Crónicas conciertos 2008



  • SOUTH POP

    Jornada 3

    llegado a este punto, estaba muy pero que muy satisfecho de haber resuelto mi duda sobre si comprarme o no el abono haciéndolo. Varios grandes conciertos a las espaldas, la posibilidad de conocer grupos y directos, de tomar el fresco de las noches sevillanas en la Cartuja, el encuentro con muchos amigos y conocidos, … Gran acierto

    V.O., el grupo de Boris Gronemberger (guitarrista de Françoiz Breut y batería de Soy Un Caballo) me entusiasmó. Mitad de la actuación al sol, mitad atardeciendo. Muy poquito público. Calma, buen gusto, excelente mano en los arreglos (qué fácil es abusar de una melódica, de un xilófono y de cosas así) y sobre todo maestría en la composición. Pictures, su primer disco me gustó, pero ante la exhibición en South Pop, va a haber que hacerse con su reciente Obstacles, también publicado por Matamore. De lo mejor del festival, puede que lo que más disfruté. Si alguien tiene la oportunidad de verlos, que no lo dude. Muy bonito.

    a partir de ahí, la verdad, se cumplieron mis expectativas y la cosa no dio mucho más de sí. Era consciente de que el sábado iba a ser bastante flojo y se confirmó:

    sopor absoluto en Novö (electricidad en principio sofisticada y arty, pero sin mucha sustancia), Centenaire (buenos músicos disfrutando de un pop jazzy nada convencional), Soy Un Caballo (intento de exquisitez no alcanzada) y, sorpresa, también en High Llamas (se pasaron con el bucolismo acústico); y espanto con Manos de Topo: letras ridículas y enormemente pretenciosas, bochorno en los comentarios entre canciones, y temas que harían aplastar los pelos del evocado Robert Smith. Malos pero de verdad.

    en cuanto a La Casa Azul, me sorprendió que el concierto fuera en formato solo. Así, mirando hacia delante y viendo únicamente a un tío blandiendo una guitarra eléctrica se me hace difícil congeniar imagen y música. Mucho más sencilla la asociación cuando se sentaba al piano (muy bien ahí). Algunos temas antiguos me gustan, otros no, tantísimo pregrabado lo veo trampa y, por último, su estilo tan singular me cansa en grandes dosis. Eso sí, fue divertido

    veremos qué tal el año que viene



  • Los Neubauten ayer fueron muy, pero que muy grandes.
    Muy variado y entretenido.
    Lo del juego fue curioso.



  • BORIS=HOSTIAPUTANENG!



  • Pues yo vengo de darme un baño de M-80 radio disfrutando de un bis con Scorpions con temazos de la vida como Still Loving You, Winds Of Change y Like A Hurricane…
    Y era mi primera experiencia con los alemanes....
    Vale que no es lo mismo que Einstürzende....pero yo lo he disfrutado.





  • @Kanchelskis:1swsjpqz:

    más de los Neubauten:
    http://www.barnapop.com/leer_concierto.php?id=15

    Bueno, no sé si alguno de los del foro tiene que ver con la página web ésta, pero adjunto el correo que les he enviado a los responsables:

    "Buenas, Fran y Eloi,

    He visto que en vuestra web Barnapop, en la crítica de los Neubauten, utilizáis una fotografía mía sin mi consentimiento y sin acreditar. En vuestra página de Myspace os definís como indies y decís que vuestra página web "cuenta con toda la ilusión de la gente que la hace posible de manera totalmente altruista, solo (sic) por amor a la música, la cultura y la ciudad". Bueno, también cuenta con la apropiación indebida de material que no os pertenece. Espero que retiréis esa fotografía de la crítica inmediatamente o me veré obligado a emprender otras acciones.

    Atentamente"

    A ver, una cosa es que yo decida publicar una foto mía donde me dé la gana y otra muy diferente que cualquiera pueda copiarla y publicarla donde quiera sin permiso, sin acreditarla y quedarse tan fresco. Así yo también voy de indie. En fin, sólo deseo que les hagan lo mismo a ellos, a ver cómo les sienta.

    Buenos días, a pesar de todo.



