Crónicas conciertos 2008



  • Lo de Mars Volta en La Riviera no tiene nombre. Absolutamente impresionante. Por el setlist, por la entrega, por lo enooooormes musicos que son y por no flojear en las 2h45m que han estado sobre el escenario. El momento Asylos Magdalena piel de gallina y el apoteosico final con los temas de Amputechture mas afilados han puesto un broche de oro a su paso por Madrid.

    Lo que si, que pienso abrir una asociación de damnificados por la acustica de la Riviera. Que puta mierda de sala.

    Si alguien tenia dudas sobre su asistencia al bolo de Barcelona que no lo dude ni un segundo.



  • Ayer la primera jornada del Muevete en Zaragoza hubiera sido grande si The Frank and Walters hubieran salido a mitad del concierto de Manos de topo a reventarle la cabeza al cantante, yo creo que se quedaron con ganas.

    Bueno The frank and walters temazo tras temazo, "descamisaos" y sudorosos y Bigott es un personaje, un crak, nuestro Elvis peludo.



  • Pues yo vi anoche a MEGADETH, y no estuvo mal, pero esperaba algo más. 90 minutos, no se dejaron ningun clasico por tocar, pero una banda con 10 discos de estudo debe estar en las dos horitas de actuacion. Mejores en el Monsters Of Rock del año pasado.



  • Pues acabo de ver a Marianne Faithfull y me ha encantado. Sonido perfecto, gente callada y sin humo de tabaco….No, no estoy soñando, es que ha tocado en la sala de Camara del Auditorio Nacional de Musica.
    Acompañada por tres musicos, ha ofrecido un concierto de hora y media en el que ha deleitado a los presentes con todo tipo de canciones, mas tranquilas y mas animadas. No ha faltado "As Tears Go By" para cerrar antes del bis, ni los temas que compuso junto a Nick Cave y PJ Harvey en su último disco. Hasta ha recuperado "Something Better", que cantara en el Rolling Stones Rock And Roll Circus.
    No me arrepiento en absoluto de haberme acercado.



  • Standstill están cada dia mas en forma. Lo de esta noche ha sido tremendo.



  • @koan:1ce1czb8:

    Standstill están cada dia mas en forma. Lo de esta noche ha sido tremendo.

    más que en el PS? a mí entonces ya me parecieron una bomba



  • pues cerca de 3 horas se cascaron anoche MARS VOLTA, y, personalmente, no se me hizo largo para nada. Contundentes y enérgicos, ese nuevo batería…no hay palabras.
    Tocaron básicamente temas de los dos último discos, un par de rescates del "De-loused...", e ignoraron el "Frances The Mute"

    Dejo aquí una visión más detallada del asunto que me ha encargado escribir un amigo:

    The Mars Volta "01/03/2008" (Razzmatazz)

    Largas melenas. Telones mitológico-psicodélicos. Jams infinitas. Cantante en perpetuo baile, subiéndose a los amplificadores que dan a los pasillos de la Pop Bar, mientras el resto de la banda permanece en trance espasmódico. Rozando las 3 horas de show, del tirón, sin bises.
    Desde luego, quien esperase un concierto austero y convencional por parte de Mars Volta es que no entiende absolutamente nada. De hecho, la cantidad de canciones (unas 14) fueron más o menos las de un concierto de duración media, pero claro, son piezas que necesitan su espacio temporal. Así pues, el aquelarre musical que se vivió en Razzmatazz empezó mucho más al grano de lo que uno podía esperar, a partir de una retahíla de temas directos al hígado como "Cicatriz", "Viscera eyes", "Wax Simulacra" y el clímax que supuso "Goliath", en los que la improvisación sacaba fugazmente la cabeza, pero capaces por ellos mismos de trasladar la coctelera sónica de los discos al tamaño de sala. Hervíamos y aullábamos.
    Tras tres cuartos de hora de concierto, y ya entrados en calor, la banda se empezó a soltar, y temas como "Vicarious Atonement", "Roulette Dares (The house of)", "Ilyena", "Cavalettas" o "Ouroborous" se intuían al empezar (la de "Aberinkula", a trío guitarra-batería-voz, se llevó la palma) y nunca se sabía cuando acabarían (esta vez, el premio es para una inspiradísima "Tetragrammaton"), y, en medio de tal jaleo, Cedric Bixler llevó a cabo su divertida performance animal, escuela Iggy Pop, subiéndose a los bafles (fueran altos o bajos), lanzando taburetes a la batería, cogiéndole el cubata a un tipo sentado en el pasillo y escupiendo el contenido al público (para alegría de los encargados de escenario, y, no lo dudéis, del tipo del cubata). Por suerte, la performance no pasó de anécdota ante el potente y enérgico vendaval sónico que estaban ofreciendo las dieciseis manos expertas, experimentadas e infatigables que poblaron el escenario (mención especial a su nuevo batería Thomas Pridgen: dándole duro y con sentido a los platillos de inicio a fin). Al final, se vivieron unos pocos minutos de relajación cuando sacaron las guitarra acústicas para tocar dos temas (una de ellas, la frágil "Asilos Magdalena"), y "Day of the Baphomets" fue el inmejorable final (no por casualidad el mejor tema de Amputechture; junto al último disco, concentraron el 90% de un setlist que ignoró su segundo y conceptual LP "Frances the Mute").
    El público se marchó adepto (en su mayor parte) o detractor de lo presenciado, pero nadie indiferente, pues es, a día de hoy, una experiencia única. Servidor, que no estaba vivo en los años setenta (y tampoco los habría pasado en el Reino Unido o en los Estados Unidos), se pudo hacer una idea de cómo debian ser las noches más aguerridas de esa época en Londres o San Francisco. Porque así son Mars Volta: combo que tumba al más pintao.



