chungo (lunes 14 a las 21.30), el mago de las 6 cuerdas se trae una banda de primera:

    FRED FRITH , guitarra, bajo y voz; ZEENA PARKINS , arpa eléctrica, acordeón, teclado y voz; CARLA KIHLSTEDT , violín, voz; MATTHIAS BOSSI , batería.



  • @hansen:186h7ayy:

    @poppie:186h7ayy:

    @jackster:186h7ayy:

    y no son tan "flojeras" como los grupos que suele traer Fikasound
    Apostar por Fikasound es acertar casi siempre aunque en esta ocasion no sean suecos.

    esos comments encontrados se los paso a las fikas hoy mismo, jeje

    jaja yo he hecho lo mismo cuando he visto el mensaje de jackster… jajaja

    Jajajaja, mira que sois. Las chicas de fikasound son encantadoras y ademas curran de lo lindo. Me encantan todos los "flojeras" que traen, apenas me he perdido alguna de sus giras, pero es cierto que este grupo es más contundente en directo que Club 8 o Irene, las cosas como son.
    Esta noche les vuelvo a ver en una actuacion especial en un hotel de Madrid. Lo dicho, pasaos a verles, que ademas es un concierto barato.



  • @jackster:1cexb3im:

    @hansen:1cexb3im:

    @poppie:1cexb3im:

    @jackster:1cexb3im:

    y no son tan "flojeras" como los grupos que suele traer Fikasound
    Apostar por Fikasound es acertar casi siempre aunque en esta ocasion no sean suecos.

    esos comments encontrados se los paso a las fikas hoy mismo, jeje

    jaja yo he hecho lo mismo cuando he visto el mensaje de jackster… jajaja

    Jajajaja, mira que sois. Las chicas de fikasound son encantadoras y ademas curran de lo lindo. Me encantan todos los "flojeras" que traen, apenas me he perdido alguna de sus giras, pero es cierto que este grupo es más contundente en directo que Club 8 o Irene, las cosas como son.
    Esta noche les vuelvo a ver en una actuacion especial en un hotel de Madrid. Lo dicho, pasaos a verles, que ademas es un concierto barato.

    todo lo contrario… les he hecho un cortar pegar de tu comentario (espero que no te moleste) porque se que comentarios como ese suben la moral... y asociaciones pequeñas como las de Fikasound se que escuchar/leer comentarios como este les iran muy bien. Yo tengo ganas de poder ver a moi caprice, ya había leido que tenían un buen directo (o que sonaban mucho mejor que en cd) así que intentaré no perderme el concierto de este sabado.



  • Vengo de verles en una actuacion especial, montada por la embajada danesa en un hotel de Madrid, para presenta cosas de la Expo Zaragoza y el pabellon de dicho pais.
    Han estado de nuevo de puta madre, mas relajados (bateria con escobillas en vez de baquetas) pero igual de interesantes. Concierto en 2 partes, y entre medias las intervenciones de 3 patrocinadores del evento.
    Y que yo me perdiera a estos tios el año pasado en Roskilde por ver a los acabados de los Red Hot CHili Peppers…



  • Lo de Jarboe esta noche a estado realmente muy bien, me ha gustado un montón. Ella está en plenitud vocal, muy cercana al público y tomandose el bolo muy en serio.
    Lástima de los problemas técnicos del guitarrista (aunque creo que un poco de divismo el notas tenia). Buen repertorio (ese tema de Nick Drake…...) y bastante nefasto comportamiento de un cierto sector de la muchachada asistente. Y es que no hay manera, ya puede costar la cosa 3 euros como 300, da lo mismo. Que asco de gente, al final acabaré pasando de ir a ciertos conciertos por culpa de esta gentuza, tan guays y modernos ellos. A la mierda.

    Por cierto, un verdadero placer reencontrame con Maurici. Hacia tiempo que no coincidiamos. Me alegro un montón de su buena experiencia londinense. Y también con Mme. Green. A Trinxo ya hasta le pagamos la cena...menos mal que come barato.



  • Pues no se pierdan a Piano Magic, que anda de tourne por las Españas porque han sonado de escandalo, en una sala no muy comoda y que se ha llenado. Habia ganas de verles y han demostrado por que llevan tantos años en este mundillo. Y ojo a los teloneros Növö, que estaran en el SouthPop, dos gabachos con proyecciones, bases pregrabadas y mucho guitarreo a lo Experience.
    Ale, descansito de fin de semana, que la semana que viene esta la mar de apretada.



