Crónicas conciertos 2008



  • CONCIERTAZO de Scott Matthew. Acercaros mañana en Barna, que es el ultimo concierto de la gira….que emocion a flor de piel durante toda la actuación. Joder, que voz tiene el cabron...
    Ha caido el vinilo (+ 7" de regalo) al acabar el concierto porque se lo ha ganado a pulso....con versiones brutales del Harvest Moon de Young y del Heaven Knows I'm Miserable Now de los Smiths en los bises....



  • Tremendo concierto el de Scott Mathew! Sí señor! como bien dice Jackster (tio, siempre te me adelantas) tiene una voz alucinante, e interpreta sus temas (y los de otros) de una manera espectacular. Lejos de ser un divo a lo Antony, (vale, a Antony leha hecho divo su público, él es muy humilde y todo eso) el cantante Mathew, es un señor de la cabeza a los pies, ya que ha sido capaz de cortar una canción porque ha visto que una señorita se desmayaba en la primera fila. El público (que incluye al señor Matt Elliott), con su silencio, se ha mostrado super respetuoso en todo momento.
    Aparte de las dos grandes versiones que cita el amigo Jackster, ha cantado "Roses Are Not Red" de la gran Simone White. Momento en el que se me han caído las lágrimas (y los huevos).

    No os lo perdáis mañana en BCN… que tiene pinta de convertirse en el "nuevo Antony" y todos sabemos las consecuencias...



  • @alienista:1o4tgiyy:

    los que podais ir a ver a GREGOR SAMSA a barcelona, ni lo dudeis, vaya conciertazo ayer en donosti, impresionante.

    un sonido acojonante donde se podía apreciar todo el arsenal de instrumentos q subieron a escena:

    dos guitarras
    bajo
    bateria
    dos teclados
    dos clarinetes
    violín
    vibráfono

    mucho de "rest", pero también rescataron temas de sus anteriores discos, una gozada la verdad. Las dos voces se escuchaban perfectas, una mezcla de delicadeza y momentos más potentes … ufff

    Pues si, gran concierto, a ver, algunas personas me comentaron que se esperaban a lo mejor que en los desarrollos intrumentales hubieran estado un poco más intensos, pero bueno… es que sonaron como el disco y a veces es difícil y se tira de mucho rasca y gana en las guitarras para tapar un poco las carencias... pues gregor samsa no.
    yo no se si es que soy poco crítico con un grupo del que he estado muy enganchado durante mucho tiempo y que les tenía muchas ganas... pero más que bien, lo único que puedo decir es que tocaron demasiadas del nuevo, pero claro es normal... sacando disco nuevo... sonaron bastante bastante bien teniendo en cuenta las posibilidades de la sala, sobretodo las voces, había algun momento que me hubiera gustado un poco más de volumen en las cuerdas, pero bueno...

    PD: la cantante-teclista



  • Pelukas, ¿tú no duermes nunca?

    Pues en general estoy de acuerdo, para mí fue un concierto de notable, pero tampoco más... sí que tiraron mucho del último (que aún no he escuchado), y quizá fue un pelín demasiado plácido, claro que a un grupo que está entre Piano Magic, Low y las canciones de cuna, la placidez se le supone... Momentazo el "Young and Old", y comentar que por un momento me recordaron a Pimpinela

    Y antes, Balago, abriendo con un "Hola, som Balago, però avui no presentarem el tercer LP per que és una puta brasa" , y ofreciendo un concierto "de diumenge per la tarda", relajado e hipnótico hasta que al final se aceleraron un poco (bajando el nivel del concierto en mi humilde opinión)

    Por cierto, parece que el "bálago" es la paja larga del cereal. Nada, una duda que me asaltó ayer durante el concierto.



