Crónicas conciertos 2008



  • @Pelukini:2yii9d4h:

    PD: no había mucha gente… una pena la verdad...

    ya me habría gustado a mi…maldito curro

    explicar un poco más, leñe!



  • @Kanchelskis:1a8gyjxl:

    @Pelukini:1a8gyjxl:

    PD: no había mucha gente… una pena la verdad...

    ya me habría gustado a mi…maldito curro

    explicar un poco más, leñe!

    http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1026&h=

    PD: soy un poco vago si, jeje



  • Si me lo dicen antes del concierto, no me lo creo. VAYA PUTO CONCIERTAZO que se ha marcado IAN BROWN. Madre del amor hermoso. Depues de pedir que se retirara tras el infame show de 2005, esta vez me ha hecho cerrar la boca de asombro.
    I Wanna Be Adored, la primera en la frente y o ahi, tirando fotos y berreando como una perra, y acto seguido, lo mejor de su carrera en solitario, con una banda que acompañaba y con un publico entregado. Pero joder, que tb estaba entregado en 2005…pero a los brazos de morfeo.
    Ritmo, intensidad y el bailarin, que cantaba y todo...
    y a los bises...Waterfall y I Am The Resurrection coronadas por F.E.A.R..
    Hoy creo en Dios. Si la persona que he visto, es la misma que hace tres años, solo puede deberse a la gracia divina.



  • creo que me voy a cambiar el nick por: los ojos de Arrington De Dionyso

    Coco: ¿habria alguna manera de hacer a los Old Time Relijun grupo residente en la [2] y que tocasen una vez cada dos meses o así?.

    Los de Madrid: mañana todos en romeria



  • @30segundossobreTokyo:1na4bi26:

    creo que me voy a cambiar el nick por: los ojos de Arrington De Dionyso

    Coco: ¿habria alguna manera de hacer a los Old Time Relijun grupo residente en la [2] y que tocasen una vez cada dos meses o así?.

    Los de Madrid: mañana todos en romeria

    parece que hay buena racha de conciertos últimamente… jeje

    que energéticos!, un poco más y le salen los ojos rodando al cantante, menudo frikazo el tio...

    PD: por cierto, xapó! al tio que del subidón del concierto, subio al escenario y se tiro en plancha al suelo, espero que estés bien pura emoción



  • vaya castañazo se dio el notas…jejejejeje.
    Espero que tengan mas merchandisin para los madrileños, porque creo que ayer la gente arrasó el puesto.
    ¿Así que estabas cerca? A ver si un día alguien nos presenta, demonios.
    Por cierto, también decir que los madrileños OIKOS realizaron un excelente concierto en el NIU, con una primera parte muy kraut y una segunda más actual.
    Si alguien quiere verlos, esta noche están, a partir de las 10...

    Por otra parte, esta noche tocan los increible 25 TA LIFE en Mas Guinardó, pero el menda se reserva para el lunes y martes con Frith y Gustaffson / Fernández. Y eso que la cosa promete mucho, estos tipos no defraudan nunca.



  • Pues os hemos hecho caso, y nos hemos pasados por el Siroco. Catarsico. Gracias porque ni los conocia, ni sabia del concierto.



  • Ayer Nacho Vegas y Christina Rosenvinge en los conciertos gratuitos de Plaça Odissea. Su EP entero, varios temas de ella -no la controlo demasiado, así que solo sé que tocó una llamada "Sábado"- y "El hombre que casi conoció a Michi Panero" y "Días Extraños" de él.
    El sonido flojeó bastante, con diversos acoples, sobretodo en los temas más pausados -pedir sutileza a un escenario al aire libre es como pedirle peras al olmo, ya lo sé-. A ver si el martes les confirman para viernes o sábado a las cuatro en el Auditori, y así se les puede ver en terreno amigo



  • @Kanchelskis:3fd9k1q9:

    A ver si el martes les confirman para viernes o sábado a las cuatro en el Auditori, y así se les puede ver en terreno amigo

    pero si del Auditori ya dijeron las cinco actuaciones de cada día…



  • Que no los confirmen. Vaya peñazo, no hay ninguna química, no suenan nada bien, las canciones pierden en directo, y las versiones de sus temas propios resultan sosas, como con el piloto automático.

    Nacho tendrá que espavilar, porque tanta colaboración no le está ayudando.



  • @Ecléctico:wkmowf5n:

    Pues os hemos hecho caso, y nos hemos pasados por el Siroco. Catarsico. Gracias porque ni los conocia, ni sabia del concierto.

    bienvenido al culto



  • @Pekh:34xrs3a5:

    Que no los confirmen. Vaya peñazo, no hay ninguna química, no suenan nada bien, las canciones pierden en directo, y las versiones de sus temas propios resultan sosas, como con el piloto automático.

    Nacho tendrá que espavilar, porque tanta colaboración no le está ayudando.

    Coño me has leido el pensamiento!



