Crónicas conciertos 2008



  • Bueno, pues lo de Standstill ha vuelto a ser de traca.

    El viernes porque el público se entregó de una forma acojonante, mas incluso que en la cúpula de venus. La putada fue que los problemas técnicos les hicieron dar un concierto mas de andar por casa. Aún asi lo flipe cosa fina.

    El sabado, todo lo contrario. La gente muy sosa, pero ellos enormes.

    Ya os colgaré mi primera entrevista chispas, que forma parte del gran trabajo que hicieron unos amigos que se han pasado tres dias dandolo todo para poder registrar de alguna manera lo que pasa en el espectaculo "1,2,3…" de Standstill.



  • alguien vió al Gincho en la pedrera?



  • creo que Peter, el Ben and Bruno que estuvo viviendo en Denia, se pasó por allí …

    nada, no he podido resistirlo: enjoy* ha hecho crónica en el hilo del artista, y Harry comenta también en el mismo sitio que lo vio



  • Bueno, Jacks por tu cronica de Shout Out Louds, es mas o menos lo que se ha visto en Barcelona también, aunque el setlist fue un poco diferente. Me acuerdo que You Are Dreaming fue en el bis. Bis ese que fue solo uno y no dos cono ahí, pero de 3 o 4 musicas.
    Y a mi tambien me gustó mucho mas en sala que en festival.



  • @hansen:10n7syeh:

    alguien vió al Gincho en la pedrera?

    Yo la crónica la hice pensando que la colgarían en KU… por eso aún no la colgué aquí. Pero como veo que no la han colgado (quizá la chica con la que contacté la hace servir para otro de sus proyectos) la pongo:

    ¿Qué tiene El Guincho para estar en todas partes?

    El 3 de abril nos lo quiso demostrar en su concierto en La Pedrera (BCN) dentro del ciclo Sis Graus De Proximitat, su primer concierto en casa después de una gira que le ha llevado a actuar (con mucho éxito según los asistentes) en lugares como Londres o NY, causar sensación con sus varios conciertos dentro del festival SXSW (uno dentro del showcase que montaron la gente del Primavera Sound), fichar por XL Records (sello donde editan artistas como Devendra Banhart, Radiohead, The White Stripes y Vampire Weekend, entre otros) para sacar su álbum por todo el mundo en mayo/junio y hasta versionar una canción de Björk en un proyecto donde participan artistas como Liars, No Age (de quienes llevaba una camiseta ayer) o Final Fantasy.

    Pues bien, el concierto, que colgó el sold out (las reservas eran gratuitas), prometía ser único ya que el espacio de La Pedrera es magnífico, aunque creo que mucha gente (incluido yo) se sorprendió al ver que el concierto se tenía que ver sentado. Sin duda alguna, esta fue la gran pega del concierto, ya que la música de El Guincho está hecha para bailar.

    El canario residente en Barcelona Pablo Díaz-Reixa abrió el concierto con una magnífica pieza que tocó acompañado por los miembros de Cuchillo para dar paso al tropicalismo sampleado de El Guincho.
    Su directo se caracteriza por ser más parecido a una sesión de DJ que no a un concierto de una banda de rock, ya que no hace intermedios entre las canciones si no que las mezcla, de modo que durante los tres cuartos de hora que duró su actuación no paró la música ni un solo segundo.
    Las canciones de El Guincho son el resultado de mezclar collages de pequeños fragmentos sampleados de una curiosa selección de canciones (cuando nos muestra sus cartas aparecen nombres como Caetano Veloso, Jorge Ben o Los Zafiros) con percusión y voz en directo.

    Pablo, al ver que la gente no se podía contener en sus sillas hizo levantar a todo el mundo para bailar las dos últimas piezas, aunque no consiguió la locura entre el público que hubo en su actuación en el Primavera Club, cuando apenas se le conocía.

    Aún y el problema de estar sentado, quedó demostrado que El Guincho es una propuesta a tener muy en cuenta y que no va a pasar de moda así como así.
    Pablo no ha adoptado ninguna pose para triunfar, sólo da el cien por cien de sí en cada concierto para hacerlo pasar bien (y pasárselo bien) a todos los curiosos, cada vez más, que se acercan a sus conciertos.

    En los próximos meses parece que El Guincho se va a consolidar totalmente, acompañando a Architecture In Helsinki en su gira por Australia y participando en algunos de los mejores festivales nacionales (Primavera Sound, Sónar ,donde hará un DJ-Set, y FIB) e internacionales (su nombre figura en el cartel del reputadísimo Pitchfork Music Festival, que se celebra en Chicago).