  • Grr, no se cómo puedes vivir con tanta duda. Que angustia…



  • yo gracias a la mentida de que la sala becool eran puntuales (gracias pelukini) finalmente decidí pasarme por ahí a ver a Gregor Samsa. Realmente el concierto estuvo bien, aunque para mi gusto la sala no era la mejor… sonó por momento FATAL. Y no creo que sea culpa de la sala, puesto que yo recuerdo, por ejemplo, el concierto de Jeniferever en el mismo lugar y sonar bien. Pero bueno, aún así, valió la pena aunque yo también esperaba algo más contundente en directo.

    Balago también me gustaron, yo ya los había eliminado del mapa pobres.

    Me jodió bastante el rollo que en el concierto de gregor samsa la gente estuviera por el suelo, supongo que parte también es porque a mi me tocó estar de pie, pero bueno el hecho de que parte del público estuviera sentado permitió tener mas visibilidad!! por favor que reestructuren la sala!!

    Me llamó la atención que hubiera tanta gente... grata sorpresa.



  • @hansen:2j6piobq:

    Me jodió bastante el rollo que en el concierto de gregor samsa la gente estuviera por el suelo, supongo que parte también es porque a mi me tocó estar de pie, pero bueno el hecho de que parte del público estuviera sentado permitió tener mas visibilidad!!

    Ves, a mí me jodió más tener que sentarme; entre que tengo los tendones de alambre y no sé estar sentado en el suelo (acabé hecho un cuatro), y que en ciertos momentos ahí tirado me asaltó algo de ñoña…

    Sí que había gente, sí.



  • @Trinxo:lv7h08jp:

    @30segundossobreTokyo:lv7h08jp:

    Hey Trinx, a ver cuando nos haces alguna crónica sobre la cantera germana, ya que estas en esos pagos.

    vols dir grupillos de por aquí? lo poco que he visto de momento bastante lamentable… pero claro, no controlo nada de lo que se cuece por aquí, y menos del rollo rarito que te va a ti. Si por casualidad te enterases de algo interesante me lo dices y lo valoraremos.

    hombre, se que hay cosas.
    Cuando veas que toca Cluster, por ejemplo, ve a verlos, hombre.
    Son tope raros.



  • @hansen:1l3tncrq:

    yo gracias a la mentida de que la sala becool eran puntuales (gracias pelukini) finalmente decidí pasarme por ahí a ver a Gregor Samsa. Realmente el concierto estuvo bien, aunque para mi gusto la sala no era la mejor… sonó por momento FATAL. Y no creo que sea culpa de la sala, puesto que yo recuerdo, por ejemplo, el concierto de Jeniferever en el mismo lugar y sonar bien. Pero bueno, aún así, valió la pena aunque yo también esperaba algo más contundente en directo.

    Balago también me gustaron, yo ya los había eliminado del mapa pobres.

    Me jodió bastante el rollo que en el concierto de gregor samsa la gente estuviera por el suelo, supongo que parte también es porque a mi me tocó estar de pie, pero bueno el hecho de que parte del público estuviera sentado permitió tener mas visibilidad!! por favor que reestructuren la sala!!

    Me llamó la atención que hubiera tanta gente... grata sorpresa.

    Pues yo seré aún más crítico con la sala. El sonido fue una auténtica castaña, y con otro grupo tal vez no sea muy importante, pero con Gregor Samsa…
    En líneas generales me supo a bastante poco.

    Si os apetece leer un poco más mis impresiones podeis dar un vistazo a la firma. Ya que lo tengo escrito... Incluso opinar si alguno está aburrido. Sí, lo sé, hay poca información aún.

    Por cierto, lo de Xiu Xiu hoy debe ser gratis con el abono del primavera del año pasado, no?

    www.puntooscuro.blogspot.com



  • No, abono 2008 mandatory.



  • @pulpo:1htrzmik:

    No, abono 2008 mandatory.

    Sí, cierto, acabo de verlo en la página de La 2 también. Gracias.



  • Vuelvo a casa más feliz que una perdiz tras haber estado en el minifestival RDL.
    En primer lugar, he de decir que jamás había visto un cartel con tres grupos/autores tan a mi medida, y es que… cada cual me gusta más, así que no busquéis objetividad en mis próximas palabras.

