Crónicas conciertos 2008



  • @Trinxo:15tmtfow:

    no es por tocar las narices, pero si los sic alps estos tienen problemas en todos los conciertos (aquí también los tuvieron y decían que el dia anterior también y bla bla bla) igual es mejor que se lo hagan mirar no? nose, igual ellos tienen algo que ver con esos problemas.

    es lo que tiene el lo-fi y ir de marihuana hasta las cejas!



  • Ya lo habeis dicho casi todos, wooden shijps son la reostia en directo. Six Organs me gustaron, pero no me enloquecieron como wooden shijps .
    Lo de Lisabo donde venden las entradas?



  • En relación al bolo de LISABÖ, debes reservar si no te quieres quedar sin entrada… La cosa marcha muy bien, y en breve pondré un recordatorio en el topic de "proximos conciertos".

    La reserva, en info@winslowlab.com



  • @Pelukini:1mwtpxot:

    @Trinxo:1mwtpxot:

    no es por tocar las narices, pero si los sic alps estos tienen problemas en todos los conciertos (aquí también los tuvieron y decían que el dia anterior también y bla bla bla) igual es mejor que se lo hagan mirar no? nose, igual ellos tienen algo que ver con esos problemas.

    es lo que tiene el lo-fi y ir de marihuana hasta las cejas!

    Tú o ellos??



  • @Pelukini:3lpegk8h:

    pues ya me dirás tu a que conciertos vas? xk ayer (dejando los problemas de sic alps) fue de esos bolos que ya practicamente no se hacen, dobe o triple programas con buenos artistas y concierto de la ostia a precio amigo

    joder tío, lee bien las cosas: si pensara que fue una mierda ¿por qué iba a pedir más noches así? no conozco a quien lo organiza y no tengo ningún interés por quedar bien.

    sólo he dicho que para mi en lo musical no fue un conciertazo impresionante de la vida como estoy leyendo por aquí: un grupo mal y cutre, otro peor de lo que pueden y otro bien pero no me entusiasmaron. lo demás todo perfecto, fue una noche muy disfrutable y es de agradecer, pero no nos flipemos.

    es mi opinión, igual que lo es que muchas veces se confunden demasiado los términos a la hora de valorar a los grupos en directo y que a algunos se les permiten demasiadas cosas según quien sean, de donde vengan y en que círculos se hable.



  • @Ecléctico:1lg10tpx:

    Ya lo habeis dicho casi todos, wooden shijps son la reostia en directo. Six Organs me gustaron, pero no me enloquecieron como wooden shijps .
    Lo de Lisabo donde venden las entradas?

    Estabas en 2 fila bailando como un loco en wooden shjips?? Mira que pense que estarias por alli, pero no estaba seguro si eras tu. Yo pulule por alli tirando fotos en los cominezos de cada concierto…a ver si cuadramos algo para mañana con 30"..
    Yo me lleve todo lo que tenian Wooden Shjips, me parecio genial la version de Young y me acabo de convertir en fans de la muerte del grupo.

    Con Sic Alps coincido con la valoracion de alias y Six Organs me gustaron, pero no me arrebataron como esperaba.

    Muchas gracias, Edu!!!!



  • A mi los sic alps me molaron

    Los Six ORGASMS fueron la polla, pero está claro que esa chica está ahi porque la chupa con cara de viciosa, porque cuando no se la oia estabamos mejor. Como queman los tios bateria y guitarra, que maquinones.

    Y los WJ debuten los primeros temas, pero después del cover de neil young se hacian un bucle infinito sin mucho sentido. SOnaron bien, son interesantes, pero tambien son cansinos

    Pelukas vaya verdejor que te gastas.

    Y felicidades a Giradiscos porque nos estais haciendo muy felices!!!



  • Jackster tu eras el del sombrerito, verdad?
    Es que no estaba seguro, pero si eras tu, te vi por ahí pululando.

    Lo de Sic Alps es su rollito total, joder, esos problemas Trinxo, son ficticios, es lo que les mola y me uno a las felicitaciones a giradiscos/acidmamma, nos vemos el domingo con Eric Chenaux!

