Crónicas conciertos 2008



  • @koan:30ms91k6:

    Menudo fin de semana. 9 conciertos y mucho por asimilar.

    De la electronica en abril solo salvo a Kalabrese, pero han valido por todos los demás. IMPRESIONANTES. Una lección de baile, de tiempos medios-lentos, el patio de la casa encendida se puso del revés a 117bpms y a ritmo de DEEP HEAVY FUNK, que es como definieron su sonido ellos mismos. Decepciones importantes The Bug+Warrior Queen y Jackson y su trucha que solo le faltó hacerse un remix del bombas de chimo bayo, al menos hubiese sido divertido.

    y Boxcutter que? a mi me gusto mucho mucho!

    el festival japo una pena de lo del bajista, xk se me hizo muy corto

    y el concierto de eez barzelay a un euro con "Casper the Friendly Ghost" de Daniel Johnston de regalo no tiene precio, valió la pena el madrugón

    y un saludo a las nuevas caras conocidas!



  • Ostia pelukas, me habia olvidao de ti… un placer conocerte

    A mi el boxcutter me pareció un poco torpedo. Buen material que defender, pero un directo chabacano. Muy poco habil con las maquinas, efectitos chungueras y predecibles para cualquier cambio y poco preocupado por lo que sonaba fuera... Buen compositor, pero mal ejecutor.



  • gracias a vosotros por venir, a mi también se me hizo corto, pero que le vamos a hacer, estos japos son ingobernables. la próxima vez intentaré que Kawabata no se pase con el orujo en la cena

    lo de Jackson me pareció bastante cutre la verda, y a Maja Ratke me la perdí porque me quedé sin entrada, que tiene sus cojones porque vivo al lado de la casa encendida… que tal estuvo? no lo vio nadie?



  • No estuva mal el concierto de Noto + BCN216 en el Auditoi, pero tampoco fue para echar cohetes. Quizás peco de corto (55 minutos, más 5 de un bis) y, para mi entender, la pieza conjunta creada para la ocasión fue un tanto…como decirlo ¿conservadora?. No me hizo olvidar, ni por asomo, ese concierto de características parecidas que hace creo dos años o así realizó Pan Sonic con un grupo de cámara en la sala vecina. No tanto por el grupo BCN216, sino porque Noto, en esa pieza, solo se limitó a dar un cojín sonoro a los otros instrumentos, sin que el elemento electrónico fuera no solopieza fundamental en la composición, sino un elemento más en ella. Vamos, que si no hubiera estado como que no se le hubiera echado en falta.
    Eso si, las dos piezas que Noto ejecuto en solitario (extractos de su último trabajo) si que fueron tremendamente interesantes, sobre todo la primera, por su duración, intensidad sonora y, como no podia ser de otra forma tratándose de quien se trata, del trabajo visual (alucinante, vamos). Creo que los trabajos visuales de Ikeda, Noto o bretschneider tendrían que empezar a formar parte en los catálogos de muchos museos dedicados al arte contemporáneo.
    Total, una cierta sensación de que se podría haber sacado más jugo a la cosa, vamos.



  • @acidmama:2hwsowj4:

    gracias a vosotros por venir, a mi también se me hizo corto, pero que le vamos a hacer, estos japos son ingobernables. la próxima vez intentaré que Kawabata no se pase con el orujo en la cena

    lo de Jackson me pareció bastante cutre la verda, y a Maja Ratke me la perdí porque me quedé sin entrada, que tiene sus cojones porque vivo al lado de la casa encendida… que tal estuvo? no lo vio nadie?

    Pues a mi la Maja Ratke me gusto bastante, la prefiero en alguna de sus colaboraciones con otros artistas, ya que en una hora de duración donde recae todo el peso en ella, daba a la repetición de los mismos recursos y se hacía un poco aburrido, pero hubo momentos realmente muy buenos, ella sampleando sus registros vocales, mutándolos, jugando con la voz, tmb se ayudó de un theremin, campanitas, caja musical, osciloscopio (creo)… Lo mejor de todo es ver todo el proceso creativo en directo, como prácticamente haciendo uso de sus cuerdas vocales acaba creando piezas musicales llenas de vida! de matices!



  • ¿Alguien fue a Willie Nile en Barcelona o Valencia?
    En mi pueblo Sant Joan de Vilatorrada no acabó de hacer buen concierto. Se movió ente lo correcto hacia bien.
    Versión de The Clash y Ramones y se dejó en el tintero, ya que estaba en el setlist, el megahit Rockin' In The Free World de Neil Young.