    PHOSPHORESCENT: Con apenas cinco temas cantados, Mathew Houck ha demostrado que no es un cantautor más, si no tal vez, el cantautor. Ha comenzado con Wolves, momento de piel de gallina que se me ha mantenido durante los 30 minutos que ha durado el concierto.
    Cuando todo parecía brillante, ha culminado con la monumental Cocaine Lights, momento en el que la brillantez de este señor ha pasado a ser algo que está por encima de todo (y porqué no decirlo, de todos) generando un absoluto silencio en la sala y haciéndo levitar más de un alma solitaria. IM-PRE-SIO-NAN-TE.

    MARISSA NADLER: Tal vez esta haya sido la más desafortunada de los tres artistas. El sonido le ha jugado una mala pasada, y la pobre se ha visto arrastrada durante los 45 minutos que ha durado su concierto. En esas codiciones, es normal que se le viera mosqueada y descontenta con su propio show.
    No obstante, su particular y casi única voz, ha hecho que casi me olvidara de todos los problemas técnicos que hayan podido haber, dejando grandes momentos como los de la preciosa "Silvia".

    JESSE SYKES & THE SWEET HEREAFTER: Tras ha ber escuchado a dos autores que sólo se han servido de sus guitarras, había cierta necesidad de escuchar a una banda más completa, formada por dos guitarras, bajo y batería. La señora Sykes tiene tablas, y se le notan. El no muy buen sonido que ha convertido el concierto de Nadler en algo anodino, aún asomaba en el primer tema de Sykes. Pero, tras hacer los arreglos pertinentes, su blues y prácticamente todos los temas de "LLL And the Open Hills Of the Soul" han sonado a gloria bendita durante una hora. Y es que esta mujer tiene una voz acojonante, y unos músicos que son la hostia. No destaco ninguna canción en particular, porque todas han sonado brillantes y, aunque interrumpidas por los aplausos y demás ha dado la sensación de que aquello era una suite. Hay quien a eso le llama "continuidad".

    Pd: Debe ser que los festivales se avecinan, o que las CocoRosie han llenado La Riviera, porque no había ni una cuarta parte del aforo en la Heineken… si esto se supiera antes, hubiera sido un concierto perfecto en la Moby dick.



  • Pues anoche me acerque a La Palma para ver la primera fecha (exceptuando unos acusticos que ha habido durante la semana) del 15 aniversario de Acuarela.

    SJ Esau estuvo mas acertado con los cacharros que en el Tanned Tin y presento varias canciones nuevas construidas con infinidad de loops, como es su marca de la casa. Alucinó a mucha gente que no le conocía. Treinta y cinco minutos de lo mas aprovechados.

    Tenía muchas ganas de ver por primera vez a Matt Elliott como Third Eye Foundation y no defraudó. La verdad es que había mucha gente (no se si por el, o porque a continuacion tocaban gratis Wagon Cookin'. En cualquier caso, 70 minutos de drum n' bass donde destacó la parte inicial y los diez minutos finales, manteniendo el tempo el resto de la actuación.

    Un buen aperitivo de lo que nos espera hoy y mañana en el Neu!



  • vaya mierda de actitud punk la de los AU en el Cap Sembrat: no llevan caja escénica, están totalmente al lado del establishment y como verlos vale 8 euros (prohibitivo precio a todas luces, vamos) solo van 15 personas a verlos…menos mal que todas ellas están identificadas y son fáciles de localizar y neutralizar. Y, encima, hasta se dedican a tirar los instrumentos, guitarra incluida...aich, ¡ y hasta seguro que son incapaces de tener una charla...aunque sea de fútbol!. Bueno, suerte que para la escena española y barcelonesa, pronto tendremos a Waits para poner las cosas en su sitio: tiemblen las estructuras y el negocio. Viva el DIY. El punk aterrizará muy pronto en Barcelona. Guau.



