Crónicas conciertos 2008



  • Jojojo, ya sabia yo que no os hago falta yo para montaroslo bien, enteraros de lo hay por aqui y juntaros con buenos personajes y mejores personas.
    Por cierto, los que odian, que me odien a mi mas, que hay que sumar lo de Siler Mount Zion.
    La amiga que conocisteis estuvo alli en lo de Rough Trade y Pelukas si te sirve de consuelo dijo que estaba petadisimo y sonaba a culo. Por cierto a la pregunta de si sigue funcionando como iglesia la respuesta es si. Aparte de conciertos, no se si exactamente siguen haciendo misa o lo que cojones hagan los protestantes, pero si que hacen (y bastante) es workshops, lecturas, retiros y demas activiades de meapilas.
    Y ayer nos fuimos a Los Campesinos! a una sesion de pop hipervitaminado de paron, chim-pom y vuelta al turron. Si el ventolin que tomaba el cantante era de verdad estos chavales pueden tener futuro, no se si todos juntos y haciendo lo mismo. Actitud no les falta y referencias tampoco (comenzaron uno de sus temas empalmando una version de Pavement). Un disco y una gira y bien para ser unos crios. Si sobeviven a las exigencias de las hordas de ingleses abrazones y saltinbanquis (mas la troupe de imbeciles que lo fliparan en el SC y demas) pueden estar bien dentro de lo suyo.



  • Mis paisanos foreros podían comentar algo de Micah P. en Santiago el sábado? Finalmente, una serie de imprevistos hicieron que me quedase en casita esa noche..

    Por cierto Trinxo… que tal el vuelo?



  • @Trinxo:36d8cg1r:

    @lowtrux:36d8cg1r:

    Lo de no conocernos achácaselo a Trinxo que (imagino que por la amable compañía que llevaba) no me dió el toque para tomarnos algo luego y claro, me tomé las birras con un barman hindú solito en la barra del bar del hotel. Yo estaba junto al sonidista, en la parte de atrás, me pareció el mejor sitio del mundo en aquel instante, y luego merodee por ahí un rato a ver si adivinaba quien era Trinxo pero na, soy muy malo para las futurologías.

    hostias lowtrux, que rabia, a mi acompañante se le chusco el movil justo al llegar a londres y por eso no me pude poner en contacto contigo. joder, lo siento tio. estabamos bastante delante, en la quinta fila o así. Al menos veo que disfrutaste de lo del sabado igual que nosotros.

    Lo disfruté mucho sí, ese mismo día me pegué un atracón de discos en las tiendas que te había recomendado pero no llegué a ir a Rough Trade, joder si hasta me pille unos cuantos en el aeropuerto antes de que saliera mi avión que HMW tenía unas ofertillas y material interesante. Lo que te perdiste te lo cuento por privado.



  • como os gusta dar envidia



  • @soft:

    como os gusta dar envidia

    nos regodeamos sí, jeje.



  • @Suarezmanlanz:2fix1hjf:

    Mis paisanos foreros podían comentar algo de Micah P. en Santiago el sábado? Finalmente, una serie de imprevistos hicieron que me quedase en casita esa noche..

    Pues el concierto estuvo realmente bien. Dividido en tres fases: primero el solito con la acústica tocó tres o cuatro canciones hasta que salió a colaborar Nick Phelps (Tremendo) tocando el banjo, la steel y batería. A partir de ahí todo ganó enteros, los temas sonaron muy sólidos y el diálogo con el público fue muy coñero. Comentó que le habían robado en Sevilla y que tuvo que ir al consulado para que le hicieran todos los papeles de urgencia (fuckin sevillians!!! soltó un par de veces).
    Pero lo mejor fue cuando dijo let´s rock y empezaron a tocar con la eléctrica "diggin´a grave". Para el bis alguien de la primera fila le pidió que tocara Suzzane y el cabrón la tocó en acústico y sin rechistar. La verdad es que sonó todo muy bien, pero lo peor era un poco cuando la gente empezaba a cantar los estribillos de "Close your eyes", "The possibilities"…. Muy quinceañero ( me recordó a la superpop)
    Eso si, siempre con la esposa sentada en una esquina del escenario y dedicándole unos cuantos temas.



