Crónicas conciertos 2008



  • ufff, pues me da que optaremos por el teatro…



  • @jackster:2pxeu5hq:

    Que maravilla de bolo de Eric Chenaux. La sala Picnic es muy coqueta, parece un salon de estar en la planta baja, que es donde se hacen los conciertos. No creo que estuvieramos mas de 30 personas, pero a pesar del retraso que le ha hecho recortar la actuacion (venia en tren desde Burdeos, creo) ha ofrecido 40 minutos magicos. Que dominio de la guitarra y que voz mas especial.
    Los que vais al Tanned desde el miercoles ni se os ocurra perderoslo.

    Joder. joder… mira que sabía lo que me iba a encontrar aquí... No fui por cansancio, pereza, frio y dolor de cabeza y ahora me arrepiento!

    Cagüen....



  • el sábado en oviedo, chiquita y chatarra y Las Nurses.

    Chiquita y Chatarra: Joder, acojonantes. Con batería (con un plato de menos del que suelen llevar según dijo la batería) y bajo prestados de las nurses, tocaron entero su debut (que está grabado desde 2006, pero editado este año )y una canción llamada "Natural de" que no conocía. Los que queraís verlas, lo vais a tener dificil, porque la batería está embarazada y comentó que era el último concierto que iba a hacer hasta el parto. Bueno, a lo que vamos. La gente detrás mía comentaba que habían mejorado la ostia, yo no lo puedo decir, porque era mi primera vez, pero, joder, estas tías suenan primitivas, garageras, una fuerza de la ostia ejecutada desde la mínima expresión de bajo más batería. No hay un fallo de fuerza en la voz a pesar de los arrebatos de locura en la batería, y como alguien dijo sobre Beat Happening y demás en este foro, son tan amateurs y naïfs, que apetece abrazarlas coño. Después de una riestra de temazos (especialmente buenas: I Don't Wanna Leave, que gana en garra y pierde en La Buena Vida, Tick Tack Boom Boom, y Amor de Caravana), acabaron con la bajista en un teclado, tocando una canción que parecía Jeffrey Lewis versionando a los Black Lips. Es el tipo de grupo, que da ganas de ponerte a escribir fanzines. Viva las Chiquita y Chatarra coño.

    Las Nurses: Iba virgen, y sin haber escuchado nada de ellos. Me imaginaba por el nombre, un grupo haciendo punk gamberro y subnormal pero no. A mí particulármente no me gustaron. Seguramente porque se sale de lo que habitualmente escucho, pero todo me sonó apretadísimo, con un cúmulo de influencias que les pesan como una losa, desde Minor Threat a Jesus and Mary Chain viendo la hora chanante. Me dejó dolor de cabeza. Cantaron todo en inglés, salvo una canción, que tocaron en castellano. Pero porque lo dijeron, que yo no diferencié nada. Eso sí, la gente que estaba a mi alredor, sí que disfrutó. Y yo volvería a repetir segúramente, por no quedarme con una mala primera impresión.

    Y sobre todo, dar un aplauso enorme a Discos Humeantes por echarle huevos cojones. Seguir animando el cotarro, que siempre que podamos, estaremos al pie del cañón



  • Se agradece la crónica de Chiquita y Chatarra. Contando que debe estar de tres meses, puede parir en abril, por lo que no llega al PS ni de broma. Una lástima.



  • Trent Reznor y NINE INCH NAILS son de otro puto planeta, no se de cual, pero su directo no es comparable a ningun otro.
    Por desgracia, llegue a tiempo de ver solo 3 canciones de DEEHUNTER, que sonaron muy bien, NIN les dejaron tocar con bastante volumen.Esta noche repiten, en sala, asi que ya me desquitare.
    Pero volviendo a NIN, muchos temas de sus discos mas recientes, mas de los que me hubiera gustado, pero al fin y al cabo venian a presentar los tres (3) discos que han sacado en poco mas de un ano.Pero el repertorio dio igual, cada uno de los temas sono de maravilla, sonido perfecto y unas luces-proyecciones que no habia visto en mi puta vida, una autentica genialidad.Si entendemos que un concierto es un espectaculo, este es EL ESPECTACULO.Por conciertos asi no me importa pagar 55 dolares.
    Tambien decir que a los que compramos las entradas a traves de nin.com, estas vienen personalizadas con tu nombre impreso, y un dibujo-logo en relieve muy chulo.En estos dias de entradas imprimidas se agradecen iniciativas de estas. La pasare por el scanner y la pondre por aqui otro dia.
    Tambien decir que Robert Frinck y Josh Freeze estan de nuevo en el grupo.Un lujo.

