Crónicas conciertos 2008



  • ahora que me he puesto, y como habéis estado hablando de él por aquí, comento algo que se me pasó en su día:

    vi en enero a Alva Noto en la iglesia de Santa Lucía (Sevilla). Estuvo muy bien, aunque me llevé una gran sorpresa al ver que basaba el directo en frecuencias más graves de las que me hubiera imaginado - para entendernos, hubo más ambient que puntillismo o chirridos esporádicos. Llevaba proyecciones 2D en blanco y negro, tremendas y alucinantemente sincronizadas con la música. Posible spoiler:

    final épico con un bloque de ruido in crescendo, alargado y a tope de volumen



  • @jösexiu:2nttcden:

    ahora que me he puesto, y como habéis estado hablando de él por aquí, comento algo que se me pasó en su día:

    vi en enero a Alva Noto en la iglesia de Santa Lucía (Sevilla). Estuvo muy bien, aunque me llevé una gran sorpresa al ver que basaba el directo en frecuencias más graves de las que me hubiera imaginado - para entendernos, hubo más ambient que puntillismo o chirridos esporádicos. Llevaba proyecciones 2D en blanco y negro, tremendas y alucinantemente sincronizadas con la música. Posible spoiler:

    final épico con un bloque de ruido in crescendo, alargado y a tope de volumen

    las proyecciones que utilizan la gente de Raster-Noton & friends son brutales, me acuerdo de cuando vi a signal en el offf, y tenían unas proyecciones tmb en blanco y negro de formas geométricas puras que respondían a lo musical… bufff el directo ganaba mil con esos visuales...

    PD: lo del spoiler no lo veo o no lo entiendo... jeje



  • Ei.ayer por la noche glenn jones con su acústica de 12 cuerdas y banjo en el bar el cercle de girona. El concierto tuvo 3 frentes abiertos:
    -la técnica y virtuosismo de ese gran artista q imagino que en cada uno de sus conciertos regala un trocito de su vida a través de sus increibles historias que acompañan sus canciones. Una gran pena que no estuviera enchufado para disfrutarlo aun más (a ratos a penas se le oia la guitarra). Solo cuando pillaba el banjo ya de per se se escuchaba mas fuerte. Tocó temas de este último y algunas que estrenaba en esta gira… nunca había visto por cierto una selleta que solo cogiera el grupo de las 3 cuerdas de arriba.. habló de gente cercana como arborea y como no, referencias a fahey...
    -unas condiciones 100% adversas para poder desplegar ese virtuosismo y hacer que la gente lo disfrutara debido a q la habitación-sala (4x6) donde tocaba forma parte de un bar donde al ser sábado y estar obviamente conectado, había un jaleo imperdonable que nadie del puto bar supo poner freno (dudo que les interese mucho todo el tema musical solo con ver que el día que coincide q juega el barça y hay bolo, ya la tenemos liada siempre con cambio de horario y tal... total que el programador tiene q hacer filigranas para q esto tire. Un dato: ayer en el concierto éramos 8. (x 6€... ya me dirás tú...). vaya que jarrón de agua fría
    -y para despelote final, éramos pocos y parió la abuela: de entre los 8 asistentes, encima había 1 que por circunstancias X, era un gilipollas integral: acaparando la atención hablando a grito pelado con el barman cuando entraba, aplaudiendo antes de acabar el tema, diciéndole cosas q no venían a cuento a glenn jones... vaya q el tio entendía a medias lo que hablaba jones y encima metía la grapa con chorradas... y ya para acabar, cuando se aburría a media explicación, se ponía a hablar de las elecciones!! Verlo para creerlo... eso sí, anda q no nos reimos después recordando las perlas q soltó (a modo de ejemplo: jones llevaba un afinador con lucecita verde pegado al mástil y él le preguntó por ello, y jones le dijo que era un “tuner”; respuesta de ese hombre: medio minuto hablándole q en españa eso son los coches tuneados, blah blah blah...)

    Y al final pregunta ogligada. En qué momento se encuentra Cul-de-sac? Pues mas vivos q nunca ya que según nos comentó, de aquí un mes estarán en Castelló dentro de un festival de cine mudo?? tocando en directo y tal... sabéis de qué va esto?? Me olvidé de indagar a ver si por fechas primaveriles también estarían... tema merchandising por si alguien le ve un día de estos: un par de cds y una camiseta “diseñada” por él... un gentleman, sí señor.