  • @el:

    @Kanchelskis:396f2ez6:

    más de los Neubauten:
    http://www.barnapop.com/leer_concierto.php?id=15

    Bueno, no sé si alguno de los del foro tiene que ver con la página web ésta, pero adjunto el correo que les he enviado a los responsables:

    "Buenas, Fran y Eloi,

    He visto que en vuestra web Barnapop, en la crítica de los Neubauten, utilizáis una fotografía mía sin mi consentimiento y sin acreditar. En vuestra página de Myspace os definís como indies y decís que vuestra página web "cuenta con toda la ilusión de la gente que la hace posible de manera totalmente altruista, solo (sic) por amor a la música, la cultura y la ciudad". Bueno, también cuenta con la apropiación indebida de material que no os pertenece. Espero que retiréis esa fotografía de la crítica inmediatamente o me veré obligado a emprender otras acciones.

    Atentamente"

    A ver, una cosa es que yo decida publicar una foto mía donde me dé la gana y otra muy diferente que cualquiera pueda copiarla y publicarla donde quiera sin permiso, sin acreditarla y quedarse tan fresco. Así yo también voy de indie. En fin, sólo deseo que les hagan lo mismo a ellos, a ver cómo les sienta.

    Buenos días, a pesar de todo.

    supongo que no sabrían que era tuya… y que sería alguna de promo del artista, de todos modos siempre hay que poner referencia al autor o de donde ha salido...



  • @Pelukini:235pgacp:

    supongo que no sabrían que era tuya… y que sería alguna de promo del artista, de todos modos siempre hay que poner referencia al autor o de donde ha salido...

    Pues era muy fácil saberlo. Sólo ha salido publicada en este foro (en un mensaje mío) y en mi fotolog. En ambos casos contactar conmigo es lo más fácil del mundo. Otra cosa es que se molesten en hacerlo o que, por el contrario, piensen que tienen el derecho a hacer lo que les venga en gana, sin encomendarse a nadie.

    En fin…



  • @Trinxo:2luzfxca:

    BORIS=HOSTIAPUTANENG!

    trixete mas info!!!!!!por favor
    tocaron rainbow? alguna del heavy rocks? que tal la wata en persona??…..



  • @gatagata:3uq5dunw:

    @Trinxo:3uq5dunw:

    BORIS=HOSTIAPUTANENG!

    trixete mas info!!!!!!por favor
    tocaron rainbow? alguna del heavy rocks? que tal la wata en persona??…..[/quote

    ara no puc porque me voy pitando, cuando pare un momento cuento, uis la wata... por respeto a las feminas que habitan al foro no pondré todo lo que se me pasa por la cabeza...



  • Bueno, ya han retirado la foto

    Se le saluda, Trinxo!



  • un poco más de info sobre lo de Boris ayer.

    los telonaires fueron Growing (dronea dronea), el primer tema no me pareció que estuviera muy mal, el segundo me pareció horroroso y el tercero empezó igual, con lo que me fuí a la terracita de fuera a tomarme una cervecita.

    Entré de nuevo al rato de que se dejasé de oir la rayada esa, de golpe empieza a sonar a todo volumen un tema de metal chunguerrimo de ese nordico de quemar iglesias (igual eran burzum o algo del palo) y salen los cuatro japos (el del tenderete de discos me dijo que kurihana ya formaba parte oficialmente del grupo). Empezaron con la baladita del smile, después empezó el desmelene, de menos más durante todo el concierto, cada vez más burraco y a un volumen más bestia. El tema final, antes del bis, fué de lo más grande de la historia, casi media hora sin parar, empezando mega burra durante un minutillo, despues 10 minutos de psicodelia made in acid mothers temple para acabar con diez minutos más de lo mása burracos, con el bateria (que es dios nuestro señor) subido a la bateria y pegando gritos con su micro a lo madona, gallina de piel.

    No tocaron ninguna de rainbow gatagata, y del heavy rocks ahora no te sabría decir…

    lo mejor de todo, entrada + 3 staropramen (viva la cerveza checa!) + un döner enorme y buenisimo a la salida por menos de 20 leuros, igualito que en spain vamos...