    Este fue el set list. (lo pongo dividido por discos porque no recuerdo el orden muy bien):

    The Slip:
    999,999
    1,000,000
    Discipline
    Head Down
    Letting You
    Echoplex

    Pretty Hate Machine:
    Head Like a Hole
    Terrible Lie
    The Only Time

    The Downward Spiral:
    Closer
    March of the Pigs
    Reptile (Con Peter Murphy)
    Hurt
    Piggy

    Broken:
    Gave Up
    Wish

    Year Zero:
    Survivalism
    The Greater Good
    God Given
    The Warning
    In This Twilight
    The Great Destroyer (Lo mejor de la noche)

    The Fragile:
    The Frail
    The Big Come Down

    Ghosts I-IV
    21
    14
    31
    19

    With Teeth:
    Only



  • @pulpo:33a6rwnr:

    Se agradece la crónica de Chiquita y Chatarra. Contando que debe estar de tres meses, puede parir en abril, por lo que no llega al PS ni de broma. Una lástima.

    es una lástima que no podais verlas hasta dentro de un tiempo, pero yo pienso que el PS no les iba a sentar bien. Quizá los conciertos post-PS que son en sala sí, porque para mí uno de los grandes encantos de Chiquita y Chatarra, reside en verlas en sitios como el del sábado; pequeño, oscuro, y rodeado de humo (a pesar de que ni fumo, y soy asmático) y cerveza en mano (en botella de cristal, esencial); si puede estar un poco mugriento, mejor incluso. Volver a los orígenes por decirlo de alguna manera (quizá un poco ridícula)

    por cierto, mi entrada de Daniel johnston en Dublín, también tiene mi nombre impreso (te daba la opción de poner lo que quisieses al comprarlas por internerrrrrrr)



  • @joel_fleischman:2saarjal:

    @pulpo:2saarjal:

    Se agradece la crónica de Chiquita y Chatarra. Contando que debe estar de tres meses, puede parir en abril, por lo que no llega al PS ni de broma. Una lástima.

    es una lástima que no podais verlas hasta dentro de un tiempo, pero yo pienso que el PS no les iba a sentar bien. Quizá los conciertos post-PS que son en sala sí, porque para mí uno de los grandes encantos de Chiquita y Chatarra, reside en verlas en sitios como el del sábado; pequeño, oscuro, y rodeado de humo (a pesar de que ni fumo, y soy asmático) y cerveza en mano (en botella de cristal, esencial); si puede estar un poco mugriento, mejor incluso. Volver a los orígenes por decirlo de alguna manera (quizá un poco ridícula)

    por cierto, mi entrada de Daniel johnston en Dublín, también tiene mi nombre impreso (te daba la opción de poner lo que quisieses al comprarlas por internerrrrrrr)

    Entre los que van al Tanned Tin y los que estan viendo bolos de la gira de Daniel Johnston me estáis dando una envidia que no veáis. El caso de Trinxo ya me sobrepasa que cumple los dos requisitos.



  • @Maurici:38e10db6:

    @joel_fleischman:38e10db6:

    @pulpo:38e10db6:

    Se agradece la crónica de Chiquita y Chatarra. Contando que debe estar de tres meses, puede parir en abril, por lo que no llega al PS ni de broma. Una lástima.

    es una lástima que no podais verlas hasta dentro de un tiempo, pero yo pienso que el PS no les iba a sentar bien. Quizá los conciertos post-PS que son en sala sí, porque para mí uno de los grandes encantos de Chiquita y Chatarra, reside en verlas en sitios como el del sábado; pequeño, oscuro, y rodeado de humo (a pesar de que ni fumo, y soy asmático) y cerveza en mano (en botella de cristal, esencial); si puede estar un poco mugriento, mejor incluso. Volver a los orígenes por decirlo de alguna manera (quizá un poco ridícula)

    por cierto, mi entrada de Daniel johnston en Dublín, también tiene mi nombre impreso (te daba la opción de poner lo que quisieses al comprarlas por internerrrrrrr)

