Crónicas conciertos 2008



  • Ayer llenazo absoluto (de acuerdo, no tiene mucho mérito) en el Heligàbal con Manel. Concierto que disfruté como una enana. Si ya me gustan en disco, en directo se muestran muy frescos, divertidos e interactivos, con madera de showman. Aparte del buen ambiente que se respiraba (qué vaaaaaa, no tenían amigos entre el público, nooo). Fantástica versión del Common people incluida… en català.

    Y encima los discos a 10 €. Aprovechad ahora, que como dice Appleyard, a este ritmo serán un vulgar hype dentro de nada!



  • @Ashes:

    Ayer llenazo absoluto (de acuerdo, no tiene mucho mérito) en el Heligàbal con Manel. Concierto que disfruté como una enana. Si ya me gustan en disco, en directo se muestran muy frescos, divertidos e interactivos, con madera de showman. Aparte del buen ambiente que se respiraba (qué vaaaaaa, no tenían amigos entre el público, nooo). Fantástica versión del Common people incluida… en català.

    Y encima los discos a 10 €. Aprovechad ahora, que como dice Appleyard, a este ritmo serán un vulgar hype dentro de nada!

    Yo voy hoy. A ver que tal… tengo ganas.



  • Que manera mas maravillosa de sacarme el mal sabor de anoche de los Ting Tings…
    ¿por que no hay mas grupos que quieran parecerse a Ladybug Transistor?
    Menuda sencillez y simpatía, menuda forma maestra de interpretar sus canciones, sus esfuerzos por hablar en castellano, su atencion a una peticion del publico de un tema que hacia tiempo que no tocaban y, ademas, acabar con "El pasaporte" de los Brincos. Si es que daban ganas de abrazar a los seis.
    Extraordinarios!!!



  • @jackster:36g9nzaa:

    acabar con "El pasaporte" de los Brincos

    joder, eso era para verlo…



  • Encantado estoy del concierto de los Manel. Increible versión de 'Common People' en un show muy bien llevado. El cantante es un cachondo. Pasé un rato muy agradable.



  • @poppie:1l10c0vf:

    @jackster:1l10c0vf:

    acabar con "El pasaporte" de los Brincos

    joder, eso era para verlo…

    http://www.youtube.com/watch?v=nLfZt3_iJWk



  • pues mola

    con las trompetitas queda rollo calexicino…

    gracias rumsas



  • A quien pueda interesar, el concierto de Anne Clark en Madrid:

    http://www.rtve.es/resources/mp3/1/2/1224845258421.mp3



  • Vuelvo del tercer bolo del Wintercase, Hola A Todo El Mundo + Maga + The Radio Dept.

    Realmente lo de Hola A Todo El Mundo es increíble. Por fín un grupo hace folk del de verdad, sin complejos ni hostias. Como recién llegados de los Apalaches el sexteto madrileño ha dejado en un breve pero intenso y emocionante concierto, que están muy por encima de la media de los grupos que aún no tienen disco (y de muchos que sí lo tienen). Dentro del amateurismo se les ve profesionales, aparte de pluriempleados… todos tocan de todo. No sé, se habla de este grupo como el próximo Hype made in Spain, pues ojalá todos los hypes fueran así. Just Believe It.

    Era la primera vez que veía a Maga, un grupo que siempre me ha gustado aunque nunca matado. Está claro de donde vienen (Radiohead?), a qué tipo de público atraen (post Planetas-Al Salir De Clase) y me consta que la mayoría de dicho público llenaba la sala gracias a ellos, pero creo que se lo tienen más que merecido. El tipo hace lo que le sale de los huevos con la voz, combina a la perfección esos agudos casi falsetes con unos graves alucinantes, y como no todo es voz, he de decir que se desenvuelve muy bien en el escenario. Aparte de que tienen hitazos varios. No me han matado, pero me han gustado (a pesar de algún que otro pesao)

    The Radio Dept… gran decepción, pero me echo más a mí la culpa que a ellos. No sé porqué iba convencido de que me iban a encantar... Sus discos me gustan, pero no me aportan más que muchos otros, realmente no me gustan demasiado los sintes, y los sonidos 80 fuera de tiempo. Los he vivido hoy más que nunca como unos Smiths sin sentimiento, incluso una copia vulgar... A la sexta canción me he dado el piro. Tan fríos como el que pasé en su país hace un par de meses... Igual es que creo que me gustan más de lo que me gustan??



