Crónicas conciertos 2008



  • otro mensaje más

    englobado al igual que lo de Orthodox y compañía en la excelente programación, puntualmente genial, de Zemos98, el miércoles hubo programa doble en el Teatro Central de Sevilla

    abrió Doravideo, pseudónimo de Yoshimitsu Ichiraku, quien fuera batería de Acid Mothers Temple. Acompañó su instrumento, tocado con desenfreno, de la proyección de imágenes un tanto sin ton ni son. Algunas divertidas pero poco más, y de relación casi nula con lo que se oía. Que, por cierto, un poco más y nos deja sordos. Anecdótico, o mejor dicho, para olvidar

    a continuación tuvimos el privilegio de degustar el directo del mito Pan Sonic. Geniales. Lo mejor que he visto en lo que va de año. Auténticos amos del error digital, de su manipulación, de su servicio en frío. El tramo final de su actuación lo enfocaron de manera más rítmica y oscura, con la ayuda de bases muy marcadas y ambientes metal-electrónicos. Hubo bastante desfile de personal antes de tiempo. Mención aparte merecen las imágenes que llevaban: una franja central negra sobre fondo blanco, que se curvaba, se estrechaba y se expandía, o modificaba su orientación en función de la frecuencia de trabajo, del ritmo y la cadencia. Menuda lección. Aun ensimismado en la maravilla, todavía no he decidido si prefiero el placer visual y la "explicación" geométrica de la música o simplemente esta última a secas, sin distracciones. Chapeau



  • @jösexiu:1719mt9v:

    a continuación tuvimos el privilegio de degustar el directo del mito Pan Sonic. Geniales. Lo mejor que he visto en lo que va de año. Auténticos amos del error digital, de su manipulación, de su servicio en frío. El tramo final de su actuación lo enfocaron de manera más rítmica y oscura, con la ayuda de bases muy marcadas y ambientes metal-electrónicos. Hubo bastante desfile de personal antes de tiempo. Mención aparte merecen las imágenes que llevaban: una franja central negra sobre fondo blanco, que se curvaba, se estrechaba y se expandía, o modificaba su orientación en función de la frecuencia de trabajo, del ritmo y la cadencia. Menuda lección. Aun ensimismado en la maravilla, todavía no he decidido si prefiero el placer visual y la "explicación" geométrica de la música o simplemente esta última a secas, sin distracciones. Chapeau

    envidia!!!!



  • Ayer vi a Deluxe en el teatro Filarmónica de Oviedo. Si dejamos fuera que se olvidó por completo de que tiene una etapa cojonuda para mí (los 2 primeros discos), y el talibanismo que a quién más o a quién menos, nos sale de forma habitual; es justo reconocer que tiene un puñado de canciones más que decentes, y que en directo se crece, y tiene para mi gusto, un directo tan bueno, como potente. Se le agradece que no tocase ningún hit refrito, y que se dejase de patas de su silla. 2 horas de música, muy muy grandes. Increible la mini versión de Ticket To Ride por cierto, y que el final del concierto, fue un set-list hecho a petición del público 100%



  • @30segundossobreTokyo:5lhs7nns:

    Estoy bastante de acuerdo con el tema del guitarrista. El tio era demasido graciosillo y con ganas de protagonismo, y esa noche no le tocaba serlo.

    Pobre tio, si se te rompe una cuerda a falta de dos temas es para ser protagonista.



  • y jonquil en barna que tal muchachos?
    por aquí le veremos el lunes en el cafe la palma



  • @Zackchill:anknxvx3:

    y jonquil en barna que tal muchachos?
    por aquí le veremos el lunes en el cafe la palma

    muy bien los jonquil.

    Ay no, que cancelaron!



  • o sea que debias ir bien fino
    que envidia!!
    y por qué se canceló?
    a ver si el lunes tampoco los vemos



  • @Trinxo:fl6y51zp:

    muy bien los jonquil.

    Ay no, que cancelaron!

    jo jo, un poco más y haces "un rockdelux"



  • @Zackchill:1vasrx9q:

    o sea que debias ir bien fino
    que envidia!!
    y por qué se canceló?
    a ver si el lunes tampoco los vemos

    zack si no van a madrid tampoco di algo por aqui.



  • @jösexiu:2pr87q63:

    @Trinxo:2pr87q63:

    muy bien los jonquil.

    Ay no, que cancelaron!

    jo jo, un poco más y haces "un rockdelux"

    Estoy haciendo puntos para ver si me fichan, que vean que soy capaz y tal.



  • pues vengo de ver a los jonquil y me han gustado bastante, lo malo es que han tocado 35 minutos, nada mas, aunque claro ha sido gratuito, pero joder, con dos discos editados y sin teloneros, que menos que una horita de concierto no?
    me ha jodido un poco, la verdad
    quizá han tenido un poco de mal rollo con los del café la palma, no se, muy raro todo, pero bien



  • @Zackchill:8jn4ube0:

    pues vengo de ver a los jonquil y me han gustado bastante, lo malo es que han tocado 35 minutos, nada mas, aunque claro ha sido gratuito, pero joder, con dos discos editados y sin teloneros, que menos que una horita de concierto no?
    me ha jodido un poco, la verdad
    quizá han tenido un poco de mal rollo con los del café la palma, no se, muy raro todo, pero bien

    A mi tambien me han gustado mucho y me he sacado un poco la espina de no poder verles en el Tanned Tin. Creo que todos nos hemos quedado con ganas de mas, lo cual no es malo, a ver si vuelven pronto aprovechando que sacan el EP. Me han sorprendido. Muy solidos, no parecen teenagers.