    Entre los que van al Tanned Tin y los que estan viendo bolos de la gira de Daniel Johnston me estáis dando una envidia que no veáis. El caso de Trinxo ya me sobrepasa que cumple los dos requisitos.

    yo a daniel johnston, lo ví rodeado de colegas (unos mindundis la verdad) haciendo de teloneros y de banda. Sólo por dar un poco más de envidia jajajaj



  • Joder, que putada lo de Eric Chenaux, con las ganas que hay…

    El sábado en Oporto todo genial, los únicos que parecieron tener problemas fueron Six Organs que abrieron con una actuación un tanto desordenada y caótica, los problemas de sonido hicieron que en muchos momentos pareciesen perdidos, aunque en los dos temas que lograron sonar bien lo hicieron a gloria.

    Mejor aún sonó James Blackshaw en el pequeño Auditorio, una actuación corta y con el único sobresalto de una mala afinación en el segundo tema que lastró el sonido de uno de los mejores temas de su último disco, Past Has Not Passed.

    Ya en Maus Habitos, desde ya soy fan nº1 de este local, Sic Alps sonaron apabullantes, sin problemas de ningún tipo a diferencia de Madrid, comodos y entregados. Iba con miedo por vuestros comentarios y acabaron siendo los que más me gustaron de todo el lote. Wooden Shjips cerraron la noche con un concierto hipnótico al que no le hubiera venido mal un puntito más de volumen. De todos modos, actuación redonda y publico (semi)entregado -parece que los portugueses no bailen mucho-.



  • Dios qué pifia, me olvidé del concierto de Oh No! Oh My!

    Alguien fue? qué tal estuvo?



  • ¿Jackster, ayer era que descansabas de conciertos?
    ¿En la cena no habia músicos tocando? Ni que sea un violinista acompañando la velada.



  • @alrom:ekj40epz:

    Dios qué pifia, me olvidé del concierto de Oh No! Oh My!

    Alguien fue? qué tal estuvo?

    yo sí que estuve, que a mi señora le gustan. los teloneros no me gustaron nada, jaromil creo que se llaman. se me hicieron largos y tediosos, aunque aclaro que su tipo de música no me llama mucho la atención.
    oh no oh my estuvieron bastante mejor, aunque cometieron un error parecido al de los teloneros: tocar demasiado rato. buen sonido, actitud simpática, versión de "sunday morning" bastante olvidable sin ser penosa y en general un concierto que no pasará a la historia pero que tampoco fue un mal trago



  • @Maurici:ql7lm1rc:

    ¿Jackster, ayer era que descansabas de conciertos?
    ¿En la cena no habia músicos tocando? Ni que sea un violinista acompañando la velada.

    No, realmente descanse, ni violinista ni hilo musical. Me comentan que no estuvieron mal Hercules And Love Affair, pero tendre que comprobarlo personalmente en otra ocasión. este noche, The Wedding Present.



  • Pues como el domingo solo les pude ver 20 minutillos, anoche repeti con DEERHUNTER, que venian con TIMES NEW VIKING y VIVIAN GIRLS.
    Deerhunter estuvieron mucho mejor que el dia anterior con NIN, claro que esta vez era en una sala y no en la frialdad de un estadio de 10.000 personas que no te hacen ni puto caso.Tambien muy bien Times New Viking, y Vivian Girls un poquito mas flojitas aunque sus temazos no desmerecen en directo.

    The Paradise Rock Club.Sold Out -600 hypsters, digo, personas.



  • @jackster:1s3ezfr9:

    @Maurici:1s3ezfr9:

    ¿Jackster, ayer era que descansabas de conciertos?
    ¿En la cena no habia músicos tocando? Ni que sea un violinista acompañando la velada.

    No, realmente descanse, ni violinista ni hilo musical. Me comentan que no estuvieron mal Hercules And Love Affair, pero tendre que comprobarlo personalmente en otra ocasión. este noche, The Wedding Present.