  • gracias por esa cronica majo….....veremos que tal el jueves del festival...pero por lo que cuentas pinta de lujo!yo de ese dia es lo que mas ganas tengo, por fin me quitare esa espinita!!!!!
    la unica pega que no toquen el tema rainbow que esa para empezar o para relajar en mitad del concierto seria divino tinto con gaseosa.....



  • James en Madrid.

    ACOJONANTES. Sin palabras…Concierto que entra por categoria propia en el Olimpo de las actuaciones en la capital y de las ha visto un servidor. Y eso con Tom Booth sentado en una silla. Llevaba muletas asi que se debe haber jodido un pie, pero el feeling con el publico ha hecho de ese detalle una mera anecdota. El setlist habla por si solo:

    Born Of Frustration
    Come Home
    Oh My Heart
    Boom Boom
    Ring The Bells
    Waterfall
    Bubbles
    She's A Star
    Want To Go Home
    Out To Get You
    Upside
    White Boy
    SIT DOWN (un año sin tocarla y nos la han "regalado")
    Sound
    Tomorrow

    Getting Away With It (All Messed Up)
    Hey Ma
    Sometimes
    Laid

    Lo del publico con Sometimes ha sido tan grande como la propia cancion y el grupo ha invitado al publico a subir en Laid. Esta invasion nos ha privado del Say Something final, pero oigan, ¡¡¡que mas da!!! Vaya dos horas que hemos vivido y que bien quedan todas las canciones nuevas entre los clasicos...
    Dias como estos son los que hacen afición.



  • De los tres días el que más disfrute fue el Jueves, José González increíble, toda una odisea el ir a la barra, sobre todo al principio…luego se normalizó.
    Yo también desconocía a Limousine y la verdad es que después de verlos me compré sus discos, y ha merecido la pena , espero que vuelvan por Sevilla y esta vez no tengan problemas con el sonido.
    Cuándo dices que el teclista cantaba mal te refieres al vocalista o al teclista que hacía coros?
    Friska Viljor me divirtieron mucho; A Hawk And A Hacksaw me aburrieron un poco y
    Souvenir no estuvo mal.

    @jösexiu:6bm1gmvm:

    intentaré ser breve

    **SOUTH POP
    **

    Jornada 1

    apertura de puertas muy tarde - se hizo cuando ya debería haber comenzado el primer grupo -, y eso que era el primer día y por tanto el que más tiempo necesitaba para la puesta de pulseras

    me gusta mucho la nueva ubicación del festival, dentro del CAAC. Al aire libre y sin embargo recogido, en un espacio no muy grande que dispone de unas pequeñas gradas, en el que quedan perfectamente integrados la barra, los stands de merchadise y una mini-carpa, y donde el bar con comida queda sutilmente apartado al fondo. Apenas hice cola para los servicios. A posteriori se comprobó que la acústica es buena, y que el sonido ha estado muy bien

    desconocía por completo a Limousine y me pareció muy buena apertura para el festival. Me gustaron más los temas que recuerdan a los Flaming Lips y Mercury Rev más sinfónicos. El teclista cantaba bastante mal pero bueno, se le disculpa. Los chistes entre canciones, horrorosos.

    A Hawk And A Hacksaw, violín, acordeón y más tarde también bombo, empezaron gustándome mucho y poco a poco fueron diluyendo mi atención. Al principio cada instrumento llevaba su línea melódica, pero para mi gusto el sonido era un poco acelerado y saturado (ja ja, parezco el emperador José II en Amadeus diciéndole a Mozart que había incluido demasiadas notas). Bajaron el pistón en la segunda mitad de la actuación y redujeron ostensiblemente la complejidad, pero curiosamente me gustaron menos así

    a Souvenir apenas los escuché de lejos, y más cerca desde la barra. No sabía que se habían pasado al electro, en plan Vive La Fête

    una pena la caída -literal- del cartel de Pauline en la Playa, tenía muchas ganas de verlas

    José González estuvo enorme, ya fuera solo con la guitarra o acompañado por partida doble de percusión e incluso voz. Me gustan mucho la mayoría de sus temas y es impactante oír más de una guitarra (arpegio + bajo o rítmica) cuando en el escenario sólo hay una

