Crónicas conciertos 2008



  • @djcoco:3pehbbid:

    jajaja, 56 o asi

    Mode machista on:
    Las bragas eran negras. Se las pude ver; en serio.
    Ya al forum del Primavera en el escenario lavabos masculinos del auditori.

    Mode machista off:
    Nunca hago comentarios de este tipo. Soy despreciable lo sé.



  • Acabo de aterrizar de londres y vengo en una nube. Las dos actuaciones custicas de Neil Young estan entre lo mas grande que he visto jamas. Las electricas tambien estuvieron muy bien, pero ahi se le escaparon muchos temazos. Espero que en la gira de verano de festivales nos deje con la boca abierta en ese sentido.
    El Hammersmith Apollo una pasada (el ultimo DVD de nick cave se grabo alli) y me hubiera hecho las 6 fechas de no estar tan separadas, porque el dinero se amortizaba solo (el segundo dia toco 2h 40m).
    Muchoa españoles por alli los dos dias.



  • @jackster:1rv6byl0:

    Acabo de aterrizar de londres y vengo en una nube. Las dos actuaciones custicas de Neil Young estan entre lo mas grande que he visto jamas. Las electricas tambien estuvieron muy bien, pero ahi se le escaparon muchos temazos. Espero que en la gira de verano de festivales nos deje con la boca abierta en ese sentido.
    El Hammersmith Apollo una pasada (el ultimo DVD de nick cave se grabo alli) y me hubiera hecho las 6 fechas de no estar tan separadas, porque el dinero se amortizaba solo (el segundo dia toco 2h 40m).
    Muchoa españoles por alli los dos dias.

    pasate por el hilo de PS 2008 que vas a subir en otra nube



  • nadie ha ido a Silver Apples ?? yo al final no he podido, que tal?



  • Dios llego a las 3 de la noche de The Cure con el sueño y me confirman The Sonics peazo festival que quedará.
    En una semana veré a los Sonics ya contaré.



  • @Pelukini:11hernbl:

    nadie ha ido a Silver Apples ?? yo al final no he podido, que tal?

    yo sí fui, y movido por la intuición, sin conocer ni a los abueletes (bueno, el abuelete) ni a Les Aus, y os diré que me encantaron los barceloneses (en vez de dos, parecían dos docenas) y de los históricos no sé bien qué opinar…me gustaron, aunque no era lo que me esperaba, por momentos metía bases muy duras, no estoy seguro de que mantengan la misma estructura de canción que en los sesenta (y si la mantienen, la gente se debía acojonar en esa época ), y tocó un buen puñados de clásicos y 3 o 4 nuevas. Habrían cundido más a las 2:00 que a las 22:30, pero bueno, se bailó lo suyo.

    Me bajaré algo de ellos, para sacar alguna conclusión.

    Por cierto, Daedelus trajo un _cachibolo_bastante peculiar para meter samplers y hacer loops, como una caja con cuadraditos que al pulsarlos hacian secuencias visuales…



  • @RX456:

    @Marniello:dmitdntq:

    Hombre RX, pero es que a quién se le ocurre… No fui ni yo porque me dan pereza...

    No había escuchado nada de los Club 8 y me esperaba otra cosa, la verdaz. Qué poca sangre. Eso sí, luego el tema con los Veracruz mejoró, sus canciones de regusto marinero tienen buena pinta.

    Sí sí, con Veracruz mejoró la hostia, la de gente entregada a la causa que había allí.



  • @Kanchelskis:2vcpbxd6:

    @Pelukini:2vcpbxd6:

    nadie ha ido a Silver Apples ?? yo al final no he podido, que tal?

    yo sí fui, y movido por la intuición, sin conocer ni a los abueletes (bueno, el abuelete) ni a Les Aus, y os diré que me encantaron los barceloneses (en vez de dos, parecían dos docenas) y de los históricos no sé bien qué opinar…me gustaron, aunque no era lo que me esperaba, por momentos metía bases muy duras, no estoy seguro de que mantengan la misma estructura de canción que en los sesenta (y si la mantienen, la gente se debía acojonar en esa época ), y tocó un buen puñados de clásicos y 3 o 4 nuevas. Habrían cundido más a las 2:00 que a las 22:30, pero bueno, se bailó lo suyo.

