Crónicas conciertos 2008



  • No se si ponerla en el post de los machitos o en este. Menudo chelo el de los Ra ra riot

    En cualquier caso y contra todo pronóstico, conciertazo de Ra ra riot y de Los Campesinos!.

    Menudos festeros ambos y menudo guitarra tienen los Campesinos (el modernete no, el otro), que lleva bastante peso del grupo.

    Sorpreson Sorpreson y la gente loca

    Por cierto, al menos en Valencia, hay nuevas generaciones en esto de la música

    Alegra ver que la generación del SMS está buscando su huequecito.



  • doble



  • Buenisimos los Wooden Shjips. Al P. Sound 2009, ya. O al Purple o al FIB o al Azkena, es que pegan además en cualquier lado. Pueden ser los nuevos The Soundtrack Of Our Lives en lo de gustarle a rockeros, poperos, psicodélicos..



  • @Dean:

    qué grande la canción en la que el percusionista de Pillars and Tongues se ha unido al tío de My name is nobody, uno de los momentos de esta temporada!

    pués sí, a mi piel de pollo tú, decir tengo que ayer estaba especialmente susceptible y que este momento que apuntas hasta me puso los ojos vidriosos. el tema último con los pillars a los coros tampoco estubo mal, me gustó bastante el señor "me llamo nadie". Luego salieron los pillars y muy bonito todo, muy buen ambiente crearon en esta capilla que cada vez adoro más, pero demasiado largos los temas, me aplatané en la butaca.

    Bravo SONS.



  • Ayer Sic Alps no estuvieron mal, aunque parecía más un ensayo que otra cosa… bastantes fallos técnicos.

    SOOA, estuvieron de puta madre! Un directo crudísimo que me hizo levitar! GRANDES!

    Wooden Shjips son la Velvet del siglo XXI, una orgía sonora de psicodelia... Conciertazo del 15 (al menos estos caen fijo en el top 10).. ENORMÍSIMOS!!

    Edito para darle le enhorabuena a Edu!



  • Mae Míaaaaa!! Qué Fiestaca ayer en la Caracol. Me lo pasé como un enano. Creo q era acidmama el que estaba implicáo en este tingláo. Pues queremos más.
    Llegue con los Sic Alps ya empezados, pareja ambinstrumentalista (pasan d rasgar guitarra a aporrear batería como un ambidiestro cambia de mano) q me enganchó a la primera. El parón para cambiar, reafinar (no hay cuartos para dos guitarras por cabeza) se alargó más de la cuenta, y hubo problemillas con un micro, pero salieron al paso con bastante soltura. Hacen un (ab)uso del feedback y los echoes que a mí personalmente me convenció, y los minutos de ruidaco merzbowiano no tienen precio.
    Los 6Organs me fliparon. Fueron saliendo de uno en uno, y evolucionando en conjunto de menos a más. ¿Desordenados? El batería iba a su puta bola, a ratos con las guitarras y a ratos en su contra, en cualquier caso le da un toque diferente a los temas en directo. El principio (Jade Like Wine, creo) con esa guitarra sola que lo abarca todo: mu rico. Los momentos en que ambas guitarras se mezclaban en armonía-distorsión casi hacen que me la saque del pantalón. Y ¡cómo ensucia la perra de ella! Grandes. Y el temarraco de cierre brutal, ¿algún apunte?
    Y salieron a escena Wooden Shjips con un aire badseedero a poner un fin de fiesta correctísimo. Sinceramente, fueron los que menos me gustaron, y había momentos en los que entraban en bucle y desconectaba un poco, pero no puedo negar que en la mayoría de los temas moví el cucu de principio a fin.
    Quizá a esto último me ayudó el hecho de no llevar suelto, y que con tarjeta hay gasto mínimo (cobrate 3 y vete poniéndome una)… y es q si encima las cervezas las pone ella...