  • @casiotone:15cxr8f4:

    Ayer la primera jornada del Muevete en Zaragoza hubiera sido grande si The Frank and Walters hubieran salido a mitad del concierto de Manos de topo a reventarle la cabeza al cantante, yo creo que se quedaron con ganas.

    Bueno The frank and walters temazo tras temazo, "descamisaos" y sudorosos y Bigott es un personaje, un crak, nuestro Elvis peludo.

    qué tal la segunda jornada?



  • @poppie:3v0jyojz:

    @koan:3v0jyojz:

    Standstill están cada dia mas en forma. Lo de esta noche ha sido tremendo.

    más que en el PS? a mí entonces ya me parecieron una bomba

    Yo en el PS los sacrifiqué, pero de las 12 veces que les he visto y dejando al margen la de la cúpula de venus, si, la mejor.



  • @jackster:2n0jkzxt:

    Pues acabo de ver a Marianne Faithfull y me ha encantado. Sonido perfecto, gente callada y sin humo de tabaco….No, no estoy soñando, es que ha tocado en la sala de Camara del Auditorio Nacional de Musica.
    Acompañada por tres musicos, ha ofrecido un concierto de hora y media en el que ha deleitado a los presentes con todo tipo de canciones, mas tranquilas y mas animadas. No ha faltado "As Tears Go By" para cerrar antes del bis, ni los temas que compuso junto a Nick Cave y PJ Harvey en su último disco. Hasta ha recuperado "Something Better", que cantara en el Rolling Stones Rock And Roll Circus.
    No me arrepiento en absoluto de haberme acercado.

    Joder, pues el año pasao el concierto del Circulo de Bellas Artes no me moló nada y eso que soy muy fan de esta mujer. Estaba jodida de la garganta y se pasó todo el concierto bebiendo té. La peña tampoco se callaba mucho, as usual. Iré fijo a verla entonces el 4 de Junio al Kursaal de Donosti.

    Por Otra parte, ayer en Durango concierto de Grande Marlaska y The Secret Society. Este último sustituyó a Hello Cuca que no pudieron tocar por 1 indisposición de Lydia Munt.
    Cuesta creer que en un aforo donde caben 1000 personas, estuvieramos 18 personas viendo a uno de los grupos estatales más aplaudidos del 2007, pero seguramente, eso fue lo que hizo que el concierto fuera especial, o como el propio Pepo Márquez dijo, "Bienvenidos a un ensayo de Grande Marlaska".

    Y el concierto fue algo parecido a un ensayo, se sintieron muy muy libres de hacer lo que les dio la puta gana, y gracias a eso consiguieron dar un superbolo.
    Destaco lo bien que toca Roberto Herreros la guitarra a pesar de no saber cambiar una cuerda (se la tuvo que cambiar Pepo). La voz de Malela cada vez me gusta más, (debería ser ella quien cantara en Nosoträsh) y las canciones me recuerdan un huevo a las de Violent Femmes.