    Me bajaré algo de ellos, para sacar alguna conclusión.

    Por cierto, Daedelus trajo un _cachibolo_bastante peculiar para meter samplers y hacer loops, como una caja con cuadraditos que al pulsarlos hacian secuencias visuales…

    la monome, es una pasada! el kaoos pad 3 le ha cogido bastante el rollo

    http://www.flickr.com/photos/26491951@N00/2184551588/



  • @djcoco:35xhsv3a:

    @Trinxo:35xhsv3a:

    a mi los club 8 m e gustaron más de lo que esperaba, y serán sosos, pero nada comparado con otros suecos que he visto. Los hablantes esos de hansen no se donde estarian porque donde yo estaba no se oia ni una mosca, aunque seguramente seria debido a que el personal estaba embobado mirando a la rubia, porque madre de dios, como esta la club 8…

    coco, tu que compartiste cabina con la pajara (la envidia me corroe), de cerca es tan tremenda como parece?

    bueno, voy allá [envidia mode on]
    yo es que ya la conocia, habia dormido en mi casa y todo (cuando tocaron aqui por primera vez, que los trajimos nosotros). Y si, la chica es un 10. Lo mas fuerte es que Karolina no tiene 25 años, creo que hasta es mayor que yo y tiene dos hijos.

    bueno y el tipo de hombre que le va es el de Johan… que es su ex.
    Ella tienen si no recuerdo mal 32 años.
    y si, dos hijos (que supongo que tambien seran aptos para cualquier anuncio baby johnson)
    viva el marujeo!!



  • ¿alguien que cronique el de The Cure ayer?



  • @jackster:c930fsam:

    Acabo de aterrizar de londres y vengo en una nube. Las dos actuaciones custicas de Neil Young estan entre lo mas grande que he visto jamas. Las electricas tambien estuvieron muy bien, pero ahi se le escaparon muchos temazos. Espero que en la gira de verano de festivales nos deje con la boca abierta en ese sentido.
    El Hammersmith Apollo una pasada (el ultimo DVD de nick cave se grabo alli) y me hubiera hecho las 6 fechas de no estar tan separadas, porque el dinero se amortizaba solo (el segundo dia toco 2h 40m).
    Muchoa españoles por alli los dos dias.

    los repertorios:

    Saturday's March 8 :

    From Hank To Hendrix
    Ambulance Blues
    Sad Movies
    A Man Needs A Maid
    Flying On The Ground Is Wrong
    On The Way Home
    Harvest
    Journey Through The Past
    Love In Mind
    Mellow My Mind
    Love Art Blues
    Love Is A Rose
    Heart Of Gold
    Old Man

    Mr. Soul
    Dirty Old Man
    Spirit Road
    Down By The River
    Hey Hey, My My
    Too Far Gone
    Oh, Lonesome Me
    Winterlong
    Powderfinger
    No Hidden Path

    Roll Another Number

    Sunday's (March 9) :

    From Hank To Hendrix
    Ambulance Blues
    Sad Movies
    A Man Needs A Maid
    No One Seems To Know
    Harvest
    After The Gold Rush
    Mexico
    Try
    Old King
    Love Art Blues
    Don't Let It Bring You Down
    The Needle And The Damage Done
    Heart Of Gold

    The Loner
    Dirty Old Man
    Spirit Road
    Down By The River
    Hey Hey, My My
    Too Far Gone
    Oh, Lonesome Me
    The Believer
    Powderfinger
    No Hidden Path

    The Sultan



  • @Psychocandy:1dxr98un:

    ¿alguien que cronique el de The Cure ayer?

    A falta de comentarios de los barceloneses (rancios! ), parece que este fue el setlist de anoche, con 'Lovecats', 'Let´s Go To Bed' y 'Close To Me' incluidas, 38 temas en total:

    01. Plainsong
    02. Prayers For Rain
    03. Alt.End
    04. The Blood
    05. The End Of The World
    06. Lovesong
    07. To Wish Impossible Things
    08. Catch
    09. From The Edge Of The Deep Green Sea
    10. Kyoto Song
    11. Please Project
    12. The Walk
    13. Push
    14. Friday I'm In Love
    15. Inbetween Days
    16. Just Like Heaven
    17. Primary
    18. A Boy I Never Knew
    19. Pictures Of You
    20. Lullaby
    21. Never Enough
    22. Wrong Number
    23. One Hundred Years
    24. Disintegration

    Encore 1
    25. At Night
    26. M
    27. Play For Today
    28. A Forest

    Encore 2:
    29. The Lovecats
    30. Let's Go To Bed
    31. Freak Show
    32. Close To Me
    33. Why Can't I Be You?