    P.D. Ei Maurici, antes de ir a ver a glenn jones, nos pasamos por donde debía tocar a la misma hora el corndag ese (ateneu 24 juny), y había llamado hacía un rato cancelando. El tio del bareto estaba bastante cabreado pq en principio ese concierto debería haber sido el viernes y al final se cambió a sábado (a petición de no sé quien, no me quedó claro) y finalmente a cordag no le iba bien y pasó de venir a tocar. Lo mas bueno del caso es q el miércoles pasado aun no ir a radio celrà, sí que acabó tocando en el bareto programado (el cercle) y estuvo muy bien me dijo el que programó ayer el bolo de jones. A todo esto, aun podemos ver por girona a corndaw el miércoles que viene en el lux cafè.



  • Joder… cuantos auditorios que tiene Zgz!!
    me perdí el concierto de evripidis pero llegé justo para ver a club8 (hubiera sido el colmo irme hasta zgz y no poder verlos).
    El concierto muy parecido al de bcn. Yo pensaba que al ser en un teatro haría alguna variación más destecable en el setlist. Però no. Sonaron con energía y con algunos momentos de querer levantarte, bailar y cantar con ellos (que grande suena Saturday Night Engine en directo)
    Al principio algun problemilla con el sonido de la sala pero luego se arregló. He de decir que las canciones mas calmaditas sonaron de maravilla.
    Luego pinchada de Johan y de Karolina (aka modelos Baby Johnso), no sabría decir hasta que hora.
    Como me gustaría volver a verlos... creo que tengo mono
    Y mañana The Cureeee



  • @jösexiu:1m8y00f8:

    el viernes tuve programa triple en El Puerto de Santa María (Cádiz)

    primero, en el teatro Pedro Muñoz Seca, abrió Marina Gallardo acompañada de guitarra y batería. Ella, tímida y nerviosa, alternó guitarra acústica y eléctrica. El concierto me sorprendió positivamente, me gustó bastante. Desenchufada me recuerda a la Nina Nastasia menos oscura, y eléctrica consigue mantener la tensión aunque me parece más obvia. A poco que aumente su repertorio puede dar grandes alegrías en directo

    luego llegó el turno de David Thomas Broughton, cuya actuación se alargó poco más de una hora. Más desatado con el circo que nunca, arrancó -como acostumbra- muy bien, tuvo un arreón final de 4-5 temas excelentes y bordó los bises reclamados por el público. Pero entre medias protagonizó el peor tramo que le recuerdo, propasándose en el circo tanto en lo musical como en lo que no lo era, y abusando de lo gratuito, el todo vale de irregular resultado. Incluso, por primera vez (era la quinta que le veía) me di con un tema que, aun sin grabado caprichoso de ruidos, no me gustó. Balance positivo de todas maneras, pues hubo más cantidad e intensidad de lo bueno que de lo malo.

    atención: ambos conciertos por 6€

    estoy de acuerdo en casi todo lo que dices de marina gallardo. me gustó muchísimo. yo también pensé en nina nastasia y tampoco me creí del todo los temas enchufados.

    en cambio, david thomas broughton me pareció espectacular. disfruté del concierto tanto como no recuerdo haber disfrutado en mucho mucho tiempo. musicalmente, un genio. en cuanto a actitud, inteligentísimo y la mar de divertido. 10/10. el directo me ha hecho comprender mejor su trabajo de estudio. desde el viernes, ultra-fan de este tipo.



  • @hansen:26ovpqtr:

    Ayer Club8 hubiera sido una maravilla sino hubiera sido por las 100 personas que les dio por hablar! Que rabia cuando me comentaron que en madrid nadie habló que sólo dos personas lo intentaron pero el público les hizo callar…
    Espero que hoy en el auditorio de Zaragoza la gente respete más el silencio.
    Bueno yo me las piro ya para Zgz pero me gustaría ver cuando tardáis en hacer algún comentario sobre Carolina!!
    Concierto algo corto.

    pues a mi Club8 me parecieron un poco sosos. Para un rato están bien, y cuando se ponen con sus canciones más redondas son resultones, pero la verdad es que al final aburrían un poco. Les falta bastante sangre a mi gusto. Ella muy mona y todo lo que querais, pero sosa sosa.



  • No se donde lo viste pero yo estoy contento de las dos actuaciones que he visto de ellos este fin de semana. En zgz pero el escenario era demasiado grande… estaban muy lejos entre ellos. Supongo que algo mas pequeño hubiera sido mejor. Yo es que con este grupo no puedo ser muy crítico, son buenos y punto. El único problema que yo hubiera cambiado un poco el setlist y lo hubiera adaptado mas para ser tocado en un teatro. Me gustaron y lo pasé en grande. quizás en la [2] con menos "hablantes" a mi alrededor y mas espectadores hubiera disfrutado aún mas.
    Saturday Night Engine sigue siendo la canión que tengo metida en la cabeza…



  • repe, sorry



  • a mi los club 8 m e gustaron más de lo que esperaba, y serán sosos, pero nada comparado con otros suecos que he visto. Los hablantes esos de hansen no se donde estarian porque donde yo estaba no se oia ni una mosca, aunque seguramente seria debido a que el personal estaba embobado mirando a la rubia, porque madre de dios, como esta la club 8…

    coco, tu que compartiste cabina con la pajara (la envidia me corroe), de cerca es tan tremenda como parece?



