Crónicas conciertos 2008



  • Jackster, lo tuyo es definitivamente jevi.



  • @koan:25sp3ptk:

    @jackster:25sp3ptk:

    Si alguien quiere saber algo del concierto de anoche de Bon Jovi, que me pregunte

    yo estube en el primavera con jon bon jovi pre-livin on a player.

    pero, cuenta, cuenta. se tocaron el runaway?

    Si, si que la tocaron 2h30m que es lo que se le pide a una stadium band y practicamente todos sus jitazos. Vamos, que me lo pase como un enano, casi tan bien como hace un rato con Mission Of Burma y Shellac en el Moby, vaya pedazo pepinazos que estan hechos ambos grupos....sudaban las paredes....



  • lo de shellac es un pasote. estaba ansiosísimo, llevaba meses contando los días, en la puerta de la sala no podía con los nervios. pero aunque eran altísimas, mis expectativas acabaron superadas de largo. carismatíquísimo albini, mucho empaque weston, pero sobre todo una ida de olla trainer. estuve volando de principio a fin. no recuerdo un concierto en el que haya flipado tanto.

    mission of burma me decepcionaron. setlist muy irregular, el sonido no llegó a encajarme nunca y mucho menos potentes de lo que esperaba. fue un buen concierto, pero esperaba mucho más.



  • @jackster:2lt0g101:

    @koan:2lt0g101:

    @jackster:2lt0g101:

    Si alguien quiere saber algo del concierto de anoche de Bon Jovi, que me pregunte

    yo estube en el primavera con jon bon jovi pre-livin on a player.

    pero, cuenta, cuenta. se tocaron el runaway?

    Si, si que la tocaron 2h30m que es lo que se le pide a una stadium band y practicamente todos sus jitazos. Vamos, que me lo pase como un enano, casi tan bien como hace un rato con Mission Of Burma y Shellac en el Moby, vaya pedazo pepinazos que estan hechos ambos grupos....sudaban las paredes....

    que se hace para no necesitar descansar?



  • @jackster:zhabh6d4:

    2h30m que es lo que se le pide a una stadium band y practicamente todos sus jitazos.

    Cabrones… por su culpa no pillé taxi al salir del Apolo.



  • @chema:

    lo de shellac es un pasote. estaba ansiosísimo, llevaba meses contando los días, en la puerta de la sala no podía con los nervios. pero aunque eran altísimas, mis expectativas acabaron superadas de largo. carismatíquísimo albini, mucho empaque weston, pero sobre todo una ida de olla trainer. estuve volando de principio a fin. no recuerdo un concierto en el que haya flipado tanto.

    mission of burma me decepcionaron. setlist muy irregular, el sonido no llegó a encajarme nunca y mucho menos potentes de lo que esperaba. fue un buen concierto, pero esperaba mucho más.

    ¿cuanto duró el concierto? Yo voy a verlos hoy en Gijón y es para que sepan a que hora más o menos tienen que ir a recoger mis pedazos



  • @llimaz:1dyp4c4y:

    @chema:

    lo de shellac es un pasote. estaba ansiosísimo, llevaba meses contando los días, en la puerta de la sala no podía con los nervios. pero aunque eran altísimas, mis expectativas acabaron superadas de largo. carismatíquísimo albini, mucho empaque weston, pero sobre todo una ida de olla trainer. estuve volando de principio a fin. no recuerdo un concierto en el que haya flipado tanto.

    mission of burma me decepcionaron. setlist muy irregular, el sonido no llegó a encajarme nunca y mucho menos potentes de lo que esperaba. fue un buen concierto, pero esperaba mucho más.

    ¿cuanto duró el concierto? Yo voy a verlos hoy en Gijón y es para que sepan a que hora más o menos tienen que ir a recoger mis pedazos

    Mas o menos yo diría que 45 minutos MoB y una hora Shellac, por cierto acojonante el concierto y a mi me fliparon tanto unos como otros, la guitarra crujiente de Mission of Burma y la perfección sónica de Shellac. Es posible que estos mendas suenen mal alguna vez? no lo creo.