    Pelukas, tu estabas por casualidad en frente de Elisa, porque ahí había también un llamativo olor a verdor… y por cierto alguien sabe como se llamaba el bateria de 6 organs?, a mi también me pareció un campeón.



  • @Zackchill:15e4tyr8:

    Jackster tu eras el del sombrerito, verdad?
    Es que no estaba seguro, pero si eras tu, te vi por ahí pululando.

    Si, era yo. Nos vemos el domingo, que me da que Picnic no es que sea muy grande como para no vernos!!!



  • Qué envidia.

    Un par de cosas que me llaman la atención de los comentarios:

    1 - Six Organs SIEMPRE suenan deslabazados en directo. Lo cual no quita que sean la hostia. Elisa Ambroglio está allí por algo más que por que sea la novia de Ben Chasny. Está allí porque es una buena no-guitarrista. Respeto. La lástima es que no haya más chicas tocando la guitarra eléctrica porque son únicas.

    2 - Ni puta idea de como debieron tocar pero pedirles a grupos como Sic Alps, Times New Viking, Factums, Sebadoh, Mount Eerie, Beat Happening, Harry Pussy y otros más que me vienen ejem bastante a la cabeza que hagan un concierto 100% profesional, es imposible. Son grupos amateur, naïf y ahí reside su encanto. O lo tomas o lo dejas. El error es muy bonito.

    3 - Para mí, Wooden Shjips lo tienen todo para ser uno de los nombres de la próxima década. Sus influencias son claras y reconocibles (Velvets, Suicide, NEU!, Spacemen 3, Les Rallizés Denudés, Ash-Ra Tempel…) pero su aproximación primitiva y directa hacia la psicodelia tiene la virtud de ser cristalina y accesible a todo tipo de público. Además, la psicodelia es un género que al contrario que otros tiene la virtud de, con un poco de destreza, poder ser reformulado sin que se le vean las costuras.

    Qué envidia.



  • @RX456:

    Qué envidia.

    Un par de cosas que me llaman la atención de los comentarios:

    1 - Six Organs SIEMPRE suenan deslabazados en directo. Lo cual no quita que sean la hostia. Elisa Ambroglio está allí por algo más que por que sea la novia de Ben Chasny. Está allí porque es una buena no-guitarrista. Respeto. La lástima es que no haya más chicas tocando la guitarra eléctrica porque son únicas.

    Las chicas que saben tocar la guitarra son igual de bienvenidas que los chicos. Lo de que las chicas o los gays son super sensibles es una frase de cerosesenta. Esta era muy mala y molesta

    @36e2u1ph:

    2 - Ni puta idea de como debieron tocar pero pedirles a grupos como Sic Alps, Times New Viking, Factums, Sebadoh, Mount Eerie, Beat Happening, Harry Pussy y otros más que me vienen ejem bastante a la cabeza que hagan un concierto 100% profesional, es imposible. Son grupos amateur, naïf y ahí reside su encanto. O lo tomas o lo dejas. El error es muy bonito.

    Amén, ya lo decia Herbert.

    Por cierto alguien me puede asegurar si aluciné o la voz la sacaban por el ampli de la guitarra?

    @36e2u1ph:

    3 - Para mí, Wooden Shjips lo tienen todo para ser uno de los nombres de la próxima década. Sus influencias son claras y reconocibles (Velvets, Suicide, NEU!, Spacemen 3, Les Rallizés Denudés, Ash-Ra Tempel…) pero su aproximación primitiva y directa hacia la psicodelia tiene la virtud de ser cristalina y accesible a todo tipo de público. Además, la psicodelia es un género que al contrario que otros tiene la virtud de, con un poco de destreza, poder ser reformulado sin que se le vean las costuras.