  • ya te respondo yo, de cerca es muy guapa, yo en zgz después de que pincharan en la lata me llevé dos besos de buenas noches de ella… supongo que esto hace que aún pueda ser menos crítico



  • Los vi en la 2, y me parecieron igual de sosos que en disco. O sea, que supongo que si gusta el disco gustará su concierto. Igual a las 6 de la tarde en el cd drome y con una cerveza me pasan, pero bueno. Por poner un ejemplo reciente, Irene me parecieron tener mucha más sustancia y un directo más resultón.

    Ya se sabe, a veces todo es el prisma con el que se mire.



  • hombre si, es que irene molan mas y estuvieron muy bien, ahí toda la razón para el pekhitas.



  • Creo que es un grupo de media hora. Más rato a mí me cansa.

    Mención aparte para la sueca, claro. I molt bé.



  • @Trinxo:18yj72tp:

    a mi los club 8 m e gustaron más de lo que esperaba, y serán sosos, pero nada comparado con otros suecos que he visto. Los hablantes esos de hansen no se donde estarian porque donde yo estaba no se oia ni una mosca, aunque seguramente seria debido a que el personal estaba embobado mirando a la rubia, porque madre de dios, como esta la club 8…

    coco, tu que compartiste cabina con la pajara (la envidia me corroe), de cerca es tan tremenda como parece?

    Yo tuve el placer de hacerme una foto con la susodicha y si, de cerca tambien esta bien la pajara, lo malo es que salgo con cara de gilipollas.

    No havia escuchado mucho de Club 8, pero el concierto me parecio bueno, muy tranquis quizas para mi gusto, pero bastante bien. Se ve que esta de moda esto de hablar en los conciertos ultimamente, concierto que voy, concierto que parece un capitulo de LOST con los susurros. Suerte que esta vez fuimos chicos precavidos y nos pusimos mas cerca del escenario, lo de la rubia ayudaba a acercarse mas y mas


  • administrators

    @Trinxo:1j3fzcvw:

    a mi los club 8 m e gustaron más de lo que esperaba, y serán sosos, pero nada comparado con otros suecos que he visto. Los hablantes esos de hansen no se donde estarian porque donde yo estaba no se oia ni una mosca, aunque seguramente seria debido a que el personal estaba embobado mirando a la rubia, porque madre de dios, como esta la club 8…

    coco, tu que compartiste cabina con la pajara (la envidia me corroe), de cerca es tan tremenda como parece?

    bueno, voy allá [envidia mode on]
    yo es que ya la conocia, habia dormido en mi casa y todo (cuando tocaron aqui por primera vez, que los trajimos nosotros). Y si, la chica es un 10. Lo mas fuerte es que Karolina no tiene 25 años, creo que hasta es mayor que yo y tiene dos hijos.



  • Ahora mismo no consigo recordar a ninguna rubia y Club 8 no me gustaron nada nadita nada…



  • Hombre RX, pero es que a quién se le ocurre… No fui ni yo porque me dan pereza...



  • @Marniello:eun60tqj:

    Hombre RX, pero es que a quién se le ocurre… No fui ni yo porque me dan pereza...

    No había escuchado nada de los Club 8 y me esperaba otra cosa, la verdaz. Qué poca sangre. Eso sí, luego el tema con los Veracruz mejoró, sus canciones de regusto marinero tienen buena pinta.



  • @djcoco:2eq4ad0f:

    @Trinxo:2eq4ad0f:

    a mi los club 8 m e gustaron más de lo que esperaba, y serán sosos, pero nada comparado con otros suecos que he visto. Los hablantes esos de hansen no se donde estarian porque donde yo estaba no se oia ni una mosca, aunque seguramente seria debido a que el personal estaba embobado mirando a la rubia, porque madre de dios, como esta la club 8…

    coco, tu que compartiste cabina con la pajara (la envidia me corroe), de cerca es tan tremenda como parece?

    bueno, voy allá [envidia mode on]
    yo es que ya la conocia, habia dormido en mi casa y todo (cuando tocaron aqui por primera vez, que los trajimos nosotros). Y si, la chica es un 10. Lo mas fuerte es que Karolina no tiene 25 años, creo que hasta es mayor que yo y tiene dos hijos.

    Mayor que tú? Pues realmente no imaginaba que superase los 50 tacos, se mantiene bien la jodía.


  • administrators

    jajaja, 56 o asi