Crónicas conciertos 2008



  • @tra-la-la:3a1xs6ob:

    a mi también me gustó más jana que beach house, pero supongo que es cuestión de gustos también. cierto es que beach house sonaron muy bien, no digo que jana lo hiciera mejor, sino que me gustó más. creo que anónimo va por ahí también.

    mucha envidia me da los que habéis podido compaginar sigur ros y el tanned…

    edito: por cierto, tapas, yo ya intuía hace tiempo quien eras tú

    fue la foto de jose luís lopez vazquez que tenía en el avatar la que me delató, ¿a que sí?



  • Como no pude conseguir entradas para Kings Of Leon (se agotaron en un dia) ayer repeti con THE SEA & CAKE, que como siempre dieron un autentico recital.Pedazo de musicos.Tocaron poquitos temas antiguos, se volcaron mas en sus ultimos 2 discos, lo que me dejo un pelin frio, pero aun asi estuvieron muy bien.
    Abrieron DEATH VESSEL y los locales HELMS, que ultimamente abren para todo el que pasa por aqui. Death Vessel grande, muy grande.



  • @Moz:u824sgkr:

    Como no pude conseguir entradas para Kings Of Leon (se agotaron en un dia) ayer repeti con THE SEA & CAKE, que como siempre dieron un autentico recital.Pedazo de musicos.Tocaron poquitos temas antiguos, se volcaron mas en sus ultimos 2 discos, lo que me dejo un pelin frio, pero aun asi estuvieron muy bien.
    Abrieron DEATH VESSEL y los locales HELMS, que ultimamente abren para todo el que pasa por aqui. Death Vessel grande, muy grande.

    Un buen cambio Moz.



  • Pues a mi me gustaron mucho Beach House, tocaron bien y sonaron aún mejor, logran trasladar al directo el ambiente gélido-ensoñado del disco. Otra cosa es que solo tocaran 50 minutos (con dos discos, tiene delito la cosa).
    Jana Hunter bien, aunque el tema que más me gustó fue el último (es una canción rara avis en su discográfía? no he escuchado nada de ella y podría resultar interesante husmear un poco)

    Tema aparte es que sea el quinto concierto en un mes (Erika Stucky, Silver Mount Zion, Phoebe Killder, Sic Alps, Beach House) en el que la banda destaca la educación del público, y su actitud respetuosa, guardando silencio entre tema y tema y durante. ¿Nos estamos volviendo nórdicos?



  • @Kanchelskis:r7ajtyul:

    Pues a mi me gustaron mucho Beach House, tocaron bien y sonaron aún mejor, logran trasladar al directo el ambiente gélido-ensoñado del disco. Otra cosa es que solo tocaran 50 minutos (con dos discos, tiene delito la cosa).
    Jana Hunter bien, aunque el tema que más me gustó fue el último (es una canción rara avis en su discográfía? no he escuchado nada de ella y podría resultar interesante husmear un poco)

    Tema aparte es que sea el quinto concierto en un mes (Erika Stucky, Silver Mount Zion, Phoebe Killder, Sic Alps, Beach House) en el que la banda destaca la educación del público, y su actitud respetuosa, guardando silencio entre tema y tema y durante. ¿Nos estamos volviendo nórdicos?

    A mi me supo mal lo de "es la sala más llena de toda la gira", pues vamos bien…



  • Bueno… tengo un ratito para conectarme así que aprovechare para comentar un par de conciertos…

