Crónicas conciertos 2008



  • Señores,

    los coleguitas de Marniello son buenos de verdad. Un sonido elaborado aunque las condiciones de la sala no eran idóneas, unas canciones muy redondas sin ser geométricas, ironía en las letras sin abandonar la seriedad y buenos mimbres para sacar un buen disco. Estaremos a la espera, estos Manel apuntan muy buenas maneras.

    www.myspace.com/gatmanel

    PD. El cantante le ha quitado el puesto de David-Ivar patrio a nuestro Marni.
    PD. Envíame algo, chacho.



  • @Pelukini:2om53yix:

    @Harry_Powell:2om53yix:

    @Pelukini:2om53yix:

    @koan:2om53yix:

    Lo de Mars Volta en La Riviera no tiene nombre. Absolutamente impresionante. Por el setlist, por la entrega, por lo enooooormes musicos que son y por no flojear en las 2h45m que han estado sobre el escenario. El momento Asylos Magdalena piel de gallina y el apoteosico final con los temas de Amputechture mas afilados han puesto un broche de oro a su paso por Madrid.

    Lo que si, que pienso abrir una asociación de damnificados por la acustica de la Riviera. Que puta mierda de sala.

    Si alguien tenia dudas sobre su asistencia al bolo de Barcelona que no lo dude ni un segundo.

    Granderrimo!!! el concierto, el set list, el bateria… pero la sala no se me escapa, y despues me kejo del razz, que coño hacen palmeras? y las birras? 5,50 una puta birra? tamos locos...

    por cierto me cago en todos los informadores de madrid, especialmente Koan (xk se que le gusta), cuando he ido hoy a la casa encendida y he visto que ayer fue Murcof en un festival llamado Play!!! he pegado el grito al cielo!!

    Te dieron mal el cambio, Pelukas. 3,5€ me costó.

    El concierto muy bueno, aunque con altibajos (joder, normal en 3 horas), y eso que no soy sospechoso de ser amante del prog y de los solos interminables.

    Eso si, me cago en los putos promotores y su avaricia por vender muchas más entradas de las que tocan, durante la primera hora estaba agobiadísimo. A ver, señores, no es lo mismo el aforo de una sala como club que como local de conciertos.

    hablo de la riviera harry!!!! jejejeje

    Puto pelukas, vienes a madrid y no avisas, y encima me dices que ayer fue murcof.

    Ya no te ajunto



  • @koan:2r3ljmux:

    Puto pelukas, vienes a madrid y no avisas, y encima me dices que ayer fue murcof.

    Ya no te ajunto

    JAJAJA tio, k te lo digo, xk lo vi ayer, que había sido el sabado y me cague en todo, joder!!! murcof en la casa encendida y regalao! que rabia me dio



  • @pulpo:2y1b0rrp:

    Señores,

    los coleguitas de Marniello son buenos de verdad. Un sonido elaborado aunque las condiciones de la sala no eran idóneas, unas canciones muy redondas sin ser geométricas, ironía en las letras sin abandonar la seriedad y buenos mimbres para sacar un buen disco. Estaremos a la espera, estos Manel apuntan muy buenas maneras.

    www.myspace.com/gatmanel

    PD. El cantante le ha quitado el puesto de David-Ivar patrio a nuestro Marni.
    PD. Envíame algo, chacho.

    Pozí, aprobaron el examen que era enfrentarse por primera vez a un concierto de una hora de duración. Canciones nuevas que apuntan maneras: "El Mar" tendría que ser la canción del verano 2008, al menos entre las de lengua catalana.
    Un placer saludar a pulpo, madam green y maurici, as usual.

    PD: Pulpo, mándame tu dirección en un privado, que el sábado acabamos tarde y la perdí. Para lo del jamón, ya sabes.



  • Yo tenía alguna canción de Manel por el disco duro, gracias a la recomendación que soltó Marniello en el foro, y me gustan mucho, mucho. Tanto que ya los recomendé por Zaragoza a ver si alguien se animaba a traerlos, con más referencias lo voy a intentar de nuevo.



  • bueno ya conte algo del concierto de built to spill, este fue el set list, por si a alguien le interesa, duró hora y media, y por culpa de mis amigas que no querian perder el bus(a partir de las 12 nos quedabamos sin transporte), me perdi el bis, pero bueno valio la pena:

    Traces
    Reasons
    Time Trap
    Three Years Ago Today
    Stab
    Canada
    Shit Brown Eyes
    One Thing
    Gone
    Third Uncle [Brian Eno]
    Else
    Fly Around My Pretty Little Miss
    Stop the Show
    Big Dipper
    Untrustable
    bis:
    Conventional Wisdom

    Jonathan Segal de Camper Van Beethoven al violin en la mayoria del concierto.