    Encore 3:
    34. Boys Don't Cry
    35. Jumping Someone Else's Train
    36. Grinding Halt
    37. 10.15 Saturday Night
    38. Killing An Arab



  • Jackster, la veterania es un grado pero como no empieces a rajar tu del tio Neil empiezo yo…



  • @K.Nomi:26491w41:

    Jackster, la veterania es un grado pero como no empieces a rajar tu del tio Neil empiezo yo…

    Que quieres que diga? Las dos actuaciones acusticas fueron sublimes, a la altura de lo mas grande que he visto jamas, con un Neil pletorico. Las partes electricas comenzaron bien, pero no fueron rematadas como se esperaba. Bien por Roll Another Number, pero la gente esperaba un rockin in the free world, cortez the killer, cinnamon girl o like a hurricane.

    dos horas y media de actuacion es mucho tiempo. Quizas con el mismo tipo de cambios en la parte electrica de un concierto a otro (como paso en la acustica) hubiera sido para enmarcarlas.
    Ah, si, y el tio hizo que le hicieran la manicura en vivo ya que le jodia una uña. Cosas de estrellas.



  • creo que sigo siendo el único de por aquí al que le toco like a hurricane aunque un hey hey, my my no me hubiera molestado que digamos...



  • @Trinxo:1rvw74ty:

    creo que sigo siendo el único de por aquí al que le toco like a hurricane aunque un hey hey, my my no me hubiera molestado que digamos...

    la verdad que seria un dilema tener que elegir una de las dos…a mi me toco la segunda (empalmada con my my, hey hey) en la noche del domingo



  • @Breed:35dqwmcq:

    @Psychocandy:35dqwmcq:

    ¿alguien que cronique el de The Cure ayer?

    A falta de comentarios de los barceloneses (rancios! ), parece que este fue el setlist de anoche, con 'Lovecats', 'Let´s Go To Bed' y 'Close To Me' incluidas, 38 temas en total:

    01. Plainsong
    02. Prayers For Rain
    03. Alt.End
    04. The Blood
    05. The End Of The World
    06. Lovesong
    07. To Wish Impossible Things
    08. Catch
    09. From The Edge Of The Deep Green Sea
    10. Kyoto Song
    11. Please Project
    12. The Walk
    13. Push
    14. Friday I'm In Love
    15. Inbetween Days
    16. Just Like Heaven
    17. Primary
    18. A Boy I Never Knew
    19. Pictures Of You
    20. Lullaby
    21. Never Enough
    22. Wrong Number
    23. One Hundred Years
    24. Disintegration

    Encore 1
    25. At Night
    26. M
    27. Play For Today
    28. A Forest

    Encore 2:
    29. The Lovecats
    30. Let's Go To Bed
    31. Freak Show
    32. Close To Me
    33. Why Can't I Be You?

    Encore 3:
    34. Boys Don't Cry
    35. Jumping Someone Else's Train
    36. Grinding Halt
    37. 10.15 Saturday Night
    38. Killing An Arab

    Pude estar en primera fila, apoyado en la valla vamos, y disfruté de un concierto increíble.

    Puede que The Cure no mantengan esa atmósfera que les hizo diferentes, esa oscuridad que se podía percibir antes tanto en su conciertos como en su música en general. Pero son una banda increíble, al menos bajo mi modesta opinión.
    Si eres fan siniestro de The Cure, lo más probable es que no te gustase en exceso el concierto de ayer. Pero si simplemente te gusta su música, en un concierto como el de ayer se flipa y mucho. Empezaron al tran tran, pero a partir de From The Edge la gente se dió cuenta de lo que estaba viendo. El subidón máximo del concierto fue cuando tocaron push, friday i´m in love, in between days y just like heaven del tirón.