    Sí, la mismísima Marta Larralde (León y Olvido, Lena y series varias), quien aún gana más en persona. Algunos estaréis hartos de verla, pero es mi segunda visita a la Caracol y me impactó.

    El caso es que a las 12 de la noche en lugar de muerto de sueño, salí con ganas de más y una sonrisa q aún me dura.



  • Pues si, gran concierto el de anoche en Caracol, los Sic Alps me gustaron mucho, lástima que en el gran temazo Bells, cuando el lead singer pasó a la bateria, se produjeran esos terribles fallos con el micro, que lo pagó con un buen hostión contra el suelo. La rotura de la cuerda, el parón para revisar las conexiones del pedal de ruido de la batería, el cabreo por lo del micro, los pies descalzos, todo muy de la filosofía guarrera de los Sic Alps, grandes.

    Después salió Chasny a dar su lección magistral, vaya destraza que tiene el tío, bueno ya no sorprende a estas alturas y Elisa desbocada, como siempre, en trance.

    El mejor sonido de la noche lo consiguieron a mi entender los Wooden Shjips, que directamente con sus bucles rítmicos te hacen levitar del suelo con una sobredosis de psicodelia, muy buenos.



  • @ForSilence:irg02cyg:

    @Dean:

    qué grande la canción en la que el percusionista de Pillars and Tongues se ha unido al tío de My name is nobody, uno de los momentos de esta temporada!

    pués sí, a mi piel de pollo tú, decir tengo que ayer estaba especialmente susceptible y que este momento que apuntas hasta me puso los ojos vidriosos. el tema último con los pillars a los coros tampoco estubo mal, me gustó bastante el señor "me llamo nadie". Luego salieron los pillars y muy bonito todo, muy buen ambiente crearon en esta capilla que cada vez adoro más, pero demasiado largos los temas, me aplatané en la butaca.

    Bravo SONS.

    Diios mio que buena pinta tiene eso!!!!!

    Hoy en Madrid tambien con Radiador….



  • @TheCrybaby:2s9c05ly:

    @ForSilence:2s9c05ly:

    @Dean:

    qué grande la canción en la que el percusionista de Pillars and Tongues se ha unido al tío de My name is nobody, uno de los momentos de esta temporada!

    pués sí, a mi piel de pollo tú, decir tengo que ayer estaba especialmente susceptible y que este momento que apuntas hasta me puso los ojos vidriosos. el tema último con los pillars a los coros tampoco estubo mal, me gustó bastante el señor "me llamo nadie". Luego salieron los pillars y muy bonito todo, muy buen ambiente crearon en esta capilla que cada vez adoro más, pero demasiado largos los temas, me aplatané en la butaca.

    Bravo SONS.

    Diios mio que buena pinta tiene eso!!!!!

    Hoy en Madrid tambien con Radiador….

    DIOS quise decir estuvo. bebe y olvida….p**a resaca.



  • @ForSilence:1jycom4t:

    @TheCrybaby:1jycom4t:

    @ForSilence:1jycom4t:

    @Dean:

    qué grande la canción en la que el percusionista de Pillars and Tongues se ha unido al tío de My name is nobody, uno de los momentos de esta temporada!

    pués sí, a mi piel de pollo tú, decir tengo que ayer estaba especialmente susceptible y que este momento que apuntas hasta me puso los ojos vidriosos. el tema último con los pillars a los coros tampoco estubo mal, me gustó bastante el señor "me llamo nadie". Luego salieron los pillars y muy bonito todo, muy buen ambiente crearon en esta capilla que cada vez adoro más, pero demasiado largos los temas, me aplatané en la butaca.

    Bravo SONS.

    Diios mio que buena pinta tiene eso!!!!!

    Hoy en Madrid tambien con Radiador….

    DIOS quise decir estuvo. bebe y olvida….p**a resaca.

    Que tal estuvo de peña????