    La semana pasada fui a ver a Pelle Carlberg. Ya le tenía muchas ganas. Su último cd me ha gustado mucho, la primera escucha que fue muy rápida no me acabó de encajar con él, pero la segunda me dejó ya enganchado como en sus dos anteriores cds. Tocó en el pub de la universidad de diseño (creo) junto a otras bandas. La primera no recuerdo el nombre, no me impresionaron demasiado, la verdad. Los segundos me dejaron impresionadísimo. La verdad es que no me apetecía para nada verlos. Sólo me apetecía ver a Pelle e irme a casa (si nos quejamos del transporte en Barcelona, no os podéis ni imaginar el horror que significa esto en esta ciudad) y mas después de leer el nombre de la banda que tocaba antes que ellos. La banda se llama Tim And Sam's Tim And The Sam Band With Tim And Sam y eran unos chicos realmente jóvenes. Había leído en el periódico (léase metro) de ese mismo día que tenía entre unos 19 y 20 años. Yo les hacía más pequeños. Me esperaba algo super cutre. En plan intento de hacer algo parecido a música pop con pandereta y zambomba. Además utilizaba una tabla de planchar como soporte de uno de los instrumentos, uno que aquí ya lo he visto en bastantes bandas que es como si fuera un cajón, en formato acordeón, que suena a órgano (ale mi descripción). Nada, que ya con todos esos factores me disponía a ver un patético concierto para hacer tiempo para ver a Pelle. Y no. Fueron grandísimos. Además de bonitas canciones, todas ellas instrumentales, suenan cojonudamente bien. Se nota que lo que les hace les pone y le meten ganas. Sonaron compactos y compenetrados. Ejemplo de lección para muchas otras bandas. Luego tocó Pelle Carlberg. La gente no estaba muy entregada. Su cuorum estaba en última fila en plan timidillo. Aún así, él (con la misma formación que en su gira española del año pasado) lo dieron todo… bueno quizás casi todo, supongo que si hubieran visto a la gente respondiendo un poco mas ellos se hubieran animado aún mas. Pero bueno, los nuevos temas en directo suenan muy bien. Las versiones de Mika y de Darkness (¿?) sólo sonaron, parcialmente, en las pruebas de sonido. Del repertorio antiguo tocaron unas 5 canciones aproximadamente (Pamplona, gracias a un servidor, cuando el pidió si queríamos alguna canción en especial… la gente no respondía y yo soy muy malo para los títulos… la próxima me aprenderé los títulos porque esta no es la mejor, al menos para mi). Luego tocaron kabeedies que fueron los ganadores de no se que concurso y que ahora tienen una gira bastante larga por UK. Pero yo estaba más que satisfecho de la noche. A la salida hablé un poco con Pelle Carlberg y compañía… fue curioso que se ve que antes del concierto me habían visto y habían hablado de mi porque les sonaba mi cara… me morí de vergüenza al comentarles que les vi en tarragona y en Barcelona, y que luego a Club8 (donde toca el bajista) les vi en Barcelona y en Zaragoza… viva el groupie(smo)!

    Y ayer me pasé a ver a Ida Maria. Me compré su cd porque había una oferta en una tienda. La verdad es que el single este de I like you more much better when you are nacked, es carne de NME, pero el cd tiene alguna que otra canción salvable. No me apetecía mucho ir al concierto, era lejos de casa y tenía que ir solo, pero estaba algo aburridillo así que me dejé caer. La verdad es que me sorprendía. De camino al concierto leí que de pequeña había sido diagnosticada con sinestesia, y la verdad es que no se hasta que punto esto le puede afectar a uno, pero la verdad es que por un momento pensaba que la chavala tenía algún que otro trastorno de la conducta. Sus canciones suenan mas rockeras, más sucias,… su voz es mas desgarrada… y se mueve lo suficiente como para no cansarnos del show. Entre el público mucho lector de NME, léase quinceañeros, que creo que si se les pregunta no terminaron de disfrutar por el hecho de haber interpretado sus canciones en una versión menos comercial a su disco. Sin lugar a duda no fue un concierto de 10 pero he de decir que me sorpendió y para muy bien. Tocó un par de canciones nuevas, mucho menos del estilo de su single o de la Oh My God!, algo mas rockero con algo de blues… luego pilló el bajo de su acompañante y se marcó una canción ella solita con el bajo y su voz… momento en que los que iban por sus hits se murieron del muermazo… yo fue uno de los momentos que mas disfruté.
    Antes de ella tocó un grupo que no recuerdo mucho. Al principio sonaba como si Cris Martin jugara a versionar a Tom Yorke, luego se marcaron dos últimas canciones que chocaron… fueron impresionantes, alargando los temas distorsionando… lastima de la otra parte del concierto.
    Luego, y antes de Ida, subió Bibi Brown. Al principio si alguien me hubiera visto me hubiera preguntado si me encontraba bien. Los 10 primeros segundos mi cara se transformó. Lo que estaba viendo era un show de mal gusto. Era horroroso. A los 11 segundos, me di cuenta que había sido por el cambio radical de estilo y porque no sabía que había mas bandas teloneras. Aquello era una fiesta de colores (creo que lo de sinestesia se pega). Por un momento podía imaginar estar en un concierto de las Supremes o de aquella epoca… pero que voz y que ritmo. La gente respondió en seguida. Una pena que aquí sean tan frios… aquellos hubiera sido un festival en Barcelona. Hay que de decir que en algun momento sonaron a orquestra de fiesta mayor, pero yo creo que es cuestión de tocar mas en directo.