  • bueno nenes, ya he empezado mi labor social primaverosa de adelantaros lo que vais a ver en 3 semanicas…

    vengo de ver a los dodos, y chicos, molt be, os lo vais a pasar pipa. La sorpresa, al menos para mi, es que no son dos, si no tres, el bataca zapapandereta, el guitarra de los pelos y un tio (que me suena mucho, no se si porque se parece a alguien o por que lo he visto antes) al xilofono (xilofono de verdad, no esas mariconadas que suelen llevar los grupos), el cubo de basura y el minipiano. Han estado sobre el escenario poco más de una hora donde ha tocado los temazos más relebantes del disco, todas sin parar, empalmando unas tras otras de forma magistral. Lo único malo el nefasto sonido de la sala, los que se quejan de la be cool no saben lo que dicen, pero incluso se han sabido sobreponer a eso.

    Ha abierto the ruby suns, los neozelandeses han estado bien chulos tambien, suenan a algo así como panda bear remixado y con rollito afroindie como dirian los del rondelús. Incluida en el set la versión guinchosa.



  • @Kiototar:1kub2sj9:

    The Radio Dept… gran decepción, pero me echo más a mí la culpa que a ellos. No sé porqué iba convencido de que me iban a encantar... Sus discos me gustan, pero no me aportan más que muchos otros, realmente no me gustan demasiado los sintes, y los sonidos 80 fuera de tiempo. Los he vivido hoy más que nunca como unos Smiths sin sentimiento, incluso una copia vulgar... A la sexta canción me he dado el piro. Tan fríos como el que pasé en su país hace un par de meses... Igual es que creo que me gustan más de lo que me gustan??

    cuantas veces tendré que decir que esta gente en directo es lamentable?

    yo ya paso de avisaros más…



  • Pues sí, The Radio Dept un poco bastante ful de Estambul. Esperaba bastnte más, aunque se han enrollado tocando una canción más de lo que ellos dicen que suelen tocar en su Pais y hasta se han estirado con un bis, pero sosos, sosos.

    Maga geniales, soy fan y ninguno de sus discos es malo y point.

    Y Hola A Todo El Mundo pues que queréis que os diga, mucha pose hay (y no lo digo por decir), demasiado carnavaleros para mi gusto.



  • Ay, Trinxo… de haberte leído antes... en cualquier caso, me ha salido gratis y los otros dos han merecido la pena. No ha sido una pérdida de tiempo.



  • @Trinxo:2rxuzesu:

    bueno nenes, ya he empezado mi labor social primaverosa de adelantaros lo que vais a ver en 3 semanicas…

    vengo de ver a los dodos, y chicos, molt be, os lo vais a pasar pipa. La sorpresa, al menos para mi, es que no son dos, si no tres, el bataca zapapandereta, el guitarra de los pelos y un tio (que me suena mucho, no se si porque se parece a alguien o por que lo he visto antes) al xilofono (xilofono de verdad, no esas mariconadas que suelen llevar los grupos), el cubo de basura y el minipiano. Han estado sobre el escenario poco más de una hora donde ha tocado los temazos más relebantes del disco, todas sin parar, empalmando unas tras otras de forma magistral. Lo único malo el nefasto sonido de la sala, los que se quejan de la be cool no saben lo que dicen, pero incluso se han sabido sobreponer a eso.

    Ha abierto the ruby suns, los neozelandeses han estado bien chulos tambien, suenan a algo así como panda bear remixado y con rollito afroindie como dirian los del rondelús. Incluida en el set la versión guinchosa.

    Joder peazo cartel ¿No? Hay ganas de ver a los Dodos.
    Personalmente The Ruby Suns de lo mejor de este año en cuanto a directos que he visto.



  • @glorieta:inxwyfek:

    Y Hola A Todo El Mundo pues que queréis que os diga, mucha pose hay (y no lo digo por decir), demasiado carnavaleros para mi gusto.

    Bien dicho gloris, hippis no!



  • Empezad a soltar lo de Lightning Bolt:

    se basan mucho en el último disco o caen temazos antiguos del Wonderful Rainbow?
    cuánto tiempo?
    volumén brutal (por favor)?
    que merch llevan?

    ansias!!!