  • ayer actuó Micah P. Hinson en la Sala Q de Sevilla (por cierto, Mr. Spock, no te vi por allí)

    la actuación duró hora y tres cuartos, aproximadamente e incluyendo bises insistentemente solicitados por el público. El sonido de la sala mejorable pero bueno, bien. Demasiado calor por momentos, y también un poco molesto el ruido que llegaba del fondo -zona con barra, futbolín, …-

    el formato varió de 1 a 3 músicos según los temas. El primer tramo fue acústico, muy americano, muy folk, y Micah, además de impresionar con su voz, demostró que le sobra talento escribiendo temas. Que es un tío importante. Genial. Pero fue enchufarse, atacar "Digging a Grave" en plan western, y la cosa ir decayendo instalándose en un nivel de lo más mediocre. Así parece un artista del montón, no le da para sacar la cabeza de lo intrascendente. Echó mano para cerrar varios temas seguidos de subida de volumen y distorsión y cambio de dos o tres acordes; la repetición empobreciendo el recurso. El "más es menos" aplicado a rajatabla, como la batería que sobra en "Patience". Y no el grito desgarrado, sino la cacofonía sin sentido en esa misma canción. Ni la vuelta a ambientes acústicos mejoró al final la cosa. Mal.

    mucho peor que cuando lo vi en Cádiz en formato dúo - me entusiasmó ese concierto

    el horror lo he dejado para el final. ¿A qué viene pasear a su novia por el escenario, presentarla con frases sonrojantes, sentarla en un lateral y darle un par de picos mientras interpreta una canción? Una cosa es el numerito puntual de pedirle matrimonio de rodillas y tal (pasó en Londres), y otra insistir con el teatrito en cualquier concierto. ¿No encuentra otro momento del día para volver a declararse? No sé, no me gustó.



  • mi crónica del concierto de anoche de Micah es completamente diferente a la tuya. El ruido era molesto pero solamente fueron 2 momentos puntuales. Calor pasé la semana anterior en esa sala pero ayer la verdad se estaba bastante bien.

    y el momento de sacar a la mujer fue un bonito detalle, que como no he vivido más capítulos moñas de este hombre pues no sé como se las gasta.

    Ahora esperar al viernes para ver a Refree gratis junto con Salieri



  • @jösexiu:312ljons:

    ayer actuó Micah P. Hinson en la Sala Q de Sevilla (por cierto, Mr. Spock, no te vi por allí)

    Me quedé atrapado en el Real, es lo que tiene querer llevarlo todo para delante.



  • El viernes el maestro Tom Zé repartio una cátedra de padre y señor mio para poco más de 200 personas en el bonito nuevo teatro de la laboral en Gijón. Vaya clase, vaya concierto, me es imposible creer que este señor ya tengo 70 añasos, la vitalidad que tiene es alucinante no solamente para alguien de su edad sino para alguien de 14 años (ni yo puedo lenvantar las piernas hasta lo innombrable, ni bailar, ni saltar por casi dos horas seguidas y el tio me lleva).

    El concierto era una especie de Don´t Look Back del disco Danç-Êh-Sá - Dança dos Herdeiros do Sacrifício pero además de ser genial musicalmente, el Señor Ze tiene un carisma del tamaño de un rascacielos, un señor entretainer (me recordó mucho a los monólogos de Billly Bragg) la gente se partía con el, nos hizo cantar, presento una improvisación para pedir a la gente que compré los cds cuando saliera del concierto, hizo una práctica en directo del discurso en la Onu que dará dentro de un tiempo (que finaliza con Tom destrozando en escena parte de sus ropas), y musicalmente la banda impecable me quedo con el tio que tocaba la guitarra, silbatos, y demás parafernalia que era una especie de hippy canoso igualito a leo de that 70´s show y que era el principal auspiciador de las locuras de Ze en el escenario.

    En fin para el recuerdo, recomiendo encarecidamente la atenta escucha de la obra de este señor, que a pesar de no ser reconocido en su tiempo David Byrne tuvo la genial idea de rescatar del olvido, así como a muchos otros como Susana Vaca de Perú, los Kassin +2 o el mismo Jim White.



  • @Pekh:3h365rvj:

    Que no los confirmen. Vaya peñazo, no hay ninguna química, no suenan nada bien, las canciones pierden en directo, y las versiones de sus temas propios resultan sosas, como con el piloto automático.

    y el vestido de Christina, que le alcanzaba hasta media nalga, lo suspendes también?



  • Estaba la niña para hincarle el diente, diga usted que sí. Por cierto, cerveza a 2 euros, precio muy poco barcelonés para estos eventos.



  • Ya, pero un vestido no me salva un concierto. Si se trata de eso que se dedique a desfilar entre el público.

    Iba muy mona, pero el concierto fue un fiasco. (ojo, no les había visto en el Rockdelux Weekend y no puedo comparar)



  • Muy mona pero muy sosaina, y no se sabia el nombre del bajista? o es que estaba empanada y se le olvido?