  • @TheCrybaby:20azclax:

    @ForSilence:20azclax:

    @TheCrybaby:20azclax:

    @ForSilence:20azclax:

    @Dean:

    qué grande la canción en la que el percusionista de Pillars and Tongues se ha unido al tío de My name is nobody, uno de los momentos de esta temporada!

    pués sí, a mi piel de pollo tú, decir tengo que ayer estaba especialmente susceptible y que este momento que apuntas hasta me puso los ojos vidriosos. el tema último con los pillars a los coros tampoco estubo mal, me gustó bastante el señor "me llamo nadie". Luego salieron los pillars y muy bonito todo, muy buen ambiente crearon en esta capilla que cada vez adoro más, pero demasiado largos los temas, me aplatané en la butaca.

    Bravo SONS.

    Diios mio que buena pinta tiene eso!!!!!

    Hoy en Madrid tambien con Radiador….

    DIOS quise decir estuvo. bebe y olvida….p**a resaca.

    Que tal estuvo de peña????

    Aqui siempre somos 4 gatos, 20? no sé



  • El otro dia fui a ver a Why? y la verdad es que despues de salir encantado con Built To Spill en Madrid me di cuenta de que efectivamente el sonido alli fue cacoso en comparacion con el Scala.

    Bueno el caso, empezo el venue con Munch Munch, esos cuatro chavalines que van al TT. Su propuesta es un poco mas de lo mismo. En vez de Bristol podian venir de LA, es lo que esta de moda entre la juventu. Empezaron flojetes pero poco a poco fueron cogiendo enjundia, desplazandose hacia temas mas elaborados, sobre todo por la chica teclista que daba mas texturas a los gritos, acorde-porrazo-al-teclao y ritmos de los otros tres, que se iban turnando al micro, bateria y cacharreria.
    Luego salio Dead Science Plus, a tamanio bateria y bajista no le hace justicia ese saco de falsetes y estupidez que es esa suerte de cruce entre Matthew Bellamy y Jamie Stewart que hace las veces de cantante y guiarrista. Obviables, me hubiese dado tiempo a preparar bien las croquetas en casa, que por llegar tarde y poner el aceite muy caliente se me inflaron de aire, mecachis.

    Al final salieron Why haciendo un setlist y un show muy parecido a lo (poco) que recuerdo del ultimo PS tanto en setlist como en tiempo, quizas diez minutos mas. Hijoputa el idiota que programa tres grupos pudiendo programar dos y que el "grande" toque su horita y media de rigor. Aun asi me parecio que era su intencion tocar ese tiempo y ya esta, que el show era mas un conjunto de capitulos que acaban haciendo un buen libro que una coleccion de canciones abietas a lo indeterminado. Las pausas eran apenas para respirar o darse estopa entre hermanos, el mayor parecia querer putear al pequenio al comienzo de las canciones, alguna no empezo tras varios intentos. Pero una vez que entraban en cada capitulo se cenian excesivamente al guion y aunque el concierto fue la hostia eche de menos un poco mas de tirar por lo cerros de Ubeda, que su musica da para eso y para mas.



  • voy a ser breve que no tengo mucha suerte con el wifi en madrid, IMPRESIONANTE concierto de six organs for admittance, el bateria no es corsano, pero fue enorme!, y elisa la ostia, que coño, me pone! y los wooden pues joder que tienen que estar en el ATP por la noche en el PS del 2009, o no?

    Fui con las expectativas altas, pero joder, las sobrepasaron, un bucle hipnótico y envolvente de sonido psycodelico, revisión de la primerisima Velvet junto a unos Spacemen 3 y un toque garagero, reinvención pura y primitiva del rock psycodelico, la bateria kraut a lo Amon Düül y alrededores que se te metia en la puta cabeza, voces reverberadasss… muy grandes, ah! escuche un tema nuevo no reconocible que directamente me dejo loco, hay que seguir la pista a este grupo y ser fan desde ya!