    Las otras fechas del ciclo “Sis Graus de Proximitat” son las siguientes:

    10 d'abril - Evripidis & his Tragedies
    17 d'abril - Le Pianc
    24 d'abril - Thelemáticos
    8 de maig - Bèstia Ferida
    15 de maig - Cuchillo

    Todos los conciertos son en La Pedrera (BCN), a las 20:00h y gratuitos (reservas al 902 400 973).

    Lo siento pero me había confundido de hilo



  • Pues a mi El Jincho este no me dice nada.



  • Tachenko el sábado en Gijón bien bien. Muy cercanos al público, y mucho más potentes que en disco. El bajista, aparte de tocar lo suyo que lo parte, llevaba un ciego increible, la madre que lo parió. Me imagino que si fuera al Primavera, algo se solaparía con ellos y los dejaría de lado, pero en directo, no defraudan lo más mínimo



  • @Moz:2uly9zdo:

    Pues a mi El Jincho este no me dice nada.

    Lo viste en el PClub? Lo digo porque yo si no es en concierto no puedo con él, me estresa su música… pero en concierto se sale



  • @Moz:1nhr3qkz:

    Pues a mi El Jincho este no me dice nada.

    a mí el disco, que es lo que he escuchado, tampoco me gusta



  • No lo he visto en directo nunca.
    Seguramente cambiare de opinion una vez lo vea en directo, pero su disco, pues bueno, no esta mal, pero no entiendo todo este bombo que se le esta dando.



  • Pues yo aun no he podido verlo en directo y a mi el disco del jincho me gusta y mucho.



  • Pulpo fuiste a King Khan? Con las ganas que le tenias. Yo no fui, andaba de Luna de Miel. Mis colegas me cuentan que estuvo davuti, pero que no llevaba el organo que le da un toque mas groovie al asunto. Luego se fueron con el a ponerse finos. Y le han invitado a mi antigua casa, para que duerma lo que pueda, durante el finde que organizan este festival en Madrid. Que va a ser la ostia. Lo organiza la peña de los Hollywood Sinners. Vol 3.

    http://www.gosinnergo.com/



  • A mi El Guincho me gusta más en directo que en tostado (aunque tampoco es lo mismo escucharle a las doce de la noche en una sala que a las doce del mediodía en casa)

    Grandes ayer The Dynamites! ferpectamente engrasados, sobrados de aire en su sección de vientos, conectando con el público, y defendiendo buenos temas de soul y funk. El frontman histórico que va con ellos de gira, Charles Walker, a veces daba la sensación que se iba por la tangente cuando tenía que sostener una nota, pero aguantó muy bien el tipo. 2 horas de concierto, y un puñado de versiones ("Summertime" de la Holliday, una mezcla de "Land of the 1000 dances" y "(I can't get no) Satisfaction", y, diría, que una de Sam & Dave en los bises, pero mi deficiente nivel de soul me impide asegurarlo)



  • Ecléctico: felicidades y bienvenido al club.



  • Con A Silver Mount Zion me hice cacota, si. Tal y como me aviso el Pelukas.
    Ya sin dudas (gracias a vuestra informacion) pal Scala que me fui. Suena de puta madre y los 227 que acudimos estabamos muy a gusto, excepto por ese tipo de idiotas que gastan rastas a modo de pamela. Calentaron el ambiente unos tal Owl Service que podian haber sido agitadores en el certamen interprovincial de bostezos. Empezo bien, con un poco de cicha, pero al fnal ya se paso de arpegiar los mismo acordes y sonando a neomedievales.

    Finalmente salieron a escena los siete y el amigo Efrin corto lo grititos uhuhu mirando a publico con cara de no-seais-idiotas. A pesar de este gesto (a mi gusto muy acertado, no somos ninias) el resto del concierto estuvo muy bromista y cercano, hablando con el publico y haciendo conias con cualquier tema hacia el que derivara la conversacion. Que si The Age, Bono y sus nicknames y blablabla y bromeando sobe la tematica de sus canciones, de las que dijo que no son politicas, sino que tratan de veranos aburridos, ver la tele y estar cachondo “un estado que muchos conocereis”.

