Crónicas conciertos 2008



  • Crónica rápida del fin de semana:

    • Viernes Lightning bolt/Za, los segundos los vi poco, al entrar al KGB, vi que la movida de los Lightning estaba a un lado y me fui rápido a buscar una buena posición prestando poca atención a Za, y bueno empezaron los Lightning, como ya se ha comentado, los primeros temas más flojos, pero la cosa se animó a lo grande, había momentos que no sabía si era la batería de Chippendale o alguien que había puesto los primeros discos de Squarepusher, drill&bass cerdaco, y las melodías de Brian Gibson, Dracula Mountain! oh si!, hubo grandes momentos y salí con la sonrisilla de oreja a oreja, relajado, y con ganas de más, como han dicho es droga de la buena, una vez a la semana a desfogarse con los lightning bolt y no habría que ir ni al gimnasio ni al Psicólogo, la gente sería feliz y el mundo mucho mejor

    • Sabado Hola a todo el mundo, Suarez los recomendó, los 3 temas del myspace me gustaron pero en directo mucho mejor, canciones redondas, a ver si sacan algo ya, que hay ganas… les veo futuro y no solo aquí, solo tienen que jugar bien las cartas y como esta el panorama también algo de suerte, pero lo más importante lo tienen. Deberían haber tocado los últimos. Fueron los mejores y eso que no vi a Radio Dept pero a estas alturas no hace falta.

    • Sabado Stereolab, mmm un poco decepción, empezó con mal sonido al principio, pero el problema es que los temas del nuevo disco no me enganchan y el setlist fue algo irregular cosa que hizo que no me metiera en su pop psycodelico, una Laetitia bastante sosa y un grupo poco entregado (gregarios!)… se salvaron algunos momentos "Lo Boob Oscillator" "French Disko" ...

    • Felix Kubin: lo intenté, pero cuando llegué ya había terminado…, alguien lo vio?

    • Domingo James Blackshaw y Pantaleimon, perfecta propuesta para terminar la semana, ambiente tranquilo, mesitas y sillas para degustar las bonitas y complejas composiciones de James, se hizo corto, fueron 4 piezas, sin pedales, ni añadidos, mágico! era cerrar los ojos y divagar, en Pantaleimon hice lo mismo pero me quede dormido… demasiada ensoñadora su música para mi cansancio acumulado, a destacar las piezas que James Blackshaw la acompaño a la guitarra.

    fin



  • @Pelukini:2wkn9dr9:

    • Domingo James Blackshaw y Pantaleimon, perfecta propuesta para terminar la semana, ambiente tranquilo, mesitas y sillas para degustar las bonitas y complejas composiciones de James, se hizo corto, fueron 4 piezas, sin pedales, ni añadidos, mágico! era cerrar los ojos y divagar, en Pantaleimon hice lo mismo pero me quede dormido… demasiada ensoñadora su música para mi cansancio acumulado, a destacar las piezas que James Blackshaw la acompaño a la guitarra.

    fin

    Habemus videotapas de ambos



  • @mellow:6geuasr6:

    pues para que voy a hacer yo la crónica de Lisabo si ya esta todo dicho. No les había visto nunca y me quede encantado.

    Kio, el placer fue mio. Si el finde del 7 te animas ya sabes.

    por cierto, ¿ no te parecio que la gente hablaba mucho en el concierto? que manera de rajar tiene el tio

    edito para decir que ayer asisti a una leccion de como hacer bailar a la gente. Rainer Truby fue el maestro. Durante cuatro horas no pude despeagrme de la pista. Enorme.

    Qué valor!!!! estábamos Anari y yo charlando de cosastrascendentales… jajaja!! eso sí, al oído para no molestar!



  • Sábado en el Razz de Barna la cosa sonó como el culo de mal con Stereolab. En muchas canciones era imposible entender nada y se hacía una bola rara. Al final se arregló.
    The Week That Was o gustaron mucho como a mi o los comparaban con unos Genesis aburrideros. Yo creo que menos XTC o Oingo Boingo de lo previsto y más ELO de lo esperado. Algo progresivos y un tanto nueva oleros.
    Bien aunque no supieron encajar los singles bien. Algunos temas poco conocidos funcionaron mejor. Poca gente.
    Stereolab bastante aburrido y difícil de seguir por el mal sonido. Algunos megaclásicos geniales y los temas del nuevo disco acertados en su mayoría.



  • @Zackchill:r4e6p3bu:

    Al acabar su actuación hice unos movimientos estratégicos de forma que me quedé justo en segunda fila delante de Chippendale, con todos los amplis y pantallas apuntando hacia mi y hacia los valientes que tenía alrededor.

    Pues estaba muy cerca de ti. No deja de ser curioso que no te conozca personalmente y, sin embargo, tendré una marca de tus codos en mis riñones.

    ¿Cómo andas del oído? Yo sigo tan sordo que me cuesta leer mensajes del foro que no estén escritos con mayúsculas.

    (Piiiiiiiii)



  • Damien Jurado es un musico como la copa de un pino. Olvídense de la actuacion del Tanned Tin todos los que la vieron. Repito, guarden esa en su memoria, algo así no volvera a ocurrir, por tanto lo que hay que hacer es disfrutar del musico. Acompañando por chica (bateria, teclado y guitarra) y chico (guitarra y bateria), ha desgranado durante cerca de hora y media lo más florido de su carrera.

    No hubo grandes momentos emotivos, al menos en mi caso, ni falta que hacia (aunque si busque su lagrima en "And Now I'm In Your Shadow", pero esta vez no hubo ese momento). Presentando muchos temas de su pedazo de último disco, pero sin olvidarse de temas como "Abilene", "Ohio" o "Great Today".