    Tocaron Pictures Of You un par de veces, ya que la primera vez Paul tuvo un problema con la guitarra y no pudo estar en escena mientras la tocaba. A partir de aquí Lullaby, Never Enough, One Hundred Years y Disintegration dieron el toque oscure y tenebroso. El primer bis fue tremendo, como podeis ver. La gente con Play For Today emuló a los teclados, y A Forest fue de los mejores temas de la noche.

    El segundo bis fue algo más "festivo", canciones más pachangueras, como Lovecats, Close To Me o Why I can´t be with you? animaron bastante a la gente. Lo ideal para encarar el último bis que empezó a lo bestia con Boys Don´t Cry, y que acabó más a lo bestia con 10:15 / Saturday Night y Killing An Arab, que sóno como un auténtico cañón.

    En definitiva, unos The Cure muchos más rockeros que en otros tiempos, pero que siguen siendo unos pedazo de músicos y en directo demuestran lo grandes que son.

    CONCIERTAZO.

    A ver que nos dice Madam Green, que supongo que su palabra os resultará más fiable que la mia



  • Enorme concierto anoche de THE CURE. Pare mentira, porque los bolos de 3 horas y 5 minutos deberían estar prohibidos por la Convención de Ginebra, pero por suerte, el show espació los momentos álgidos de modo que no hubiera ninguna fase especialmente plomiza.

    Mención espcial a medio concierto el trío de ases 'Friday I'm in love', 'Inbetween days', 'Just like heaven'. El Sant Jordi, patas arriba. La formación, de cuarteto guitarrero sin teclados, evidenció carencias. La gira de 2005, con la misma alineación, evitó las canciones más pop y aquellas que precisan arreglos sintéticos.

    Este año, Smith y compañía se atreven a porta gayola con 'The walk', 'Why can't I be you?', 'Close to me' o 'Let's go to bed', con versiones urgentes pero carentes del encanto original. Asimismo, a 'Lullaby' o 'Lovesong' no les hubiera ido mal ese sonido de órgano tan característico. Las crónicas previas hablaban de sonidos pregrabados que, desde nuestra posición junto a la mesa de sonido, no se pudieron apreciar.

    Eso sí, minucias al lado del apocalipsis guitarrero de 'From the edge…' o 'Prayers for rain' y del fantástico bis final con lo mejor de su disco de debut: postpunk del bueno con 'Grinding halt' y 'Killing an arab' como momentos imborrables.

    Sonido potente y matizado, y pobre escenografía para quien ha visto sus giras desde 1987. Además, se echa en falta en un recinto como el Sant Jordi la presencia de las consabidas pantallas. Pero qué demonios, que nos quiten lo bailao.



  • De vuelta de bcn, que rápido pasa lo bueno.

    Flash, entonces te vi seguro porque tenía vuestras cabezas fichadísimas, hay una cosa que no me cuadra, pictures of you dos veces? cuando?

    Comparando el sonido del concierto de anoche con el pasado jueves en mad, me quedo con el palacio de los deportes pero en cuanto a la actitud de la banda prefiero bcn. Fue un gustazo escuchar lovecats y let's go to bed pero close to me sonó totalmente verbenera.

    qué grande es Smith



  • La primera parte de Terry Riley en la casa encendida esta noche ha sido de gallina de piel. Más por el señor Stefano Scodanibbio que por el propio Riley. Ha hecho cosas con el contrabajo que parecian de risa. Por un momento, arco en mano y punteando con la otra, estaba haciendo sonar algo similar a un flanger. De escandalo. Luego ha puesto un clip en cada cuerda y ha exprimido el instrumento hasta que ha dejado a todo el publico boquiabierto. Luego ha interpretado dos de sus pesadillas sin Riley que ya eran la puta lujuria…

    Despues de una pausa, ha vuelto el señor Riley a hacer un rollo jare crisna que me ha aburrido considerablemente. Pero me lo he pasado bien, gracias a que mi acompañante en un momento de silencio ha exclamado: ¡lleva un sitar wi-fi! Pero me habria saltado esa parte de mil amores, la verdad.

    En fin, que por 3 euros me he llevado una gran sorpresa con el italiano. La casa encendida chana.