  • @jackster:27gt542x:

    Vengo totalmente enamorado de MOI CAPRICE. Me han encantado los daneses. Los que podais verles en Murcia, Zaragoza o Barcelona ni lo dudeis, porque ademas es un concierto baato, no llega a los 10€. Suenan mucho más potentes que en sus discos y no son tan "flojeras" como los grupos que suele traer Fikasound. La verdad es que me han gustado tanto que han caido el pa de vinilos que llevaban, a un precio muy razonable.
    Una mezcla de muchos estilos, con una base ritmica muy contundente, un guitarrista muy efectivo y unas voces que casan a la perfeccion.
    Apostar por Fikasound es acertar casi siempre aunque en esta ocasion no sean suecos.

    pues no puedo estar nada de acuerdo, ayer tocaron en Murcia y en directo tienen un deje con tufillo brit-pop-bretanderson



  • Ayer fuí a ver finalmente a Remate al Heliògabal. Como siempre, aprovechando la cercanía que proporciona el local, en lo que es más copas entre conocidos que un concierto. El madrileño, aunque se equivocó un par de veces sonriendo a cada nota fallida del piano, desgranó sinceramente las canciones de sus discos, de Ballads Don't Change Things a No land recordings. Esperaba más gente. Prefiero su nuevo uso de la voz, eliminando estridencias pasadas de alguna canción. Cargando con el peso de parecer la versión Made In Spain de Callahan, se resuelve bien.

    ¿Ayer tocaban NISEI también, no? ¿Alguién fue a verlos?

    Apa, bon dia a tots.



  • @Jackster:oy6qw0ho:

    Pues no se pierdan a Piano Magic, que anda de tourne por las Españas porque han sonado de escandalo, en una sala no muy comoda y que se ha llenado. Habia ganas de verles y han demostrado por que llevan tantos años en este mundillo. Y ojo a los teloneros Növö, que estaran en el SouthPop, dos gabachos con proyecciones, bases pregrabadas y mucho guitarreo a lo Experience.
    Ale, descansito de fin de semana, que la semana que viene esta la mar de apretada.

    Yo los vi el miércoles en Santiago y no estuvieron mal, bastante correctos. Pero salí un poco decepcionado por que fue el peor concierto de ellos que vi. Demasiado ruidistas cuando antes sus conciertos destacaban por unas guitarras muy cristalinas y nítidas. Supongo que la nueva formacion se nota mucho, además tocaron casi todo del último disco que no me convenció nada ( Soy un enamorado del Low Birth Weight y el Artist Rifles). Pero he de decir que toda la sala quedó muy encantada. A mi novia y unos cuantos amigos les encantó y a Andtheworld tampoco le convenció.



  • @30segundossobreTokyo:b13i2sdu:

    Por cierto, un verdadero placer reencontrame con Maurici. Hacia tiempo que no coincidiamos. Me alegro un montón de su buena experiencia londinense. Y también con Mme. Green. A Trinxo ya hasta le pagamos la cena…menos mal que come barato.

    Hombre… llevandome a los antros que me llevas para cenar no me estraña que te salga barato

    pos a mi la Jarboe me gusto pero tampoco salí muy entusiasmado, me sobró mucho el guitarrista ese que se traía, me cayó como una patada en los huevos, de hecho los dos temas que mas me gustaron fueron el que hizo a capella y en el que el guitarra hacia la percusión en vez de tocar la guitarra... Punto y aparte para el debate previo sobre la mujer en el mundo de la música, de vergüenza ajena, si yo fuera mujer llevaría un cabreo encima...

    Después fuimos al king khan al apolo, FESTIVAL.



  • Pues anda que donde querias tu ir….
    La próxima será con sangria.
    Estoy bastante de acuerdo con el tema del guitarrista. El tio era demasido graciosillo y con ganas de protagonismo, y esa noche no le tocaba serlo.



  • @Trinxo:1hrjn0f8:

    Después fuimos al king khan al apolo, FESTIVAL.

    Muy corto, no obstante me gustaron mucho, aunque a mi me da que estos tíos pueden resultar aún más explosivos de lo que se vió



  • @30segundossobreTokyo:w9mt9hop:

    poz yo no perderia tampoco el de Fred Firth porque, aunque el lugar no es el apropiado (Be Cool) y el día un poco chungo (lunes 14 a las 21.30), el mago de las 6 cuerdas se trae una banda de primera:

    FRED FRITH , guitarra, bajo y voz; ZEENA PARKINS , arpa eléctrica, acordeón, teclado y voz; CARLA KIHLSTEDT , violín, voz; MATTHIAS BOSSI , batería.

    el miércoles 16 de abril en Sevilla, Teatro Central. Ojo la gente de allí



  • @chema:

    orthodox, israel galván y terremoto se han salido. espectáculo alucinante. otro 10/10, no hay remedio. me siento afortunado.

    magnifico espectáculo, sí señor. A mí lo que más me impresionó fue el bailaor, Israel Galván, flamenco de raíces clásicas pero de miras vanguardistas, muy rupturista. Me impactó, seguramente porque sea la disciplina que me resulte más ajena y de la que menos idea tengo (ninguna). El cantaor, Fernando Terremoto, también pata negra, con enormes facultades vocales, y en cuanto a los Orthodox (guitarra, bajo y batería eran tres nazarenos negros y sin cucurucho, además incorporaban saxofón 'de calle' en algunos temas) me sorprendieron muy positivamente, de menos a más, con un repertorio muy denso y oscuro. Todos tocaron un rato por separado. Luego se agruparon primero de dos en dos y después todos a la vez. En los encuentros que incluían a cantaor y grupo la cosa se diluía y perdía interés, sin estar del todo mal se veía forzado y no aportabada nada. Pero bueno, tampoco deslució el espectáculo, que fue muy muy grande.