    El setlist de MoB a mi si me gusto, gran presencia del ep signals, que es lo máximo y ese final con academy, enorme. Alguien sabe por qué el bateria va protegido en una pecera?



  • Gracias Zackchill!!



  • @Zackchill:evlh3xu5:

    Alguien sabe por qué el bateria va protegido en una pecera?

    me fijé en que el guitarra llevaba taponacos en los oídos y pensé que el metacrilato era para protegerlo del sonido de la batería.



  • yo diría que shellac tocaron alrededor de la hora y veinte, pero no estuve muy atento al reloj.



  • el pasado jueves tocaron Animal Collective en el Teatro Cervantes de Málaga. Pinchazo considerable en la venta de entradas, cosa lógica teniendo en cuenta la competencia de ese día (Primavera Sound, Matthew Herbert Big Band en Sevilla) y la de los que se avecinan, repleto de propuestas incluso considerando únicamente el sur (Territorios y Pop-Rock en el Central en Sevilla, Terral en Málaga, programación del Muñoz Seca en el Puerto de Santa María y Tanned Tin en Puerto Real)

    me apoyaré en dos opiniones ya expuestas por aquí para dar la mía:

    @RX456:

    Animal Collective Les tenía muchas ganas y me decepcionaron. No me gustó demasiado la traslación de algunas de sus canciones al directo. Lo peor fue que por tratarse de la hora que era y el sitio en el que estaban hicieron muchísimas concesiones a todas luces innecesarias. Destrozaron Grass o Who Could win a Rabbit, alargaron Fireworks hasta la extenuación y sus nuevas canciones parecían repetir fórmulas ya exprimidas y consabidas. Me daba la sensación de que lo que antes eran juegos vocales ingeniosos se habían convertido ahora en normas a explotar y seguir, lo que antes eran ritmos originales, ahora parecían ritmos mecanizados. Parecía que actuaran por inercia y además se obcecaron en pronunciar los graves y esa tendencia a buscar siempre el ritmo me sobraba y provocó que en más de una ocasión me preguntara si el colectivo animal no estaba siendo esa noche el "Pet Collective" por lo domesticado de su propuesta. Imperdonable que con la pasta que deben estar ganando no sustituyan al cuarto miembro y lleven baterías pregrabadas, quedaba muy frío. Mira que deseaba que me gustara mucho, lo deseaba y mucho, pero, bueno, siempre quedaran sus discos. La cuestión es que yo siempre me los he imaginado de una forma al escucharlos –con un universo bastante particular- y en directo eso quedaba roto. Siento ser tan vehemente en su valoración ya que hubo momentos que valieron la pena –ése inicio casi Kosmichesound- pero me fui bastante decepcionado, suerte que antes ya me habían compensado con creces.

    @DayIn-DayOut:1ztvzytn:

    1. Animal Collective. Animal Collective es la MÚSICA: ritmo, experimentación, pop, tribalismo, ruido,… Astrolopitecus alienígenas adoctrinando a los presentes. Siempre explico la misma anécdota para describir este concierto: hubo un momento en que la persona que tenía delante bailaba samba y la de mi izquierda bailaba hip hop. Con la misma canción. Cuando eso sucede es que algo grande está pasando.

    hmmm … no considero excluyentes ambas citas. Comparto la idea central de cada una:

    • el grupo me gusta muchísimo más en disco. Ahí son talentosos pintores impresionistas de fina muñeca. En directo, en cambio, optan por sacar la brocha gorda y confiar en la base gruesa, acentuando ritmos y poniendo en negrita la invitación al baile. La pérdida es innegable. Además, algunos temas nuevos, al menos como suenan ahí arriba, me parecen menos inspirados que los ya editados.