    Y el dia anterior (el que me perdí):
    Joyride
    Nowhere Nothin' Fuckup
    In The Morning
    Made-Up Dreams
    Distopian Dream Girl
    Gone
    You Were Right
    Done
    Strange
    Third Uncle [Brian Eno]
    Wherever You Go
    Car
    Goin' Against Your Mind
    Carry the Zero

    encore:
    Velvet Waltz



  • @ForSilence:2qnxbnke:

    bueno ya conte algo del concierto de built to spill, este fue el set list, por si a alguien le interesa, duró hora y media, y por culpa de mis amigas que no querian perder el bus(a partir de las 12 nos quedabamos sin transporte), me perdi el bis, pero bueno valio la pena:

    Traces
    Reasons
    Time Trap
    Three Years Ago Today
    Stab
    Canada
    Shit Brown Eyes
    One Thing
    Gone
    Third Uncle [Brian Eno]
    Else
    Fly Around My Pretty Little Miss
    Stop the Show
    Big Dipper
    Untrustable
    bis:
    Conventional Wisdom

    Jonathan Segal de Camper Van Beethoven al violin en la mayoria del concierto.

    Y el dia anterior (el que me perdí):
    Joyride
    Nowhere Nothin' Fuckup
    In The Morning
    Made-Up Dreams
    Distopian Dream Girl
    Gone
    You Were Right
    Done
    Strange
    Third Uncle [Brian Eno]
    Wherever You Go
    Car
    Goin' Against Your Mind
    Carry the Zero

    encore:
    Velvet Waltz

    Joderrr son totalmente distintos, si te ves los 2 ya puedes morir en pazzzz



  • @Pelukini:3vinz3g6:

    @ForSilence:3vinz3g6:

    bueno ya conte algo del concierto de built to spill, este fue el set list, por si a alguien le interesa, duró hora y media, y por culpa de mis amigas que no querian perder el bus(a partir de las 12 nos quedabamos sin transporte), me perdi el bis, pero bueno valio la pena:

    Traces
    Reasons
    Time Trap
    Three Years Ago Today
    Stab
    Canada
    Shit Brown Eyes
    One Thing
    Gone
    Third Uncle [Brian Eno]
    Else
    Fly Around My Pretty Little Miss
    Stop the Show
    Big Dipper
    Untrustable
    bis:
    Conventional Wisdom

    Jonathan Segal de Camper Van Beethoven al violin en la mayoria del concierto.

    Y el dia anterior (el que me perdí):
    Joyride
    Nowhere Nothin' Fuckup
    In The Morning
    Made-Up Dreams
    Distopian Dream Girl
    Gone
    You Were Right
    Done
    Strange
    Third Uncle [Brian Eno]
    Wherever You Go
    Car
    Goin' Against Your Mind
    Carry the Zero

    encore:
    Velvet Waltz

    Joderrr son totalmente distintos, si te ves los 2 ya puedes morir en pazzzz

    pues si, cierto, tenia que habermelo montado mejor y haberme pillado desde aqui la entrada para los dos, pero que iba yo a saber…....de todos modos me llevo un gran recuerdo de aquello, y un poster que voy a enmarcar.



  • @Marniello:23y5jhg0:

    @pulpo:23y5jhg0:

    Señores,

    los coleguitas de Marniello son buenos de verdad. Un sonido elaborado aunque las condiciones de la sala no eran idóneas, unas canciones muy redondas sin ser geométricas, ironía en las letras sin abandonar la seriedad y buenos mimbres para sacar un buen disco. Estaremos a la espera, estos Manel apuntan muy buenas maneras.
    www.myspace.com/gatmanel
    PD. El cantante le ha quitado el puesto de David-Ivar patrio a nuestro Marni.
    PD. Envíame algo, chacho.

    Pozí, aprobaron el examen que era enfrentarse por primera vez a un concierto de una hora de duración. Canciones nuevas que apuntan maneras: "El Mar" tendría que ser la canción del verano 2008, al menos entre las de lengua catalana.
    Un placer saludar a pulpo, madam green y maurici, as usual.
    PD: Pulpo, mándame tu dirección en un privado, que el sábado acabamos tarde y la perdí. Para lo del jamón, ya sabes.

    Un placer el nuestro de ver a Manel. Muy buen bolo la verdad.
    Lo mismo que Les Breastfeeders que lo dieron todo ante poco público. Menudo majara el tío de la "pandereta".