  • Lightning Bolt:
    Tocaron un montón del nuevo, pero tocaron un montón, la verdad es que perdí la noción del tiempo, pero me parece que más de una hora!! yo no pensé que superaran los 45 minutos a esa intensidad, y vaya!!
    Creo que tengo todo el cuerpo lleno de moratones, la que se lió! la gente iba muy drogada? buf buf
    el volumen, el volumen, no me pareció excesivo (fui sin tapones) pero al salir tenía los oídos en huelga.
    Fue la rehostia! y ya hubiera sido el "no va más" si los hubiera visto! Por que claro, es lo que tiene tocar a ras de suelo, aun que por suerte en una de esas me acerque temerosamente a segunda - tercera fila y allí si pude verles bien un ratejo. No esperaba que hubiera tan buena asistencia, me comentaron que 150 entradas anticipadas, no está mal…
    El Merch lo dejé para la próxima vez. Estaba la mesa allí en un rinconcito y después de sufrir a la muchachada durante el concierto no me apetecía repetir para adentrarme a ver qué. De lejos vi las camisetas estilo el póster del concierto (que no es el mío, por decirlo así). También alcancé a ver que tenían discos (cds).

    Grande el concierto!

    Coño!, que Za también estuvieron muy bien, me sorprendió el setlist, bajaron la intensidad a la que nos tienen acostumbrado para hacer un directo más "jazz" o más orquesta del caballo ganador.



  • Sí, Lightning Bolt han tenido su tela hoy. Flojos en las 3 primeras canciones, luego se han ido poniendo a tono…

    Joder, Anónimo, ¿tanto miedo te daba eso? yo estaba en primera fila -y eso que empecé desde el fondo y fui avanzando- y desde allí la cosa era muy emocionante. Al final fui a reposar al centro de la sala. Muy intensos, hubiera deseado algo más de volumen en algún momento, no obstante aún me pitan. No tengo ni idea de cuanto tiempo tocaron.

    Merchandising: Stuff de Load (CD-LP) a 10 euros
    Camisetas 15 euros...

    Bueno, bona nit.



  • Mientras el personal de aquí encima estaba haciendo el cafre en KGB, servidor se pasó por Sant Boi a disfrutar de otro gran concierto de anoche, el que dieron Josele Santiago y Sus Menudencias en Can Massallera, donde la gente del centro cívico nos habían montado mesas y asientos para la ocasión.
    Demasiado corta (hora y veinte), pero señora actuación de estos tipos, electrizando lo justo los temas para presentar un sonido potente y nítido (una vez más, gran acústica en la sala) sin perder ápice de la elegancia que destilan los discos.
    A diferencia de hace dos años en Apolo, entonces con un catarro de muy señor padre, esta vez Josele se presentó en condiciones, con un punto chuzo que le permitía estar más suelto a la hora de moverse por el escenario, así como olvidarse un par de versos de un tema nuevo y vertir con el cable del micro la copa de vino en el cuarto/quinto tema (e incluso para ponerse gilipollas bramando "quiero vino!" al encargado de escenario).
    Respecto a las canciones, equilibrio en la selección entre los tres discos (3, 4 y 6 temas, respectivamente), empezaron con "En tu estampa" y "Baile de los peces" del Garabatos, siguieron con lo mejor de cada cosecha ("Serrín", "Farol" -pedazo himno-, "Vuelo de volar", "Mi prima y sus pinceles", "Pensando no se llega a ná", "Loco encontrao", "Baila el viento") y terminaron con una antológica y alargada "Olé papa" y, "Ciempiés", que…mira. Lástima que se quedara en el tintero "De repente, nada", el temazo con el que cierran Loco Encontrao y que tiene más chicha que "De papel", que sí cayó.
    En el bis, "Fresa y limón" y una versión rocanrolera del "Walkin' the dog" de Rufus Thomas.
    Espléndidos.

    Anunciaron nuevo bolo por estos lares el viernes 5 de diciembre, en Razzmatazz



  • España 2 - Suecia 0.

    La segunda oportunidad que le di a Radio Dept me confirma que son un cagarro. Menos mal que antes disfrute de los dos grupos nacionales. Con este bolo se acaba mi participacion en el Wintercase de este año, maloso a excepcion de la gira de presentacion, que fue soberbia.