    La primera frase cerosesenta, tambien. Para ser accesible a todo tipo de publico no hace falta mantener un mismo acorde durante hora y pico de concierto. Y con la segunda estoy totalmente de acuerdo. Pero eso es lo que hecho en falta a WS. No pido que me hagan malabarismos armonicos como Ben Chasny (qué hijoputa, como te hacia viajar, qué sutil), ni subidón/bajón postrockista. Pero alguna canción con estructura, habria dejado en mejor lugar su pedazo de muro sónico. Me molarón, pero tambien me aburrieron.

    Aclaración de cerosesenta: http://www.metacafe.com/watch/523767/





  • @koan:2rn15qr9:

    @RX456:

    Qué envidia.

    Un par de cosas que me llaman la atención de los comentarios:

    1 - Six Organs SIEMPRE suenan deslabazados en directo. Lo cual no quita que sean la hostia. Elisa Ambroglio está allí por algo más que por que sea la novia de Ben Chasny. Está allí porque es una buena no-guitarrista. Respeto. La lástima es que no haya más chicas tocando la guitarra eléctrica porque son únicas.

    Las chicas que saben tocar la guitarra son igual de bienvenidas que los chicos. Lo de que las chicas o los gays son super sensibles es una frase de cerosesenta. Esta era muy mala y molesta

    @2rn15qr9:

    2 - Ni puta idea de como debieron tocar pero pedirles a grupos como Sic Alps, Times New Viking, Factums, Sebadoh, Mount Eerie, Beat Happening, Harry Pussy y otros más que me vienen ejem bastante a la cabeza que hagan un concierto 100% profesional, es imposible. Son grupos amateur, naïf y ahí reside su encanto. O lo tomas o lo dejas. El error es muy bonito.

    Amén, ya lo decia Herbert.

    Por cierto alguien me puede asegurar si aluciné o la voz la sacaban por el ampli de la guitarra?

    @2rn15qr9:

    3 - Para mí, Wooden Shjips lo tienen todo para ser uno de los nombres de la próxima década. Sus influencias son claras y reconocibles (Velvets, Suicide, NEU!, Spacemen 3, Les Rallizés Denudés, Ash-Ra Tempel…) pero su aproximación primitiva y directa hacia la psicodelia tiene la virtud de ser cristalina y accesible a todo tipo de público. Además, la psicodelia es un género que al contrario que otros tiene la virtud de, con un poco de destreza, poder ser reformulado sin que se le vean las costuras.

    La primera frase cerosesenta, tambien. Para ser accesible a todo tipo de publico no hace falta mantener un mismo acorde durante hora y pico de concierto. Y con la segunda estoy totalmente de acuerdo. Pero eso es lo que hecho en falta a WS. No pido que me hagan malabarismos armonicos como Ben Chasny (qué hijoputa, como te hacia viajar, qué sutil), ni subidón/bajón postrockista. Pero alguna canción con estructura, habria dejado en mejor lugar su pedazo de muro sónico. Me molarón, pero tambien me aburrieron.

    Aclaración de cerosesenta: http://www.metacafe.com/watch/523767/

    Buf, sabía que saltarías tú.

    A ver, sobre las chicas tocando la guitarra eléctrica. It's a fact que no sólo pienso yo. Sólo tienes que ver a los grupos de la generación post-punk, a algunos grupos de indie-pop, a grupos con guitarrista femenina. Suelen ser bastante particulares. Ejemplos: The Raincoats, the Slits, Bush Tetras, Teenage Jesus, Erase Errata, Tu Madre, Magik Markers, Au Pairs…más los que me olvide o no conozca. A los gays que yo sepa, no los he mencionado.
    Excepción que confirma la regla: Las Riot-grrls

    Sobre Elisa Ambroglio, yo no creo que sea tan mala. La gente piensa que es muy fácil sacar ruidos de la guitarra, cuando lo que hacen es ser pintores expresionistas de la guitarra. No me extraña que no te gusten los no-guitarristas o los no-baterías, te molan Radiohead y eres academicista, la cual cosa te determina inexorablemente hacia uno de los dos lados de la disputa.

    No sé, esperemos a ver sobre lo que van a ser Wooden Shjips, ¿no? Ayer ya ganaron bastantes fans por lo que veo con su acercamiento primitivo, insisto, a la psicodelia. Tienen bastantes papeletas.