  • Gran concierto de Magik Markers ayer en madrid.
    Sonaron muy bien, y nos dejaron a todos con ganas de mas (duro una media hora larga, sin bises), despues de dos canciones intercaladas entre dos largas improvisaciones de ruido muy inspiradas.

    No se si se ha comentado por aqui, pero pasado mañana (miercoles) patti smith actua en madrid gratis (con invitacion).



  • @Pixie:374kvlsh:

    Gran concierto de Magik Markers ayer en madrid.
    Sonaron muy bien, y nos dejaron a todos con ganas de mas (duro una media hora larga, sin bises), despues de dos canciones intercaladas entre dos largas improvisaciones de ruido muy inspiradas.

    No se si se ha comentado por aqui, pero pasado mañana (miercoles) patti smith actua en madrid gratis (con invitacion).

    Coñe, otro que estuvo. Pues no eramos muchos, asi que supongo que te vi aunque no nos conozcamos… Mucho ruido...como bien dices, lo mejor el inicio y el final...
    Oi lo de Patti el viernes de boca de un colega. Se sabe donde es??



  • @Suarezmanlanz:1juownca:

    Mis paisanos foreros podían comentar algo de Micah P. en Santiago el sábado? Finalmente, una serie de imprevistos hicieron que me quedase en casita esa noche..

    Por cierto Trinxo… que tal el vuelo?

    Yo no sé el de Saantiago, pero fiándome de las acertadas palabras de Jackster, decidí darle una tercera oportunidad al hijo de Woody Allen y Nana Mouskuri en Durango (Bizkaia).

    Qué lejos queda ya aquél gran concierto que dio en la sala Neu! de Madrid en la fiesta de la RDL hace como un par - tres años… Qué lejos!

    El concert en Durango fue... un gran vodrio, una mierda, una basura, una cagada que incitó a más de uno a darse a la bebida para... olvidar.

    En algunos casos, pasaron más de cinco minutos entre tema y tema y sus speaches fueron tan patéticos como él. Se le veía sobreactuado, el repertorio nuevo no desprendía la magia de su debut y siguiente, los músicos... bueno, lo más salvable... No sé, me da la sensación que su bienestar actual (sí, se ha casado con su Yoko Ono particular) no le hace demasiado bien (musicalmente hablando), de hecho se le ve inflao... y a este paso dentro de unos años le veremos como la primera víctima de Seven, sí, el que mataron por gula.

    El público, estuvo en perfecto silencio, y él respondió jodiendo sus cuerdas de la guitarra (para después tardar lo suyo en arreglarlas), hablando sobre su Yoko, y dejándo ver que ahora está feliz (cosa que parece no hacerle muy bien al sadcore), cantando como un autor trasnochado (en el peor sentido de la palabra)... no sé, él no es Dylan, ni Bowie para que al tercer disco nos venga ofreciendo semejante mierda a cambio de 20€ (que en Euskadi no se pagan así por así)
    Para que todo no parezca tan negativo, destacaré a un público en riguroso silencio (que aplaudía todos sus chistes malos), la iluminación y sonido del siempre brillante Plateruena, y algún mozo (que estaba de buen ver) que se paseaba por la sala.

    Nunca Mais.



  • pues debe ser que a Durango fue otro, por que yo vengo de verlo en Barcelona y has estado como siempre, vamos, enorme. Igual me ha gustado más en otras ocasiones, pero no ha desmerecido para nada, eso si, más ruidoso instrumentalmente hablando que nunca y menos gritón que de costumbre, pero molto bene.



  • Pues que envidia, tio… porque te juro que se me ha caído uno de los grandes tras Durango... Aquí gritó mucho y mal!!! Los músicos, si me molaron..

    Qué tal Low wn London??? envidia cochina la que me habéis dado.



  • hombre, lo de low en london no es comprable con lo del micah, no es comparable con casi nada.