    • de todas maneras, por alguna salida tienen que optar a la hora de llevar sus complejas canciones a las tablas. Y en mi opinión, o petas el escenario de músicos y maquinitas, o haces un play indiscriminado de pistas, o haces algo similar a su apuesta (por supuesto con cosas grabadas -ideadas y trabajadas en casa, eso sí-). Yo agradezco su esfuerzo de hacerlo lo más directo posible. Y el resultado, la verdad, me gustó bastante. Más que cuando los vi en el Primavera -entonces seguramente me llevé el sopapo de la diferencia entre estudio y directo-. Me pareció un espectáculo original, y valiente y atinadamente ejecutado. No en vano los veo como uno de los grupos con más talento del mundo, como los mejores definidores de la música popular de esta década, y la materia prima de que disponen terminan luciendo de cualquier manera.

    y ya centrándome en el concierto que vi:

    • las luces, seguramente más lucidas en el recinto cerrado y pequeño del teatro que en el escenario grande, al aire libre, del Primavera, jugaron un papel esencial. Realmente marcan la diferencia. Entran por los ojos de manera obligatoria, y ayudan a crear y mantener la atmósfera, a absorberte por completo

    • lo que más me cuesta aceptar es el sonido que le dan a las voces -especialmente la de Avey-, con demasiado eco, en plan caseta de feria de pueblo. Tardé en acostumbrarme

    • el repertorio fue distinto al que comentáis del festival. En Málaga empezaron pletóricos con Dancer with flowers in her hair, Leaf House engordado de adrenalina y tensión a base de alargar y enmascarar su comienzo, y Peacebone a todo trapo con la primera exhibición de músculo de las luces. A diferencia de RX456 Seed, a mí me gustaron mucho tanto Grass -de lo más fiel al disco que hicieron- como Fireworks, enmarcado por ¿Essplode era? y estirado en su final haciendo uso de la cámara súper-lenta, y no me disgustó, ni mucho menos, Who could win a rabbit?, que escondida tras el ritmillo facilón no reconocí hasta el estribillo

    en resumen: me gustaron mucho. Excelentes a ratos. Pero los discos son otra historia …



  • Pues yo coincido con vosotros, aunque disfruté mucho más el concierto de hace dos años. Un músico más se nota y mucho. Además el planteamiento del show es completamente diferente. Para mi gusto ahora abusan demasiado de las bases, alargan demasiado ciertas partes (hubo 5 minutos en Fireworks que fueron un corte de rollo) y simplifican un poco su propuesta. Coincido con jose en que Grass fue de lo más cercano al sonido del disco, probablemente porque últimamente no la venían tocando y conservará la esencia y estructura de sus actuaciones de antes. Ahora todo está centrado en el ritmo, las bases y las voces. Se hace demasiado repetitivo.

    A mi Strawberry Jam ya me pareció un retroceso en ese sentido, más simple, más tirando de fórmula. Aunque claro, somos muy exigentes y le estamos buscando las cosquillas a todo. Conciertazos de estos todas las semanas!

    Yo quiero verlos en sala y con instrumentos, eso si que podría ser mortal!



  • yo vi a animal collective hace un año en una sala estupéndisima y me salí del concierto antes de que terminase. super-machacones, sin matices y muy desorientantes. me decepcionaron mucho muchísimo. 'strawberry jam' tampoco me convence. en cambio, 'feels' y 'sung tongs' me parecen discazos de 10. de ahí para atrás los controlo más bien poco.



  • @Zackchill:w6nva0y2:

    @llimaz:w6nva0y2:

    @chema:

    lo de shellac es un pasote. estaba ansiosísimo, llevaba meses contando los días, en la puerta de la sala no podía con los nervios. pero aunque eran altísimas, mis expectativas acabaron superadas de largo. carismatíquísimo albini, mucho empaque weston, pero sobre todo una ida de olla trainer. estuve volando de principio a fin. no recuerdo un concierto en el que haya flipado tanto.

    mission of burma me decepcionaron. setlist muy irregular, el sonido no llegó a encajarme nunca y mucho menos potentes de lo que esperaba. fue un buen concierto, pero esperaba mucho más.