    Lo decía porqué igual te lo habríamos computado como concierto.
    De todas formas "Hercules And Love Affair" creo que los viste en el Sónar que me suena que nos vimos.
    Suerte con los Wedding.



  • "ODIO A LOS PUNKIS SIEMPRE VIOLENTOS Y CABREADOS"

    No creo que Las Enfermeras tengan mucho que ver con Minor o Jesus & Mary Chain, sino más bien con gente como Oblivians, Wire, A-Frames, Hunches, Catholic Boys, The Fatals… aunque tu opinión sea más que respetable, a última hora no es más que una cuestión de gustos... diré que si suenan apretados es porque es una banda que parte del punk y no del pop.

    Sobre Chiquita y Chatarra, si, MUY GRANDES! una pena que el vinilo no les haga del todo justicia... Para mí sobraban las guitarras, porque no las necesitan, y el hecho de ser tan solo un bajo y una bateria les da mucha personalidad, además Amelia tiene una voz tremenda, y en directo suena todavía mejor, me flipa como canta... Aún así, es un disco que toda persona de bien debería tener en su estantería, son 500 copias y se de buena tinta que no les quedan demasiadas...

    Dios nos de salud y estaremos encantados de seguir haciendo cosasillas, gracias por el apoyo y que se te vuelva a ver en próximos conciertos humeantes

    Lo próximo será un 12" de Venereans ( http://www.myspace.com/venereans)



  • @jackster:314sh4ez:

    Me comentan que no estuvieron mal Hercules And Love Affair, pero tendre que comprobarlo personalmente en otra ocasión.

    Fuf, pues que quieres que te diga, creo que hacía tiempo que no se me salían tanto los ojos de las órbitas de ver cómo se destrozan unas canciones que en disco son muy superiores. Las voces de las cantantes pésimas! El primer grupo DFA que no me gusta en directo.

    ¿Ves cómo se puede estar mucho mejor de cañas, en casa o lo que sea que en una sala de conciertos? De esa que te libraste.



  • Que grande David Gedge y vaya banda Wedding present. La antitesis del dicho "mucho ruido y pocas nueces". Menuda hora y veinte que se han marcado sin descanso ni bises, para que seguir las reglas? Ha sonado bien la Heineken (milagro??) y el grupo extraordinario. Me da que voy a tener que reescuchar mas "El Rey", me han gustado todas las nuevas en directo. "Interstate 5" puede que sea una de mis cinco canciones favoritas del milenio.



  • @jackster:z0kmokrq:

    Que grande David Gedge y vaya banda Wedding present. La antitesis del dicho "mucho ruido y pocas nueces". Menuda hora y veinte que se han marcado sin descanso ni bises, para que seguir las reglas? Ha sonado bien la Heineken (milagro??) y el grupo extraordinario. Me da que voy a tener que reescuchar mas "El Rey", me han gustado todas las nuevas en directo. "Interstate 5" puede que sea una de mis cinco canciones favoritas del milenio.

    Guay, a ver qué tal en Santiago, pero parecen ser una garantía.



  • @punkchinadoll:3f03d5xs:

    No creo que Las Enfermeras tengan mucho que ver con Minor o Jesus & Mary Chain, sino más bien con gente como Oblivians, Wire, A-Frames, Hunches, Catholic Boys, The Fatals… aunque tu opinión sea más que respetable, a última hora no es más que una cuestión de gustos... diré que si suenan apretados es porque es una banda que parte del punk y no del pop.

    lo de las influencias, es más bravuconada e ignorancia mía (supongo que porque me recordaban a old school ochentero, quizá porque me los imaginaba más ágiles, en el sentido de canciones muy directas, ostiazos de un guantazo, no puñetazos (hay un poco lo de los Jesus, el mantener el tempo), pero vamos, que cosa mía sin tener ni puta idea… Vaya metáforas la madre que me parió). El grupo está molando, visto por aquí, y por lo que comentaba la gente después del concierto, y me alegro copón!. Lo que me apunto son las bandas que citas, sobre todo las 3 últimas, que vía last, me suenan cojonuts.