Crónicas conciertos 2008



  • hasta ayer mismo no me di cuenta de que en 15 días me estaba tragando a Cave, Adamson y Bargeld, cada uno con su excepcional banda, y los dos últimos abandonando su instrumento para ejercer de vocalistas - directores de orquesta

    lujazo



  • Maurici de The Fleshtones te animan una mañana y como has leido te desbocan por la noche a los altares del Rock &Roll. Pillate los tres ultimos y a sonreir. En el Rockdeluxe de este mes les hacen una entrevista bastante molona.



  • @jösexiu:1di3520q:

    El Guincho

    pues según me han contado, el tipo hizo hasta dos bises y antes de dar el segundo, dio que si no se engorilaba todo dios, que no salía



  • payasada de rigor - quería que todo el mundo se subiera al escenario, cuando hacía poco más de 24 horas una tipa se había roto una pierna, con todo el mal rollo que eso conlleva.



  • @jösexiu:1th9owrn:

    payasada de rigor - quería que todo el mundo se subiera al escenario, cuando hacía poco más de 24 horas una tipa se había roto una pierna, con todo el mal rollo que eso conlleva.

    pues al parecer subieron la gente de GRANDE-MARLASKA y de NISEI con él



  • Que pasa, ahora toca backlash al Guincho?



  • El acero y el metal son frios, pero hoy ha sido sauna Neubauten!!! GRANDE! me voy a la ducha…



  • Yo primero me miraba los horarios, que si no después te van a entrar sudores recién duchado.

    Me voy a dormir que mañana practicaré el deporte extremo, que tan abandonado tengo, de madrugar



  • @andtheworldsmileswithyou:7l2cy388:

    Yo primero me miraba los horarios, que si no después te van a entrar sudores recién duchado.

    Me voy a dormir que mañana practicaré el deporte extremo, que tan abandonado tengo, de madrugar

    directamente paso, te lo digo, con los calores k tengo, no los miro hasta mañana… podre aguantar



  • @Pelukini:3q9d8asx:

    El acero y el metal son frios, pero hoy ha sido sauna Neubauten!!! GRANDE! me voy a la ducha…

    Son unos genios, espero que no sea cierto eso que lei en varias entrevistas que esta iba a ser la ultima gira del grupo….estos aportan mas que el 50% de los grupos que salen en portada de nme y pitchfork juntas durante un año....



  • Por cierto se ha grabado el concierto y lo vendían al final (que eficacia!), a ver si alguien lo ha pillado y lo comparte yo me he tenido que pirar que eran las 12 y cierran metro, si no me lo hubiera comprado.



  • Cesar Estabiel tambien estuvo en Oporto viendo a Blixa, por lo que se ve:

    http://musica.heineken.es/cronicas/einstürzenneubauten-renacimiento-industrial/4419
    Copien y peguen la dirección, que al parecer los links no aguantan las diéresis.

    La visión de un servidor: http://www.solo-rock.com/Cronicas.php



  • @Pelukini:20h3pitt:

    Por cierto se ha grabado el concierto y lo vendían al final (que eficacia!), a ver si alguien lo ha pillado y lo comparte yo me he tenido que pirar que eran las 12 y cierran metro, si no me lo hubiera comprado.

    pero qué me estás contando! llegaste a ver el primer bis? hicieron dos bises, estuvieron hasta las 00:48 tocando (sobre unas dos horas y media de show el total)

    por si te interesa, en el primer bis cayeron "Ein Leichtes Leises Saülsen", "Ich Hatte Ein Wort", y un par más. En el segundo bis, propusieron un juego que consistía en que cada miembro de la banda cogía tres fichas de una bolsa que tenía Blixa, y en cada ficha ponía lo que tenían que hacer (ejemplo: a Blixa le tocó "gritos", "mesa", y algo más en plan jerga técnica que explicó pero no recuerdo), e improvisaron una canción (Hacke salvajísimo a la batería).
    Luego tocaron "Ende Neu" para finiquitar el bolo, inmenso bolo, inmensa banda, inmenso arsenal de instrumentos -muchos de ellos construidos a lo Frankenstein-, inmensa ejecución, inmenso aullido gutural y sostenido de Bargeld, y mucha socarronería sana por parte de la banda (grande el guiño de Blixa a Franco, el abucheo, y el posterior comentario "bueno, mejor continuemos con más música apacible"). Y semi-linchamiento (hablo de que algún puño se escapó) a un notas situado en el lateral derecho del Apolo que empezó a soltar comentarios en plan "Dáis asco!", "sois basura!", etc.

    No sé, yo disfruté del minuto 0 al 150, hacía tiempo que algo no me impactaba así (y no sé si existe otra banda como esta en la tierra. Instrumentalmente, casi seguro que no.)