    ¿cuanto duró el concierto? Yo voy a verlos hoy en Gijón y es para que sepan a que hora más o menos tienen que ir a recoger mis pedazos

    Mas o menos yo diría que 45 minutos MoB y una hora Shellac, por cierto acojonante el concierto y a mi me fliparon tanto unos como otros, la guitarra crujiente de Mission of Burma y la perfección sónica de Shellac. Es posible que estos mendas suenen mal alguna vez? no lo creo.

    El setlist de MoB a mi si me gusto, gran presencia del ep signals, que es lo máximo y ese final con academy, enorme. Alguien sabe por qué el bateria va protegido en una pecera?

    no me hagas mucho caso, pero me suena que uno de ellos estaba bastante bastante jodido de un oído y por lo que dices no me extrañaría que fuera el batería.



  • Gracias Jösexiu y Andtheworldsmileswithyou por recoger el guante. Realmente, empezaba a encontrar extraño que a todo el mundo de forma unánime le gustara tanto el concierto de Animal Collective, creo que sólo a Gallo Negro le disgustó. Esperaba que hubiera más disparidad de opiniones, más cuando a mi novia, fan del grupo, también le chirrió el directo. Además, estabamos en el meollo, el mejor sitio para vibrar con ellos, en la 5ª, 6ª fila, por la zona donde se agitaban los olivos y , como anécdota que no viene al cuento, se nos llegó a poner J-Planetas con su amiga delante de nuestras narices.

    Empezaré diciendo -lo que parecerá una obviedad- que AC me parecen uno de los grupos clave de la década, de todas todas. A mí en particular, me gustan todas y cada una de las etapas, entiendo y, según como, disfruto sus discos más abstractos como "Danse Manatee" y "Here comes the indian" pero también me encantan "Feels" o "Strawberry Jam". Y lo que es más interesante me ha parecido ver en su trayectoria a un grupo en constante ebullición que se contorsionaba a sí mismo de una forma harto brillante. Además, es un grupo que por sus características concretas siempre ha hecho brillar mi imaginación y ha conseguido crearse un mundo propio en mi cabeza. Intento creer que hay referentes claros -aunque es posible que alguno de estos se deba a la coincidencia y que ellos no los hayan escuchado-, a saber: Incredible String Band, Comus, Amon DüüL 2, Mercury Rev, the Beach Boys…en todos ellos he visto rastros de AC, pero siempre se me han revelado como un ente que cabalga por encima de todas estas posibles objeciones.

    Respecto al directo, me fallaron diversas cosas. Una fue que encontré que las nuevas canciones se repiten como dice Andthe..., otra fue el abuso de las bases como también dice Andthe... y la última que en un grupo supuestamente de corte tribal no puede ser que usen la batería/percusiones/loquesea como adorno y no como herramienta esencial de su propuesta. Grass sin batería me quedó muy desangelada, así como algunas voces pregrabadas, nosé, me hubiera gustado más descontrol, algo MÁS ANIMAL -que no implica necesariamente más ruido/intensidad sino una mayor imprevisibilidad- aunque supongo que el hecho de afrontarse a mayores audiencias pesa en el hecho de que reduzcan el riesgo en su propuesta. Who would win a rabbit siempre me la había imaginado de una forma y más con el videoclip, en directo ése fraseo casi-hip-hopero me quitó parte de la gracia. Me gusta que se deformen canciones pero es que a mí esa, para como yo la tenía en mi mente, me la destrozaron. Incluso los visuales iluminándose detrás al ritmo de algunas canciones no les pegaban nada, demasiada parafernalia para un grupo de espíritu bucólico, no sé. Peacebone, en cambio, me gustó pero yo si fuera ellos y no pudiese contar con Deakin, reforzaría el grupo -aunque sea temporalmente- con uno o dos miembros más. Le daría mucho empaque a su directo, más credibilidad y no tendría esa (horrible) sensación de ver como un grupo al que quiero se le están viendo las costuras a carne viva.