    Con amor, ¿eh?

    Edito y aclaro: Lo de Radiohead va porque, para mí, son el paradigma de una forma de ver la música. No es excluyente -hay casos y casos- pero sí que hay un cierto cliché de relacionar a academicistas con Radiohead. Un amigo mío que estudia para técnico de sonido me ha explicado que sus profesores siempre ponen de ejemplo al mismo grupo, sea la asignatura que sea.



  • Lo de los gays era para hacer la coña facil. Parece mentira

    De los grupos que has mencionado no he escuchado a ninguno, asi que ya estas recomendando por donde empezar.

    Lo de sacar ruidos de la guitarra puede ser dificil, pero ha de tener sentido y coño, que me flipa cuando lo tiene. Lo de ayer no lo tenia, sobre todo porque el bateria estaba dando una puta lección y el bueno de Ben se estaba tirando a la guitarra alli mismo, por eso entiendo que necesite poner a la otra ahi, pero que la apaguen el ampli XD.

    Y no me considero un academicista, tenias que ver las discusiones que tengo con mi compañero de piso (amante del jazz y de la buena musica latina) sobre el virtuosismo de los instrumentistas y al final los dos terminamos invadiendo el terreno del otro (él se viene al primavera y yo hoy me he enfadado por quedarme sin entradas para Hiromi y sonic boom, por ejemplo) . Joder, tampoco me mola que solo os acordeis de mi por radiojed y las chicas con el vaso, coño, que tengo mas facetas y hace casi dos meses que no los escucho, y SI yo tambien me tapé los ojos y cerré la ventanica al ver como esa chica depositaba su hez en el vaso (bendito +w).

    Es cierto que cuando estudié las referencias a RAdiohead y a los Beatles eran continuas. Entiendo que a ojos de peña que pilota mucha mas cantidad de música le pueden parecer mucho menos interesantes, si cada uno tiene su camino y está bien que haya gente para todo (ceeeeeeeeroooooseeeeseeeeeentaaaaaa).



  • Uno no puede ir soltando conceptos como "no-guitarrista" y quedarse tan pancho. Que si busco bien en casa de mis padres encuentro una camiseta del Ben Endins de Sopa de Cabra, joder



  • En Madrid no sé qué demonios haría pero en el primavera me gustó. Magik Markers tienen cosas que me gustan, también. Es sólo que fuiste un tanto "radical" con tu comentario. A la chica esta noche le pitarán los oídos.

    Ya, ya sé qué tienes más facetas y muy interesantes. Disculpa por el ejemplo fácil de Radiohead. Lo de academicista no tiene ningun sentido peyorativo sólo que a veces hace que se vea la música desde otro punto de vista, lo más rico, creo, es no ser integrista de ninguna de las dos formas. A mí también me molan algunos grupos academicistas de pro.

    Sobre las guitarristas femeninas quería añadir algunos de los grupos que he citado comparten un guitarreo muy sutil y esquelético, casi no-rock -no sé como definirlo mejor ahora mismo- . No sé, creo que se aleja bastante de la forma masculina de tocar la guitarra y en su inicio tenía un valor muy importante a nivel de reafirmación. Me cuesta imaginar un tío tocando así, no sé porque. Te recomiendo a las Raincoats, el primero es punk poco ortodoxo con viola y el segundo, "Odyshape", es una orgía selvática y libre con guitarras esquléticas, instrumentos invisibles y ritmos primitivos. No se parece a nada. Charles Hayward de This Heat y Robert Wyatt colaboraron en ese disco a las percusiones. De hecho, el último concierto de RObert Wyatt creo que fue colaborando con ellas.