    Pelukini, la próxima vez NitBus y ojeras



  • @Kanchelskis:1bngnp5s:

    @Pelukini:1bngnp5s:

    Por cierto se ha grabado el concierto y lo vendían al final (que eficacia!), a ver si alguien lo ha pillado y lo comparte yo me he tenido que pirar que eran las 12 y cierran metro, si no me lo hubiera comprado.

    pero qué me estás contando! llegaste a ver el primer bis? hicieron dos bises, estuvieron hasta las 00:48 tocando (sobre unas dos horas y media de show el total)

    por si te interesa, en el primer bis cayeron "Ein Leichtes Leises Saülsen", "Ich Hatte Ein Wort", y un par más. En el segundo bis, propusieron un juego que consistía en que cada miembro de la banda cogía tres fichas de una bolsa que tenía Blixa, y en cada ficha ponía lo que tenían que hacer (ejemplo: a Blixa le tocó "gritos", "mesa", y algo más en plan jerga técnica que explicó pero no recuerdo), e improvisaron una canción (Hacke salvajísimo a la batería).
    Luego tocaron "Ende Neu" para finiquitar el bolo, inmenso bolo, inmensa banda, inmenso arsenal de instrumentos -muchos de ellos construidos a lo Frankenstein-, inmensa ejecución, inmenso aullido gutural y sostenido de Bargeld, y mucha socarronería sana por parte de la banda (grande el guiño de Blixa a Franco, el abucheo, y el posterior comentario "bueno, mejor continuemos con más música apacible"). Y semi-linchamiento (hablo de que algún puño se escapó) a un notas situado en el lateral derecho del Apolo que empezó a soltar comentarios en plan "Dáis asco!", "sois basura!", etc.

    No sé, yo disfruté del minuto 0 al 150, hacía tiempo que algo no me impactaba así (y no sé si existe otra banda como esta en la tierra. Instrumentalmente, casi seguro que no.)

    Pelukini, la próxima vez NitBus y ojeras

    k cabrón! vi los 3 temas del 1 bis y creía que ya… que dijo de franco? es k lo oi a medias y me quede un poco frio...



  • @Pelukini:2clygk96:

    k cabrón! vi los 3 temas del 1 bis y creía que ya… que dijo de franco? es k lo oi a medias y me quede un poco frio...

    pues de la primera parte no me enteré bien porque una amiga mía vino con fiebre y estaba en plan moribunda (que, por cierto, ir a un concierto de estos tíos con fiebre tiene bémoles), pero sé que al final Blixa soltó sonriendo "bueno, por aquí tuvisteis a un tal Franco…" y la peña abucheó -no en plan hostil-, y él, con rintintin, dijo lo de mejor seguir tocando música apacible
    A mi, la verdad, me sorprendió, pensaba que Blixa sería en plan divo, o imperturbable y ajeno a todo como Mark Lanegan, pero el tío entraba al trapo, como cuando explicaba lo del cd del concierto, se oían algunos comentarios de "money, money", etc. y el tio medio se encaró, o cuando hicieron lo del juego, que le dijo al guitarrista "estás listo?", y un tio del público dijo "yeah!", y él "no hablaba contigo, hablaba con él", pero no en plan borde, sino un comentario más.
    Según explicó, esto del juego solo lo hacían en ciudades puntuales, y que eligieron hacerlo en Barcelona porque eramos un público realmente simpático con ellos (aquí si que ya no sé cuanto tiene de "sois-el-mejor-público-que-he-tenido"...en Málaga y Oporto lo hicieron?)



  • @Kanchelskis:1lfklega:

    @Pelukini:1lfklega:

    k cabrón! vi los 3 temas del 1 bis y creía que ya… que dijo de franco? es k lo oi a medias y me quede un poco frio...

    pues de la primera parte no me enteré bien porque una amiga mía vino con fiebre y estaba en plan moribunda (que, por cierto, ir a un concierto de estos tíos con fiebre tiene bémoles), pero sé que al final Blixa soltó sonriendo "bueno, por aquí tuvisteis a un tal Franco…" y la peña abucheó -no en plan hostil-, y él, con rintintin, dijo lo de mejor seguir tocando música apacible
    A mi, la verdad, me sorprendió, pensaba que Blixa sería en plan divo, o imperturbable y ajeno a todo como Mark Lanegan, pero el tío entraba al trapo, como cuando explicaba lo del cd del concierto, se oían algunos comentarios de "money, money", etc. y el tio medio se encaró, o cuando hicieron lo del juego, que le dijo al guitarrista "estás listo?", y un tio del público dijo "yeah!", y él "no hablaba contigo, hablaba con él", pero no en plan borde, sino un comentario más.
    Según explicó, esto del juego solo lo hacían en ciudades puntuales, y que eligieron hacerlo en Barcelona porque eramos un público realmente simpático con ellos (aquí si que ya no sé cuanto tiene de "sois-el-mejor-público-que-he-tenido"...en Málaga y Oporto lo hicieron?)

    joder k rabia lo de perderme el juego este! mecagonsos! `
    pillastes el cd del concierto?



  • pues no, no llevaba más que 5 euros encima a ver si se filtra por ahí
    no sé si quedó patente en el resto de la sala, pero en tercera fila hubo un momento bastante gracioso, cuando en medio de "Ein Leichtes Leises Saülsen", en su parte más silenciosa, sonó un móvil con la sintonía de...La Pantera Rosa. Ellos ni se inmutaron.



  • en Málaga no lo hicieron, y eso le honra - el público era de lo más capullo



  • Sin más.



  • estupenda la foto