    Se pudo a la batería con "Best Dress" y para los bises, un par de perlitas: "How I Broke My Legs" y "Letters And Drawings" con estrofa cambiada para dar las gracias a España, algo que ya comentó antes durante la actuación.

    Todo un crack.



  • +1

    No hubo grandes motivos emotivos, porque todo el concierto lo ha sido, y es difícil destacar uno del resto. Yo sí he tenido momentos de lagrimilla… 3 ni más ni menos. Estoy hecho un sensible...

    Malditos todos los que miden más de 178 que han ido al bolo y se han puesto delante... No me han dejado ver nada, (pero después he comprobado lo que ha adelgazado el señor) asi que he decidido cerrar los ojos y dejarme llevar. Qué viajazo!!!



  • @Donato:

    ¿Cómo andas del oído? Yo sigo tan sordo que me cuesta leer mensajes del foro que no estén escritos con mayúsculas.

    (Piiiiiiiii)

    La mejor frase de la semana



  • Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!

    Todavía me dura Donato, fijate en mi avatar para saber donde estaba yo.
    Por cierto el batería Decapador de fondo!



  • Aprovecho para pedirle a Suarez que vuelva a colgar el concierto de Damien Jurado del Tanned Tin pasado, que no lo encuentro en mi ordenata!!!



  • Tremendísimos Lightning Bolt anoche en Vigo. Curiosísimo ver como la máscara de Chippendale iba cambiando gradualmente de color así como avanzaba el concierto.
    Mi crónica (creo que demasiado larga para pegarla en el foro) aquí.

    Jackster, a ver si luego tengo un rato y la subo.



  • Aunque pueda ser lapidado, y con razón, por ensalzar otro concierto en directo como el no va más, digamoslo a viva voz, sin miedo a la muerte y el dolor: Lambchop es uno de los mejores grupos actuales. Es uno de los grandes, atemporales.

    Por su honestidad, por su calidad, por su profesionalidad, por el rajo de voz que Kurt Wagner, cuando quiere, lanza al espacio, cual cantaor flamenco.

    Por eso y por su enorme propuesta musical ayer en el Palau de la Música, que cerraba su gira Europea. 90 minutos que se nos hicieron cortos, muy cortos, tal vez porque Ohio se defiende tan bien como el mejor de sus discos. Gran banda, gran selección, buena sintonía entre músicos y con el público.

    Ni puta idea las canciones. Es uno de los grupos en los que no identifico títulos y, a duras penas, disco de pertenencia.No es necesario, es una gran canción again and again.

    Dios bendiga a Kurt y nos lo conserve muchos años.


    Kurt con fan


    Kurt probando



  • Suerte los que pudisteis verle…
    ¡que me lapiden a mí también!



  • joder que envidia lo de lambchop!!

    además el cd que vendían en esta gira todo de versiones en directo está muy bien y no hay otra manera de comprarlo. otra vez que me quedo con las ganas



  • En el Palau sólo vi la paradeta de los organizadores. Shit.

    Edito: Dios santo, se me olvido decir que la versión de Give It enlazada con Once in the lifetime fué el apocalipsis.



  • @Suarezmanlanz:71cwop9k:

    Tremendísimos Lightning Bolt anoche en Vigo. Curiosísimo ver como la máscara de Chippendale iba cambiando gradualmente de color así como avanzaba el concierto.
    Mi crónica (creo que demasiado larga para pegarla en el foro) aquí.

    Jackster, a ver si luego tengo un rato y la subo.

    Qué cabrones! El finde ya no quedaban entradas (como era previsible) y no aseguraban que fuese a haber a la venta el mismo día.



  • lean esto lightningbolteros:

    Russel, Warhol: Incandescències
    Ben Russell recull les impressions d'un públic en estat d'èxtasi davant el soroll del grup Lighting Bolt. És una manipulació de l'experiència del directe - real time -, que retrata els joves entregats amb un potent focus de llum que prové de darrere de l'escenari.
    Lupe Vélez fou una efímera estrella de Hollywood que es vestí i preparà per a suïcidar-se a casa seva. Warhol, en una de les seves sàtires de l'studio system, converteix a una fràgil Edie Sedgwick en Lupe. Ambdós tracten la dicotomia celebritat/anonimat, mostrant a l'ésser humà en l'estat embriagador de qui reflexa una llum aliena.

    Auditori CCCB
    18 de diciembre
    20:00h
    Gratis



  • @Kanchelskis:1r80kcot:

    lean esto lightningbolteros:

    Russel, Warhol: Incandescències
    Ben Russell recull les impressions d'un públic en estat d'èxtasi davant el soroll del grup Lighting Bolt. És una manipulació de l'experiència del directe - real time -, que retrata els joves entregats amb un potent focus de llum que prové de darrere de l'escenari.
    Lupe Vélez fou una efímera estrella de Hollywood que es vestí i preparà per a suïcidar-se a casa seva. Warhol, en una de les seves sàtires de l'studio system, converteix a una fràgil Edie Sedgwick en Lupe. Ambdós tracten la dicotomia celebritat/anonimat, mostrant a l'ésser humà en l'estat embriagador de qui reflexa una llum aliena.

    Auditori CCCB
    18 de diciembre
    20:00h
    Gratis

    No lo pillo, estoy espeso.
    Vuelven Lightning Bolt?



  • Alguien vió el otro día a Mark Kozelek en Mallorca? Wolfcatala??
    Agradecería comentarios.



  • @Waldo:

    Alguien vió el otro día a Mark Kozelek en Mallorca? Wolfcatala??
    Agradecería comentarios.

    que no lo viste en el helio, walden? seguro que hace un señor concert. mira que odio el formato acústico, pero a san kozelek hay que darle de comer a parte. hay ganas