  • @eva:

    @pruebamusicos:1ka8pce2:

    Suscribo a Kanchelskis, el concierto de The Mars Volta fue alucinante. El mejor concierto de rock que he visto desde ni me acuerdo.

    pues a mi me pareció más bien insulso, sonaba fatal, no se oia nada de los percusionistas y vientos de la izquierda y a duras penas el teclado y la segunda guitarra, puede que fuera con expectativas altas porque son buenos músicos pero a ratos me aburrieron bastante

    Pues que quieres que te diga. Desde donde estaba yo los primeros 2-3 temas si que el sonido no fue tan bueno como el resto del concierto pero a mi en general me pareció un muy buen sonido contando que eran 8 tios en el escenario. Yo distinguí perfectamente tanto percusionistas como vientos y segunda guitarra. El teclado algo menos eso sí.
    No me aburrí en ningún moment,o se me pasó volando y se me hizo corto. Si hubieran tocado 6 horas en lugar de casi 3 ni me hubiera dado cuenta.
    Por cierto dicen que van a tocar en un festival en España este verano…

    Un saludo.



  • Muy bien ayer Irene en Murcia, tipico pop suequil y que aficionados son a traerse palmeros, saxos, trompetas….mejoran en el directo y queda bastante bien la voz del cantante con todos esos instrumentos

    y por cierto, muy buena entrada para ser lunes, me daba un poco de miedo porque lo del sabado con los mekons daba un poco de pena, unas 20/30 personas gratis y sabado



  • Mejor no digo nada de H.I.M. Me gustaron Paradise Lost, se que no era el momento ni la epoca para estrenarme en un concieto suyo, pero ls circunstancias mandan.
    Vivan las adolescentes goticas!!!!



  • joder jasckter… un concierto de paradise lost hoy en dia debe ser un cagarcio de los grandes... te lo digo por que yo los vi en su momento (en la gira del draconian times) y fué enorme y después bastante más tarde (no se ni como se llamaba el disco, el de después del Host) y vaya bajón...



  • Mantuvieron el tipo y no era facil teniendo en cuenta el publico. Si, no son los de Icon y Draconian Times, pero he visto a grupos arrastrarse cosa que no hicieron ellos anoche, aun y a pesar de quedarse a oscuras un buen rato por problemas tecnicos.



  • @jackster:3d2rdj2w:

    Vivan las adolescentes goticas!!!!

    ¿Podrías desarrollar un poco este concepto?



  • @pulpo:3dcsmpmi:

    @jackster:3dcsmpmi:

    Vivan las adolescentes goticas!!!!

    ¿Podrías desarrollar un poco este concepto?



  • el "conceto" solo lo puede desarrollar Pepiño Blanco.

    Estuve el martes viendo a The Chevelles y se agadecen grupos como este, Canciones con fuerzaa pero con melodia. Esto del power-pop es un gran invento. Anoche, ante una desangelada Heineken, The Proclaimers mostraron que son unos genios del pop. Indiscutible, menudo recital y por cierto, menudo sonido tuvo la sala, quizas por no llegar ni a la media entrada.
    Esta noche 3 horas de los Cure…me llevare la almohada por si las moscas.



  • @jackster:3dm6a043:

    Mejor no digo nada de H.I.M. Me gustaron Paradise Lost, se que no era el momento ni la epoca para estrenarme en un concieto suyo, pero ls circunstancias mandan.
    Vivan las adolescentes goticas!!!!

    jajajaja Martes estuve viendo eso mismo en Barcelona. Podría haber escrito esas mismas lineas la verdad.



  • ayer estuve viendo al gran John Cale en el Teatro Cervantes de Málaga. Iba acompañado de tres tipos, fenomenales intérpretes: percusión, guitarra acústica y eléctrica, y bajo, contrabajo y sinte. Él, en deportivas blancas con cordones rojos, se ocupó de la rítmica y un teclado. Llevaban alguna que otra cosita pregrabada. Sonido genial, de 10

    la actuación, de hora y media o poco más, estuvo muy bien. Pero la impresión no fue mejor al quedar el repertorio, en los dos primeros tercios del concierto, un pelín discontínuo tanto en calidad como en ritmo con la inclusión, una de cada dos canciones, de su faceta más americana de raíces. Resultó irrelevante

    arrolladores bises con 'Paris 1919', 'Cable Hogue' y 'Pablo Picasso'



  • Poco puedo añadir a lo que muestra este repertorio:

    THE CURE MADRID, 06-03-08

    Plainsong, Prayers For Rain, A Strange Day, alt.end, The Blood, The End of the World, Lovesong, To Wish Impossible Things, Pictures of You, Lullaby, From the Edge of the Deep Green Sea, Hot Hot Hot, Please Project, Push, Friday I'm In Love, Inbetween Days, Just Like Heaven, Primary, A Boy I Never Knew, Never Enough, Wrong Number, One Hundred Years, Disintegration

    1st encore: At Night, M, Play For Today, A Forest

    2nd encore: Three Imaginary Boys, Fire in Cairo, Boys Don't Cry, Jumping Someone Else's Train, Grinding Halt, 10:15 Saturday Night, Killing an Arab

    3rd encore: Why Can't I Be You?

    Que ustedes lo disfruten en Barcelona el lunes….