    Friska Viljor estuvieron muy divertidos y comunicativos con el público. Intentan desplegar un gancho en todas las canciones: una melodía aquí, un cambio de ritmo en el otro sitio, … bucean en el sonido Strokes, pillan algo de Arcade Fire, ... no están mal, pero la verdad, musicalmente son poca cosa

    (luego sigo)



  • Ayer Gregory Isaacs en la Joy a tope y bien ambientada para la ocasion. Arranco el concierto la banda de Gregory, que tocaron temas propios de un Reggae popero suavon sin mayor trascendencia que la de marcarse una alegre version de Culture. Luego aparecieron The K Queens, machacando un Dance Hall, mas entretenido por la puesta en escena circense de las gemelas, que por los temas que gritaban. Y tras las risas. El Golfo jamaicano en vivo y en directo. Comenzo el concierto de Isaacs sin que encontrara el tono de su voz. Que llego a la tercera cancion, el clasico Number One, para respiro de todos. A partir de ahi no le perdio el pulso a su repertorio, que adorno con bailes medidos y lentos sonriendo como abuelete rejuvenecido. Es evidente que los excesos pasan factura. Y asi como U Roy se mueve y modula como un chaval en sus conciertos. Gregory Isaacs arrastra su pasado, y aun con esfuerzo, no culmina el concierto en algo apoteosico. Y claro esta, sono antes del Bis, Night Nurse con algunas de las pocas pinceladas Dub de la noche. Siendo el momento de recibir los cuidados intensivos del mejor Reggae de la Historia. A todos nos parecio corto, no llego a los 50 minutos. Pero merecio la pena (perdi 50 euros, vaya fumadon) ver a otro de los grandes del Roots Reggae, Pongo velas a Jah para que nos visiten Wailing Souls, tras su reunion de este año.



  • @Haveityourway:2mtssoqd:

    Cuándo dices que el teclista cantaba mal te refieres al vocalista o al teclista que hacía coros?

    al teclista que hacía coros … y que también cantaba algún tema, ¿no?



  • @Marniello:3rvsne4x:

    ¿Y esa gente que va a ver TVP's y cuando ve que el Treacy va morado y no se acuerda de las canciones se ponen a silbar qué coño se esperaban?
    ¿Qué pasa que son fans de Doherty que han leído su nombre en entrevistas del Babyshamble?
    Deben ser los mismos que si ven a Daniel Johnston se quejan porque esperan un show a lo E Street band…

    A cagar, hombre. Viva Dan Treacy, cojones.

    Amén.

    Yo igual me esperaba algo peor.



  • @Trinxo:3k020xx7:

    un poco más de info sobre lo de Boris ayer.

    los telonaires fueron Growing (dronea dronea), el primer tema no me pareció que estuviera muy mal, el segundo me pareció horroroso y el tercero empezó igual, con lo que me fuí a la terracita de fuera a tomarme una cervecita.

    Entré de nuevo al rato de que se dejasé de oir la rayada esa, de golpe empieza a sonar a todo volumen un tema de metal chunguerrimo de ese nordico de quemar iglesias (igual eran burzum o algo del palo) y salen los cuatro japos (el del tenderete de discos me dijo que kurihana ya formaba parte oficialmente del grupo). Empezaron con la baladita del smile, después empezó el desmelene, de menos más durante todo el concierto, cada vez más burraco y a un volumen más bestia. El tema final, antes del bis, fué de lo más grande de la historia, casi media hora sin parar, empezando mega burra durante un minutillo, despues 10 minutos de psicodelia made in acid mothers temple para acabar con diez minutos más de lo mása burracos, con el bateria (que es dios nuestro señor) subido a la bateria y pegando gritos con su micro a lo madona, gallina de piel.

    No tocaron ninguna de rainbow gatagata, y del heavy rocks ahora no te sabría decir…

    lo mejor de todo, entrada + 3 staropramen (viva la cerveza checa!) + un döner enorme y buenisimo a la salida por menos de 20 leuros, igualito que en spain vamos...

    Cuando vuelves de Berlín la sensación que tienes en Barna es que te exprimen todo lo que pueden con los precios de las cosas (entradas, comida, alcohol…). Ains...



  • gran concierto de intelligence en el wurlitzer, breve pero intenso, me ha gustado mucho, a pesar de cierto público gilipollas dando el coñazo pero muy bien