    The Slits hacen una especie de punk jamaicano amateur, te recomiendo especialmente el debut "Cut". De Au Pairs te recomiendo el disco "Playing with the different Sex", muy interesante no sólo por su música sino por su perspectiva ideológica que atacaba contra los roles de género. Bush Tetras son de NYC y son aún más bailables que las otras pero con menor carga ideológica. Teenage Jesus es el primer grupo de Lydia Lunch, serían soundtracks para una película de terror, no son mis favoritos de la no-wave. Todos ellos son de finales de los 70 e inicios de los 80. Erase Errata son un grupo de esta década fuertemente inspirado en los grupos que he mencionado, creo que están separadas . Merecen la pena sobretodo sus dos primeros discos. Tu Madre tienen canciones como "Prematuro", tremendo hit, donde creo que siguen de puta madre esa línea sibilina.

    Marniello, ¿qué es lo que te chirría de ése término? Rowland.S.Howard (the Birthday Party), Blixa Bargeld (Bad Seeds, E.Neubauten), Arto Lindsay (sobretodo en DNA) son también no-guitarristas por ej. No lo veo un término tan raro o polémico. Es totalmente descriptivo y no tiene pérdida. Ambos términos los veo muy acertados y necesarios. Creo que el que los acuñó fue Simon Reynolds. Recomiendo a los interesados en el tema su libro "Rip it Up and Start Again" sobre el post-punk a ambos lados del atlántico que a su vez me recomendó Rumsas. Al que le vuelvo a agradecer de forma entusiasta tremendo detalle desde aquí.

    Por cierto, qué flipe con la música latina, Fania all-stars son la polla. Agradecería más recomendaciones.



  • de los grupos con guitarrista femenina que mencionas quizás mi preferido sean las Slits. El Cut lo tienes aquí, koan:

    http://www.mediafire.com/?jito5j43jot
    

    Erase Errata la verdad es que me cansan un poco. Las Raincoats también son muy aconsejables, aunque problablemente mi grupo con actitud preferido de la época sea Delta 5. Implacables, demoledores

    enlazando unas cosas con otras se me han venido a la cabeza un par de recopilatorios que tengo, inmensos, muy didácticos y que recomiendo fervientemente: el primero, aunque me desvíe un poco del tema central, D-I-Y (Do It Yourself), de Soul Jazz Records, sobre el nacimiento la industria musical independiente tras el punk. Presentanción de lujo, claro, y temas de los Buzzcocks, Frantic Elevators, Throbbing Gristle, Swell Maps, Scritti Politti y otros mucho menos conocidos. El segundo, a colación de la mención de RX a la no-wave, Teenage Jesus y DNA, es el No New York, publicado en 1978, comisionado por Brian Eno y retrato de la excitante vanguardia neoyorquina de la época. James Chance and the Contortions, Mars y los ya mencionados Teenage Jesus and the Jerks y D.N.A. se reparten los focos. Brutal

    EDITO: quizás me equivoco, pero lo que yo veo en el mensaje de Marniello es la guasa de casi siempre y modestia en la alusión a Sopa de Cabra, más que un ataque descontextualizado



  • Las Raincoats y a las Kleenex ni tocarlas.



  • Guay, Jösexiu. El No New York es básico. Pero cuidado que a la que menos te lo esperas ya estás corrompido para siempre…

    Es curioso pero Delta 5 y las Kleenex/Lilliput no me gustan tanto. El DIY parece de puta madre, muy completista, me lo bajaré, thanks!. De recopilata recomiendo también "In the Beginning there was Rhythm" de Soul Jazz, da una visión muy amplia y general de la época y está compuesto primordialmente de canciones que no se pueden encontrar en los álbumes de los grupos http://www.souljazzrecords.co.uk/releases/?id=155

    Si queréis, podemos abrir un hilo sobre post-punk, a mí me sigue pareciendo la época más excitante de la música popular.

    Jösexiu: Quizás tengas razón, ahora no sé como cogerlo, yo tampoco lo he interpretado como un ataque ni mucho menos. El emoticono era para eso, para desdramatizar. Lo que pasa es que soy horroroso para interpretar las cosas en los foros, lo siento.



  • Ojete Calor al Primavera Sound 2009. Pueden poner a Vicentín de silbador y a Marcial tocando la pandereta para consolidarse con un sonido propio. Gracias Koan por descubrírmelos.