  • ayer noche me pasé por la [2] a ver la presentación del poparb. En menos de una semana es la segunda vez que veía a Sanjosex y he de reconocer que me está gustando cada vez mas… ayer hasta me compré sus dos cds. Realmente la banda suena muy bien en directo, pero la voz de él sigue sin entrarme. Luego subió hidrogenesse, y bueno que decir... a veces no se si es una tomadura de pelo o no... y eso que yo llegué a ser muy fan de ellos (su último cd como que aún no he sido capaz de escucharlo todo entero). Me gustó escuchar la canción de eres Mac eres PC, pensaba que ya no la tocaban. Cutre olvidarse parte de la letra de los caballitos pony (que gran hit en su momento).

    el único problema de la noche fue que empezó con una hora tarde (supongo que por culpa del fútbol).

    Por cierto, el cartel del Poparb está cerrado? Me pareció mas corto que otras ediciones.



  • la fecha de ayer (30 de abril de 2008) quedará en la memoria de quien escribe esto como la de uno de 10 mejores (y quizás de los 5) conciertos que he visto a lo largo de mi vida (y van unos cuantos).
    Los protagonistas, The Fleshtones. El lugar, KGB. Todo lo que les pueda contar se queda corto y sería, seguro, injusto e insuficiente con las sensaciones vividas durante las casi dos horas de concierto. Solo decir que esto del rock & roll, cuando se juntan dos o tres factores, es algo increible, de verdad.
    La entrada de este concierto no solo la guardaré, sino que me voy a gastar algo de dinero y la plastifico, en plan friki, para el recuerdo.
    Un saludo a Murnau, que salió de su estreno con las huestes de Zaremba tan alucinado como el resto de las 300 personas congregadas en la sala de Grácia (que por cierto, creo que tiene los días contados, gracias a Nuñez y Navarro).
    La UNESCO tendría que nombrar a este grupo patrimonio de la humanidad. Espero poder volver a verlos pronto, seguro que ellos también han acabado el bolo con las mismas ganas de volver.



  • @30segundossobreTokyo:1fq2gqse:

    la fecha de ayer (30 de abril de 2008) quedará en la memoria de quien escribe esto como la de uno de 10 mejores (y quizás de los 5) conciertos que he visto a lo largo de mi vida (y van unos cuantos).
    Los protagonistas, The Fleshtones. El lugar, KGB. Todo lo que les pueda contar se queda corto y sería, seguro, injusto e insuficiente con las sensaciones vividas durante las casi dos horas de concierto. Solo decir que esto del rock & roll, cuando se juntan dos o tres factores, es algo increible, de verdad.
    La entrada de este concierto no solo la guardaré, sino que me voy a gastar algo de dinero y la plastifico, en plan friki, para el recuerdo.
    Un saludo a Murnau, que salió de su estreno con las huestes de Zaremba tan alucinado como el resto de las 300 personas congregadas en la sala de Grácia (que por cierto, creo que tiene los días contados, gracias a Nuñez y Navarro).
    La UNESCO tendría que nombrar a este grupo patrimonio de la humanidad. Espero poder volver a verlos pronto, seguro que ellos también han acabado el bolo con las mismas ganas de volver.

    estuvieron en Logroño el martes y fue la puta tralla!!!! menudo bombazo!!!!

    y justo dos días antes habían estado los BOSS MARTIANS, así que nos damos por satisfechos de temporada garajera aquí, qué pena que los SONICS sean ya demasiado



  • esta noche tocan en Murcia, mañana en Valencia (puede tambien ser grandioso) y pasado en Tomelloso. Los que vivan por esas zonas, que no se los pierdan. Veran el mejor directo de rock & roll que uno puede ver en el planeta tierra.



  • Seguramente me lapidaréis pero no soy muy de Fleshtones ni de Black Lips y me declaro fan del garage.
    No es que no me gusten pero no lo suficiente como para ir al concierto.



  • @Maurici:3us2ouvx:

    Seguramente me lapidaréis pero no soy muy de Fleshtones ni de Black Lips y me declaro fan del garage.
    No es que no me gusten pero no lo suficiente como para ir al concierto.

    No te voy a lapidar, aún hay tiempo para redimir ese error incomprensible. La próxima vez que vengan, vé a verlos. Acude a ellos. Experiméntalos - y contempla la luz. Nada te volverá a resultar igual. Épico se queda corto.



  • primero de todo, pedir disculpas a Dub. Era el a quien me encontré en esa gloriosa noche, no a Murnau al que no tengo el gusto.

    Maurici: yo tampoco te voy a lapidar (si fueras otro…jejejeje). Como bien dice Dub, todavia eres joven para arreglar este error y seguro que los Fleshtones todavia tienen cuerda para rato (afortunadamente para la humanidad entera). Asi que la próxima vez, ni te lo pienses. Y, ya te lo digo yo, nada que ver con los Lips, como un huevo a una castaña, vamos, y sin desmerecer a los Lips, naturalmente.