    Como he dicho antes, abrió The Secret Society, que cantó 5 temas. Uno de ellos, el único que ha compuesto en castellano y saldrá en el próximo álbum… me gusta más (y mucho) cantando en inglés. También hizo una precisoa versión de los Hüsker Du.



  • @Kiototar:2lni4oko:

    Como he dicho antes, abrió The Secret Society, que cantó 5 temas. Uno de ellos, el único que ha compuesto en castellano y saldrá en el próximo álbum… me gusta más (y mucho) cantando en inglés. También hizo una precisoa versión de los Hüsker Du.

    en Logroño estuvimos menos de 18 cuando estuvieron

    Pepo ya tenía un tema compuesto por él en el anterior disco



  • @koan:2q4ok6xw:

    @poppie:2q4ok6xw:

    @koan:2q4ok6xw:

    Standstill están cada dia mas en forma. Lo de esta noche ha sido tremendo.

    más que en el PS? a mí entonces ya me parecieron una bomba

    Yo en el PS los sacrifiqué, pero de las 12 veces que les he visto y dejando al margen la de la cúpula de venus, si, la mejor.

    a mí me gustaron un poco más en el PS que en su reciente paso por Sevilla, a pesar de que aquí hubo dos rescates del "The ionic spell". Supongo que cosa del atronador sonido del escenario CDDrome



  • Suscribo a Kanchelskis, el concierto de The Mars Volta fue alucinante. El mejor concierto de rock que he visto desde ni me acuerdo.



  • @poppie:zr4zs4qh:

    @Kiototar:zr4zs4qh:

    Como he dicho antes, abrió The Secret Society, que cantó 5 temas. Uno de ellos, el único que ha compuesto en castellano y saldrá en el próximo álbum… me gusta más (y mucho) cantando en inglés. También hizo una precisoa versión de los Hüsker Du.

    en Logroño estuvimos menos de 18 cuando estuvieron

    Pepo ya tenía un tema compuesto por él en el anterior disco

    Cierto, de Costa a costa se llamaba, rectifico pues



  • @pruebamusicos:uoq6d9tw:

    Suscribo a Kanchelskis, el concierto de The Mars Volta fue alucinante. El mejor concierto de rock que he visto desde ni me acuerdo.

    pues a mi me pareció más bien insulso, sonaba fatal, no se oia nada de los percusionistas y vientos de la izquierda y a duras penas el teclado y la segunda guitarra, puede que fuera con expectativas altas porque son buenos músicos pero a ratos me aburrieron bastante



  • The Dubliners impregnando el Kursaal de Manresa con regusto de cebada. Crónica del concierto de sábado 16 de febrero de 2007.

    Los irlandeses, actualmente uno de los grupos más veteranos de folk y que cuentan con casi 50 años de carrera, descargaron 2 horas y 45 minutos de magnífico folk de raíz tradicional y tintes celta.
    Optaron por un repertorio bastante tradicional, pasado por arreglos propios que acababan de hacer cuadrar las piezas y con olor de clásicos atemporales; con combinación de: guitarras acústicas, banjo, violín y compaginándolo con armonías vocales. Interpretaron: “Dirty Old Town”, clásico en manos de The Pogues, con referencia para Shane MacGowan incluida; “Whiskey In The Jar”, también popularizada en manos de Thin Lizzy o Metallica; “Molly Mallone”; “Wild Rover”… Teniendo en cuenta que estos éxitos fueron interpretados casi todos en cadena a la última parte del espectáculo.
    Hubo una curiosa pausa entre hora y media de concierto y hora y cuarto más; para ir a tomar uno te con galletas; pero viendo la duración total de la actuación fue más que comprensible. La media de edad del público, hacía bajar la del escenario, ya que era más compensatoria. La presencia del entrañable Barney McKenna, como único miembro original del grupo, provocó un más que momento de cúmulo nostálgico.
    Divertidos, agradables, muy correctos y en definitiva una de las mejores actuaciones presenciadas por el teatro Kursaal.



  • Rectifico sobre el setlist de Mars Volta: no ignoraron "Frances the mute", tocaron "Cygnus…Vismund Cygnus" y "Miranda that ghost" en plan acústica

    Yo no noté que sonaran a batiburrillo (bueno, no sonaban idénticos al cd, pero sí más apabullantes). Lo que sí encontré una lástima es que sacrificaran el inicio de "Day of the baphomets" porque el bajo que se cascan en ese tema es de medalla.