  • Jean Michel Jarre en el Liceu…Dios Santo...ahora a mis 25 ya me puedo morir tranquilo...



  • @jackster:2aj403jg:

    @Pixie:2aj403jg:

    Gran concierto de Magik Markers ayer en madrid.
    Sonaron muy bien, y nos dejaron a todos con ganas de mas (duro una media hora larga, sin bises), despues de dos canciones intercaladas entre dos largas improvisaciones de ruido muy inspiradas.

    No se si se ha comentado por aqui, pero pasado mañana (miercoles) patti smith actua en madrid gratis (con invitacion).

    Coñe, otro que estuvo. Pues no eramos muchos, asi que supongo que te vi aunque no nos conozcamos… Mucho ruido...como bien dices, lo mejor el inicio y el final...
    Oi lo de Patti el viernes de boca de un colega. Se sabe donde es??

    El concierto de Patti Smith es mañana en la Real Casa de Correos, en la puerta del Sol. Aun se pueden recoger hoy invitaciones de 11:00 a 13:00 en la Consejería de Cultura y Turismo (Alcalá, 31). Ayer habia una cola inmensa, asi que si quereis invitaciones mejor id pronto porque se van a agotar en nada.



  • Ojo…chapa

    Micah P.Hinson . Barcelona.
    Sala Bikini. 21-04-2008

    Micah está enamorado y por si la foto de su (ya) mujer en la acústica no fuera suficiente, también ayer la sentó al fondo del escenario y nos las presentó con todos los honores. Pero más allá del numerito de rigor, la situación personal que atraviesa el de Texas parece haberle amansado y la bonanza sentimental por la que pasa parece haber afectado a sus directos, que ya no gozan de la tensión de antaño. Ya no grita como antes (o al menos ayer no lo hizo) y tuvo pocos momentos que rozaran el hardcore de sus primeros directos. Se le ve tranquilo, feliz y un poco sobrado o mejor dicho aposentado, sumamente tranquilo como si no tuviera ya nada que demostrar y eso afecta (sobretodo) al ritmo del concierto (y veremos si a su producción) que aún así tuvo varios momentos remarcables.

    Empezó con la acústica tocando un par de temas nuevos tras los que invitó a subir al escenario a su amigo al banjo (en la batería el resto del concierto y el único que le ha acompañado siempre que le he visto) junto al que interpretaron otro par de canciones; otra nueva y Diggin a grave de su último disco publicado hasta la fecha. A continuación se les sumó el tercer miembro de la banda que se alternó al bajo y a los teclados y que no paraba de poner unas caras que invitaban a subir al escenario (y no a felicitarle precisamente). Lo cierto es que al concierto le costó arrancar y las continuas charlas que Micah aprovecha para fumarse un cigarrillo o afinar la guitarra, tampoco ayudaron. Rajó de las plataformas tipo myspace o youtube a través de las cuales según él se desvirtúa el esfuerzo que les supone a algunos músicos llegar al reconocimiento, se lamentó del robo que sufrieron en Sevilla y se congratuló de que nuestro sistema sanitario le haya proporcionado todos los medicamentos a los que debe ser ya adicto. Ante la inminencia de sendos nuevos lanzamientos (disco y ep) y debido a que ha se ha pasado por Barcelona unas cuantas veces en los últimos años, el setlist se centró sobretodo en canciones nuevas a diferencia del resto de la gira por España. Aún así cayeron algunas de sus anteriores discos (beneath the rose, close your eyes…) así como del ep The Baby and the Satélite (The leading guy).

    Entre unas cosas y otras se le echó el tiempo encima a Micah y tras una hora y veinte minutos ya le estaban diciendo que tenía que ir finiquitando el concierto. Tocó algún otro tema nuevo y se despidió para volver rápidamente para el bis que acabó con la gran versión de You’re only lonely que hizo las veces de Patience para ocasión. Se retiró de nuevo pero volvió rápidamente para finalizar con una emotiva versión de John Denver (this old guitar) dedicada a su padre que ya habíamos podido escuchar en alguna de sus anteriores visitas. Se despidió agradeciendo repetidamente a los presentes (que por cierto respetaron el silencio en todo momento) la posibilidad de seguir viviendo de la música.