    No he encontrado el myspace de bibian browm, quizas no se llamaba así.
    El de Tim and Sam’s Tim and the Sam Band es:
    http://www.myspace.com/timandsamstimand ... htimandsam

    Y este fin de semana hay el SWN que es un festival (un poco caro para mi gusto) con muchas bandas nacionales, con clinic, young marble Giants, Euros Child... Lo único que todo lo que me interesa, como siempre, toca en la misma hora y en puntos distintos de la ciudad.
    El 20 Paul Weller y el 24 Swell Season en el Royal Albert Hall de Londres...



  • Despues de ver ayer a sigur ros en la riviera, que la verdad el formato del grupo y solo el grupo se agradece en vez de tanta parafernalia.
    Aparte de decir que estuvieron fantasticos como ya han dicho muchos me pregunto varias cosas.
    No hay mas salas en madrid? Hostia que sala mas mala, las palmeras restan visibilidad, y el sonido no es precisamente lo mejor del mundo, aunque ayer realmente sono muy decente. Por no comentar que el litro de cerveza a 9,50 euros que comprendo que es madrid pero que si estamos locos? 40 pavos la entrada y 9,50 el litro menudas cuentas.
    Y una mencion aparte para la gente que mientras el grupo pide silencio te dedicas a gritar, pagan igual que yo pero creo que no es lo mas adecuado en un concierto.

    Aun asi un concierto mas que notable.



  • El conciertazo anoche de SIGUR RÓS en La Riviera.

    A mí me pareció alucinante, en todos los sentidos. Y los teloneros la ostia, una pena que sólo los dejaran media hora.

    Yo tuve un pequeño encontronazo con 3 chavales que se pensaban que estaban en medio del campo gritando



  • Acabo de llegar de Sigur Ros. Tal vez mañana pueda escribir algo, ahora no puedo. Es el mejor concierto al que he ido jamás.



  • @tapas:2s41ebkc:

    Acabo de llegar de Sigur Ros. Tal vez mañana pueda escribir algo, ahora no puedo. Es el mejor concierto al que he ido jamás.

    yo no es por criticar pero me muestro bastante escéptico ante tanto "concierto de la vida" que hay últimamente. en el de ayer no estuve pero dudo mucho que se pueda comparar con un concierto de esta gente en un teatro, sentado y acompañados de una banda de cuerdas. alguien que los haya visto en esta ocasión y en las anteriores puede comparar? por cierto, qué tal sonó el club jordi ese?

    alguien se pasó a ver a los jeniferever?



  • El St. Jordi Club este (que fue la pista de entrenamiento del Dream Team USA en los JJ.OO. de Barcelona 92´ entre otras muchas cosas) es cojonudo! Arriba hay una pequeña zona de butacas y la pista es enorme. Sonidaco que sacaron los técnicos y la acústica me pareció muy buena.

    Desde luego, se ganó mucho con el cambio respecto a Razz. La mayoría de proyecciones y atrezzo que llevaban Sigur Ros, en Razz creo sinceramente que no habrían tenido ni la mitad de espacio para montarlo…

    Los teloneros son casi como Explosions In The Sky pero de Islandia. Son 4 tios también como los de Austin, casualidades de la vida. Creo que es de las pocas veces que disfruto con un telonero que no parece un cutre concierto de relleno.

    Al terminar sus 35min de actuación aprox. fuimos bastantes los que nos acercamos al stand de merchandising para "pinzarnos" el cd de esta gente. Se llamaban "For A Minor Reflection". Su myspace tiene el mismo nombre.