  • @30segundossobreTokyo:3ublgm2v:

    vaya mierda de actitud punk la de los AU en el Cap Sembrat: no llevan caja escénica, están totalmente al lado del establishment y como verlos vale 8 euros (prohibitivo precio a todas luces, vamos) solo van 15 personas a verlos…menos mal que todas ellas están identificadas y son fáciles de localizar y neutralizar. Y, encima, hasta se dedican a tirar los instrumentos, guitarra incluida...aich, ¡ y hasta seguro que son incapaces de tener una charla...aunque sea de fútbol!. Bueno, suerte que para la escena española y barcelonesa, pronto tendremos a Waits para poner las cosas en su sitio: tiemblen las estructuras y el negocio. Viva el DIY. El punk aterrizará muy pronto en Barcelona. Guau.

    Jaja, buenísimo. A mi lo que me jode es que pasen tantos grupos guapos por ahí y no vaya nadie, para eso que hagan los bolos aquí que los 50-60 los juntamos facil.



  • no jodais que ya ha sido el cap sembrat??



  • tomorrow, last day. Y espero que no sea el último del festival, porque la cara de los organizadores era todo un soneto.



  • @30segundossobreTokyo:38iea6gi:

    tomorrow, last day. Y espero que no sea el último del festival, porque la cara de los organizadores era todo un soneto.

    Joder!, pues aún me sabe más mal el que no me pude acercar el viernes, les tenía muchas ganas a los grupos sobretodo a Static Kitten, pero los conciertos eran bastante pronto y sali tarde de trabajar… una pena, espero que no sea la última edición... pocas cosas se hacen en bcn de este tipo ya...y con precio amigo...



  • pues, para mi y muchos que estuvimos, la triunfadora del viernes fue Freida Abtan. Lo que ofrecio fue sonido hecho con pies y cabeza, con fundamento y no ruido por el simple hecho de hacerlo. Se nota que la chica tiene estudios, compone, que su referencia es la música concreta (rollo IRCAM) y que apunta maneras. Y, si encima le pones unas imágenes curradas y envolventes, pues tenemos unos 35 minutos de tripi fantástico.

    Por cierto, que ayer con el efecto Au me olvide de Puma: vaya bestias pandas. Para dar un cierto paralelísmo, decir que sonaron como MoHa! pero más prog (que jodido es eso de comparar). ¿Que coño les dan de comer en esas latitudes?. El guitarra acabo como Nilssen-Love el día de Lean Left.

    Y, para terminar, decir que es una VERGUENZA el estado de la sala grande grande de La Bascula, más parecida a un almacén que otra cosa. Y pensar que hay problemas con los vecinos…¡cuando no hay casas en 150 metros y él tráfico de la zona supera el nivel de decibelios más que el producido por la sala!. Total, que una equipación creada para la música, de propiedad municipal, está en desuso por culpa del propio ayuntamiento que creó la ley . Y, mientras tanto, ese espacio sirve para celebraciones infantiles (ayer mismo, un cumpleaños). Se siguen haciendo actuaciones allí (existe un llamado Laboratorio de Música donde se ealizan actuaciones semanales) pero en un cutre escenario absolutamente indigno.
    Ya veremos que pasa con ese sitio si resiste el tiempo hasta que se abra la linea 9 del metro y este entonces mejor comunicada.

    Pero tampoco hay problema...no es fashion irse a Zona Franca



  • Pues aqui en Madrid, bastante interesante las segunda jornada del 1 aniversario de Acuarela.
    Abrieron APSE. Tenia ganas de comprobar si todo lo que decian de ellos en directo era cierto, y la verdad es que fueron 40 minutos intensos de verdad. Los seis musicos tirando hacia una misma direccion. Un espectaculo. Me hice con dos discos de rarezas que vendían.
    Luego le llego el turno a XIU XIU y me gustaron incluso mas que en el Tanned Tin, muy bestia el batería y la mayor presencia de gente de la noche (mas o menos media entrada en el Neu!
    Para rematar, BRACKEN. La sala se vació, pero a mi me pareció un broche la mar de interesante.

    Una buena manera de escapar del rollo de Eurovision.