    Resumiendo, bien pero me ha gustado más otras veces. Puede ser fruto de la repetición (o saturación) o de que al igual que otros, Micah tiene muy difícil superar su álbum de debut o esos primeros directos tan brutos.



  • @Kiototar:10s7z2to:

    En algunos casos, pasaron más de cinco minutos entre tema y tema y sus speaches fueron tan patéticos como él. Se le veía sobreactuado, el repertorio nuevo no desprendía la magia de su debut y siguiente…

    Ayer un amigo que fué al concierto de Santiago me decía exactamente lo mismo que comentas arriba. Se vino bastante decepcionado.



  • Yo, leída la crónica de Josexiu, cambié de opinión y opté por no acercarme. Dos horas de ida y dos de vuelta en bus para arriesgarme a un chasco importante. Un poquillo me arrepiento.



  • Pocoyo y yo firmamos, con un par de matices, la crónica de appleyard del concierto de Micah P hinson(lo nuestro es el plagio). Eso sí, Micah P Hinson nos parece a pocoyo y a mi uno de los mejores en su estilo (el mejor de su generación si duda). A su edad (aunque parece un viejo con dilataciones) tiene una colección de canciones espectacular.



  • Por fin cuelgo la crónica que prometí de The Sonics en Londres.
    Disculpas pq hice comentarios, pero todavía no había preparado una de completa.

    ¿Cómo sacar fruto de esperar? Crónica de The Sonics a The Forum, Londres. 21 de marzo de 2008.
    Como avanza el título, la primera fecha europea de The Sonios, ha tardado mucho en llegar, pero fans llegados de todo el continente abarrotaron la primera cita de las dos celebradas aquel fin de semana a The Forum. Evidentemente hacía días que había un sold out absoluto. El grupo formaba parte del cartel del festival Le Beat Bespoke, festival que año tras año apuesta por propuestas que nadie espera y alegran la vida a más de uno. Los Sonics tienen suficientes éxitos propios y versiones muy autotuneadas como por hacer volver loca a toda la audiencia. Bajo gritos de aquellos, más propios de concierto de Alejandro Sanz o Backstreet Boys, salieron los de Tacoma, Estados Unidos.
    Rob Lind, saxofonista del grupo, no paraba de agradecer lo que les estaba pasando al público asistente, el recibimiento, y remarcaba constantemente “cómo les llegaba a gustar Londres”.
    Desde el inicio con “He’s Waiting” a Boss “Hoss” hay una competición porque los hombres de blanco y gris funcionen al 100%. En plena forma, menos el bajista que no atinaba demasiado con el instrumento, los coros y sobretodo al cantar “Cinderella”.
    La recta final fue realmente impresionante con un Psycho igual de potente y con el sonido de guitarra trash de los 60’s y finalmente con “Louie Louie” de Richard Berry y “The Witch” dentro de horario de bisos. Hay ganas de ver su paso por el Primavera Sound; seguro que estarán más rodados y será una actuación todavía mejor.
    Abrieron la noche, los ingleses The Good Time Charlies, haciendo un concierto muy justito que no acabó de arrancar hasta que uno de los músicos, en concreto el guitarrista tomó el timón de la actuación.
    Seguidamente, antes de los Sonics, una buena banda austriaca salió al escenario. Estamos hablando de los Jaybirds, que haciendo honor a tributo a Yardbirds, pero con temas propios; descargaron un show de r&b de la vieja escuela.



  • @Chiappucci:2r4oo1kh:

    Yo, leída la crónica de Josexiu, cambié de opinión y opté por no acercarme. Dos horas de ida y dos de vuelta en bus para arriesgarme a un chasco importante. Un poquillo me arrepiento.

    Yo al final tampoco me acerqué, estaba en tu misma situación y con un examen este viernes, además de que yo nunca he sido fan de Micah, ni siquiera un poco. Así que opté por el plan alternativo: salir con jovencitas de 18