    Y los madrileños teneis que estar muy muy contentos de tener promotores como acidmama (o como se llame realmente) la peña de giradiscos & friends!, grandes! no llego a ir a madrid y veo esos comentarios de la gente que asistio tmb ayer y me corto las venas....



  • pues creo anoche en caracol lo peor fueron los grupos, y eso que me gustan todos ellos y tengo sus discos (gracias a los precios de anoche hoy tengo alguno más)

    el concierto de sic alps fue una broma con muy poca gracia, una pena que tuvieran tantos problemas y que se dejaran llevar por ellos de esa manera.

    six organs para mi estuvieron algo justitos y un poco deslabazados. esta vez ella me pareció un poco pedorra y que no añadía mucho la mayor parte del tiempo, me pregunto si llegó a encontrar lo que se le cayó al suelo . si hubiera sido un tío otro gallo cantaría... pero quedó claro que a él le encanta girar la cabeza y verla allí. correctos, pero la peor vez que les he visto.

    wooden shijps me parecen muy entretenidos en directo y estuvieron bien pero tampoco es que fueran la segunda venida de cristo, vamos. la versión garajera del vampire blues de neil young me chirrío un poco.

    enhorabuena y gracias otra vez a los responsables por montar cosas interesantes en sitios decentes y a precios más que razonables. queremos noches así todas las semanas, por favor.



  • Pelukas, tu siempre haciendo sangre.
    Jorge ya me va a crucificar que los va a ver mañana en Oporto y yo trabajando de lo lindo



  • @alias:3podt6kl:

    pues creo anoche en caracol lo peor fueron los grupos, y eso que me gustan todos ellos y tengo sus discos (gracias a los precios de anoche hoy tengo alguno más)

    el concierto de sic alps fue una broma con muy poca gracia, una pena que tuvieran tantos problemas y que se dejaran llevar por ellos de esa manera.

    six organs para mi estuvieron algo justitos y un poco deslabazados. esta vez ella me pareció un poco pedorra y que no añadía mucho la mayor parte del tiempo, me pregunto si llegó a encontrar lo que se le cayó al suelo . si hubiera sido un tío otro gallo cantaría... pero quedó claro que a él le encanta girar la cabeza y verla allí. correctos, pero la peor vez que les he visto.

    wooden shijps me parecen muy entretenidos en directo y estuvieron bien pero tampoco es que fueran la segunda venida de cristo, vamos. la versión garajera del vampire blues de neil young me chirrío un poco.

    enhorabuena y gracias otra vez a los responsables por montar cosas interesantes en sitios decentes y a precios más que razonables. queremos noches así todas las semanas, por favor.

    Pues el 22 ya sabes… LISABÖ + INOREN ERO NI en Moby Dick a 10€.... Son grupos más que interesantes, en un sitio más que decente y a un precio de risa!



  • @-Toxinho-:4bnrr25e:

    Pelukas, tu siempre haciendo sangre.
    Jorge ya me va a crucificar que los va a ver mañana en Oporto y yo trabajando de lo lindo

    Jodete perra!

    Entonces Six Organs vienen con la misma banda del PS, bien!



  • pues tienes razón en todo Kiototar, aunque esa noche hay mucha competencia…

    por desgracia yo creo que no tendré que elegir porque ese sábado me va a pillar fuera



  • @alias:13x180md:

    pues creo anoche en caracol lo peor fueron los grupos, y eso que me gustan todos ellos y tengo sus discos (gracias a los precios de anoche hoy tengo alguno más)

    pues ya me dirás tu a que conciertos vas? xk ayer (dejando los problemas de sic alps) fue de esos bolos que ya practicamente no se hacen, dobe o triple programas con buenos artistas y concierto de la ostia a precio amigo



  • no es por tocar las narices, pero si los sic alps estos tienen problemas en todos los conciertos (aquí también los tuvieron y decían que el dia anterior también y bla bla bla) igual es mejor que se lo hagan mirar no? nose, igual ellos tienen algo que ver con esos problemas.