  • @koan:231rvicc:

    Lo de Mars Volta en La Riviera no tiene nombre. Absolutamente impresionante. Por el setlist, por la entrega, por lo enooooormes musicos que son y por no flojear en las 2h45m que han estado sobre el escenario. El momento Asylos Magdalena piel de gallina y el apoteosico final con los temas de Amputechture mas afilados han puesto un broche de oro a su paso por Madrid.

    Lo que si, que pienso abrir una asociación de damnificados por la acustica de la Riviera. Que puta mierda de sala.

    Si alguien tenia dudas sobre su asistencia al bolo de Barcelona que no lo dude ni un segundo.

    Granderrimo!!! el concierto, el set list, el bateria… pero la sala no se me escapa, y despues me kejo del razz, que coño hacen palmeras? y las birras? 5,50 una puta birra? tamos locos...

    por cierto me cago en todos los informadores de madrid, especialmente Koan (xk se que le gusta), cuando he ido hoy a la casa encendida y he visto que ayer fue Murcof en un festival llamado Play!!! he pegado el grito al cielo!!



  • @Pelukini:1zyint1y:

    @koan:1zyint1y:

    Lo de Mars Volta en La Riviera no tiene nombre. Absolutamente impresionante. Por el setlist, por la entrega, por lo enooooormes musicos que son y por no flojear en las 2h45m que han estado sobre el escenario. El momento Asylos Magdalena piel de gallina y el apoteosico final con los temas de Amputechture mas afilados han puesto un broche de oro a su paso por Madrid.

    Lo que si, que pienso abrir una asociación de damnificados por la acustica de la Riviera. Que puta mierda de sala.

    Si alguien tenia dudas sobre su asistencia al bolo de Barcelona que no lo dude ni un segundo.

    Granderrimo!!! el concierto, el set list, el bateria… pero la sala no se me escapa, y despues me kejo del razz, que coño hacen palmeras? y las birras? 5,50 una puta birra? tamos locos...

    por cierto me cago en todos los informadores de madrid, especialmente Koan (xk se que le gusta), cuando he ido hoy a la casa encendida y he visto que ayer fue Murcof en un festival llamado Play!!! he pegado el grito al cielo!!

    Te dieron mal el cambio, Pelukas. 3,5€ me costó.

    El concierto muy bueno, aunque con altibajos (joder, normal en 3 horas), y eso que no soy sospechoso de ser amante del prog y de los solos interminables.

    Eso si, me cago en los putos promotores y su avaricia por vender muchas más entradas de las que tocan, durante la primera hora estaba agobiadísimo. A ver, señores, no es lo mismo el aforo de una sala como club que como local de conciertos.



  • @Harry_Powell:23p44l66:

    @Pelukini:23p44l66:

    @koan:23p44l66:

    Lo de Mars Volta en La Riviera no tiene nombre. Absolutamente impresionante. Por el setlist, por la entrega, por lo enooooormes musicos que son y por no flojear en las 2h45m que han estado sobre el escenario. El momento Asylos Magdalena piel de gallina y el apoteosico final con los temas de Amputechture mas afilados han puesto un broche de oro a su paso por Madrid.

    Lo que si, que pienso abrir una asociación de damnificados por la acustica de la Riviera. Que puta mierda de sala.

    Si alguien tenia dudas sobre su asistencia al bolo de Barcelona que no lo dude ni un segundo.

    Granderrimo!!! el concierto, el set list, el bateria… pero la sala no se me escapa, y despues me kejo del razz, que coño hacen palmeras? y las birras? 5,50 una puta birra? tamos locos...

    por cierto me cago en todos los informadores de madrid, especialmente Koan (xk se que le gusta), cuando he ido hoy a la casa encendida y he visto que ayer fue Murcof en un festival llamado Play!!! he pegado el grito al cielo!!

    Te dieron mal el cambio, Pelukas. 3,5€ me costó.

    El concierto muy bueno, aunque con altibajos (joder, normal en 3 horas), y eso que no soy sospechoso de ser amante del prog y de los solos interminables.

    Eso si, me cago en los putos promotores y su avaricia por vender muchas más entradas de las que tocan, durante la primera hora estaba agobiadísimo. A ver, señores, no es lo mismo el aforo de una sala como club que como local de conciertos.

    hablo de la riviera harry!!!! jejejeje