    De Sigur, decir que estoy de acuerdo con Bruce, cuando vas a conciertos de bandas ya contrastadas y que sabes de lo que son capaces, es normal que se casquen un conciertaco, pero tampoco hay que perder de vista, que NORMALMENTE a grandes grupos, grandes conciertos.

    El público creo que muy respetuoso, salvo una docena de pesados repartidos por la pista, pero la verdad es que en general todo el mundo estaba ahí gozándola nudo en garganta y estómago, abrazados al novio o novia correspondiente.

    Yo me pasé todo el bolo en la pista, justo encima del carril central que protege los cables y bastante delante.

    Mis momentos favoritos fueron Hoppipolla y Saeglopur, básicamente porque son mis temas preferidos y supongo que los de mucha otra gente también.

    Lo que más me flipa es como en ocasiones son capaces de meter un ruidaco bestial y distorsión a piñón, a la vez que suenan piano y xilófono nítidamente de fondo.

    Supongo que debe tener algo que ver con los contrastes que ofrece la vida y el paisaje de su país de rugientes volcanes y geisers, combinado con plácidos lagos y glaciares milenarios. Es una teoría mía, pero el clima y el paisaje suelen condicionar nuestro estado de ánimo y nuestros pensamientos, así que quizá no es arriesgado pensar, que su música puede tener mucho que ver con eso.

    Un saludo a todos los que fueron.



  • A ver, el sonido fué bastante mejor de lo esperado para un espacio como éste, pero tampoco fué perfecto. El recinto en si no me moló nada, me recordaba al CCCB del primer Primavera Club, muy frio e impersonal.



  • Confirmado: Alfredo Costa Monteiro está hecho un monstruo.



  • Me gustaria de ver que hace el menda ese, 30'' a ver si anuncias el proximo, gracias



  • @hansen:3hbsyobh:

    No he encontrado el myspace de bibian browm, quizas no se llamaba así.
    El de Tim and Sam’s Tim and the Sam Band es:
    http://www.myspace.com/timandsamstimand ... htimandsam

    Hoy leyendo el "metro" he visto que no era bibian brown ni bibi brown como yo la buscaba por internet…

    es vv brown y aquí su myspace por si interesa

    http://www.myspace.com/vvbrown

    y en unas horitas... Young Marble Giants



  • @fat:3w45wxyb:

    Despues de ver ayer a sigur ros en la riviera, que la verdad el formato del grupo y solo el grupo se agradece en vez de tanta parafernalia.
    Aparte de decir que estuvieron fantasticos como ya han dicho muchos me pregunto varias cosas.
    No hay mas salas en madrid? Hostia que sala mas mala, las palmeras restan visibilidad, y el sonido no es precisamente lo mejor del mundo, aunque ayer realmente sono muy decente. Por no comentar que el litro de cerveza a 9,50 euros que comprendo que es madrid pero que si estamos locos? 40 pavos la entrada y 9,50 el litro menudas cuentas.
    Y una mencion aparte para la gente que mientras el grupo pide silencio te dedicas a gritar, pagan igual que yo pero creo que no es lo mas adecuado en un concierto.

    Aun asi un concierto mas que notable.

    Un chico que estaba a mi lado y yo le metímos un ssshhhhhhhhhhhhhhhhhhh a una tipa que teníamos detrás que no paraba de bociferar, contandole a sus amigas su vida, que se quedó flipada pero es que para eso quedas en una cafetería coño.



  • @bruce_billis:3473lkep:

    @tapas:3473lkep:

    Acabo de llegar de Sigur Ros. Tal vez mañana pueda escribir algo, ahora no puedo. Es el mejor concierto al que he ido jamás.

    yo no es por criticar pero me muestro bastante escéptico ante tanto "concierto de la vida" que hay últimamente. en el de ayer no estuve pero dudo mucho que se pueda comparar con un concierto de esta gente en un teatro, sentado y acompañados de una banda de cuerdas. alguien que los haya visto en esta ocasión y en las anteriores puede comparar? por cierto, qué tal sonó el club jordi ese?

    lo de sigur rós no es coincidencia. como decía jackster son muy buenos en cualquier situación y ninguna de las veces que les he visto han bajado el nivel, independientemente del recinto o si tocan con más o menos músicos.

    prefiero las primeras veces que les vi (en sala, por cierto) porque se centraban en mis discos favoritos, los primeros, y como no los conocía mucho me sorprendían más (no lo digo como crítica, pero siguen haciendo bastantes cosas exactamente igual que hace 8 años), aunque sus conciertos de ahora son igualmente impactantes… si te gusta lo que hacen, claro.

    la otra noche fui con alguien que les descubrió en la misma época que yo pero que nunca les había podido ver en directo y también era algo escéptica por la sala cutre, la ausencia de cuerda y tal: salió completamente alucinada del concierto.