  • en Huesca (serata Acuarela: Jonquil + El Hijo + Matt Elliott) tampoco estuvieron. Parece que en Francia se dieron una leche con la furgoneta. Nada grave, pero por problemas con el seguro o el alquiler de una nueva o algo así que no me acuerdo muy bien les han impedido aparecer hasta Madrid. Les sustituyó Referee, en un concierto improvisado muy apañao. Yo no soy nada Referista y lo disfruté.
    El Hijo me dejó frío, y Matt Elliott como siempre: impresionante. Lo he visto 5 veces ya y me parecen pocas. Qué tío.

    EDITO: efectivamente no me sé bien la historia, lo de la furgo fue avería



  • Por lo que me han dicho los de acuarela, fue leñazo de la furgo, vamos, destrozada, sin daños para ninguno….
    En breve anunciaran los fastos del 15 aniversario del sello. Me han dicho que nos va a gustar a los seguidores de Acuarela.



  • si no mienten, Jonquil volverán en otoño. y hasta ahí puedo leer



  • Ayer conciertazo de Moha! en Bilbao. Tocaron una media hora, la mayoría del tiempo a piñón. Estoy bastante acostumbrada a ver todo ese ruido saliendo del ordenador de una persona sentada tranquilamente con pinta de hacer solitarios, pero no tanto a ver cómo hacen cada sonido en directo. Son una puta apisonadora. Y, además, bailables. A las cinco de la mañana en algún tugurio pequeñito tienen que ser una pasada. A destacar la espada de Conan que llevan.

    Abrieron Gora Japon! No les había visto nunca, pero me sorprendieron muy gratamente. De hecho, el baile empezó ya con ellos. Batería y guitarra + trompeta. A veces me recordaban a The Evens, pero en bailables y haciendo más ruido, otras tenían toques brasileños. Mucha improvisación muy bien llevada. Lo que tienen en el myspace no me gusta tanto como el directo: http://www.myspace.com/gorajapon
    A ver si graban algo con la intensidad y el ritmo del directo.



  • ayer los standstill me invitaron a su concierto en el auditori dentro del festival Digresions o algo así en el que he visto que también tocarán Faust. Eran ellos y refree interpretando piezas de compositores contemporaneos ( Reilly, Ligeti, Barese ). Cuando se juntaron los dos grupos, al principio y al final, la cosa fue muy bien, Standstill sólos muy pero que muy bien y Refree solos un peñazo cosmico.



  • ayer en el Teatro Central de Sevilla fue el turno de John Zorn y sus Electric Masada, 8 personas sobre el escenario: dos baterías, percusión, bajo, portátil, teclado, guitarra y él al saxo. Presentó dos espectáculos: "Essential Cinema" y "The Dreamers". El primero de ellos duró unos 40 minutos, iba acompañado de interesantes proyecciones y estuvo estructurado en 3 piezas muy distintas entre sí: la primera una banda sonora que, aunque magistralmente ejecutada, era de una suavidad y autocomplacencia irritantes, un claro ejemplo de cómo obtener con buenos mimbres un resultado mediocre; la segunda un agresivo y contundente ejercicio de free-jazz; y la última de ellas un tema ambient con el portátil de protagonista que, unido al desconocimiento de parte del público de que después vendría otra cosa, provocó que la gente se enojara cuando encendieron las luces para dar paso al descanso

    en todo momento, Zorn se dirigió a cada uno de sus chicos indicándole cuándo parar y cuándo arrancar, y cuándo arrear

    el segundo espectáculo ya fue otro cantar. Algo digno de ver. Instrumentistas geniales ensamblados a la perfección, temas exuberantes rebosantes de talento e ideas, y bueno, Marc Ribot inventándose sonidos a la guitarra y proporcionando así nuevas dimensiones, algo único y distinguible.



  • Conciertazo el de ayer de Antonia Font en el teatro Fernando de Rojas de Madrid. Tocaron absolutamente todo el repertorio de Coser i Cantar, y cuando terminaron con la orquesta siguieron ellos solicos. Qué grande son esta gente!!!

    Por cierto, el teatro, petao y eso que la entrada rondaba los 31€….



  • Como estoy tan mal como ha recordado Marniello en otro post ya hasta se me ha pasado comentar el resto de conciertos de la semana pasada. Supongo que no habra muchos interesados en EDITORS, SHOUT OUT LOUDS y MARK KNOPFLER, pero si los hubiera, que echen un ojo al link de mi firma para ver crónica y fotos.
    Too many concerts, definitivamente…