  • @30segundossobreTokyo:1nrre72e:

    la fecha de ayer (30 de abril de 2008) quedará en la memoria de quien escribe esto como la de uno de 10 mejores (y quizás de los 5) conciertos que he visto a lo largo de mi vida (y van unos cuantos).
    Los protagonistas, The Fleshtones. El lugar, KGB. Todo lo que les pueda contar se queda corto y sería, seguro, injusto e insuficiente con las sensaciones vividas durante las casi dos horas de concierto. Solo decir que esto del rock & roll, cuando se juntan dos o tres factores, es algo increible, de verdad.
    La entrada de este concierto no solo la guardaré, sino que me voy a gastar algo de dinero y la plastifico, en plan friki, para el recuerdo.
    Un saludo a Murnau, que salió de su estreno con las huestes de Zaremba tan alucinado como el resto de las 300 personas congregadas en la sala de Grácia (que por cierto, creo que tiene los días contados, gracias a Nuñez y Navarro).
    La UNESCO tendría que nombrar a este grupo patrimonio de la humanidad. Espero poder volver a verlos pronto, seguro que ellos también han acabado el bolo con las mismas ganas de volver.

    Pues el aftershow con la banda en el Barbara Ann tampoco estuvo mal. Costaba dlucidar quiénes iban más finos, si ellos o nosotros.



  • en plena dinámica de festival SOUTH POP, me escapo un momentito al ordenador para mencionar la barbaridad que es Barry Adamson en directo. Da igual que te vaya o no su rollo ( siendo inglés, suena 100% norteamericano, de musical jazz, con unas gotitas de blues, de free, de rock, …): la exagerada prestancia de los 7 músicos sobre el escenario, potentes y exuberantes (¡ni en teatros recogidos he escuchado casi nunca algo sonar tan tan bien! por ejemplo pudiendo paladear el teclado o una sutil batería mientras trompeta, saxo y bajo atruenan), las enormes tablas del señor Adamson, ejecutando, bailando y atrayendo (claro, fue Seed y eso es mucho), y un repertorio inteligentemente distribuido hacen abrir la boca a cualquier tipo de público. Muy muy grande. Animalada

    ya contaré a partir de mañana qué tal el resto



  • ¡ah! El señor Spock puede que os cuente cómo se puede estar jodiendo, hablando sobre la vida cotidiana, en la solitaria primera fila de un concierto de festival, apoyadas sobre la valla de delante del escenario … ¡Con lo incómodo que tiene que ser comunicarse allí! Lo presenciado ayer durante la actuación -portentosa- de Aidan Moffat fue el colmo de los colmos.



  • ¿asiq ue se fueron al Barbara Ann? Desde luego, mal hierba nunca muere. No hay manera que se vayan al hotelito y duerman sus horitas. La única vez que he tenido que dejar el coche aparcado en la calle porque no me atrevia a conducir fue después de un concierto suyo, en el Savannah. Que jarta de bailar y beber con Zeremba, por tutatis.



  • Por fin pude ver a Einstürzende Neubauten, en un sitio tan bonito como la Casa da musica de Oporto. Mucho español por alli (incluso alguna que otra borracha tocapelotas) y dos horitas largas de actuación en la que mostraron todo su nuevo disco Alles Wieder Offen asi como alguna que otra composición más antigua. Impresionan todos sus instrumentos, impresiona ver que no es simple impostura moderna y por supuesto impresionan Blixa (bastante simpatico) y Alexander Hacke (con bigote a lo Cave), descalzos ambos durante toda la actuacion.
    Birra barata (2,5€), escenario acogedor y gran concierto para cierre de puente en Portugal a lo grande.
    Vayan a verlos a malaga y Barcelona.



  • mañana me toca a mí en el primero de los sitios

    qué ganas …



  • acabado ya el South Pop, la organización debería pensárselo un poco, sobre todo el trato al público porque esos cambios de horarios sin avisar a nadie, el tardar más de 20 minutos entre concierto y concierto, el timo que supone pagar 3 euros por una mierda de montadito, y sobre todo el cartel de este año que no había por donde cogerlo. El viernes fue alarmante la falta de público en comparación con el jueves, sobre todo al final de la noche. Viendo a El Guincho seríamos 200 como mucho mucho.

    Había nombres muy interesantes que dieron grandes conciertos, por ejemplo Barry Adamson, José González, la sorpresa de Nisei o ver por fin a Limousine en Sevilla, aunque la hora y el sonido no acompaño del todo.

    Sobre el Guincho podríamos discutir un poco. Tantas palabras buenas para eso? El disco sinceramente no lo he escuchado, pero después de ver su concierto las ganas se me han quitado. Mamporrear un bombo durante tres cuartos de hora no le veo sentido.

    Y si tan poco dinero había para hacer esta edición, de dónde lo sacan para hacer un South Pop en Septiembre en Isla Cristina?