    Además, curiosamente ése día había comprado al fin el Sung Tongs en CD después de meses de intentos de comprarlo en doble vinilo por Ebay -hijosdeputa- y al verlo a 10 euros nos decidimos a comprarlo de una vez por todas. Al día siguiente lo escuchamos y, desde luego, parecían otro grupo. Y no porque fueran más folk y nada electrónicos o porque fueran 2 y en el directo 3, me parecía que en esa grabación se había conseguido un espíritu/atmósfera/ambiente que en directo se me antojaba totalmente distinto por muchos motivos que se limitaban a lo que puramente ofrecía el sonido.

    Si os parece, podríamos mover la discusión al hilo del grupo y así quizás se anime más gente

    Edito y añado: Water Curses, sin ser ni de largo de lo mejor que han hecho, me gusta.



  • Cuanto me das por el Sung Tongs Yo creo que tengo todos los LPs en vinilo y algún single y EP y también los considero la banda de la década.

    A mi el concierto de hace dos años me atrapó por completo, ahí si había imprevisibilidad, espiritu animal y sobre todo ritmo y fluidez, pero no ritmo machacón y repetitivo. Sino una banda en plena forma haciendo un concierto muy espontáneo y libre. Aquí las intros a los temas, los alargues, las canciones entremezcladas le restan fluidez al concierto y lo hacen más plano y previsible. Me gustó el concierto, pero tenía constantemente una sensación incómoda, incluso le comenté a Toxinho en Fireworks que me estaban cortando el rollo. Aún así los he votado como el 3er mejor concierto.

    Para mi el festival ha tenido un gran nivel, pero me han faltado conciertos que me atrapasen por completo cómo otros años. Aunque ya digo, firmo en cualquier momento fines de semana como este.



  • @andtheworldsmileswithyou:1uhv8j7b:

    Para mi el festival ha tenido un gran nivel, pero me han faltado conciertos que me atrapasen por completo cómo otros años. Aunque ya digo, firmo en cualquier momento fines de semana como este.

    eso fue xk te traiste poco verde



  • En eso estás en lo cierto, jaja



  • @RX456:

    Empezaré diciendo -lo que parecerá una obviedad- que AC me parecen uno de los grupos clave de la década, de todas todas. A mí en particular, me gustan todas y cada una de las etapas, entiendo y, según como, disfruto sus discos más abstractos como "Danse Manatee" y "Here comes the indian" pero también me encantan "Feels" o "Strawberry Jam". Y lo que es más interesante me ha parecido ver en su trayectoria a un grupo en constante ebullición que se contorsionaba a sí mismo de una forma harto brillante. Además, es un grupo que por sus características concretas siempre ha hecho brillar mi imaginación y ha conseguido crearse un mundo propio en mi cabeza.

    me repito y te repito. Amén

    he descubierto hace poco esta barbaridad:



  • A pesar de lo bajita que es, que grande es Kylie Minogue. No veia un show asi desde Madonna en el 2001. 8 cambios de decoracion y vestuario, cerca de 20 bailarines, una banda competente y una tipa carismatica con no menos de 10 jitazos de la vida en su haber.
    Soltar la segunda el Can't Get You Out Of My Head no lo harían muchos…y el final de I Should Be So Lucky.....imposible quedarse quieto.
    El Palacio algo menos de 3/4 entrada, asi que se estaba olgado para disfrutar y no tener a las chonis gritando al lado (menos cuando unas histericas han descubierto al Hugo Silva, el de Los Hombres de Paco, que estaba al lado)
    Un show para ver una vez en la vida.