  • Una vez dormido, comido y asimilado lo vivido ayer, y una vez leídos los comentarios vertidos en el foro puedo decir lo siguiente:

    Conozco a sigur ros desde hace 9 años y nunca había podido verles en directo. Aunque las condiciones no fuesen las ideales y, para otras personas fuese ya un espectáculo trillado, para mí era algo nuevo y como tal lo viví, con toda la intensidad.

    Hace nueve años una amiga noruega me puso en el cd de su coche mientras bajábamos del Teide (carretera sinuosa, paisajes de lava, cielo azulísimo) Svefn-g-englar. Fue una experiencia que no he podido olvidar. Ayer, cuando comenzaron con esa canción fue como si se cerrase un círculo. Para mí, inolvidable (aunque reconozco que era por mis circunstancias particulares).



  • @bodeiro:2ajqxjkp:

    Me gustaria de ver que hace el menda ese, 30'' a ver si anuncias el proximo, gracias

    Querido Bodeiro: el concierto de Monteiro se publicó hace ya días en el post de conciertos (incluso, si no estoy errado, Pelukas también lo puso) porque formaba parte de un concierto junto al británico Patrick McGinley y el también luso (como tú) Paulo Raposo, en el Espai Ubu de Poble Nou, dentro de unas jornadas que se están realizando ahora mismo llamad Luso Phonias (por si estás interesado www.luso-phonia.org ) y que incluye también unos talleres que tanto Raposo, McGinley y artístas sonoros barceloneses (entre ellos Juan Matos). Ya no quiero ni decir que también estaba puesto en el myspace que, humildemente, el menda realiza y está la disposición de todo mundo y que está al pie tanto de mis mensajes como el de RX.

    Por cierto, me reencontré con una preciosa y simpatiquísima jovencita portuguesa. Un primor de criatura.

    Lo dicho: vais acelerados.



  • Recién llegado de ver Young Marble Giants… por haber tocado en su ciudad como que me esperaba una mayor respuesta de público, aunque tambien hay que decir que hoy jugaba Wales Vs Canada y ya sabeis que con el rugby no se juega... ademas creo que hoy estan Motorhead tambien por aquí. Nada, que han tocado en el teatro del museo nacional... un lugar pequeño de no mas 320 personas sentadas en forma de amfiteatro. No han llegado a llenar el recinto... aparte del rugby los Young Marble Giant tocaban dentro de un festival con 11 escenarios mas repartidos por la ciudad. Concierto de una hora. Que yo recuerde han tocado Salad Days, The Man Amplifier, Brand new life, Cakewalking y si la memoria no me falla creo que han abierto con N.I.T.A.
    No los pude ver en el PS, creo que era la 4rta banda que tocaba en el auditorio, y yo despues de tres conciertos ahí, por mucho que me gusten, tengo que salir a dar un paseito... Se que me perdí un gran concierto, pero me doy como por satisfecho y por recuperado.
    En el mismo escenario ha tocado Nick Lewis (bien para empezar a abrir boca) y Serafina Steer, la cual creo que a algunos les puede gustar. En el librito que daban en la entrada remarcaban mucho el hecho de que toca el arpa. La verdad es que me he imaginado una Johanna Newsom, pero no. La arpa a menudo quedaba en segudno plano. Acompañada de teclado y acordeon. Lo que me fallaba algunas veces era su voz… como si no acabar de llegar a la nota... y sin llegar al gallo. Para los amantes de voces femeninas:

    http://www.myspace.com/drumstreetsefa

    Quería terminar la noche viendo a Clinic, pero de camino a la sala donde toacaban me he visto en medio de una batalla entre unas 20 personas con palos sin darme cuenta así que he decidido irme para casa...

    Mañana mas