    Empezo la cosa con 1,000,000 Died To Make This Sound que dedico a Rita y a Ruto y otros musicos deconocidos y muertos. Aquello empezo a coger cuerpo, puta hostia que se oia todo y entre el cello y violines tirandote de las orejas y la bateria pegandote en el pecho lata y demas ya comenzaron los sintomas de piel de gallina y dilatacion anal. La siguio 13 Blues For 13 Moons con las chavalas buscando feedback con los violines, lo que les acabo dando problemas y se soluciono apagando nosequehostias de PA o suputamadre.
    Para mi sorpesa aparecieron dos temas nuevos, a pesar de que tengan disco recien horneado. El primero There’s A Light batante luminoso (vaya), atractivo, inmediato… El segundo un tal Metal Bird con un ritmaco que aparece y desaparece dando pie a partes delicadas que se caga la perra. Acabo con un portentoso y memorable Blinblindblind que me se va quedar entre pecho y espalda hasta que vaya a misa el domingo.
    El primer bis fue Microphones In The Trees con megafono incluido, aqui ya se me enroscaron los calzoncillos a la cabeza y necesite la mano amiga de un lazarillo que me guiara hasta la salida, y cuando estabamos saliendo me vuelen con un segundo bis que fue Hang on Each Other con coros a capela.
    Vaya dos horacas. No se si a los expertos se les quedaria algo. A mi, que ya dije que solo tenia el ultimo y el Ep aquel, me la la clavaron nenes. En cuanto a sonido y ejecucion ya os digo yo que no hay pega. Solucionaron los problemas tecnicos a tiempo y sonaron a un todo, no habia mas que ver las miradas y la atencion que se prestaban y como ejecutaban y …Grunt...

    ...tengo que ir al banio!!



  • joder K.Nomi, me estas dando una envidia….



  • Felicidades (?) Ecléctico por tu boda.

    @Ecléctico:2z7iz5iq:

    Pulpo fuiste a King Khan? Con las ganas que le tenias.

    Sí que fui, sí. También habia por allí representación del foro, bien nutrida. Te pego la pequeña crónica que hice:

    La idea de ver a un cantante canadiense, con ancestros indios (de la India), cantando una mezcla de soul y funk con gotitas de garaje siempre es atractiva, hay que reconocerlo. Otra cosa es ver como una banda de músicos se alimenta de hamburguesas y patatas fritas a falta de media hora para que empiece el bolo. Pero, ¿no habíamos quedado que los rockeros (así, en general) se dedicaban a beber y a beber más antes de saltar al escenario?. No es que sea obligatorio, tampoco nos pasemos, pero estos detalles se notan después.

    De todas maneras, en una ciudad poco “garajera” como Barcelona, donde el año pasado nos perdimos su visita junto a Mark Sultan, estos esfuerzos siempre se agradecen. La media entrada del Apolo estaba con ganas de disfrutar y quizás esperaba un sonido un poco más limpio, porque las gotitas de garaje se convirtieron en un buen chorro y la banda, aunque potente y muy bien conjuntada, sonó un poco aturullada y la parte metal lo notó mucho, siendo totalmente desaprovechada.

    King Khan (y su incomparable casco de la Gran Guerra) tiene carisma y poder suficiente para romper cualquier escenario pero, aunque bajó de él para liarla con el público, el cansancio le impidió conseguir la excelencia.



  • @soft:

    joder K.Nomi, me estas dando una envidia….

    si! yo estoy mordiendo la mesa y todo



  • @K.Nomi:qs2gng1t:

    El primer bis fue Microphones In The Trees con megafono incluido, aqui ya se me enroscaron los calzoncillos a la cabeza y necesite la mano amiga de un lazarillo que me guiara hasta la salida, y cuando estabamos saliendo me vuelen con un segundo bis que fue Hang on Each Other con coros a capela.

    Esta canción ya es la hostia en disco, pero en directo tiene que sonar a gloria bendita. A ver cuando a alguien se les ocurre traerlos por aquí, que ya va siendo hora.
    A mi me acaba de cambiar el color de la piel a un verde envidia que tira patrás.



  • Odiadme chicos. Satisfaced mis perversiones masoquistas.
    @-Toxinho-:3dvufb8q:

    Esta canción ya es la hostia en disco, pero en directo tiene que sonar a gloria bendita. A ver cuando a alguien se les ocurre traerlos por aquí, que ya va siendo hora.

    Lo fue, lo fue. Justo tras blindblindblind que fue el climax para mi.
    Yo, desde mi exilio, apoyo todas las inicitivas para que podais veros alli y doy apoyo logistico desde Can Nomi. Hoy tocan otra vez y hay Sold Out, si mejoran algun aspecto de lo de ayer alguno se nos muere.